Consulta Pantalla de proyección con control por voz (Google Assistant)

Davidlee

Miembro nuevo
Registrado
19 Mayo 2022
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y quería estrenarme con una pregunta. A ver si me podéis ayudar...

El caso es que busco una pantalla de proyección que se pueda controlar (abrir / cerrar) por voz, mediante Google Assistant / Google Home.

El problema es que he buscado y no he encontrado ninguna. Y es extraño porque entiendo que es una funcionalidad elemental hoy en día.

También digo que soy novato en el mundillo de los proyectores y quizás esté pasando por algo aspecto técnico.

En cualquier caso, estoy seguro de que es una funcionalidad que muchos querrán y que habrá muchos también que hayan solucionado de alguna manera.

A ver qué me podéis decir al respecto. Gracias por adelantado.

Saludos,
David
 
Hola amigo. Mira tengo proyectores, y he tenido de distintos tipos a lo largo de los años. Lo que vos planteas no sé si viene nativamente en un proyector, de hecho no he escuchado de que haya alguno. Generalmente el usuario de proyectores no tiene necesidad de esa función por eso tampoco lo exige y por eso el Mercado no lo ofrece. Pero hay que ver si en un futuro no se da. Vos recorda que para que un proyector tenga esa función lo mínimo que tiene que tener es un altavoz y micrófono. Y generalmente en un teatro dedicado, el proyector está escondido o colgado del techo, por eso no tiene mucho sentido. Pero hay que ver si no vienen accesorios que te permitan prender por ejemplo el proyector…..pero te vuelvo a repetir el proyector es muy distinto a las funciones de un Tv que si podes utilizar Alexa por ejemplo.
 
Hola, Pablo.

Antes de nada, gracias por tu mensaje.