Consulta Pantalla de proyección con control por voz (Google Assistant)

Davidlee

Miembro nuevo
Registrado
19 Mayo 2022
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro y quería estrenarme con una pregunta. A ver si me podéis ayudar...

El caso es que busco una pantalla de proyección que se pueda controlar (abrir / cerrar) por voz, mediante Google Assistant / Google Home.

El problema es que he buscado y no he encontrado ninguna. Y es extraño porque entiendo que es una funcionalidad elemental hoy en día.

También digo que soy novato en el mundillo de los proyectores y quizás esté pasando por algo aspecto técnico.

En cualquier caso, estoy seguro de que es una funcionalidad que muchos querrán y que habrá muchos también que hayan solucionado de alguna manera.

A ver qué me podéis decir al respecto. Gracias por adelantado.

Saludos,
David
 
Hola amigo. Mira tengo proyectores, y he tenido de distintos tipos a lo largo de los años. Lo que vos planteas no sé si viene nativamente en un proyector, de hecho no he escuchado de que haya alguno. Generalmente el usuario de proyectores no tiene necesidad de esa función por eso tampoco lo exige y por eso el Mercado no lo ofrece. Pero hay que ver si en un futuro no se da. Vos recorda que para que un proyector tenga esa función lo mínimo que tiene que tener es un altavoz y micrófono. Y generalmente en un teatro dedicado, el proyector está escondido o colgado del techo, por eso no tiene mucho sentido. Pero hay que ver si no vienen accesorios que te permitan prender por ejemplo el proyector…..pero te vuelvo a repetir el proyector es muy distinto a las funciones de un Tv que si podes utilizar Alexa por ejemplo.
 
Hola, Pablo.

Antes de nada, gracias por tu mensaje.

Sobre lo que comentas, en realidad no es necesario que la pantalla tenga micrófono ni altavoces, puesto que no tiene porqué ser el receptor de la orden (input de voz). De esto se encarga cualquier dispositivo con el asistente de Google (o equivalente de Alexa u otras). Móvil, Google Nest, etc.

Lo que sí necesitará es un medio o canal para comunicarse con el asistente, algo que a menudo se hace mediante Wifi. Esto es igual de válido para Google Assistant como para otras plataformas como Alexa, Siri (Homekit), etc.

Por otra parte, me choca lo que comentas de que no sea una funcionalidad muy demandada. No sé. Al menos a mí me resulta tremendamente útil algo así. Igual es porque yo me he acostumbrado ya a domotizar todo lo que puedo en casa.

Pero, vamos, que la pantalla de proyección suba o baje automáticamente dependiendo de la hora o del comando de voz. O incluso de la ejecución de una escena. Es fundamental para mí.

Y mucho más aún cuando hablamos de pantallas de proyección que están por delante de algún objeto como, por ejemplo, un armario.

No sé. Supongo que será como todo, cuestión de tiempo para que el mercado empiece a demandar este tipo de funcionalidad. Lo que no me cabe la menor duda es que es una funcionalidad que será esencial tan pronto como se implante.

Y es que, además, los módulos Wifi capaces de comunicar al motor con el asistente tienen un precio bajísimo a nivel industrial. Apenas 2 o 3 euros como mucho.

Muchas gracias de nuevo, Pablo.

Un saludo,
David
 
Hola David. Seguramente es como tu dices, es muy probable que si no esta esta opcion en el futuro, lo habra. Cuando me refiero es que no es muy demandada, me refiero al que esta en el mundo de los proyectores. Yo no conozco ni he leido de pantalla que las puedas activar con comando de voz. Incluso por eso vienen pantallas electricas que con un control lo bajas y subis como y cuando vos quieras. En otros ambitos de sonido e imagen si existe mucha demanda y hay muchas opciones, pero en el ambito de las pantallas y proyectores hastabdonde yo se no las hay. Un abrazo amigo
 
Hola David. Ya se que voy casi con dos meses de retraso en la respuesta y te pido disculpas por ello, acabo de entrar en este foro y es mi primera respuesta.

Aunque no exista una pantalla que permita en control de voz para subir y bajar la tela siempre se le puede colocar una accesorio que si lo permita. Me explico:

Es mecanismo de subir y bajar de una pantalla se reduce a una conexión de dos cables, uno, generalmente el marrón, para subir, y otro, el negro para baja. Cualquier accesorio de domótica sencillo te permitirá accionar uno u otro.

Son los mismos dispositivos que te permiten encender y apagar una lampara normal de casa, solo que en este caso necesitas dos, uno que accione la subida y otro que accione la bajada. IMPORTANTE a la hora de programar el comando de voz la orden de subida debe anular la de bajada automáticamente y viceversa, para que nunca estén activados los dos a la vez.

En cuanto al proyector es un poco mas complicado, porque los comandos IR son diferentes a los de una TV, pero siempre puedes activar en el menú del proyector el encendido automático, lo que significa que cuando le llegue corriente la lampara se va a encender.

De esta forma, poniéndole un dispositivo como el que te he comentado para la pantalla puedes hacer que el proyector se encienda con un comando de voz. Apagarlo es mas delicado, si bien puedes quitarle la corriente, pero impedirás que la lampara refrigere con el riesgo de perder horas de lampara o incluso que se rompa.

Espero haberte ayudado. Gracias por leerme y un saludo
 
Hola David. Ya se que voy casi con dos meses de retraso en la respuesta y te pido disculpas por ello, acabo de entrar en este foro y es mi primera respuesta.

Aunque no exista una pantalla que permita en control de voz para subir y bajar la tela siempre se le puede colocar una accesorio que si lo permita. Me explico:

Es mecanismo de subir y bajar de una pantalla se reduce a una conexión de dos cables, uno, generalmente el marrón, para subir, y otro, el negro para baja. Cualquier accesorio de domótica sencillo te permitirá accionar uno u otro.

Son los mismos dispositivos que te permiten encender y apagar una lampara normal de casa, solo que en este caso necesitas dos, uno que accione la subida y otro que accione la bajada. IMPORTANTE a la hora de programar el comando de voz la orden de subida debe anular la de bajada automáticamente y viceversa, para que nunca estén activados los dos a la vez.

En cuanto al proyector es un poco mas complicado, porque los comandos IR son diferentes a los de una TV, pero siempre puedes activar en el menú del proyector el encendido automático, lo que significa que cuando le llegue corriente la lampara se va a encender.

De esta forma, poniéndole un dispositivo como el que te he comentado para la pantalla puedes hacer que el proyector se encienda con un comando de voz. Apagarlo es mas delicado, si bien puedes quitarle la corriente, pero impedirás que la lampara refrigere con el riesgo de perder horas de lampara o incluso que se rompa.

Espero haberte ayudado. Gracias por leerme y un saludo

Muchas gracias, Keystone. Lo cierto es que, finalmente, y ante la falta de opciones, decidí ir por el camino tradicional y poner una TV y no un proyector en la habitación. Sin embargo....

Sin embargo, tu comentario me ha resultado útil como futuro conocimiento para quizás poner uno en la terraza en algún momento. Así que te lo agradezco igualmente.

Por otra parte, estoy seguro de que también resultará útil a otros que lleguen al hilo buscando info sobre esto. Así que doble victoria.

Gracias de nuevo y un saludo!
 
Atrás
Arriba