Pantalla verde en OLED 55BV6

jose.llerena

Miembro nuevo
Registrado
13 Diciembre 2020
Hola foro,
quiero contar mi experiencia vivida con mi TV y que pasos he dado hasta ahora para solucionar un problema que en mi opinión es un fallo de fabricación de los paneles del OLED 55BV6.
El problema es que desde hace unos meses he ido viendo que la pantalla mi TV ha ido tomando un tono verde cada vez más notable. Los contenidos con más oscuridad se ven en un tono verdoso que me recuerda a los antiguos monitores de monocromo verdes que algunos carrozas de mi edad utilizamos en los 80.
El caso es que llame a LG y me derivaron a un Servicio Técnico Oficial de la marca en mi ciudad. Al llevarlo me dijeron que había que sustituir el panel y al no estar en garantía tendría que pagarlo yo. Este tipo de reparaciones superan los 1.000 euros y teniendo en cuenta el precio de un TV nuevo no estoy dispuesto a pagar una reparación de ese importe.
Mi indignación no acababa ahí y el disgusto fue más grande aún, ya que al rechazar el presupuesto me cobraron 36€ solo por decirme eso.
Por ese motivo, llamé de nuevo a LG para poner una reclamación de la cual tomaron nota y a los pocos días me llamaron.
El señor que habló conmigo con buenas palabras me dijo que al no estar en garantía no había posibilidad de cambiar el panel y entonces fue cuando estalle y le dije que no puede ser que un TV con tan solo 3 años y de ese precio se estropeara tan pronto (la media de vida de un TV es de 6-7 años). Entonces fue cuando dije las palabras mágicas obsolescencia programada y el señor cambió sus buenas palabras a un tono chulesco y retador, diciéndome que mucho cuidado con lo que decía.
Como buen seguidor de este foro ya había leído comentarios de ese fallo en otro hilos y le dije que no soy el único al que le pasa esto, que conocía al menos de 3 casos que les había pasado lo mismo. La respuesta del señor fue increíble "como si le pasa a 100" me dio a entender que su marca no se equivoca nunca y que es un porcentaje muy bajo de TV's con este problema como para decir que es un fallo de fabricación.
Desde aquí quiero animar a todos los que tenéis este problema con un TV LG me respondan a este mensaje y poder organizarnos para reclamar en grupo. La obsolescencia programada se puede denunciar, hay un caso en el que se ha presentado una demanda colectiva contra Apple.
Si alguno no tiene ese problema y sabe como ayudarme con esto también le agradeceré su colaboración.

Saludos
 


Arriba