Consulta Para ver fútbol de forma intensiva (y cine) ¿OLED o (Mini)LED?

Pues yo estoy como tu. Mi elección ha sido Sony a80j 65 pulgadas. Todavía no la he comprado. Esperaré al Black Friday. Yo en lugar de ver tanto fútbol, juego a la play. Me voy arriesgar con los quemados y retenciones por la calidad de imagen. Vengo de una FullHD, ni fald, ni 4k, etc...Es del año 2014. La Qn95a vale lo mismo y ha mismo precio gana Oled. Todas las marcas incluida Samsung, apuestan ya por Oled. La x95j es inferior a las otras 2. Descartada. Como tu, no llego a las Oled de disipador. Estoy a 3,4 m de distancia y no me puedo permitir una de 75 pulgadas. Como ves no se puede tener todo. Yo te recomiendo Sony Oled.
Todas las marcas incluida Samsung apuestan por el Oled? Que me he perdido? Hace pocos días me registré en el foro porque quería cambiar mi Qled Q80t de 2020 por un poco de DSE viendo fútbol y hacer el cambio a Oled, pues hoy acabo de solicitar el reembolso de una Sony A80j por un banding brutal en escenas oscuras.
Aparte de esto y siempre comparándolo con mi Q80t que por suerte todavía no he vendido, pues veo que no es tan mala la tecnología Qled como se pinta por aquí.
En películas se ve genial el A80j si pero no para haber una diferencia de 800 euros con respecto a mi tv actual, los grises digamos los casi negros los resuelve mejor el Samsung que el Sony, los colores en el Sony son más "reales" pero aquí en casa la opinión ha sido que gustan más los colores saturados del Samsung, es como la saturación de mi S21 te gusta o no te gusta. Por último he probado la Ps5 con el juego Resident Evil Village en 4k y HDR que es un juego complicado y en escenas oscuras no veo un pimiento, mucho negro si pero poco detalle en sombra y mira que he tocado ajustes.
Vamos una desilusión brutal con el A80j y de momento me quedo a la espera de que el Miniled madure más.
Alguno me diréis te ha tocado el panel malo y puede ser, pero devolver otra TV de 65 es una faena aparte que piensas en que te estás gastando 1800 euros y te se queda cara de tonto al meterla en la caja de nuevo.
Vamos creo que el A80j si te toca panel bueno en cine es muy bueno aunque claro yo lo comparo con mi Q80t no se como quedaría con el QN95. Espero que no me mateis por criticar un poco el Oled.
A mi me gusta ver cine, pero en casa se ve mucho TDT, PS5, Switch, Netflix, Movistar etc.... Vamos que al final veo que mi TV ideal es una Miniled
 
cuando hablas de miniled querrás referirte a microled,entiendo.
Cuando hablo de Miniled me refiero a la consulta de este hilo, yo he podido ver un QN95 fuera de tienda, ya que en tienda todas se ven geniales y creo que para las necesidades que tiene el compañero y si ve tanto fútbol es mejor la Samsung, yo espero que la gama NeoQled madure un poco más.
Todo va según necesidades de cada uno, pero para un uso todo terreno yo le recomiendo un QN95
Con el microled ya se verá pero seguramente superará al Oled.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba