Consulta Para ver fútbol de forma intensiva (y cine) ¿OLED o (Mini)LED?

TONI VILLA

Miembro 480p
Registrado
13 Septiembre 2021
(Pido disculpas por lo extenso que me ha quedado pero quiero explicarme lo mejor posible)
A ver si alguien es tan amable de ayudarme en esta disyuntiva:

Necesito cambiar mi Samsung JU7000 DE 48 pulgadas (2016) porque desde hace un tiempo han aparecido unas manchas rosadas por amplias partes de la pantalla. El caso es que con un presupuesto máximo de 2000€ quisiera elegir el modelo más indicado para el uso que le daríamos:

FÚTBOL: y me refiero a MUCHO fútbol, es decir que en un fin de semana puedo ver 3 partidos seguidos el sábado y otros 3 el domingo (bueno, entre partido y partido suele haber media hora) todos en el mismo canal a través de MOVISTAR+ con los siempre presentes logos de Movistar LaLiga y entre semana en el canal Movistar Liga de Campeones.

CINE: Fundamentalmente a través de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime o Kodi y en mucha menor medida en alguno de los canales de cine que vienen con el paquete de Movistar (AMC, TCM…) con los respectivos logos de esos canales. No tenemos ningún reproductor Blu-ray ni nada por el estilo.

CANALES TDT: Con muy poca frecuencia. Tan sólo algún informativo y algún programa puntual.

GAMING: NUNCA.

El salón no es muy luminoso pero hay cierto nivel de luz. Por la noche, para ver algo de cine, lo hacemos con una luz de fondo muy tenue.

He leído mucho sobre las bondades de las OLED en cuanto al cine y he estado a punto de ir a por una Sony A80j 65 (la A90j se va de precio) pero dado el uso que acabo de exponer me da bastante miedo el tema de retenciones y quemados (especialmente con los atracones de Fútbol los fines de semana). Leo sobre que “haciendo un uso responsable” o “viendo contenido variado” se evitan los problemas pero para mí eso son valoraciones subjetivas ¿El uso que yo acabo de exponer es responsable? ¿Es suficientemente variado? No sé, no acabo de ver claro gastar 2000€ y luego estar constantemente preocupado por si estoy provocando el quemado del panel. Además también he leído que algunas de las tecnologías usadas por las marcas para reducir el riesgo de retenciones y quemados pueden resultar bastante molestas porque van reduciendo el brillo de forma automática hasta niveles que hacen la experiencia poco satisfactoria. Por otra parte está también el tema del brillo y los reflejos en pantalla (especialmente con la a80j y su pantalla semigloss).

Ante ese panorama he valorado la opción MINI LED, por ejemplo la Samsung QN95A, aún a costa de sacrificar prestaciones respecto al cine pero buscando el poder disfrutar del resto de contenido sin tener que estar constantemente preocupado por el tema de los quemados. Pero en este caso leo también que parece que hay problemas (que casualmente parecen afectar especialmente a los partidos de fútbol) Copio y pego un fragmento de la review de la QN95A realizada por Javier Suárez en AVPASION:
“Un pequeño problema que presenta este modelo es que hemos encontrado DSE (efecto de pantalla sucia) y algo de ghosting. El primer defecto es bastante molesto en colores uniformes (o en partidos de fútbol) y dependerá de la suerte a la hora de haber obtenido una unidad con más o menos, pero por lo general todas tienen.”


En resumen, no me puedo creer que a estas alturas y a este nivel de precios no exista un modelo para poder disfrutar de un contenido Fútbol/Cine con calidad y sin necesidad de preocuparse sobre si estás demasiado tiempo viendo un determinado contenido. Quizás yo me esté rayando demasiado cuando, además, soy un total ignorante en la materia (de hecho no tengo claro que son conceptos como DSE o ABL). Entiendo que esta problemática debe afectar a mucha gente y agradecería enormemente si alguien se tomase la molestia de aportar información al respecto para ayudar a tomar la mejor elección:

Para ver mucho fútbol y mucho cine… ¿Cuál es la tecnología más adecuada?
Gracias de antemano.
 
mi caso es el tuyo, e incluso veo más de tres partidos por día en sábado y domingo. el resto de la semana cine y series además de cuando hay partidos entre semana,que también veo fútbol.
tengo oled y la luz oled la tengo a 40 en movistar por el fútbol.
si el tamaño que vas a comprar no es demasiado grande la qn95a sale muy cara.
 
mi caso es el tuyo, e incluso veo más de tres partidos por día en sábado y domingo. el resto de la semana cine y series además de cuando hay partidos entre semana,que también veo fútbol.
tengo oled y la luz oled la tengo a 40 en movistar por el fútbol.
si el tamaño que vas a comprar no es demasiado grande la qn95a sale muy cara.
Gracias por tu aportación. Es mucho preguntar qué modelo de oled tienes? Lo digo porque según he leído las diferentes marcas aplican diferentes tecnologías para minimizar el riesgo de retenciones y quemados. Según creo LG aplica algo para suavizar los logos de los canales mientras que Sony creo que no tiene eso ¿crees que es útil? y además he leído que también algunas marcas aplican una reducción automática del brillo al cabo de cierto tiempo viendo, por ejemplo, un partido, pero parece que para mucha gente ello provoca que la experiencia no sea agradable. Desde tu experiencia ¿Crees que debería rayarme con este asunto si me decanto por una oled? Gracias de nuevo.
 
panasonic gz950
no te deberías rayar mientras seas moderado en la luz oled. y ojo, que yo en los partidos uhd activo el hdr que pone la luz oled a 100.
los modelos 2000 de panasonic son los que deben llevar una placa disipadora de calor para evitar quemados. en la mía tiene un orbitador de píxeles y un atenuador de logos. con eso activado, suficiente.
otras marcas también tienen disipador trasero en su tope de gama.
 
(Pido disculpas por lo extenso que me ha quedado pero quiero explicarme lo mejor posible)
A ver si alguien es tan amable de ayudarme en esta disyuntiva:

Necesito cambiar mi Samsung JU7000 DE 48 pulgadas (2016) porque desde hace un tiempo han aparecido unas manchas rosadas por amplias partes de la pantalla. El caso es que con un presupuesto máximo de 2000€ quisiera elegir el modelo más indicado para el uso que le daríamos:

FÚTBOL: y me refiero a MUCHO fútbol, es decir que en un fin de semana puedo ver 3 partidos seguidos el sábado y otros 3 el domingo (bueno, entre partido y partido suele haber media hora) todos en el mismo canal a través de MOVISTAR+ con los siempre presentes logos de Movistar LaLiga y entre semana en el canal Movistar Liga de Campeones.

CINE: Fundamentalmente a través de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime o Kodi y en mucha menor medida en alguno de los canales de cine que vienen con el paquete de Movistar (AMC, TCM…) con los respectivos logos de esos canales. No tenemos ningún reproductor Blu-ray ni nada por el estilo.

CANALES TDT: Con muy poca frecuencia. Tan sólo algún informativo y algún programa puntual.

GAMING: NUNCA.

El salón no es muy luminoso pero hay cierto nivel de luz. Por la noche, para ver algo de cine, lo hacemos con una luz de fondo muy tenue.

He leído mucho sobre las bondades de las OLED en cuanto al cine y he estado a punto de ir a por una Sony A80j 65 (la A90j se va de precio) pero dado el uso que acabo de exponer me da bastante miedo el tema de retenciones y quemados (especialmente con los atracones de Fútbol los fines de semana). Leo sobre que “haciendo un uso responsable” o “viendo contenido variado” se evitan los problemas pero para mí eso son valoraciones subjetivas ¿El uso que yo acabo de exponer es responsable? ¿Es suficientemente variado? No sé, no acabo de ver claro gastar 2000€ y luego estar constantemente preocupado por si estoy provocando el quemado del panel. Además también he leído que algunas de las tecnologías usadas por las marcas para reducir el riesgo de retenciones y quemados pueden resultar bastante molestas porque van reduciendo el brillo de forma automática hasta niveles que hacen la experiencia poco satisfactoria. Por otra parte está también el tema del brillo y los reflejos en pantalla (especialmente con la a80j y su pantalla semigloss).

Ante ese panorama he valorado la opción MINI LED, por ejemplo la Samsung QN95A, aún a costa de sacrificar prestaciones respecto al cine pero buscando el poder disfrutar del resto de contenido sin tener que estar constantemente preocupado por el tema de los quemados. Pero en este caso leo también que parece que hay problemas (que casualmente parecen afectar especialmente a los partidos de fútbol) Copio y pego un fragmento de la review de la QN95A realizada por Javier Suárez en AVPASION:
“Un pequeño problema que presenta este modelo es que hemos encontrado DSE (efecto de pantalla sucia) y algo de ghosting. El primer defecto es bastante molesto en colores uniformes (o en partidos de fútbol) y dependerá de la suerte a la hora de haber obtenido una unidad con más o menos, pero por lo general todas tienen.”


En resumen, no me puedo creer que a estas alturas y a este nivel de precios no exista un modelo para poder disfrutar de un contenido Fútbol/Cine con calidad y sin necesidad de preocuparse sobre si estás demasiado tiempo viendo un determinado contenido. Quizás yo me esté rayando demasiado cuando, además, soy un total ignorante en la materia (de hecho no tengo claro que son conceptos como DSE o ABL). Entiendo que esta problemática debe afectar a mucha gente y agradecería enormemente si alguien se tomase la molestia de aportar información al respecto para ayudar a tomar la mejor elección:

Para ver mucho fútbol y mucho cine… ¿Cuál es la tecnología más adecuada?
Gracias de antemano.

Yo en tu caso adquiriría una 55 o 65 QN95A.

En 55 pulgadas es difícil que tenga DSE... y si tuviese, puedes cambiar.

Brillo, colores, one connect, panel antireflejos, sistema operativo, no problemas retenciones y quemados y psra cine está muy bien.

Si puedes esperar al Black Friday... Queda poco...
 
Yo en tu caso adquiriría una 55 o 65 QN95A.

En 55 pulgadas es difícil que tenga DSE... y si tuviese, puedes cambiar.

Brillo, colores, one connect, panel antireflejos, sistema operativo, no problemas retenciones y quemados y psra cine está muy bien.

Si puedes esperar al Black Friday... Queda poco...
Pues no descarto para nada la opción que propones. Las oled con disipador son inalcanzables para mi y de las que entran en mi presupuesto no me acabo de fiar por el tema de quemados de los logos de los canales y demás. Dado que vengo de una de 48 pulgadas quizás con la QN95A de 55 me apañe, si el hecho de que en ese tamaño la probabilidad de DSE es menor que en una de 65 (desconocía ese dato). Gracias por tu aportación.
 
Es más caro que oled en esos tamaños pero es tu compra y tu decisión.
En realidad sigo sin tenerlo claro. Estoy muy confundido. Aún tengo que meditarlo. Las Panasonic se van de precio y las Sony Oled no tienen atenuador de logos. No sé si las LG podrían ser una opción. Lo dicho, sigo hecho un lío. ?
 
Las Panasonic tienes ofertas de la hz1000,por lo menos hasta hace unos días,muy buenas.
Pero si vas a estar con miedo vete a por una fald Samsung o Sony.
 
Pues no descarto para nada la opción que propones. Las oled con disipador son inalcanzables para mi y de las que entran en mi presupuesto no me acabo de fiar por el tema de quemados de los logos de los canales y demás. Dado que vengo de una de 48 pulgadas quizás con la QN95A de 55 me apañe, si el hecho de que en ese tamaño la probabilidad de DSE es menor que en una de 65 (desconocía ese dato). Gracias por tu aportación.

En 65 es más probable q puedas tener un panel con menos uniformidad y con más probabilidad de banding.... Ahora, si estás a más de 2,80 m.. 65 sí o sí.

Lo de DSE... no lo puedo asegurar... Leoni Ruiz en su canal Lo Mejor en 4k analizó una 55 con algo de DSE.

En todo caso, existen pruebas en You Tube para ver si un panel tiene DSE.

Tienes 14 días para devolver.

Y recuerda, compra en el BF.
 
En 65 es más probable q puedas tener un panel con menos uniformidad y con más probabilidad de banding.... Ahora, si estás a más de 2,80 m.. 65 sí o sí.

Lo de DSE... no lo puedo asegurar... Leoni Ruiz en su canal Lo Mejor en 4k analizó una 55 con algo de DSE.

En todo caso, existen pruebas en You Tube para ver si un panel tiene DSE.

Tienes 14 días para devolver.

Y recuerda, compra en el BF.
Todo el mundo tiende a recomendar las 65 pulgadas sobre las 55 pero si con 65 pulgadas la probabilidad de banding y DSE es mayor y encima su precio también sube bastante… No sé, me sigue pareciendo increíble que a estas alturas y con ese nivel de precios parezca imposible encontrar un modelo de calidad y libre de problemas ? ¿Soy el único que lo ve así? De momento sigo igual, sin tener nada claro por que modelo decantarme (y en que tamaño) Esperaré hasta el BF aunque en Samsung hay una promoción hasta el 1 de octubre que incluye un Cashback de 100€ + una barra de sonido (valorada en unos 300€) gratis. No sé si en el BF se conseguirá un descuento equivalente en estos modelos tan nuevos. Gracias por tu aportación.
 
Todo el mundo tiende a recomendar las 65 pulgadas sobre las 55 pero si con 65 pulgadas la probabilidad de banding y DSE es mayor y encima su precio también sube bastante… No sé, me sigue pareciendo increíble que a estas alturas y con ese nivel de precios parezca imposible encontrar un modelo de calidad y libre de problemas ? ¿Soy el único que lo ve así? De momento sigo igual, sin tener nada claro por que modelo decantarme (y en que tamaño) Esperaré hasta el BF aunque en Samsung hay una promoción hasta el 1 de octubre que incluye un Cashback de 100€ + una barra de sonido (valorada en unos 300€) gratis. No sé si en el BF se conseguirá un descuento equivalente en estos modelos tan nuevos. Gracias por tu aportación.

Yo sin duda iría por Samsung QN95A dado tu uso. El tamaño si tienes hueco y estás a 2,80 m o más, 65 pulgadas. El precio en QLED y en OLED sube muy poco, en 65 pulgadas.

El tema de los paneles, en LED como en OLED es lotería. No temas.

Y estate al loro de ofertas... A lo mejor hay alguna antes del BF que esté a precios similares a los esperables en BF.

El sonido del TV es más que suficiente. Yo la promoción con barra gratis no la cogería y esperaría al BF.

La de 55 sobre 1300 euros, la de 65 sobre 1600...

EDITO: las OLED que debes mirar también... son aquéllas que tienen disipador... con el fin de evitar retenciones y quemados.

Echa un vistazo a la SONY A90J y PANASONIC JZ1500.

Para cine las OLED son mejores.
 
Última edición:
En realidad sigo sin tenerlo claro. Estoy muy confundido. Aún tengo que meditarlo. Las Panasonic se van de precio y las Sony Oled no tienen atenuador de logos. No sé si las LG podrían ser una opción. Lo dicho, sigo hecho un lío. ?

Acabo de editar mi respuesta.

Las OLED con disipador tradero, SONY A90J y JZ 1500 y 2000 son opciones muy a tener en cuenta...
 
Acabo de editar mi respuesta.

Las OLED con disipador tradero, SONY A90J y JZ 1500 y 2000 son opciones muy a tener en cuenta...
El problema es el precio. Esos modelos en 65 pulgadas son muy caros. No sé si más adelante bajarán un poco. ¿Con el disipador trasero desaparece el riesgo de quemado por logos? ¿Cómo de importante es la tecnología de atenuación de logos que algunas marcas tienen pero otras no (Sony por ejemplo no la tiene)? Sigo admitiendo sugerencias. Gracias.
 
El problema es el precio. Esos modelos en 65 pulgadas son muy caros. No sé si más adelante bajarán un poco. ¿Con el disipador trasero desaparece el riesgo de quemado por logos? ¿Cómo de importante es la tecnología de atenuación de logos que algunas marcas tienen pero otras no (Sony por ejemplo no la tiene)? Sigo admitiendo sugerencias. Gracias.

Con el disipador se elimina calor, se consigue evitar retenciones y quemados... Yo caso de tu uso intensivo, y de comprar OLED, miraría esos dos modelos. La tecnología OLED es superior a la LED, control de pixel individial... salvo tema brillo... No obstante, si se quiere tener más brillo, de forma continuada, hay que forzar el panel... Yo para uso intensivo de OLED escogería los dos modelos que he comentado con disipador... Dormiría más tranquilo... Y para cine, OLED es mejor.

Ahora bien, creo q más que cinefilo, eres usuario de M+, por tema fútbol y demás contenido variado.

En ese caso, la Samsung es muy todo terreno.

Y en tena fútbol te aconsejo mirar foro SONY A90J... tema ABL... al cabo de un tiempo... El panel pierde brillo...

Insisto, dado tu caso escogería Samsung.
 
A espera de que llegue el BF o alguna oferta interesante sigo sin tener claro qué modelo sería el más adecuado para mi uso. Las oled (que me gustan bastante) me siguen dando miedo por el tema de los quemados de los logos al ver el mismo canal durante mucho tiempo seguido. Fuera del mundo OLED barajo dos opciones: la Samsung QN95a y la Sony X95j, ambas en 65 pulgadas.

La Samsung es Miniled y parece tener buenas prestaciones pero presenta dos pegas principales: No soporta DolbyVisión y por lo que he leído casi todos sus paneles presentan un DSE bastante acusado. Por otro lado, la Sony X95j es LED FALD (con 60 zonas de atenuación) y consecuentemente su nivel de negros y contraste son inferiores a la Samsung QN95, a pesar de que según parece los algoritmos de a Sony hacen bastante buen trabajo. En el caso de la Sony soporta DolbyVision pero no HDR+ (que si soporta la Samsung) y parece que, aunque siempre es una lotería, los paneles Sony tienden a presentar menos problemas de DSE que los Samsung.

Aparte del fútbol, solemos ver cine y series en streaming vía Netflix (DolbyVision) y en menor medida Amazon Prime (HDR+) pero parece que hay mucho más contenido en DolbyVision que en HDR+ por lo que en ese aspecto quizás sea mejor la Sony. No sé como de importante ha de ser este aspecto a la hora de elegir un modelo y a este respecto no sé si una Nvidia Shield (me podrían regalar una que no usan) que creo que soporta DolbyVision podría ser un buen complemento para la Samsung para, por ejemplo, ver Netflix a través de ella y así poder disfrutar del DolbyVision. No sé si lo que estoy diciendo tiene sentido.

Soy un recién llegado a este mundo y no tengo ni idea de todos estos temas. Lo poco que sé es lo que voy leyendo por ahí y a veces la información es contradictoria. Una vez más agradecería enormemente si alguien pudiese poner un poco de luz en todo esté lío en el que me encuentro. Gracias de antemano.
 
El que la Shield tenga Dolby Vision o un bluray UHD o cualquier dispositivo que sea compatible con Dolby Vision, no te va a sacar ese Dolby Vision a la Samsung porque la Samsung es incapaz de reproducirlo.
 
El que la Shield tenga Dolby Vision o un bluray UHD o cualquier dispositivo que sea compatible con Dolby Vision, no te va a sacar ese Dolby Vision a la Samsung porque la Samsung es incapaz de reproducirlo.
Gracias por la información. Era una duda que tenía. Como ves ando muy perdido. Ahora la duda es: entre la Samsung Qn95 Miniled con un alto contrate (600 y pico zonas) y compatibilidad HDR+ y la Sony X95j Led FALD (60 zonas) con menor contraste y compatibilidad DOLBY VISION (además se supone que mejor escalado y movimiento) ¿Cuál sería mejor opción ??
 
Última edición:
Gracias por la información. Era una duda que tenía. Como ves ando muy perdido. Ahora la duda es: entre la Samsung Qn95 Miniled con un alto contrate (600 y pico zonas) y compatibilidad HDR+ y la Sony X95j Led FALD (60 zonas) con menor contraste y compatibilidad DOLBY VISION (además se supone que mejor escalado y movimiento) ¿Cuál sería mejor opción ??
Puedes decidir por varias cosas. Por ejemplo, Dolby Vision está mucho más extendido que HDR10+. Tanto en físico como en streaming. Netflix, Disney+ y Apple TV+ apuestan por Dolby Vision. Ahora si sólo vas a tener Amazon y Netflix pues empatan. Por otro lado, el sistema operativo de Samsung es propio y cerrado. Me parece un sistema muy bueno al igual que el WebOS de LG. Ahora, Sony tiene Android TV, un sistema abierto. Esto ya es personal. A mí me gusta más WebOS que Android TV.
 
Pues yo estoy como tu. Mi elección ha sido Sony a80j 65 pulgadas. Todavía no la he comprado. Esperaré al Black Friday. Yo en lugar de ver tanto fútbol, juego a la play. Me voy arriesgar con los quemados y retenciones por la calidad de imagen. Vengo de una FullHD, ni fald, ni 4k, etc...Es del año 2014. La Qn95a vale lo mismo y ha mismo precio gana Oled. Todas las marcas incluida Samsung, apuestan ya por Oled. La x95j es inferior a las otras 2. Descartada. Como tu, no llego a las Oled de disipador. Estoy a 3,4 m de distancia y no me puedo permitir una de 75 pulgadas. Como ves no se puede tener todo. Yo te recomiendo Sony Oled.
 
Atrás
Arriba