Pc y Lg c9 no se llevan bien con el sonido

C

Ch@n86

Invitado
Alguien que use el tv con el pc puede comentar como le va a la hora de pasar el sonido desde el pc hasta el avr a traves de la tele?
Porque a mi me esta dando un montón de problemas
 
Pues estoy en las mismas. Llevo pocos días con la tele.
Lo primero que conecté fue el receptor av(Yamaha). Fue bien. Luego fui conectando un receptor TDT externo y bien también.
Luego conecté el pc a HDMI 1.
En principio bien, pero al día siguiente empezó a fallar el sonido por HDMI arc.
Primero fallaba en algunas cosas, luego dejo de ir del todo.
Tras 48 horas de múltiples pruebas, conseguí que volviera a funcionar, pero no me atrevo a conectar el pc, porque creo que es lo que provocó los problemas. Ahora estoy un poco a la expectativa.
De momento el sonido sale bien por arc, aunque no consigo ver el menú del receptor av en pantalla como antes.
 
Pues estas en las mismas que yo, se queda todo conectado configurado y funcionando, perfecto y al día siguiente, como a la semana como en el mismo día al apagar el pc, no es un tiempo concreto, se va a la mierda ya no hay sonido y toca estar toqueteando hasta que vuelves a tener sonido otra vez, y no es que haya algo mal conectado o configurado porque al final se queda toco igual que estaba.

Yo lo que pienso es que el sistema ARC-eARC está mal implementado por parte de LG y a la hora de pasar sonido por hdmi se le atraganta demasiado.
 
Pues estas en las mismas que yo, se queda todo conectado configurado y funcionando, perfecto y al día siguiente, como a la semana como en el mismo día al apagar el pc, no es un tiempo concreto, se va a la mierda ya no hay sonido y toca estar toqueteando hasta que vuelves a tener sonido otra vez, y no es que haya algo mal conectado o configurado porque al final se queda toco igual que estaba.

Yo lo que pienso es que el sistema ARC-eARC está mal implementado por parte de LG y a la hora de pasar sonido por hdmi se le atraganta demasiado.
Por curiosidad, tienes un pc conectado a la TV?

Edit: ya veo que sí tienes pc conectado. Yo creo que el problema va a ser de ahí. A ver si alguna actualización de firmware lo soluciona....
 
Última edición por un moderador:
No creo que se solucione, ha sido con los problemas que ha habido con el eARC y los avr denon/maranzt,que hay muchos usuarios con esos avr y se ha hecho muy viral y aún así después de mucho intentar escurrir el bulto y sin reconocer que era problema suyo, han tardado año y medio para sacar una actualización solucionando parte de el problema porque con el sonido PCM sigue habiéndolo, asique con el problema a la hora de pasar el sonido con el pc mejor olvidarse y conectar un segundo HDMI.

La verdad es que es vergonzoso lo que ha hecho LG en este sentido, porque hay gente que hasta tiene que conectar un segundo HDMI también para poder disfrutar de sonido Hd desde un reproductor externo y tener la suerte de que el reproductor tenga una segunda salida HDMI para el sonido.

Tienes una calidad de imagen cojonuda pero pierdes sonido hd, es incoherente
 
No creo que se solucione, ha sido con los problemas que ha habido con el eARC y los avr denon/maranzt,que hay muchos usuarios con esos avr y se ha hecho muy viral y aún así después de mucho intentar escurrir el bulto y sin reconocer que era problema suyo, han tardado año y medio para sacar una actualización solucionando parte de el problema porque con el sonido PCM sigue habiéndolo, asique con el problema a la hora de pasar el sonido con el pc mejor olvidarse y conectar un segundo HDMI.

La verdad es que es vergonzoso lo que ha hecho LG en este sentido, porque hay gente que hasta tiene que conectar un segundo HDMI también para poder disfrutar de sonido Hd desde un reproductor externo y tener la suerte de que el reproductor tenga una segunda salida HDMI para el sonido.

Tienes una calidad de imagen cojonuda pero pierdes sonido hd, es incoherente
Cuando dices "conectar un segundo HDMI", te refieres a conectarlo al receptor av?
 
Exacto, yo en mi caso como el avr ya es algo antiguo no pasa 4k ni hdr, pero menos mal que tengo la suerte de tener una gráfica con 2 salidas de hdmi, entonces tengo un hdmi desde la grafica a la tele para la imagen y el sonido por los altavoces de la tv y un segundo hdmi desde la gráfica al avr solo para el sonido para cuando quiero escucharlo por los altavoces del home cinema.

Cuando me compré la tele conecté un hdmi desde la gráfica a la entrada hdmi1 del tv y otro desde la entrada hdmi2 del tv (que es el arc-earc) a la entrada del avr para que pasara el sonido, pero como no me pasaba Dolby true hd ni dts hd pues tuve que conectarlo con la configuración que pongo arriba, con dos hdmi del pc, uno al el tv y otro al avr.
 
Hola) la PC se Rompió, así que conecté la computadora portátil al televisor. Todo el trabajo que tengo está a distancia. Todo funcionó bien. Cuando por la noche quería ver la película, no se transmitía la calidad de sonido normal. Pensé que el problema era que conecté un HDMI desde el gráfico a la entrada hdmi1 del televisor y el otro desde la entrada hdmi2 del televisor (que es arc-earc) a la entrada avr para transmitir el sonido, pero como no pasé por Dolby True hd o DTS hd. Pero un amigo ya lo tenía, dijo que necesitaba un programa para descargar drivers automaticamente gratis. Y realmente, simplemente no se actualizó el controlador y todo el problema se debió a él.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba