Permite los Synology conexión directa NAS-PC por USB?

joantopo

Miembro 1080i
Registrado
13 Julio 2019
Hola a todos.
Me interesa mucho este apartado porque para mi va a ser la decisión entre comprar el Synology o el QNAP (que sí lo tiene).

Según he leído, tanto los Synology como Qnap (los antiguos), hacían propiamente de NAS y por tanto, la conexión PC-NAS sólo podía hacerse por ethernet.
De hecho, he visto tutoriales antiguos para Synology de hacer apaños de conexión directa ehternet-PC sin pasar por el router, aunque es algo que tampoco quiero.

Y veo que QNAP, en sus modelos recientes, tiene el USB 3.0 Quick Access, que precisamente permite la conexión directa entre NAS-PC para transferencia, como si se tratase meramente de un DAS.

Por tanto, me gustaría saber si los Synology más recientes tienen algo parecido. Y qué modelos en concreto.
Porque en la descripción son algo confusos y puede dar a entender que sí se pueda, cuando creo que sólo es para conectar sólo periféricos (HHDD externos, etc..)

Como digo al principio, me interesa mucho esto por las siguientes cuestiones.
1) Tendré el NAS al lado mismo de mi PC (puedo conectar por USB).
2) Aunque he puesto en toda la casa cableado CAT8, tanto router movistar como mis 2 switch, son gigabit ethernet y no los cambiaré en mucho tiempo. Además, ahora están haciendo el rácano de subir a 2.5 Gigabits, luego 5 Gigabits y ya sabemos los precios que se gastan. Pero el cuello botella será siempre el router de Movistar.
3) La velocidad por USB 3.0 es de 5 Gbps (que equivaldría a router /switch´s con 5 Gigabits), que es aproximadamente unos 600 MB/s
4) Si se hace por gigabit ethernet, serían unos 125 MB/s de transferencia, con lo que se tendría algo de cuello de botella si los HHDD pueden ir a 150 MB/s e incluso más en raid.
Si además en un futuro se sustituye (o amplía) los HHDD por SSD, el cuello de botella ya sería bestial, puesto que los SSD suelen ser 550 MB/s en lectura secuencial, acorde ya con el USB 3.0

Mi intención es copiar datos antiguos (proyectos antiguos) que tendré alojado en el NAS y pegarlos en el PC que tendré más velocidad de escritura para ir haciendo guardados del dibujo cada X tiempo. Una vez finalizado el proyecto, de vuelta al NAS.
 
Última edición:
Al final lo he entendido respecto a QNAP, la verdad es que es muy reciente y para solo muy pocos modelos.

USB QUickAccess

((((
)))

Para los modelos:
TS-x51A, es decir el 251A y el 451A, que son estrenados en 2020.
TS-x53B

Lástima que no esté en el TS-x51d2 que era el que estaba mirando ( TS-451d2).
Como se puede ver en el vídeo, es un conector aparte con usb C 3.0 y trae un símbolo.
 
Yo siempre he conectado el Synology por ethernet.

En teoría la velocidad del USB 3.0 es muy rapida, pero en la realidad yo nunca he visto esas velocidades teóricas. Como comentas, también tienes que tener en cuenta los discos, la arquitectura y los propios puertos USB. Si para ti la velocidad puede ser algo muy critico entendería ver más opciones, de lo contrario, creo que lo mejor es no complicarse más e intentar disfrutar.
 
Sí que se puede hacer:

Aunque el (único?) adaptador que supongo que existe en el mercado es el de Qnap y como bien epxlica Naseros, hay que meterle el driver manualmente al Synology haciendo un apaño. La putada es tenerlo que hacer cada vez si se te reinicia o algo.
El switch también tiene que ser multi-gigabit.

De momento me esperaré porque todo es caro = 200 del switch Negear + 2 x90 euros de los adaptadores que ya te vas en total a los 400 euros...
Pero al menos sé que sí se puede hacer de cara a un futuro.
 
Eso es. Si lo necesitas, lo necesitas y punto. Pero si no es imprescindible, el desembolso económico no compensa. El salto de 1GB a 10GB o 5GB es muy caro. Se supone que ivan a promocionar el 2GB, que ya es el doble que 1GB, pero por ahora no he visto muchos equipos.
 
Para 2 gigabit podría hacerlo con Link agregation puesto que estos NAS tienen 2 puertos ethernet gigabit = 1+1 , pero la tarjeta red tb tendría que tener 2 puertos para link agregation y el switch debe ser gestionable.
Aunque el link agregation está más pensado para que 2 0 pc,s que conecten al NAS vaya cada uno a 1gbps sin comerse ancho de banda del otro usuario.

 
O si tienes como yo 2 NAS los dos con link aggregation, pasas de uno a otro a 225 mb/s que es mas o menos el tope de la velocidad de discos SATA 6 con RAID5. Si quieres mas velocidad necesitas o SSD o configurar RAID 0 (y no tienes tolerancia a fallos)
Pero la pregunta joantopo es para que necesitas tanta velocidad? cuantos datos tienes que pasar?
 
Yo siempre he conectado el Synology por ethernet.

En teoría la velocidad del USB 3.0 es muy rapida, pero en la realidad yo nunca he visto esas velocidades teóricas. Como comentas, también tienes que tener en cuenta los discos, la arquitectura y los propios puertos USB. Si para ti la velocidad puede ser algo muy critico entendería ver más opciones, de lo contrario, creo que lo mejor es no complicarse más e intentar disfrutar.
El USB 3.0 del NAS pasando desde un HDD externo, a RAID 5 interno, el tope de velocidad que he visto es 220/240 Mb/s
 
Atrás
Arriba