Philips LED PUS85x5 (2020)

PacoA25

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27 Febrero 2021
Hola de nuevo!

Pues será lo que comentas, que hay paneles mejores y peorese, pero sí que es raro que haya gente muy contenta, y gente que percibe las acuarelas y arenilla pixelada, como si se tratase de una consola de los 80 jeje (mi caso desgraciadamente 😅).

Curiosamente hoy he visto que la retroiluminación llega, en alguno de los modos, a su tope en 61. A partir de ahí oscurece, para subir de nuevo hacia 100. Cómo si no fuera lineal...

En valor cero parece no haber acuarelas, pero claro está todo oscuro... También he visto que ésto (y los pixeles, arenillas y artefactos) aparecen incluso en blanco y negro.

A todo esto, el servicio técnico no hace más que pedirme que le pase test y le actualice software según me van enviando archivos, y que les mande vídeos de nuevo...

Cansado de esto he llamado a Amazon y en cinco minutos me han dicho que me envían otra nueva para probarla. Yo ni lo había pedido antes, porque han pasado ya 4 meses que la compré, pero en vistas de que la solución de Philips no llega he dicho que sí.

Edito para la explicar lo que la última actualización hizo: Anuló todos los ajustes de retroiluminacion, color, brillo, movimiento. Osea esto dejó de funcionar. Además, visionando la tele, Youtube, etc, se quedaba todo en negro y sólo podía ver si sacaba algún menú de ajuste.

Los degradados parecían no estar, pero la tele no era funcional ☹️ Puede que con más retoques de software me la hubieran dejado bien pero no me fío, así que sigo adelante con el cambio.

Si ésta nueva que me envían tiene el mismo problema, seguramente me plantee un cambio (Samsung Q80A o Sony X90J me parecen interesantes, sobre todo la última por Google TV).

El tema es que está Philips, por lo menos en mi caso, no está rindiendo todo lo que se espera de ella y en cuanto a especificaciones me encantaba. El ambilight es una gozada. Lo uso incluso de iluminación (hacer deporte en el salón, poner música por la noche, etc).

En fin ojalá el cambio sea a bien! Ya diré 👌
 
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migarmi

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17 Mayo 2021
Hola de nuevo!

En fin ojalá el cambio sea a bien! Ya diré 👌
Podremos decir lo que queramos del Bezos, pero el servicio postventa de Amazon es la leche.
A mí me cogieron un móvil con un año, y la primera Samsung que compre que venía con una pequeña fuga de luz y te dan ellos las soluciones solamente llamando para preguntar. Que en carrefour también me cogieron la Philips sin problema, pero aún estaba en el período de 15 días.
Volviendo al tema, te han dado la mejor solución xq yo sigo dudando de si sería mi tele en concreto o serían todas iguales, ya que era justo lo que buscaba y me fastidio tenerme que ir a otra marca, así te quedarás tranquilo probando otro televisor y si no puede ser, pues otra y que Philips se lo mire, xq lo que no es de cajón es lo de tenerte meses y meses haciendo pruebas (que cuando en dos semanas, mi caso, parecía que iba a llevar la misma historia de pruebas que el tuyo directamente opte por cambiar).

Cuando te venga la otra ya contarás si se ve igual!
 

PacoA25

Miembro 720p
Registrado
27 Febrero 2021
Hola de nuevo! Menuda odisea!!

Pues os cuento que, tras llegar el segundo televisor y sacarlo ilusionado como un niño, esta vez poniendo mucha más atención a cómo iba todo colocado en el embalaje, y en previsión de una nueva devolución, la monté con tremenda sudada.

Menuda decepción cuando en los primeros segundos veo unos píxeles negros muertos en una esquina (de esto la primera no tenía), iluminación del panel algo menos uniforme, y en cuanto a los píxeles y tierrecilla y degradados con efecto acuarelas, éstos seguían ahí.

Aclarar que esto se producía más, a menos calidad del vídeo, pero por ejemplo en vídeos HDR de Youtube que tenía controlado que debían verse bien, y en series 4K, ocurría igual, a veces más a veces menos, según la escena fuera más oscura o según colores, sobre todo el efecto punteado/pixelado terroso. Hasta en estático se veían cosas raras (ejemplo, los propios menús de Netflix o Prime donde no hacía un degradado, sino, se veía como muestro).

Tras toquetear y probar, ese mismo día hice la devolución y ahora estoy esperando el reembolso. Me jode mucho porque es la TV que quería pero... 😖

Y he llegado a la conclusión de que puede ser por el tema de que el panel de 8 bit + FRC que por software simula 10, no funciona fino fino en todas las situaciones. De ahí y según lo que visiones, habrá gente más o menos contenta, pero hay mucho mensaje en foro y en vídeos de YouTube, y reseñas Amazon por lo mismo.

Seguramente, si sólo viera Blu-rays esto no pasaría, o no tanto, pero en contenido normal se va delatando, según qué escenas.

Total que estoy sin tele y pensando en cuál cojo!

Estoy pensando invertir algo más para que tenga panel de 10 bit real. Por ejemplo la Sony X85J (kd55x85j) o bien una Samsung Crystal...

Después optar por sistema ambilight de tira led como el de Govee (creo que se escribe así) que ronda los 70€ en Amazon y es resultón (ver en Youtube) aunque funciona leyendo con una cámara y tener eso ahí puesto... 🥺😔 (igual sería ponerlo por la base y a oscuras, el día de ver peli o serie...).

Pues eso cuento, decepción con el producto Philips y con su servicio técnico 🤔
 

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