Philips LED PUS85x5 (2020)

Esta se queda en 400 nits, que tampoco es muy allá, pero algo más decente que la HiSense.
 
Es decir que no te permite disfrutar del HDR10+ y Dolby Vision ni en el 50% de su potencial, no?
 
Es decir que no te permite disfrutar del HDR10+ y Dolby Vision ni en el 50% de su potencial, no?
Más o menos como sus rivales en precio (la Q60T tiene 470 nits, la LG y la Sony de la misma gama llegan sobre los 600 nits, aunque son EDGE led, no direct...)
Para poder disfrutar al 100% del HDR10+ / DV te tienes que ir al doble de precio aprox
 
Buenas compre la Philips 70PUS8555 en el ECI, y no encuentro ninguna calibración para configurar la imagen perfecta en HDR y SDR y demás, no veo nada por internet haber si alguien me ayuda
 
Tengo el mismo modelo que tú (70PUS8505) y no hay manera de que se vea perfecta. Lo máximo que he conseguido ha sido bajando el contraste de iluminación a 50 o menos, el brillo alrededor de 37 o a más de 60 dependiendo del contenido y poniendo la reducción de ruido MPEG al máximo y el HDRplus encendido (en SDR).
A partir de ahí, toquetea otras opciones, pero a mi me ha sido imposible conseguir que se vea perfectamente siempre. Me da la sensación de que hay un problema con el tone mapping de la tele.
 
Última edición:
Tengo el mismo modelo que tú (70PUS8505) y no hay manera de que se vea perfecta. Lo máximo que he conseguido ha sido bajando el contraste de iluminación a 50 o menos, el brillo alrededor de 37 o a más de 60 dependiendo del contenido y poniendo la reducción de ruido MPEG al máximo y el HDRplus encendido (en SRD).
A partir de ahí, toquetea otras opciones, pero a mi me ha sido imposible conseguir que se vea perfectamente siempre. Me da la sensación de que hay un problema con el tone mapping de la tele.
Mira tío encontré esto, aunque es del modelo del año pasado igual nos sirve

 
Mira tío encontré esto, aunque es del modelo del año pasado igual nos sirve

Ese no lo había visto. Esta noche lo pruebo, aunque no tiene mucha diferencia a como la tengo configurada ahora mismo.

El fin de semana pasado encontré una calibración que configuraba hasta el punto blanco en los 20 niveles, pero ahora mismo no me acuerdo qué foro era ?‍♂️.
 
Ese no lo había visto. Esta noche lo pruebo, aunque no tiene mucha diferencia a como la tengo configurada ahora mismo.

El fin de semana pasado encontré una calibración que configuraba hasta el punto blanco en los 20 niveles, pero ahora mismo no me acuerdo qué foro era ?‍♂️.
Pues si te acuerdas pásalo o haber como tienes tú la configuración
 
Ya lo encontré. Es de un usuario de avforums, aunque creo que él tiene una 65" que lleva panel IPS, por lo que podría no funcionar igual con nuestras 70" y panel VA.
Te pego los ajustes:

Picture style: ISF Day:
Colour: 50
Backligt contrast: 100 (307 nit)
Video contrast: 100
Gamma: 0
Dynamic contrast: Minimum
R-119
G-112
B-52
R-BL +3
G-BL 0
B-BL +4

White Point 20 point (Corresponds to gamma bt.1886)
Level 1 = R +3, G +15, B -15
Level 2 = R +12, G +13, B +3
Level 3 = R +9 G +11, B +4
Level 4 = R +7, G +7, B 0
Level 5 = R +1, G +3, B 0
Level 6 = R 0, G +4, B 0
Level 7 = R 0, G +2, B 0
Level 8 = R 0, G +1, B 0
Level 9 = R 0, G 0, B 0
Level 10 = R 0, G -2, B 0
Level 11 = R -1, G -6, B 0
Level 12 = R 0 G -7, B 0
Level 13 = R 0, G -8, B 0
Level 14 = R 0, G -7, B 0
Level 15 = R 0, G -8, B 0
Level 16 = R 0, G -4, B 0
Level 17 = R 0, G -3, B 0
Level 18 = R 0, G -3, B 0
Level 19 = R 0, G -2, B 0
Level 20 = R +2, G +2, B -2

Colour Control (optional):
Red Hue = -1 Sat = +1
Yellow Hue = -4 Sat = 0
Green Hue = +2 Sat = +1
Cyan Hue = 0 Sat = +2
Blue Hue = -1 Sat = +1
Magenta Hue = +1 Sat = +1
 
Éste es el hilo:
 
Ya lo encontré. Es de un usuario de avforums, aunque creo que él tiene una 65" que lleva panel IPS, por lo que podría no funcionar igual con nuestras 70" y panel VA.
Te pego los ajustes:

Picture style: ISF Day:
Colour: 50
Backligt contrast: 100 (307 nit)
Video contrast: 100
Gamma: 0
Dynamic contrast: Minimum
R-119
G-112
B-52
R-BL +3
G-BL 0
B-BL +4

White Point 20 point (Corresponds to gamma bt.1886)
Level 1 = R +3, G +15, B -15
Level 2 = R +12, G +13, B +3
Level 3 = R +9 G +11, B +4
Level 4 = R +7, G +7, B 0
Level 5 = R +1, G +3, B 0
Level 6 = R 0, G +4, B 0
Level 7 = R 0, G +2, B 0
Level 8 = R 0, G +1, B 0
Level 9 = R 0, G 0, B 0
Level 10 = R 0, G -2, B 0
Level 11 = R -1, G -6, B 0
Level 12 = R 0 G -7, B 0
Level 13 = R 0, G -8, B 0
Level 14 = R 0, G -7, B 0
Level 15 = R 0, G -8, B 0
Level 16 = R 0, G -4, B 0
Level 17 = R 0, G -3, B 0
Level 18 = R 0, G -3, B 0
Level 19 = R 0, G -2, B 0
Level 20 = R +2, G +2, B -2

Colour Control (optional):
Red Hue = -1 Sat = +1
Yellow Hue = -4 Sat = 0
Green Hue = +2 Sat = +1
Cyan Hue = 0 Sat = +2
Blue Hue = -1 Sat = +1
Magenta Hue = +1 Sat = +1
Y tenias estos puestos? Haber si decías que no se te veía bien era por estos ajustes que son de IPS
 
Esos los probé sólo con un vídeo de youtube HD e iban bastante decentes. Como no copié los ajustes a las demás fuentes y he ido trasteando también pues la verdad es que no sé cuándo los usa exactamente y cuando no...
Si me dejan un hueco esta tarde (mi hija de 6 años con sus dibujos animados :giggle:) intentaré probarlos con algún UHD HDR que tengo en un disco usb a ver qué tal se comportan.
 
En el mismo hilo de AVforums viene unas páginas más adelante una configuración para los paneles VA. Te la copio:
50”, 58”, 70” PUS8505, PUS8535, PUS8555
VA Screen Settings Calibration


Picture style:
ISF Night
Colour: 50
Backlight contrast: 60
Sharpness: 3 (SDR)
Brightness: 48
Colour enhancement: off
Colour gamut: wide
Colour temperature: Warm
Whitepoint 2 point:
Red - WP = 90
Green - WP = 85
Blue - WP = 65
Red - BL = 0
Green - BL = -1
Blue - BL= 0
White Point 20 point:
20 point Red offset +4 & 19 point Red offset +4
Other values = 0
Red Hue & Sat = 0
Yellow Hue = -2 Sat = 0
Green Hue = +1 Sat = -2
Cyan Hue = +1 Sat = +1
Blue Hue = 0 Sat = -1
Magenta Hue = 0 Sat = 0
Contrast mode: off
HDR Upscaling: on
Dynamic contrast: off
Video contrast: 100
Light sensor: off
Gamma: -2 (This can be a personal choice)
Ultra resolution: on
Picture clean options: Noise reduction off, MPEG = off
Motion styles: off

El autor dice que lo utiliza en SDR y HDR, aunque para HDR pone el HDRPlus al máximo y Sharpness a 5
 
En el mismo hilo de AVforums viene unas páginas más adelante una configuración para los paneles VA. Te la copio:
50”, 58”, 70” PUS8505, PUS8535, PUS8555
VA Screen Settings Calibration


Picture style:
ISF Night
Colour: 50
Backlight contrast: 60
Sharpness: 3 (SDR)
Brightness: 48
Colour enhancement: off
Colour gamut: wide
Colour temperature: Warm
Whitepoint 2 point:
Red - WP = 90
Green - WP = 85
Blue - WP = 65
Red - BL = 0
Green - BL = -1
Blue - BL= 0
White Point 20 point:
20 point Red offset +4 & 19 point Red offset +4
Other values = 0
Red Hue & Sat = 0
Yellow Hue = -2 Sat = 0
Green Hue = +1 Sat = -2
Cyan Hue = +1 Sat = +1
Blue Hue = 0 Sat = -1
Magenta Hue = 0 Sat = 0
Contrast mode: off
HDR Upscaling: on
Dynamic contrast: off
Video contrast: 100
Light sensor: off
Gamma: -2 (This can be a personal choice)
Ultra resolution: on
Picture clean options: Noise reduction off, MPEG = off
Motion styles: off

El autor dice que lo utiliza en SDR y HDR, aunque para HDR pone el HDRPlus al máximo y Sharpness a 5
Los canales de tv que son? SDR?
 
En el mismo hilo de AVforums viene unas páginas más adelante una configuración para los paneles VA. Te la copio:
50”, 58”, 70” PUS8505, PUS8535, PUS8555
VA Screen Settings Calibration


Picture style:
ISF Night
Colour: 50
Backlight contrast: 60
Sharpness: 3 (SDR)
Brightness: 48
Colour enhancement: off
Colour gamut: wide
Colour temperature: Warm
Whitepoint 2 point:
Red - WP = 90
Green - WP = 85
Blue - WP = 65
Red - BL = 0
Green - BL = -1
Blue - BL= 0
White Point 20 point:
20 point Red offset +4 & 19 point Red offset +4
Other values = 0
Red Hue & Sat = 0
Yellow Hue = -2 Sat = 0
Green Hue = +1 Sat = -2
Cyan Hue = +1 Sat = +1
Blue Hue = 0 Sat = -1
Magenta Hue = 0 Sat = 0
Contrast mode: off
HDR Upscaling: on
Dynamic contrast: off
Video contrast: 100
Light sensor: off
Gamma: -2 (This can be a personal choice)
Ultra resolution: on
Picture clean options: Noise reduction off, MPEG = off
Motion styles: off

El autor dice que lo utiliza en SDR y HDR, aunque para HDR pone el HDRPlus al máximo y Sharpness a 5
Bieno puse esta última configuración, se ve bien ya cuando ponga alguna peli veremos
 
En el mismo hilo de AVforums viene unas páginas más adelante una configuración para los paneles VA. Te la copio:
50”, 58”, 70” PUS8505, PUS8535, PUS8555
VA Screen Settings Calibration


Picture style:
ISF Night
Colour: 50
Backlight contrast: 60
Sharpness: 3 (SDR)
Brightness: 48
Colour enhancement: off
Colour gamut: wide
Colour temperature: Warm
Whitepoint 2 point:
Red - WP = 90
Green - WP = 85
Blue - WP = 65
Red - BL = 0
Green - BL = -1
Blue - BL= 0
White Point 20 point:
20 point Red offset +4 & 19 point Red offset +4
Other values = 0
Red Hue & Sat = 0
Yellow Hue = -2 Sat = 0
Green Hue = +1 Sat = -2
Cyan Hue = +1 Sat = +1
Blue Hue = 0 Sat = -1
Magenta Hue = 0 Sat = 0
Contrast mode: off
HDR Upscaling: on
Dynamic contrast: off
Video contrast: 100
Light sensor: off
Gamma: -2 (This can be a personal choice)
Ultra resolution: on
Picture clean options: Noise reduction off, MPEG = off
Motion styles: off

El autor dice que lo utiliza en SDR y HDR, aunque para HDR pone el HDRPlus al máximo y Sharpness a 5
De todas formas no encuentro este hilo
 
Buenas jnator mira esta configuración, la tengo puesta y la verdad que la veo muy bien, pruébala y me comentas
A747C2D8-8614-43B5-BD13-257B4AA48C57.png
0C043F9B-07C6-47BC-90D7-7E9A1146EF22.png
1F44F947-8BA1-4EE0-ABAD-482C6E21F46D.png
 
Hola Marioteli.

Gracias por la configuración, la probaré también.

Este finde he estado trasteando un poco y voy sacando algunas conclusiones.
Con las apps de Netflix, Amazon y Disney de la tele me es prácticamente imposible conseguir una buena calidad, al menos en 1080p. En 4k se disimulan algo más los fallos, pero siguen estado ahí.
Ponga la configuración que ponga siempre me salen los colores como posterizados, con un banding de color bastante importante y con las caras de los actores como grises o más claritas que el resto de la imagen. Me ocurre tanto en SDR como en HDR.

Estuve informándome por diferentes foros y creo que el problema está en el "microdimming pro" de Philips, que no hay manera de desactivarlo. Parece ser que este sistema divide la pantalla en más de 6000 zonas a las que aplica (via software) diferente contraste y brillo según considere oportuno. Por eso me salen siempre las caras como más grises que el resto.

Por otra parte, esta mañana he encontrado un usuario de AVforums (Shogun) que publica una configuración para el modelo de 58", que también es mVA.
Éste es el link: https://www.avforums.com/threads/any-news-about-pus8505.2290249/page-53
Está casi al final de la página.

En las dos siguientes páginas dice que ha hecho algunos pequeños cambios sobre esa configuración, para ir ajustándolo.

Seguiremos informando...
 
Hola Marioteli.

Gracias por la configuración, la probaré también.

Este finde he estado trasteando un poco y voy sacando algunas conclusiones.
Con las apps de Netflix, Amazon y Disney de la tele me es prácticamente imposible conseguir una buena calidad, al menos en 1080p. En 4k se disimulan algo más los fallos, pero siguen estado ahí.
Ponga la configuración que ponga siempre me salen los colores como posterizados, con un banding de color bastante importante y con las caras de los actores como grises o más claritas que el resto de la imagen. Me ocurre tanto en SDR como en HDR.

Estuve informándome por diferentes foros y creo que el problema está en el "microdimming pro" de Philips, que no hay manera de desactivarlo. Parece ser que este sistema divide la pantalla en más de 6000 zonas a las que aplica (via software) diferente contraste y brillo según considere oportuno. Por eso me salen siempre las caras como más grises que el resto.

Por otra parte, esta mañana he encontrado un usuario de AVforums (Shogun) que publica una configuración para el modelo de 58", que también es mVA.
Éste es el link: https://www.avforums.com/threads/any-news-about-pus8505.2290249/page-53
Está casi al final de la página.

En las dos siguientes páginas dice que ha hecho algunos pequeños cambios sobre esa configuración, para ir ajustándolo.

Seguiremos informando...
Buenas acabo de probar la configuración que pone en el artículo que me pasaste, y se ve como más oscura sin luz, en cambio la que te mande la veo con mucho más color
 
Ayer probé la configuración que pusiste.

Si bien es cierto que se ve con más brillo, las escenas oscuras se me siguen viendo bastante mal. Para que no se vea banding con los negros tengo que subir el brillo a entre 60 y 70, dependiendo de la escena, lo cual hace que ya los negros no sean negros del todo.

Lo que sí he visto que mejora algo la calidad de los negros y de las iluminaciones es el pequeño ajuste en 20 puntos que publica pro100gamer en el foro en la página 56:

20 point for mva:
Level 1 = R -12 G -12 B -12
Level 2 = R -8 G -8 B -8
Level 3 = R -8 G -4 B 0

Venga, a ver si poco a poco entre todos conseguimos dar con la configuración correcta para nuestras teles que la propia Philips no ha sido capaz de encontrar.
 
Atrás
Arriba