Philips LED PUS85x5 (2020)

Ayer probé la configuración que pusiste.

Si bien es cierto que se ve con más brillo, las escenas oscuras se me siguen viendo bastante mal. Para que no se vea banding con los negros tengo que subir el brillo a entre 60 y 70, dependiendo de la escena, lo cual hace que ya los negros no sean negros del todo.

Lo que sí he visto que mejora algo la calidad de los negros y de las iluminaciones es el pequeño ajuste en 20 puntos que publica pro100gamer en el foro en la página 56:

20 point for mva:
Level 1 = R -12 G -12 B -12
Level 2 = R -8 G -8 B -8
Level 3 = R -8 G -4 B 0

Venga, a ver si poco a poco entre todos conseguimos dar con la configuración correcta para nuestras teles que la propia Philips no ha sido capaz de encontrar.
Ahora tengo la que pasaste de shogun, aunque se ve más oscura la imagen los negros son más negros entre las dos no se cual es mejor una tiene más brillo y en las escenas oscuras se ve más imagen la otra al ser más oscura en las escenas oscuras casi no se ve nada

 
Muy buenas, tengo la intención de comprar la de 70 pulgadas por 850 euros. Viendo reviews y demás parece que dentro de su rango es una buena tv, pero después en foros veo muchas quejas en cuanto a la calidad de imagen, sobre todo en HDR y dolby vision en las apps, que si colores lavados, negros pixelados, imágenes oscuras... Algunos comentan que puede ser problemas de software o que se soluciona con un reproductor externo pero ya eso no lo sé. Yo me conformo con buena calidad de imagen en SDR, supongo que si el HDR no está muy conseguido, con deshabilitarlo en la propia TV valdríano? Vosotros después de probarla realmente la recomendaríais (por el precio que voy a pagar) o veis opciones mejores por ese precio/tamaño? Gracias.
 
Hola kawito88.

Yo estuve buscando mucho antes de comprar la Philips y por ese precio con ese tamaño no hay nada. Lo único que encontré que podría ser mejor era la serie P7 o P8 de TCL, pero no está disponible en España. O bajas pulgadas o subes el coste.

Configurando bien la tele vas a conseguir una imagen bastante buena si la fuente es buena. En la mia los videos 4k SDR en escenas luminosas se ven estupendamente, pero sin embargo en escenas oscuras flaquea bastante.
El HDR mejor ni ponerlo, caras grises, negros empastados y no hay forma de deshabilitarlo desde la tele.
También ten en cuenta la distancia de visionado, a 2'5m como la tengo yo, se ven mucho más todos los defectos de los vídeos. A 4 metros casi no se distinguen. Igual pasa con el ángulo de visión, a 2'5m los lados de la tele ya se ven diferentes que el centro en un panel VA, con un IPS no hay ese problema.
 
Ahora tengo la que pasaste de shogun, aunque se ve más oscura la imagen los negros son más negros entre las dos no se cual es mejor una tiene más brillo y en las escenas oscuras se ve más imagen la otra al ser más oscura en las escenas oscuras casi no se ve nada

Entre los ajustes de Shogun y de pro100gamer se puede conseguir algo bastante decente. A ver si publican de una vez la calibración entera para poder probarla.
También creo que Philips acaba de sacar una actualización del firmware:


Si tengo tiempo esta tarde lo probaré, a ver si soluciona algo.
Aunque por lo que veo en las notas de la actualización me da que no.
 
Hola kawito88.

Yo estuve buscando mucho antes de comprar la Philips y por ese precio con ese tamaño no hay nada. Lo único que encontré que podría ser mejor era la serie P7 o P8 de TCL, pero no está disponible en España. O bajas pulgadas o subes el coste.

Configurando bien la tele vas a conseguir una imagen bastante buena si la fuente es buena. En la mia los videos 4k SDR en escenas luminosas se ven estupendamente, pero sin embargo en escenas oscuras flaquea bastante.
El HDR mejor ni ponerlo, caras grises, negros empastados y no hay forma de deshabilitarlo desde la tele.
También ten en cuenta la distancia de visionado, a 2'5m como la tengo yo, se ven mucho más todos los defectos de los vídeos. A 4 metros casi no se distinguen. Igual pasa con el ángulo de visión, a 2'5m los lados de la tele ya se ven diferentes que el centro en un panel VA, con un IPS no hay ese problema.
Que configuración tienes tu jnator?
 
Ayer puse la última que ha publicado GaricST en avforums. Te la pego aquí:

ISF Mode (Day or Night)
Colour - 52
Brightness: 48-49 (50 if you want more details)
Sharpness for 58’: 4 (4K), 5 (1080)
Video contrast - 90 (100 to much shining)
Gamma: +1-2 (for your taste)
Eco-mode: minimum (makes white colour more calm)

2 point (warm):
R: 127
G: 102
B: 58
R-BL: +1
G-BL: -2
B-BL: -6

20 point:
1 level: -12,-8,-14
2 level: -8,-4,-2
3 level: -2, -3, 0
4 level: -2, -1, 0

Colour ISF (only on ISF Day, or Night):
Red: +2;0
Yellow: -1;+1
Green: 0;1
Cyan: 0; 0
Blue: 0; 0
Magenta: +1;+1

La verdad es que está bastante bien y me mejora algunos de los problemas de los negros y las escenas oscuras.
Aunque el HDR sigue siendo un desastre.
 
@Marioteli , ¿has probado la configuración de ZealQD?. La puse ayer y me gusta aún más que las anteriores. Los negros son más negros porque los "clipea" aposta, pero para mi gusto mejora mucho la visualización tanto en HDR como en SDR. Lo único que satura algo el color rojo, pero han publicado algunas modificaciones del color que lo arregla. Pego la configuración directamente incluyendo la modificación de colores:

For HDR

Picture Style HDR
Colour 100
Backlight contrast 45
Sharpness 5
Brightness 50
Advanced Settings
Colour enhancement Minimum or Maximum
Contrast mode Optimized for picture
HDR Plus Minimum or Automatic
Video contrast 100
Light sensor Off
Gamma Off
Ultra resolution On
Noise reduction Off
Artefact reduction Off
Motion styles Pure Cinema
Eco mode Medium

Colour temperate - Custom
2 point: 127, 107, 102, -4, -4, -5
20 point:
1: -8, -11, -14
2: 1, -2, -4
3: 1, 0, -1
4: -1, 0, -1
5: 1, 0, -1
6: 0, -1, -2
7: 0, 0 ,-2
8: 0, 0, -1
9: 0, -1, -1
10: -1, 0, -1
11 to 20 (all other levels): 0, 0, -1

Colour Control:
Red Hue = -1 Sat = 0
Yellow Hue = -2 Sat = -2
Green Hue = +3 Sat = -1
Cyan Hue = 0 Sat = +3
Blue Hue = -2 Sat = -1
Magenta Hue = +2 Sat = 0

For SDR

Colour: 55
Backlight contrast: 45
Sharpness: 5
Brightness: 50
Colour enhancement: Minimum
Colour gamut: Wide
Colour temperate: see above, same as HDR
Whitepoint: see above, same as HDR
Contrast mode: Optimized for picture
HDR Upscaling: On
Dynamic contrast: Minimum
Video contrast: 100
Light sensor: Off
Gamma: 0
Ultra resolution: On
Noise reduction: Minimum
Artefact reduction: Minimum
Motion: Pure Cinema
 
Si esa de momento es la que tengo puesta, pero en mi tv se ve el efecto mosquito....muchos puntitos en la imagen, baje un poco la nitidez, en SDR (la TDT) se ve bien, ayer vi una peli en 1080 y se veía muchos puntitos ( efecto mosquito creo que se le llama) subí una guía de calibración que encontre
 
Sí, noté también lo de los puntitos de colores pero, sinceramente, prefiero esos puntitos a los tonos grises y colores empastados de la configuración original.
Vi lo de la guía de calibración, me pondré con ella cuando pueda.
 
Yo he probado varias ya, la última la de Shogun de avforum y sigo con el mismo problema, las sombras se tornan rojizas y se saturan, y sobre todo se hace molesto en las caras, que parece que siemrpe están delante de una candela. Hablo de SDR en películas en 4k y 1080p. Curiosamente donde más reduzco este efecto es en el modo juego, quitando nitidez y algunos efectos, pero solo lo puedo usar en entradas de HDMI. Un saludo.
 
Sí, lo de las caras grises me pasa a mi también. Yo creo que es un problema de software de Philips, más concretamente del micro dimming pro que anuncian como maravilloso y que no hay manera de desactivar.
Estuve probando este fin de semana el vídeo de Will Smith (Gemini) en una Samsung IPS de 46" que tengo de hace 10 años (nada de hdr) y se veía muchísimo mejor que en la philips, colores, sombras, luces...todo perfecto. Sin embargo en la Philips no hay manera de que se vea tan bien.
 
Pues espero que lo solucionen porque es un fastidio la verdad.
Otra duda, tengo conectado un avr por arc y siempre que enciendo la tv o cambio de fuente los altavoces de la tv se activan y tengo que entrar en los ajustes de sonido y elegir los altavoces de la tv bajarlos a 0 y poner de nuevo salida HDMI. Alguien sabe alguna opción definitiva??
 
Corrijo, la tv esta conectada con un avr Onkyo que no dispone de ARC pero sí de Cec, por lo tanto conecto un hdmi para disponer de cec y el óptico para sacar el audio de la tv al avr. El avr se apaga y enciende con el mando del televisor, al mismo tiempo sube y baja el volumen con el mando del televisor, hasta ahí todo correcto. El problema es que con la opción de salida de audio HDMI, subo y bajo el volumen del avr y del televisor al mismo tiempo, es decir, los altavoces del televisor no se desactivan. Si elijo la opción de desconectar los altavoces del tv, solo puedo subir y bajar el volumen con el mando del avr y no con el del televisor. Lo que quiero es escuchar únicamente el sonido por los altavoces de mi avr sin escuchar los del televisor usando el mando del mismo. Con mi anterior televisor de otra marca no tenía este conflicto. Gracias.
 
Me quedo por aqui, con un ojito en el post de Avforums.
Pienso usarla con un pc, a ver q tal se porta.

Las primeras impresiones sin cable hdmi 2.0 (esta en camino)
Buenos negros (para ser VA) bastante brillo, pero aun no soy capaz de dejarla con una tonalidad que me parezca interesante.
Queda pendiente de actulizar y seguir probando.
El tema de los ms, que es de lo q mas me preocupaba, se nota ligeramente, aunque creo q se puede arreglar un poco.

Saludos
 
Hola a todos. Acudo a vosotros a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo. He comprado el modelo de Philips 8555 hace una semana y me ha sorprendido muchisimo la perdida de color y contraste que tiene este panel (mva). Yo vengo de otra Philips con ambilight de hace 8 años y tenia un visionado desde cualquier angulo maravilloso. Pensaba que es problema ya se habia superado y que como mucho era algo leve. Tomando como referencia el centro de la tele desde un angulo de 45/50 grados la perdida es importante y afecta sobre todo a las caras de la gente, viendose totalmente palidos. Cuando son dibujos o contenidos de color no es tan acusado. Ayer estuve viendo una Samsung Qled de 1200 euros y tambien perdia bastante en los angulos. ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Hay alguno modo/configuracion para atenuarlo? Si es que no, la verdad es que esto de la tecnologia me parece el timo de la estampita porque este problema salió hace años y así estamos aun. La television de frente se ve muy bien, pero me parece increible que se tenga que sacrificar el visionado de esta forma con tal de una mayor definicion. Soy un mar de dudas y estoy pensando en devolverla.
Gracias a todos y un saludo.
 
Hola a todos. Acudo a vosotros a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo. He comprado el modelo de Philips 8555 hace una semana y me ha sorprendido muchisimo la perdida de color y contraste que tiene este panel (mva). Yo vengo de otra Philips con ambilight de hace 8 años y tenia un visionado desde cualquier angulo maravilloso. Pensaba que es problema ya se habia superado y que como mucho era algo leve. Tomando como referencia el centro de la tele desde un angulo de 45/50 grados la perdida es importante y afecta sobre todo a las caras de la gente, viendose totalmente palidos. Cuando son dibujos o contenidos de color no es tan acusado. Ayer estuve viendo una Samsung Qled de 1200 euros y tambien perdia bastante en los angulos. ¿Os pasa esto a vosotros? ¿Hay alguno modo/configuracion para atenuarlo? Si es que no, la verdad es que esto de la tecnologia me parece el timo de la estampita porque este problema salió hace años y así estamos aun. La television de frente se ve muy bien, pero me parece increible que se tenga que sacrificar el visionado de esta forma con tal de una mayor definicion. Soy un mar de dudas y estoy pensando en devolverla.
Gracias a todos y un saludo.
La philips de la q hablas es IPS seguramente no?
Los paneles VA tienen esos problemas, aunque yo no percibo ese problema q comentas de manera tan acusada.

El principal problema q le veo a la tele es el tema de ghosting y los altos ms, que son "ligeramente" apreciables cuando se usa para jugar. Respecto a la calidad de visionado, a mi personalmente me parece un panel con bastante definición y que ademas responde bien a la calibración. Tiene problemas con el manejo de los rojos, pero en avforums estamos currando pa solucionarlo
 
Estoy probando la configuración de la página 77 de avforums del usuario 12jojko y está bien, pero la única manera que he encontrado para que las caras no se vean grises es subir el color a entre 90 y 100 y jugar con el brillo dependiendo del contenido que se esté visualizando.
Con el color en esos niveles, las pelis en de netflix en DV y los vídeos HDR de youtube ya tienen mejor pinta, aunque los colores están algo saturados, pero lo prefiero así antes que ver las caras grises.
 
La philips de la q hablas es IPS seguramente no?
Los paneles VA tienen esos problemas, aunque yo no percibo ese problema q comentas de manera tan acusada.

El principal problema q le veo a la tele es el tema de ghosting y los altos ms, que son "ligeramente" apreciables cuando se usa para jugar. Respecto a la calidad de visionado, a mi personalmente me parece un panel con bastante definición y que ademas responde bien a la calibración. Tiene problemas con el manejo de los rojos, pero en avforums estamos currando pa solucionarlo
Hola. No es una IPS es el modelo 50Pus8555 que lleva panel MVA. De frente no tengo nada que decir, se ve muy bien. Pero sobre 50 grados las caras sobre todo se vuelven super palidas. No se si a alguien le pasa y si eso se puede calibrar o si simplemente es el precio que hay que pagar por esta tecnologia.
Un saludo
 
Por desgracia los ángulos de visión en los paneles VA son bastante estrechos, alrededor de 25 a 30 grados, nada que ver con los IPS, que casi hasta 180º se ve todo igual. Cuanto mayor sea la tele más grados tienes con respecto a los lados y las esquinas, salvo que te distancies lo suficiente.
Para un 50" se supone que la distancia mínima deberían ser alrededor de 2 metros (para 30º), pero estas Philips creo que tienen un ángulo de visión bastante más estrecho de alrededor de 21º.
 
Estoy probando la configuración de la página 77 de avforums del usuario 12jojko y está bien, pero la única manera que he encontrado para que las caras no se vean grises es subir el color a entre 90 y 100 y jugar con el brillo dependiendo del contenido que se esté visualizando.
Con el color en esos niveles, las pelis en de netflix en DV y los vídeos HDR de youtube ya tienen mejor pinta, aunque los colores están algo saturados, pero lo prefiero así antes que ver las caras grises.
Prueba el mío que está basado en ese mismo, está el primero de la página 80.
 
Atrás
Arriba