Philips LED PUS85x5 (2020)

Pacodopoulus, lamento no tener ni idea por lo que no te puedo aportar.

En cambio sí quiero decir algo más respecto la calidad de la imagen ahora que han pasado unos días.

De algún modo, los ángulos de visión me están empezando a parecer "malos". Aunque consiga ajustar una super imagen, como me mueva del centro del sofá, pierdo contraste y color. De que me sirve entonces un panel MVA con mejor contraste, si no puedo tumbarme a un lado en el sofá? Jeje

Y luego, en los fondos negros me hace efecto "acuarela" bastante exagerado.

Lo he comunicado al servicio técnico de Philips y tras ver un vídeo y fotos que les he enviado, me han pedido el número de serie y de software.

Habrá alguna posibilidad de una partida o lote defectuoso? Supongo que lo fácil era echar balones fuera, pero al pedirme más información...

Os dejo ejemplo de las acuarelas en fondos negros. Una de las imágenes es de la demo del ajedrez... Será cosa del micro diming que no se puede desactivar?

Mañana voy a ir a un centro comercial a ver varias teles. Como vea que no tiene solución, y estas cosas no suceden en una LG o Samsung (Nanocell o Qled) me planteo devolverla, a costa de perder el ambilight... ☹️
 

Archivos adjuntos

  • 16155859808893974521065037544545.jpg
    16155859808893974521065037544545.jpg
    1.4 MB · Visitas: 170
  • 16155860198527170838484299823216.jpg
    16155860198527170838484299823216.jpg
    1.8 MB · Visitas: 166
Pacodopoulus, lamento no tener ni idea por lo que no te puedo aportar.

En cambio sí quiero decir algo más respecto la calidad de la imagen ahora que han pasado unos días.

De algún modo, los ángulos de visión me están empezando a parecer "malos". Aunque consiga ajustar una super imagen, como me mueva del centro del sofá, pierdo contraste y color. De que me sirve entonces un panel MVA con mejor contraste, si no puedo tumbarme a un lado en el sofá? Jeje

Y luego, en los fondos negros me hace efecto "acuarela" bastante exagerado.

Lo he comunicado al servicio técnico de Philips y tras ver un vídeo y fotos que les he enviado, me han pedido el número de serie y de software.

Habrá alguna posibilidad de una partida o lote defectuoso? Supongo que lo fácil era echar balones fuera, pero al pedirme más información...

Os dejo ejemplo de las acuarelas en fondos negros. Una de las imágenes es de la demo del ajedrez... Será cosa del micro diming que no se puede desactivar?

Mañana voy a ir a un centro comercial a ver varias teles. Como vea que no tiene solución, y estas cosas no suceden en una LG o Samsung (Nanocell o Qled) me planteo devolverla, a costa de perder el ambilight... ☹️


Lo de los fonso negros con efectos acualera tambien me pasa a mi, lo he comentado yo varios post antes y me respondieron que eran normal, que eso es culpa de que la fuente es de mala calidad. Cosa que no es asi, porque me pasa tanto en 4k como en señal de antena o en cualquier otra fuente
 
James, pues yo no entiendo, pero que sea normal normal... Me parece sospechoso. Llegaste a consultar a Philips por ello??

Yo hoy he ido a Carrefour y he visto este modelo y otros de Lg y Samsung.

Allí, claro, sólo estaba la típica demo muy luminosa donde no hay pegas ni problemas, aunque me ha llamado la atención algún "lagazo" con los movimientos, pero que en casa ya había percibido en según qué imágenes.

Le he comentado el caso a uno de los vendedores y mostrado foto de las "acuarelas" y me ha puesto cara de póker. Dice que nadie le ha puesto pegas y que es la gama alta de Philips previa a Oled, que debería de ir como un tiro...

El caso es que voy a esperar unos días a ver qué me dicen del servicio técnico de Philips, a ver si es un lote de paneles o de software defectuoso, aunque está actualizada a la última versión, esperando que haya solución.

Fíjate que allí en la exposición, las nanocell de LG y las Qcell de Samsung me han dado impresión de más viveza y ángulos de visión mayores. Esta Philips parece más una "proyección de luz sobre pared" (sí, como de proyector) faltándole algo de contraste... pero esto son otras historias y matices jajajaj.

No descarto un cambio sí no me dan una solución. Es mucha pasta como para ver estos pastiches de negros (negros azulados por cierto).
 
Última edición:
James, pues yo no entiendo, pero que sea normal normal... Me parece sospechoso. Llegaste a consultar a Philips por ello??

Yo hoy he ido a Carrefour y he visto este modelo y otros de Lg y Samsung.

Allí, claro, sólo estaba la típica demo muy luminosa donde no hay pegas ni problemas, aunque me ha llamado la atención algún "lagazo" con los movimientos, pero que en casa ya había percibido en según qué imágenes.

Le he comentado el caso a uno de los vendedores y mostrado foto de las "acuarelas" y me ha puesto cara de póker. Dice que nadie le ha puesto pegas y que es la gama alta de Philips previa a Oled, que debería de ir como un tiro...

El caso es que voy a esperar unos días a ver qué me dicen del servicio técnico de Philips, a ver si es un lote de paneles o de software defectuoso, aunque está actualizada a la última versión, esperando que haya solución.

Fíjate que allí en la exposición, las nanocell de LG y las Qcell de Samsung me han dado impresión de más viveza y ángulos de visión mayores. Esta Philips parece más una "proyección de luz sobre pared" (sí, como de proyector) faltándole algo de contraste... pero esto son otras historias y matices jajajaj.

No descarto un cambio sí no me dan una solución. Es mucha pasta como para ver estos pastiches de negros (negros azulados por cierto).
 
Típico comentario de vendedor que no tiene ni idea. Decir que la serie 8 es top LCD solo interior a OLED es una broma. Esta tv es gama media baja y da de si lo que puede. Yo tenía una Phillips del modelo del año 2019, la serie anterior a la tuya, también de 58 (7304/12) y Por lo que me costó estaba contento (el ambilight engancha), pero hace un par de meses cambie a una Sony xh95 de 75 y puff la diferencia es bestial. La Sony si es gama alta fald solo interior al OLED. Los problemas que tienes en la Phillips son normales en tv de esa gama y precios
 
Grufildo, pues si me dices eso, igual estiro 100/200€ y hago un cambiazo.

Las LG nano816 sabemos si son mejores o es lo mismo con otra tecnología?
 
Grufildo, pues si me dices eso, igual estiro 100/200€ y hago un cambiazo.

Las LG nano816 sabemos si son mejores o es lo mismo con otra tecnología?
Lo único mejor de la nano Cell es que son iPS y tienen mejor ángulo de visión, pero la calidad de imagen es igual de mediocre. Yo miraría algún modelo de tcl como la c715 que suelen estar muy bien de precio y dan mejor calidad, o alguna uled de hisense serie 8 que suelen poner a veces en oferta. Ya te digo que la Phillips ofrece buena calidad si la fuente es buena (br, 4k) pero el escalado y el movimiento son mediocres
 
Vale pues a ver qué dice el servicio técnico, y en consecuencia veremos.

Por lo pronto ya he puesto hombre al defecto (acuarelas, banding) y sé que se da en las transiciones de negro a gris principalmente. Es como si el panel fuese de repente de menos bit, porque esas trazas horribles me han recordado a cuando de chaval jugaba a la consola pirata, copia de la Nintendo jajaja.

Con lo que me digan os cuento ?
 
Pacodopoulus, lamento no tener ni idea por lo que no te puedo aportar.

En cambio sí quiero decir algo más respecto la calidad de la imagen ahora que han pasado unos días.

De algún modo, los ángulos de visión me están empezando a parecer "malos". Aunque consiga ajustar una super imagen, como me mueva del centro del sofá, pierdo contraste y color. De que me sirve entonces un panel MVA con mejor contraste, si no puedo tumbarme a un lado en el sofá? Jeje

Y luego, en los fondos negros me hace efecto "acuarela" bastante exagerado.

Lo he comunicado al servicio técnico de Philips y tras ver un vídeo y fotos que les he enviado, me han pedido el número de serie y de software.

Habrá alguna posibilidad de una partida o lote defectuoso? Supongo que lo fácil era echar balones fuera, pero al pedirme más información...

Os dejo ejemplo de las acuarelas en fondos negros. Una de las imágenes es de la demo del ajedrez... Será cosa del micro diming que no se puede desactivar?

Mañana voy a ir a un centro comercial a ver varias teles. Como vea que no tiene solución, y estas cosas no suceden en una LG o Samsung (Nanocell o Qled) me planteo devolverla, a costa de perder el ambilight... ☹️
Con los ángulos de visión no hay remedio. Yo diría que a más de 10º del centro ya cambia la imagen. La mía es la de 70" y la veo a algo menos de 3 metros, pues las esquinas y los lados se ven totalmente diferentes al centro. Cuando me pongo a 4 o 5 metros la cosa mejora mucho.

Lo del efecto acuarela de los negros se puede arreglar un poco subiendo el brillo, yo lo suelo poner sobre 55 o 60, aunque eso te crea una imagen algo más blanquecina.

Quita todas las opciones de contraste dinámico y mejora de color, sube el color a 60 o más y usa alguno de los ajustes de 2 puntos y 20 puntos que hemos subido al foro.

Actualiza el firmware de la tele al último disponible, que salió en Febrero creo, que ha salido precisamente hoy mismo. A mi me da la impresión que mejora un pelín las imágenes con respecto al anterior. Cuando lo pruebe te diré.

También ten en cuenta que si vienes de una pantalla pequeña, al ponerte una 58" los defectos de la imagen se notan mucho más, sobre todo si son vídeos de youtube que suelen estar bastante comprimidos.

También creo, como tú, que el puñetero microdimming de Philips es un truño como un puño y fastidia la imagen en vez de mejorarla. Y no hay manera de quitarlo, no lo entiendo.
 
Última edición:
Jnator, y alguien ha indagado sobre si el microdiming ese es por hardware o software?

Supongo que si fuese por software a lo mejor hay un menú de ajuste oculto donde aparece, pero si es un chip o circuito, entonces no se podrá quitar.

Por cierto es posible que escribieses en la web de Philips una reseña? Juraría que eras tú, si no, la queja planteada es como las que aquí tenemos, y ellos habían respondido algo así como que esos artefactos y defectos no debían estar ahí ?

Entiendo lo que me dices de que al venir de una tele pequeña, los defectos también se ven más grandes ☹️
 
Es software, por lo que se debe poder desactivar, aunque será cosa de firmware, claro y ahí no podemos hacer nada.

esta tecnología se encarga de tratar las imágenes para que los valores antes comentados (contraste y nitidez) sean los adecuados para una perfecta visualización de los mismos. Por decirlo de otra manera, se trata de un software que incorporan los televisores Philips y que procesa las imágenes para que lo que se muestra en pantalla tenga los valores adecuados, de manera que las áreas iluminadas brillen por si mismas sin importar si están afectadas por la luz de otros elementos o no
Fuente: Micro Dimming o cómo conseguir imágenes con el mejor contraste y la mayor nitidez | | Vive tu TV: series, curiosidades y lo mejor de la televisión (vivephilipstv.com)

Y sí, escribí yo esa reseña :cool:. No me dejaba responder a su respuesta, porque si no los mando a paseo directamente :mad:
Lo hice para ver si sumando muchas reseñas negativas explicando los mismos defectos se dignaban al menos a mirar qué puede pasar.
 
Vaya tela!! Me acaban de responder y dicen (copio y pego):

"En relación a la segunda incidencia reportada en la cual ve los colores haciendo el efecto "acuarela" o "pixelado", necesitaríamos más imágenes del televisor en funcionamiento para confirmar la incidencia pero por su descripción puede que este relacionada con un comportamiento del televisor del cual Philips está al tanto y trabajando para poder ofrecer una solución lo antes posible. "

A ver si es verdad que le pasa algo y nos estábamos conformando echando las culpas a las fuentes de emisión y su baja calidad!!

A la tarde les pasaré un vídeo. He pensado en una demo 4K HDR de Dolby Atmos (pefect black) donde salen unos degradados azules horribles al inicio (y por ahí van apareciendo otros más):

Podéis probar?

Se os ocurre alguna demo más donde poner a prueba estas cositas?
 
Última edición:
A ver si es verdad que lo pueden solucionar.
De momento esta tarde he actualizado via OTA a la última versión del firmware y, aunque no he podido probarla a fondo (sólo un par de vídeos de youtube de mi hija pequeña), sin resetear los ajustes ni nada me ha dado la sensación de que ha mejorado.
Esta noche veré qué tal va con las series de Netflix o Amazon que suelo ver. Ahí sí que puedo notar si hay mejora o no.

El vídeo que pones del Atmos creo que no te va a servir de referencia. Lo he probado en todas las teles de mi casa y en todas se ve ese horrible degradado. Creo que es más cosa de la compresión del vídeo.

Para probar el hdr pon el vídeo de Geminis de Will Smith:
 
Actualizando! A ver si en algún sitio indican qué cambia de una versión a otra, aunque igual esto no es como las actualizaciones de PC jeje.

Espero que sea para bien y además se note ??

PD: Una vez descargada y actualizada me ha dado la sensación de que todo se ve con algo más de resolución, por así decirlo. Lo he notado más que nada en los canales de TV HD.

En Netflix y Prime, las acuarelas siguen ahí. Y en HDR como el vídeo de Gemini lo veo todo genial salvo los colores (más que nada el negro) que me parecen poco creíbles (parece que lleve el pelo de plástico) aunque esto es algo generalizado con pelos o cosas negras en todas las fuentes.

Bueno, igual la actualización no tiene nada que ver con lo que vemos y lo percibido sea puramente efecto placebo jajaja, pero sí, diría que se ve algo más nítido y limpio.

A ver si conseguimos saber qué han cambiado ?
 
Última edición:
Última actualización: TPM191E _ 101.001.250.003
Fecha: 2021/03/12
- Corrección de no reproducción UHD en Disney +
- Se corrigió que la salida de previo del subwoofer no funcionara después de StandBy
- Arreglo para la barra de basura en la parte superior de la pantalla
- Solución para la aparición inesperada del servidor de pantalla OLED cuando se utilizan aplicaciones de la colección de televisores Philips
- Se corrigió la falta de respuesta a los comandos directos de Logitech Harmony RC
- Mejora en el rendimiento de SmartTV, HbbTV en caso de conexión IPv6
- Mejoras para la estabilidad de la conexión HDMI ARC
- Mejoras de estabilidad
- Otras mejoras generales por

Pues quitando lo de Disney+ y la barra de basura esa, no parece que haya más cosas de calidad de imagen ?
 
Os pego la respuesta de Philips respecto las acuarelas y los degradados feos que observamos. Parece que están en ello.

Respecto lo que recomiendan, la gamma sí se que hace algo, el resto no sé:

"Después de revisar las imágenes proporcionadas, podemos confirmar que la incidencia con la imagen de su televisor 58PUS8505/12 está relacionada con una incidencia de la cual Philips ya está al tanto. Esta incidencia es de alta prioridad para Philips y se está trabajando para poder ofrecer una solución definitiva lo antes posible.

Hasta entonces, y como solución temporal, le recomendamos realizar los siguientes cambios en los ajustes de la imagen para mejorar la calidad del mismo.

Gamma = +4
Imagen preestablecida = vívida
Contraste dinámico = Máximo
Sensor de luz = encendido

Si el contenido se está reproduciendo en modo HDR, también se debe adaptar la siguiente configuración:
HDR Plus = Máximo

Esto debería mejorar la calidad de una forma significante hasta que la solución definitiva este disponible."

Un saludo y paciencia!! ?
 
ue si fuese por software a lo mejor hay un menú de ajuste oculto donde aparece,
Última actualización: TPM191E _ 101.001.250.003
Fecha: 2021/03/12
- Corrección de no reproducción UHD en Disney +
- Se corrigió que la salida de previo del subwoofer no funcionara después de StandBy
- Arreglo para la barra de basura en la parte superior de la pantalla
- Solución para la aparición inesperada del servidor de pantalla OLED cuando se utilizan aplicaciones de la colección de televisores Philips
- Se corrigió la falta de respuesta a los comandos directos de Logitech Harmony RC
- Mejora en el rendimiento de SmartTV, HbbTV en caso de conexión IPv6
- Mejoras para la estabilidad de la conexión HDMI ARC
- Mejoras de estabilidad
- Otras mejoras generales por

Pues quitando lo de Disney+ y la barra de basura esa, no parece que haya más cosas de calidad de imagen ?
Perdona pero esta actulizacion como te la descargas? Desde la propia TV me dice que no hay ninguna nueva

Se carga por usb? tienes un link?
 
Sí sí, desde la propia TV. A ver si ya la descargaste. Revisa la versión en el historial por si acaso ??

De todas formas en la web de Philips, en la ficha técnica del modelo está el enlace, abajo del todo. Pero en mi caso ha sido automáticamente.
 
Sí sí, desde la propia TV. A ver si ya la descargaste. Revisa la versión en el historial por si acaso ??

De todas formas en la web de Philips, en la ficha técnica del modelo está el enlace, abajo del todo. Pero en mi caso ha sido automáticamente.
Disculpa ya esta, esta tarde lo he probado y ya me salio para descargar.

Una pregunta, el sensor de luz lo teneis activado o desactivado? QUE es lo que hace exactamente? ME refiero con que parametro juega? con la retroilmunacion? con el brillo?
 
Hasta donde yo sé regula la retroiluminacion del panel.

Los compañeros han ido poniendo configuraciones que te pueden servir, pero durante el día siempre activado y con contenidos HDR o Dolby Vision a 100, para sacar todos los colores y brillos bien.

Otra cosa es que estés a oscuras y te moleste un poco y lo quieras bajar, o según te afecte al contenido, ya que algo influye en brillo y colores o eso pienso yo (menos luz, menos proyección de todo al fin).

Por ejemplo, estas semanas estoy viendo en Amazon Prime la serie Fear Walking Dead, que no sé que calidad es pero es de las que da problemas y en escenas oscuras y degradados hace cosas raras y se ve fatal, y lo tengo en 30 porque si lo subo parece que esté pasado de brillo, y pese a estar a oscuras, si activo el sensor lo apaga todo mucho.
 
Atrás
Arriba