Philips LED PUS85x5 (2020)

C

Cromseth

Invitado
Estaba interesado en una LED 50<?<65 y me gustaba el modelo del 2019 pus73x4. Al final me he decidido por el modelo nuevo del 2020 que es la evolución de ese "The One" que tanto éxito tuvo el año pasado. He escogido el modelo 58pus8555 porque tiene un panel mVA de 10 bits reales (en el 73x4 eran 8 bits +FRC) y es el tamaño máximo admitido por la WAT estando el sofá a 2m de la pantalla. Es la primera Philips que tengo y me llamaba probar el Ambilight y el soporte a todos los HDRs dinámicos actuales (DV y HDR10+).

Parece que en muchos países europeos todavía no está en stock en ningún sitio, así que me extrañó el que aquí sí estuviera en stock y recibirla (parece ser) antes que muchos reviewers y páginas de la red. No sé si tendrá que ver, pero incluso en la página de Philips no hay información de este modelo... ????

El modelo a la venta aquí es el 8555. Es igual al "básico" 8505 pero con diferencias en el color de la peana y con un mando con "teclado" en la parte posterior. Es el único modelo disponible, por lo que no había mucha opción. Teniendo un niño me preocupaba lo del teclado en el mando, por el poco cuidado que tienen los enanos con los mandos, pero me ha sorprendido el poco relieve de ese teclado, que pasa inadvertido casi al coger el mando. Muy cómodo, aunque realmente se va a utilizar nada o casi nada...

La peana tiene una longitud de 75cms y es giratoria, dando una amplitud de giro bastante agradecida y muy estable. De todos modos me ha sorprendido que el ángulo de visión es prácticamente idéntico que el de otro LED del 2017 que tengo en casa con panel IPS... parece que los MVA ya han solucionado ese problema perfectamente.

Me está costando un poco habituarme a los menús de ajuste de la pantalla. Vengo de varias pantallas LG durante años y el cambio cuesta... incluso he tenido que buscar un vídeo para "ordenar" los canales de la TDT! Aunque una vez entendido el sistema no tiene mayor complicación.

Viene con Android TV en lugar de Saphi, y la verdad es que estoy encantado. Además de tener todas las apps de streaming habituales (Netflix, PrimeVideo, HBO, Rakuten...) viene también con Disney+ preinstalada, que creo que no es compatible con los modelos con Saphi. Obviamente tiene todas las posibilidades de Android a nivel de aplicaciones. Incluso he podido instalar Kodi con todos los skins y ajustes que suelo utilizar y ahora tengo un Kodi que "se lo traga todo" directamente en la televisión leyenda de un servidor Unraid en red y puedo prescindir de la Raspberry y el Intel NUC que utilizaba hasta ahora en las pantallas LG. Una gozada y ahorro aparatos... WAT approved.(y)

Como digo todavía estoy toqueteando los ajustes de la imagen, ya que es muy diferente a los menús de LG y después de eliminar filtros, truemotion y "mejoras" varias el ajuste fino me va a llevar un tiempo hasta que lo domine.

Poco más que decir, que en principio estoy muy contento con esta Philips. Me ha tocado un panel sin problemas visibles y sin píxeles ociosos, y noto mucha diferencia en calidad de imagen con el panel IPS de LG (8 bits del 2017) que tengo en la misma vivienda.

Supongo que habrá que esperar que lleguen las reviews profesionales y darle rodaje para ver como resulta, pero en principio me ha gustado mucho. El Ambilight es un poco "pijada", aunque viendo cine a oscuras la verdad es que se agradece e incluso ayuda a relajar la vista.

Saludos!
 
Estaba interesado en una LED 50<?<65 y me gustaba el modelo del 2019 pus73x4. Al final me he decidido por el modelo nuevo del 2020 que es la evolución de ese "The One" que tanto éxito tuvo el año pasado. He escogido el modelo 58pus8555 porque tiene un panel mVA de 10 bits reales (en el 73x4 eran 8 bits +FRC) y es el tamaño máximo admitido por la WAT estando el sofá a 2m de la pantalla. Es la primera Philips que tengo y me llamaba probar el Ambilight y el soporte a todos los HDRs dinámicos actuales (DV y HDR10+).

Parece que en muchos países europeos todavía no está en stock en ningún sitio, así que me extrañó el que aquí sí estuviera en stock y recibirla (parece ser) antes que muchos reviewers y páginas de la red. No sé si tendrá que ver, pero incluso en la página de Philips no hay información de este modelo... ????

El modelo a la venta aquí es el 8555. Es igual al "básico" 8505 pero con diferencias en el color de la peana y con un mando con "teclado" en la parte posterior. Es el único modelo disponible, por lo que no había mucha opción. Teniendo un niño me preocupaba lo del teclado en el mando, por el poco cuidado que tienen los enanos con los mandos, pero me ha sorprendido el poco relieve de ese teclado, que pasa inadvertido casi al coger el mando. Muy cómodo, aunque realmente se va a utilizar nada o casi nada...

La peana tiene una longitud de 75cms y es giratoria, dando una amplitud de giro bastante agradecida y muy estable. De todos modos me ha sorprendido que el ángulo de visión es prácticamente idéntico que el de otro LED del 2017 que tengo en casa con panel IPS... parece que los MVA ya han solucionado ese problema perfectamente.

Me está costando un poco habituarme a los menús de ajuste de la pantalla. Vengo de varias pantallas LG durante años y el cambio cuesta... incluso he tenido que buscar un vídeo para "ordenar" los canales de la TDT! Aunque una vez entendido el sistema no tiene mayor complicación.

Viene con Android TV en lugar de Saphi, y la verdad es que estoy encantado. Además de tener todas las apps de streaming habituales (Netflix, PrimeVideo, HBO, Rakuten...) viene también con Disney+ preinstalada, que creo que no es compatible con los modelos con Saphi. Obviamente tiene todas las posibilidades de Android a nivel de aplicaciones. Incluso he podido instalar Kodi con todos los skins y ajustes que suelo utilizar y ahora tengo un Kodi que "se lo traga todo" directamente en la televisión leyenda de un servidor Unraid en red y puedo prescindir de la Raspberry y el Intel NUC que utilizaba hasta ahora en las pantallas LG. Una gozada y ahorro aparatos... WAT approved.(y)

Como digo todavía estoy toqueteando los ajustes de la imagen, ya que es muy diferente a los menús de LG y después de eliminar filtros, truemotion y "mejoras" varias el ajuste fino me va a llevar un tiempo hasta que lo domine.

Poco más que decir, que en principio estoy muy contento con esta Philips. Me ha tocado un panel sin problemas visibles y sin píxeles ociosos, y noto mucha diferencia en calidad de imagen con el panel IPS de LG (8 bits del 2017) que tengo en la misma vivienda.

Supongo que habrá que esperar que lleguen las reviews profesionales y darle rodaje para ver como resulta, pero en principio me ha gustado mucho. El Ambilight es un poco "pijada", aunque viendo cine a oscuras la verdad es que se agradece e incluso ayuda a relajar la vista.

Saludos!
La gama 8000 de Philips usa los paneles Qled de Samung de hay que te sorprenda los ángulos de visión. Solo disponen de estos paneles la gama 8 y 9 de Philips en sus led. La gama 8 y 9 son bastante superiores a las 7.. Antiguamente no era así antes, ahora si, la ggama 8 es gama media alta y la 9 la alta
Antes la serie 7 ya era gama media alta (pero costaban 3 veces mas y eran mucho mejores que las 7 de ahora. Ahora si quieres un gama alta de led de Philips es la serie tuya
Lo que si es cierto que la gama 7 para el precio que tienen son muy candidatas para gente que no quiere gastar mucho.

Edito: El ambi su funcion es esa, relajar la vista, aunque alggunos piensen que es para hacer bonito (que lo hace) :)

A disfrutarla
Saludos
 
Última edición:
Hol!
La gama 8000 de Philips usa los paneles Qled de Samung de hay que te sorprenda los ángulos de visión. Solo disponen de estos paneles la gama 8 y 9 de Philips en sus led. La gama 8 y 9 son bastante superiores a las 7.. Antiguamente no era así antes, ahora si, la ggama 8 es gama media alta y la 9 la alta
Antes la serie 7 ya era gama media alta (pero costaban 3 veces mas y eran mucho mejores que las 7 de ahora. Ahora si quieres un gama alta de led de Philips es la serie tuya
Lo que si es cierto que la gama 7 para el precio que tienen son muy candidatas para gente que no quiere gastar mucho.

Edito: El ambi su funcion es esa, relajar la vista, aunque alggunos piensen que es para hacer bonito (que lo hace) :)

A disfrutarla
Saludos
Hola !! Donde la compraste?
 
Yo la compré en latiendadelpinguino.com. No es de las conocidas (yo al menos ni idea) pero no tiene malas reviews y llevan un tiempo ya. De las 2/3 únicas tiendas con stock tenía el mejor precio, y la enviaron el día del pedido. En 3 días en casa. De momento la tele recibida y sin problemas, por lo que en cuanto a lo importante, soporte post-venta, ni idea de cómo funcionan.
 
Estaba interesado en una LED 50<?<65 y me gustaba el modelo del 2019 pus73x4. Al final me he decidido por el modelo nuevo del 2020 que es la evolución de ese "The One" que tanto éxito tuvo el año pasado. He escogido el modelo 58pus8555 porque tiene un panel mVA de 10 bits reales (en el 73x4 eran 8 bits +FRC) y es el tamaño máximo admitido por la WAT estando el sofá a 2m de la pantalla. Es la primera Philips que tengo y me llamaba probar el Ambilight y el soporte a todos los HDRs dinámicos actuales (DV y HDR10+).

Parece que en muchos países europeos todavía no está en stock en ningún sitio, así que me extrañó el que aquí sí estuviera en stock y recibirla (parece ser) antes que muchos reviewers y páginas de la red. No sé si tendrá que ver, pero incluso en la página de Philips no hay información de este modelo... ????

El modelo a la venta aquí es el 8555. Es igual al "básico" 8505 pero con diferencias en el color de la peana y con un mando con "teclado" en la parte posterior. Es el único modelo disponible, por lo que no había mucha opción. Teniendo un niño me preocupaba lo del teclado en el mando, por el poco cuidado que tienen los enanos con los mandos, pero me ha sorprendido el poco relieve de ese teclado, que pasa inadvertido casi al coger el mando. Muy cómodo, aunque realmente se va a utilizar nada o casi nada...

La peana tiene una longitud de 75cms y es giratoria, dando una amplitud de giro bastante agradecida y muy estable. De todos modos me ha sorprendido que el ángulo de visión es prácticamente idéntico que el de otro LED del 2017 que tengo en casa con panel IPS... parece que los MVA ya han solucionado ese problema perfectamente.

Me está costando un poco habituarme a los menús de ajuste de la pantalla. Vengo de varias pantallas LG durante años y el cambio cuesta... incluso he tenido que buscar un vídeo para "ordenar" los canales de la TDT! Aunque una vez entendido el sistema no tiene mayor complicación.

Viene con Android TV en lugar de Saphi, y la verdad es que estoy encantado. Además de tener todas las apps de streaming habituales (Netflix, PrimeVideo, HBO, Rakuten...) viene también con Disney+ preinstalada, que creo que no es compatible con los modelos con Saphi. Obviamente tiene todas las posibilidades de Android a nivel de aplicaciones. Incluso he podido instalar Kodi con todos los skins y ajustes que suelo utilizar y ahora tengo un Kodi que "se lo traga todo" directamente en la televisión leyenda de un servidor Unraid en red y puedo prescindir de la Raspberry y el Intel NUC que utilizaba hasta ahora en las pantallas LG. Una gozada y ahorro aparatos... WAT approved.(y)

Como digo todavía estoy toqueteando los ajustes de la imagen, ya que es muy diferente a los menús de LG y después de eliminar filtros, truemotion y "mejoras" varias el ajuste fino me va a llevar un tiempo hasta que lo domine.

Poco más que decir, que en principio estoy muy contento con esta Philips. Me ha tocado un panel sin problemas visibles y sin píxeles ociosos, y noto mucha diferencia en calidad de imagen con el panel IPS de LG (8 bits del 2017) que tengo en la misma vivienda.

Supongo que habrá que esperar que lleguen las reviews profesionales y darle rodaje para ver como resulta, pero en principio me ha gustado mucho. El Ambilight es un poco "pijada", aunque viendo cine a oscuras la verdad es que se agradece e incluso ayuda a relajar la vista.

Saludos!
Hola!!
Yo tambien ando buscando los modelos nuevos de LED de philips de 2020 y esta costando encontrar stock.
He encontrado el modelo 8535 en 58” pero no se que diferencias tiene con la 8555, ni que tipo de panel lleva (VA o IPS?) o si es direct led o edge led. La verdad que me está costando muchisimo encontrar informacion detallada de estos modelos.
Si alguien sabe algo y me puede ayudar por favor?
 
Según he visto y leído, el pus8535 es exactamente el mismo modelo que el mío, pero con el mando sin teclado posterior y quizás alguna diferencia estética en la peana, pero es el mismo televisor. El de 58' es VA seguro, al igual que el de 50' y 70'. Son direct LED con panel de 10bits (en teoría, realmente no sabría comprobarlo). El ángulo de visión es muy grande, se ve que los VA ya han superado ese problema.
 
hola chicos, tengo muy claro cuales son los paneles en la gama 8,pero en la 7805 no. quiero la 70" pero no tengo claro ni lo he encontrado, si sigue siendo va o ips. la tele irá en una habitación con menos uso que en el salón. por lo que no busco la 8535,con la diferencia me pago la barra de sonido y un firestick 4k.alguien tiene información fidedigna? gracias
 
IMG_20200820_215921_757.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200820_215914_088.jpg
    IMG_20200820_215914_088.jpg
    136.8 KB · Visitas: 1,630
esto es lo único que he encontrado, me extraña que el modelo de 70 en la serie 7 sea ips. ojalá sea una errata
 
Hola a todos, tengo una 70pus8535 desde hace un par de dias, en general contento aun a falta de toquetear mas cosas, para empezar me asalta una duda que veo es bastante generalizada con otras tv pero a ver si puedo corregirlo, probando con la ps4 me sale la imagen bastante apagada, pòbre y como lavada, parece que es "problema" del HDR, el caso es que cuando enciendo la ps4 que sale el menu de "pulsa el boton ps...." se ve un azul fuerte y brillante pero al entrar se vuelve todo "apagado" incluso en el juego...., no he conseguido mejorar tocando ajustes.

Por otra parte estaria bien a ver si encontramos algunos settings para calibrar y eso...., saludos!
 
en ajustes de la consola como tienes la configuración hdr? y tienes activado hdmi mejorado en la tv?
 
en ajustes de la consola como tienes la configuración hdr? y tienes activado hdmi mejorado en la tv?

En la consola esta todo en automatico, pero aun asi modificandolo tampoco mejora, en la tv si esta activado el hdmi mejorado y ademas cuando enchufas la consola al puerto hdmi la tv ya te avisa que ha detectado una ps4 y que lo ha activado.

No se si tiene que ver pero el cable hdmi que estoy utilizando es bastante viejo e igual no cumple alguna especificacion pero en general se ve bien, los videos descargados de demo hdr y dolby tambien se ven bien.
 
Hola! Al final, despues de mucho mirar y remirar hemos comprado la 58pus8505 en Ibisahome por 710€.
A pesar de q yo me habia enamorado de la sony 55xh9505, el hecho de q la philips me salga gratis porq me la paga la casera de la casa, y la otra no, ha inclinado la balanza! Jejeje. Aunq tb he de decir q tengo ganas de ver como van las philips y el ambilight.
Me llegará esta semana, espero, asiq ya os dire mis impresiones.
Cromseth u otros que la teneis, podeis poner los setting para mejorar la imagen para TDT (SDR) y HDR? Es que he buscado por internet y no encuentro ningunos para esta tele.

gracias!
 
Buenas! Estoy mirando de pillármela en el black friday, pero mi única duda y no encuentro nada en ningún sitio. Tiene conexión HDMI eARC?... es para sacar ese atmos que tanto anuncian por el AVR. Gracias
 
Hola! Al final, despues de mucho mirar y remirar hemos comprado la 58pus8505 en Ibisahome por 710€.
A pesar de q yo me habia enamorado de la sony 55xh9505, el hecho de q la philips me salga gratis porq me la paga la casera de la casa, y la otra no, ha inclinado la balanza! Jejeje. Aunq tb he de decir q tengo ganas de ver como van las philips y el ambilight.
Me llegará esta semana, espero, asiq ya os dire mis impresiones.
Cromseth u otros que la teneis, podeis poner los setting para mejorar la imagen para TDT (SDR) y HDR? Es que he buscado por internet y no encuentro ningunos para esta tele.

gracias!
Buenas, yo tengo la de 50" (50PUS8535), pero en avforums hay una config para la de 58" que parece ir bien:


Si alguien tiene una específica para la de 50" no me vendría mal tampoco jeje.

Por cierto, ¿Qué tal te ha ido con ella en estos casi 2 meses?

Yo tengo una relación de amor-odio con ella:
A veces se ve increíblemente bien y me encanta, pero a veces se ve increíblemente mal (sobre todo en escenas oscuras con HDR) y la odio
La "mejora de color" en vez de mejorar lo empeora todo (sobre todo las caras de la gente, que parecen todos fumados con los ojos y nariz rojos)
Por no hablar de que hace caso a los comandos de voz de mi google home cuando le sale de los cojones (a veces se enciende y apaga perfectamente, y a la siguiente vez me dice que el dispositivo no es compatible...).
No ser 100Hz a veces se nota más de la cuenta, no consigo dar con una config buena (de momento PureCinema es la que mejor parece ir)
Tener que cambiar la configuración para cada fuente es un coñazo, pero cuando lo tienes todo listo viene bien que cada una vaya por separado.
Varias veces se quedó sin sonido al encenderla, pero parece que con la última actualización no ha vuelto a pasar, espero que siga así.

Aún con sus fallos, la relación calidad precio creo que es muy buena y la calidad de imagen, salvo lo que comentaba de las escenas oscuras en HDR, también.
 
Última edición por un moderador:
Buenas! Estoy mirando de pillármela en el black friday, pero mi única duda y no encuentro nada en ningún sitio. Tiene conexión HDMI eARC?... es para sacar ese atmos que tanto anuncian por el AVR. Gracias
e-ARC no tiene que yo sepa
 
En el corte ingles esta por 650 euros la 8555/12, no habia pensado yo en la philips. Hay algún videoanalisis de esta tv. Con que televisores se podría equipar??
 
Por ese precio la de 58" está de PM. En samsung competiría (y ganaría, creo yo) con el Q60, en LG creo que se equipararía con el Nano86...

Una review que me hace mucha gracia:

 
Hola
Independientemente de que sea compatible con Dolby Vision y HDR10+

Alguien me podria indicar que nits ofrece?

Porque la Hisense 7B es compatible con todo pero soll llega a 300 nits.

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba