Philips LED PUS85x5 (2020)

Bueno, tras varios intentos, os dejo mi configuración.
Esta especificamente pensada para obtener la mayor suavidad posible del panel, que tenga colores no excesivamente saturados y sobretodo el minimo input lag posible (el resto de modos peca de tener valores muy altos, siendo inservibles para el juego)

Antes de nada, comentar que mi panel 70pus8535 peca de un exceso de tonos rojos y magenta, y he tenido que acabar tocando el gamma para bajar esas pieles rojas en escenas oscuras o sombras.

_______________________
Estilo JUEGO o HDR JUEGO
Color 60
- Mejora color Minimo
- Gama color Amplia (esto merece la pena si tienes el rango completo en el panel de la tarjeta grafica)
- Fase color Personalizado -- Alineacion 80,95,95
Contraste 80
- Todo desactivado
- Gamma -2
- Contraste de Video 90
Realce 7 (puede parecer exagerado, pero en todos los calibrados a partir del 8 se nota mucho el enfasis, a mi este valor me gusta mas que el 3-4 que recomiendan en todas partes. Tambien puede ser porque yo tengo el escritorio de windows y por temas de lectura me viene mejor)
-Ultra resolucion encendido
Brillo 55~50

20 point

Level 1: -11, -15, -15
Level 2: -4, -6, -14
Level 3: 6, 3, 1
Level 4: 2, 1, -1
Level 5: 0, 0, -1
Level 6: 0, -2, -4
Level 7: 0, -2, -3
Level 8: 0, -2, -4
Level 9: -2, -3, -3
Level 10: -3, -1, -3
Level 11: -2, -3, -2
Level 12: -2, 0, 0
Level 13: -2, -2, -1
Level 14: -2, -1, 0
Level 15: -1, 0, 0
Level 16: -1, 0, 0
Level 17: 0, 0, 0
Level 18: 1, -2, 0
Level 19: 3, 0, 0
Level 20: 0, 0, 0

Extra:
Llevo PC y MadVR con passtrough de HDR.
He activado el modo HDMI ULTRA
He desactivado algunas Opciones de mandos (he leido que da input lag)
_______________________

Aun me falta unos ajustes mas para evitar el ruido en las películas y conseguir un poquito mas de suavidad en el perfilado de las letras, pero a nivel de color he conseguido eliminar ese tono rojo de las pieles y unos valores muy correctos.
Pero estoy encantado porque ahora noto mucha mas velocidad de respuesta en el panel, mas incluso que en mi antiguo 50w828 de Sony, que contaba con muy pocos ms

Cualquier comentario es de agradecer
 
Última edición:
La he puesto con la alineación de 20 de avforum y se ve genial, tanto en sdr como hdr (solo he probado con Geminis), ponlo en avforum, muchos te lo agradecerán. Gracias.
 
Última edición:
La he puesto con la alineación de 20 de avforum y se ve genial, tanto en sdr como hdr (solo he probado con Geminis), ponlo en avforum, muchos te lo agradecerán. Gracias.
Me alegro que te haya gustado.
Imagino que tienes la 70pus tambien...

¿Que alineacion has usado concretamente?Para probar yo tambien
 
Me alegro que te haya gustado.
Imagino que tienes la 70pus tambien...

¿Que alineacion has usado concretamente?Para probar yo tambien
Sí, tengo la de 70 también.
20 point
Level 1: -11, -15, -15
Level 2: -4, -6, -14
Level 3: 6, 3, 1
Level 4: 2, 1, -1
Level 5: 0, 0, -1
Level 6: 0, -2, -4
Level 7: 0, -2, -3
Level 8: 0, -2, -4
Level 9: -2, -3, -3
Level 10: -3, -1, -3
Level 11: -2, -3, -2
Level 12: -2, 0, 0
Level 13: -2, -2, -1
Level 14: -2, -1, 0
Level 15: -1, 0, 0
Level 16: -1, 0, 0
Level 17: 0, 0, 0
Level 18: 1, -2, 0
Level 19: 3, 0, 0
Level 20: 0, 0, 0
Feliz año!

Pd. He bajado el brillo a 51 y Gamma a -2.
 
Última edición:
Bueno, tras varios intentos, os dejo mi configuración.
Esta especificamente pensada para obtener la mayor suavidad posible del panel, que tenga colores no excesivamente saturados y sobretodo el minimo input lag posible (el resto de modos peca de tener valores muy altos, siendo inservibles para el juego)

Antes de nada, comentar que mi panel 70pus8535 peca de un exceso de tonos rojos y magenta, y he tenido que acabar tocando el gamma para bajar esas pieles rojas en escenas oscuras o sombras.
Sobra decir que el HDR sigo viendolo un imposible, cuando la fuente del video es externa, en mi caso un pc, y la imagen se va a tonos grises o rojos, por los que no me merece la pena forzar el panel con tan pocos nits para el HDR.

Estilo JUEGO
Color 60
- Mejora color Minimo
- Gama color Amplia (esto merece la pena si tienes el rango completo en el panel de la tarjeta grafica)
- Fase color Personalizado -- Alineacion 80,95,95 -- Nivel 1 -2,0,0
Contraste 80
- Todo desactivado
- Gamma -3
- Contraste de Video 90
Realce 7 (puede parecer exagerado, pero en todos los calibrados a partir del 8 se nota mucho el enfasis, a mi este valor me gusta mas que el 3-4 que recomiendan en todas partes. Tambien puede ser porque yo tengo el escritorio de windows y por temas de lectura me viene mejor)
-Ultra resolucion encendido
Brillo 55

Aun me falta unos ajustes mas para evitar el ruido en las películas y conseguir un poquito mas de suavidad en el perfilado de las letras, pero a nivel de color he conseguido eliminar ese tono rojo de las pieles y unos valores muy correctos.
Pero estoy encantado porque ahora noto mucha mas velocidad de respuesta en el panel, mas incluso que en mi antiguo 50w828 de Sony, que contaba con muy pocos ms

Cualquier comentario es de agradecer
Esta configuración la pones en HDR?
 
Bueno, nuevos avances.
Esta configuración la pones en HDR?
Junto con los valores nuevos q ha puesto kawito si. De hecho he actualizado mi comentario con los nuevos valores y algunos "tweaks" extras:

Llevo PC y MadVR con passtrough de HDR.
He activado el modo hdmi ultra
He desactivado algunas opciones de conexion de mandos (he leido q da input lag)
 
Última edición:
Yo tengo la 70pus8505 y me he quedado con los ajustes de @kawito88, de momento los mejores que he probado. Ya parece una tele casi normal.
La única diferencia que he tenido que hacer es poner el color a 70 o más, porque es la única forma de que las caras no sean grises. Así ya puedo ver series y pelis de Netflix en DV.
Luego intentaré probar los ajustes de @sakt1moko a ver qué tal.
 
Yo tengo la 70pus8505 y me he quedado con los ajustes de @kawito88, de momento los mejores que he probado. Ya parece una tele casi normal.
La única diferencia que he tenido que hacer es poner el color a 70 o más, porque es la única forma de que las caras no sean grises. Así ya puedo ver series y pelis de Netflix en DV.
Luego intentaré probar los ajustes de @sakt1moko a ver qué tal.
Pruébalos con la desviación de 20 que puse. Mejora el color. Yo bajé algo los ajustes de color, brillo y gamma, pero eso ya son modificaciones al gusto de cada uno. Aún teniendo ya algo decente, sigo notando que va mejor una configuración u otra según lo que veas. En mi anterior tv puse la segunda configuración que pillé por internet y ya valía para todo, las diferencias eran mínimas, en esta se ve que no.
 
Hola compis, estoy mareado ya de ajustar valores en la TV tengo la de 50 pulgadas. Los ajustes de kawito sirven para ver los canales de televisión? Yo no voy a jugar solo quiero ver la tele bien y ver pelis decentemente. Si me podéis iluminar os lo agradecería en el alma xD. Saludos
 
Tengo puesta la de @kawito88 y va muy bien para casi todo. Pero eso sí, he tenido que subir el color a entre 60 y 70 (o más) y jugar algo con el brillo y el gamma.
También depende mucho de lo que estés viendo. Incluso de la escena. Por ejemplo, en Netflix, según la serie o peli que esté viendo tengo que modificar el brillo y/o el contraste.
Ayer estuve probando con el contraste dinámico y va muy bien en según qué casos. En otros no merece la pena ponerlo.

Por lo general, las escenas luminosas se ven muy bien, con gran calidad. El problema son las escenas oscuras, ahí es donde la tele falla.
 
Última edición:
Buenas a ver si alguien me puede ayudar.... quisiera saber cual es la alineación en 2 puntos del blanco D65, debería ser el que viene predeterminado en cálido no? R127 G104 B68 pero veo que en otros foros la gente dice D65 R127 G122 B72, supongo que tendría que ser para todo el mundo el mismo código de blanco,
Porque el blanco cálido es 5000k
El blanco medio 6500k
Y el blanco frío 7500k
Y en la Philips solo está el cálido y el frío y no el blanco medio “cálido 2”
 
Última edición:
Sinceramente ni idea ?.
De todas formas, como comentan en avforum, parece ser que la misma calibración D65 en incluso dos tv del mismo modelo llega a dar resultados diferentes. Hay varios fabricantes del panel para el mismo modelo y parece una lotería.

Aprovecho y comparto el resumen de todas las calibraciones que se llevan probadas para paneles VA, que acaban de publicar, para ayudar a quien le interese:
mva settings pus85__.jpg
 
Hola buenas, mi tele acaba de morir. Estaba esperando a los nuevos modelos de Philips para renovarla. Quería ambilight, android tv y panel VA (sería de 50" en este caso) con buena calidad de imagen.
Visto lo que os leo de los problemas con los ajustes de imagen, la recomendáis? por si no aguanto hasta los nuevos modelos.
 
Ahora mismo parece ser un poco lotería. Hay paneles que no dan problemas y otros que son un desastre, para el mismo modelo. Estamos todos a la espera de actualización de firmware a ver si lo solucionan.
Los que sí que parece que van muy bien son los IPS de 65".

Yo tengo la de 70" (panel VA) y, después de ajustar, se ven muy bien las escenas luminosas, con mucho contraste y definición y decentemente bien tirando a regular las oscuras. El HDR también es regular, aunque poniendo el color a 70/75 más o menos se arregla. No se le puede pedir más a una tele de 350 nits.
Influye mucho la distancia de visionado. Yo estoy a 2'5m y noto mucho la falta de ángulo. Si escoges la de 50" y estás a esa distancia o más seguro que lo ves mejor que yo.
También influyen mucho las fuentes. No es lo mismo un video de Youtube, que están muy comprimidos, que un blu-ray 4k. En este último caso, si el vídeo no es HDR, se ve muy pero que muy bien.

El escalado que hace la tele desde fuentes SD o HD he de reconocer que es muy bueno. Probablemente de los mejores del mercado, por lo que he leido.

La ventaja que tienen estas Philips es que para el precio que tienen te ofrecen más características que el resto.

Todo dependerá del presupuesto que tengas disponible.

Este año empezarán a salir las mini-led, que prometen estar más o menos al nivel de las oled pero con precios más contenidos. Igual si no tienes prisa te pueden interesar más éstas.
 
Hola buenas, mi tele acaba de morir. Estaba esperando a los nuevos modelos de Philips para renovarla. Quería ambilight, android tv y panel VA (sería de 50" en este caso) con buena calidad de imagen.
Visto lo que os leo de los problemas con los ajustes de imagen, la recomendáis? por si no aguanto hasta los nuevos modelos.
En 50 pulgadas hay alternativas mejores.
La philips tiene precios competitivos en paneles grandes.

Personalmente a mi me parece una tele muy buena, y a la que se le puede sacar buen rendimiento. Ya no trata de contenidos HDR o SDR, principalmente el error q le veo es el exceso de tonos "rojizos". Las pieles negras tienen tendencia a enrojecer, y cuesta muchísimo regular el rojo y el magenta (en ninguno de los setup q he probado se arregla)
Una de mis preocupaciones era la respuesta del panel, y ha sido una sorpresa muy agradable. 70 pulgadas por este precio, con esta definición, ambilight... Y con suerte hasta nos dejan un firmware bueno estos de Philips. Pero en 50 pulgadas no te la recomendaria
 
Si te refieres al rango de colores, se activa con Gamut--> wide o Amplio
Si te refieres al rango de bits 0-255, se activa con las opciones del puerto hdmi poniéndolo en extendido o avanzado o algo así. Normalmente a mi se me activa automáticamente cuando conecto el pc a la tele y me sale un mensaje.

Si no es eso, entonces ya no sé nada más ;-P
 
Hola a todos, hace poco mas de una semana que he adquirido el TV, en tamaño 58. En términos generales estoy contento con la TV. Solo dos problemas, el primero, en según que zonas oscura/negras, me crea como un efecto de pixelacion muy raro, no se como describirlo, pero es cierto que también me lo hace el monitor de el PC y la otra TV de la habitación, siempre pensé que era algo de los panales "del pasado" porque son algo viejos pero ahora veo con un TV de 2020 sigue sucediendo, y no se si es algo que configurando bien los colores desaparece, pero vamos, de 3 dispositivos que hay en casa, los 3 sufren del mismo defecto.

La segunda cosa, es que no puedo cambiar el tipo de sonido ( cine, juego, dialogos, etc) me aparecen todos sombreados y no puedo cambiar, esta configurado sin opción a cambio el tipo "cine" ( no se si tiene algo que ver que tenga conectada un barra de sonido por ARC)

Y tercera pregunta, alguien sabe que input lag tiene el TV? en modo juegos se reduce?

A ver si alguien me pude arrojar un poco de luz gracias!
 
NUEVO FIRMWARE.

CORRED INSENSATOS

PD. No se cuantos teneis la Philips 70pus8535 de PcComponentes... Pero por saber si sufris los mismos problemas.
La tele a mi parecee, cuando le quitas los negros "verdes" y le pones fuentes buenas (remux o uhd) luce muy bien.
El unico problema q le encuentro son esos tonos rojos, q se aprecian mucho en pieles negras (En TENET es un escandalo como de rojo se ve el protagonista)

Aparte de eso teneis algun problema mas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba