Philips LED PUS85x5 (2020)

Si te refieres al rango de colores, se activa con Gamut--> wide o Amplio
Si te refieres al rango de bits 0-255, se activa con las opciones del puerto hdmi poniéndolo en extendido o avanzado o algo así. Normalmente a mi se me activa automáticamente cuando conecto el pc a la tele y me sale un mensaje.

Si no es eso, entonces ya no sé nada más ;-P
Puedes adjuntar foto de como amplias el rango de bits?
 
Hola a todos, hace poco mas de una semana que he adquirido el TV, en tamaño 58. En términos generales estoy contento con la TV. Solo dos problemas, el primero, en según que zonas oscura/negras, me crea como un efecto de pixelacion muy raro, no se como describirlo, pero es cierto que también me lo hace el monitor de el PC y la otra TV de la habitación, siempre pensé que era algo de los panales "del pasado" porque son algo viejos pero ahora veo con un TV de 2020 sigue sucediendo, y no se si es algo que configurando bien los colores desaparece, pero vamos, de 3 dispositivos que hay en casa, los 3 sufren del mismo defecto.

La segunda cosa, es que no puedo cambiar el tipo de sonido ( cine, juego, dialogos, etc) me aparecen todos sombreados y no puedo cambiar, esta configurado sin opción a cambio el tipo "cine" ( no se si tiene algo que ver que tenga conectada un barra de sonido por ARC)

Y tercera pregunta, alguien sabe que input lag tiene el TV? en modo juegos se reduce?

A ver si alguien me pude arrojar un poco de luz gracias!
Si ves artefactos en el monitor o en otra tele entonces tiene pinta de que el problema es la fuente. El poner una fuente con calidad regular en una pantalla más grande lo único que hace es amplificar los fallos.
Con lo del sonido parece que es por lo que comentas de la barra, aunque no te lo puedo confirmar porque no dispongo de ninguna.
Y lo del input lag no tengo ni idea, pero por lo que lei alguna vez por ahí, creo que está bastante bien. Supongo que en modo juego mejorará aún más.
 
Puedes adjuntar foto de como amplias el rango de bits?
Ahora no tengo el pc puesto en la tele, pero a ver si hago un hueco esta semana y te lo muestro.

Por lo general, las teles suelen usar el rango RGB limitado 16-235, que es el que usan las plataformas streaming y los blu-rays casi siempre. Cuando conectas el pc, como éstos utilizan el rango RGB completo 0-255, la tele lo cambia automáticamente para que la reproducción se ajuste a la fuente.
No he visto por ahí ninguna opción en la tele para alternar entre uno u otro aunque creo que en las opciones particulares de cada puerto hdmi sí se puede cambiar. Luego lo miro.
 
Si ves artefactos en el monitor o en otra tele entonces tiene pinta de que el problema es la fuente. El poner una fuente con calidad regular en una pantalla más grande lo único que hace es amplificar los fallos.
Con lo del sonido parece que es por lo que comentas de la barra, aunque no te lo puedo confirmar porque no dispongo de ninguna.
Y lo del input lag no tengo ni idea, pero por lo que lei alguna vez por ahí, creo que está bastante bien. Supongo que en modo juego mejorará aún más.
Gracias por responder!

Veo ese defecto independietemente de cual sea la calidad de la fuente :cry:
 
Gracias por responder!

Veo ese defecto independietemente de cual sea la calidad de la fuente :cry:
1. El efecto pixelacion se produce habitualmente cuando la fuente no es de la misma resolucion que la tele, en el escalado de plataformas streaming como netflix, los negros son un batiburrillo de pixeles. Cuando le sirves un buen 4k no hay inconveniente.

2. El modo juego sirve, y hace unos cuantos post hice una recomendaciones para el mismo. Leete el hilo completo, para tener toda la informacion posible.
 
Última edición:
1. El efecto pixelacion se produce habitualmente cuando la fuente no es de la misma resolucion que la tele, en el escalado de plataformas streaming como netflix, los negros son un batiburrillo de pixeles. Cuando le sirves un buen 4 no hay inconveniente.

2. El modo juego sirve, y hace unos cuantos post hice una recomendaciones para el mismo. Leete el hilo completo, para tener toda la informacion posible.
Gracias por la respuesta, me fijare bien si con contenido de 4K sigue pasando

Respecto al input lag, he repasado el post y no veo la cifra exacta, de hecho en internet tampoco la encuentro, no se porque los fabricantes "esconden" este dato. Lo único que he encontrado un tio en youtube que dice que le parece que debe rondar los 20ms en modo juego bajo su apreciación personal a "ojo", me gustaría saber el dato oficial.
 
Gracias por la respuesta, me fijare bien si con contenido de 4K sigue pasando

Respecto al input lag, he repasado el post y no veo la cifra exacta, de hecho en internet tampoco la encuentro, no se porque los fabricantes "esconden" este dato. Lo único que he encontrado un tio en youtube que dice que le parece que debe rondar los 20ms en modo juego bajo su apreciación personal a "ojo", me gustaría saber el dato oficial.

Me temo q el dato oficial nunca lo vas a obtener.
Lo mas cercano q tienes es la medida de 32ms de alguna review, pero esta hecha sobre el panel IPS.
El 70 tiene mVA, y mi percepción, que llevo jugando en pc y tele desde el 2014, es q tiene un valor por debajo de 20ms en el modo juego (es el unico jugable, el resto tiene mucho mas)

Ya te digo q yo me la he quedado por precio/tamaño de panel, y porque despues de testearla con muchos juegos me pareció mas rapida q mi anterior Sony 50w828, que recomendaban en 2014 para jugar a la ps4


Como dato, el Avicii Injector, un juego de pc de musica, tiene un medidor de inputlag (es algo rustico, pero puede servir para hacer alguna prueba) tras varios test, en el modo juego, con todo desactivado, llegue a tener unos 11ms de media. Si te sirve de referencia
 
Me temo q el dato oficial nunca lo vas a obtener.
Lo mas cercano q tienes es la medida de 32ms de alguna review, pero esta hecha sobre el panel IPS.
El 70 tiene mVA, y mi percepción, que llevo jugando en pc y tele desde el 2014, es q tiene un valor por debajo de 20ms en el modo juego (es el unico jugable, el resto tiene mucho mas)

Ya te digo q yo me la he quedado por precio/tamaño de panel, y porque despues de testearla con muchos juegos me pareció mas rapida q mi anterior Sony 50w828, que recomendaban en 2014 para jugar a la ps4


Como dato, el Avicii Injector, un juego de pc de musica, tiene un medidor de inputlag (es algo rustico, pero puede servir para hacer alguna prueba) tras varios test, en el modo juego, con todo desactivado, llegue a tener unos 11ms de media. Si te sirve de referencia
Gracias !!!
 
NUEVO FIRMWARE.

CORRED INSENSATOS

PD. No se cuantos teneis la Philips 70pus8535 de PcComponentes... Pero por saber si sufris los mismos problemas.
La tele a mi parecee, cuando le quitas los negros "verdes" y le pones fuentes buenas (remux o uhd) luce muy bien.
El unico problema q le encuentro son esos tonos rojos, q se aprecian mucho en pieles negras (En TENET es un escandalo como de rojo se ve el protagonista)

Aparte de eso teneis algun problema mas?

Hoy he actualizado, se sabe que novedades trae o que cosas arregla el nuevo update?

Yo lo veo todo igual
 
Hoy he actualizado, se sabe que novedades trae o que cosas arregla el nuevo update?

Yo lo veo todo igual
Yo también he actualizado y no sé qué decir. Me da la sensación de que las escenas oscuras se ven algo mejor, pero tampoco lo puedo confirmar 100%.
Lo que sí he hecho ha sido subir el brillo a 60 en SD y se ve también mejor, aunque con negros menos negros.
 
Ayer estuve probando contenido no HDR (youtube y Netflix), lo puse en modo cine, con el color a 60, el brillo a 50 y la retroiluminación a 90. Lo ví bastante bien, mejor que antes, salvo algunas escenas que aparecía ruido cromático, aunque si no te fijas es difícil de notar.
También tengo puestos los ajustes de 2 y 20 puntos de Axagon.

Sin embargo, en otras escenas he seguido viendo partes de la imagen "engrisecidas". Sigo pensando que es problema del microdimming que no se puede desactivar, porque esas partes grises sólo afectan a algunos los objetos que aparecen en la imagen, pero el resto se ve bien.

Creo que algo han mejorado con este update, pero todavía les queda mucho software por pulir.
 
Hola a todos! He estado leyendo con atención todo el hilo ya que acabo de adquirir este televisor, concretamente el 58PUS8555/12. Después de leer todo hay algunas cosas que no entiendo. En concreto me refiero a las calibraciones de la pantalla. He puesto una de las configuraciones que recomendáis pero me queda una duda. A que os referís cuando habláis de SDR o HDR? Quiero decir, cuando introduje todos los valores de calibración no encontré en ningún sitio la opción de escoger el modo SDR o HDR. No se si me explico. Entiendo que SDR será baja calidad y HDR mayor calidad pero como configuro cada uno? O hai que configurar cada modo en función de lo que veas, es decir cada vez que vayas a ver algo. Uff, espero haberme explicado... Muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis prestar.
 
Hola.

No es más o menos calidad, es imagen de rángo dinámico normal o estándar (SDR), que es la imagen normal de toda la vida e imagen de alto rango dinámico (HDR), que es una técnica que se lleva utilizando desde hace unos pocos años para incrementar la información visual que te proporciona la imagen, aumentando los detalles visibles tanto en las sombras como en las altas luces.
No se escoge, va con el vídeo que estés viendo. Si el vídeo está codificado en HDR entonces la tele lo detecta y cambia automáticamente a ese modo.
Por ejemplo aquí puedes encontrar información más detallada sobre la diferencia entre HDR y SDR.

En la Philips tienes que configurar cada aplicación y modo por separado. Por ejemplo, si pones una configuración para ver pelis HDR en Netflix, cuando abras Youtube y pongas un video HDR no te va a salir esa misma configuración, tendrás que ajustarla también. La tele guarda cada configuración de cada aplicación y fuente.

Para aplicar una misma configuración a todas las fuentes lo que tienes que hacer es configurar los modos ISF día o ISF noche y aplicarlos a todas las fuentes (con el botón verde del mando).

Espero haberme explicado bien ;)
 
Buenas noches! Muchas gracias por la respuesta. Pero aún hay algo que non acabo de tener claro. Como hago para configurar cada fuente o aplicación? Cuando apliqué la configuración pulsé el botón de Home y desde ahí accedí a los ajustes e introduje los valores de configuración. Pero para cada fuente como he de hacerlo, o lo aplica a la última aplicación o fuente que estuviera utilizando? Y otra cosa más, he de introducir los datos dos veces, una para HDR y otra para SDR? O como va? Disculpa mi ignorancia y muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Para configurar cada fuente la tienes que estar viendo.
Por ejemplo yo para configurar los videos HDR de Youtube, abro uno, compruebo que me sale el mensaje de HDR y entonces pauso el vídeo y configuro.
Para las pelis de Netflix igual, abres una, la pausas (o no) y configuras.

Así una a una, si es que quieres configuraciones diferentes para cada una.
 
Buenos días a todos! Primero se todo quiero agradecer la ayuda que me habéis prestado. He conseguido configurar la tele y, en mi opinión, hay una mejora sustancial. Tengo una duda más. A ver si me podéis ayudar a solucionarla. Según las especificaciones este televisor tiene 3Gb de RAM y 16 de almacenamiento interno pero cuando miro el almacenamiento solo me sale, como memoria compartida, 5'6 GB y disponible aún menos. Es normal? Tanto ocupa el sistema? Es que en un tv box Android que tengo también con solo 8 GB de almacenamiento me salen libres 4'2 y no acabo de entenderlo. Puedo ampliar la capacidad del TV con una unidad USB formateada como memoria interna? Uno de los motivos que me decidieron a adquirir este modelo fue justamente la capacidad de memoria interna y me he quedado un poco chafado al ver esto. Y una última cuestión, alguna app para ver hardware de la tele? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos para todos.
 
Hola a todos! Encantado de saludaros ??

He estado siguiendo el foro las últimas semanas para escoger mi nueva televisión, y finalmente me he decantado por la Philips 8505. La tengo dos días y estoy aprendiendo a manejarme.

Primeras impresiones:

- Acabados, todo correcto y muy bonita. Me encanta como luce.
- El panel hace como un círculo de luz, algo más claro en el centro, pero sólo se ve a oscuras cuando no hay imagen. Según os he leído es normal que ocurra, lo que no sé es si es algo calibrable por un técnico para dejarlo fetén.
- Android TV, genial.
- Sonido. Impresionado! Suena mejor que la barra de sonido con subwoofer LG de 40w que compré también hace años, así que no la voy a usar ?

Y ahora lo importante:

- Calidad de imagen: aquí tengo 2 impresiones. Si me pongo un vídeo 4K en Youtube, que los hay de Nueva York y Tokyo flipantes, se ve todo alucinante, que parece del futuro vamos!! La verdad es que vengo de una tele que tiene 20 años y menudo salto.

Peeero, cuál ha sido mi sorpresa al reproducir algunos contenidos de por ejemplo Netflix, que parecen pirateados. Tengo la suscripción premium y he llamado a ver qué ocurría, pero realmente no me han sabido qué decir, está todo bien configurado, además otros contenido suyos sí se ven bien. Ejemplos para que probéis:
- Netflix, Walking dead: Horrible.
- Netflix, The Witcher: Dolby Vision. Perfecto.

Me quedo un poco desilusionado con el hecho de que por muy malos que fueran los contenidos originales la tele no los pueda representar bien, ya que como digo en el caso de walking dead, las escenas oscuras no se pueden ni ver. Ya sé que la serie está rodada adrede con un grano que le da un toque ochentero, pero esto es exageradísimo.

He visto otro hilo abierto que habla de problemas con Netflix no sé si será esto.

Bueno pero por lo demás muy contento y con ganas de aprender a configurarla para sacarle toda la chicha posible?

Por lo pronto he deshabilitado todas estas mejoras y correcciones de contrastes y definición que habéis ido citando. No me he querido meter con las correcciones de color y desconozco si hay algo más allá que se pueda hacer para su regulación.

Saludos!
 
Hola nuevo!! Tras experimentar un poco más con la tele y tener un largo texto con mis pruebas, lo edito resumiéndolo como sigue:

Yo la quiero optimizar principalmente para cine totalmente a oscuras. Por eso escogí el modelo de 58" que lleva panel MVA, por el supuesto mejor contraste del negro respecto IPS.

Tras ver test y vídeos HDR con negro absoluto, me di cuenta de que ese círculo claro que aparecía casi en el centro molestaba. Imagínate, todo el panel con un negro perfecto y PAM! Eso ahí en medio, siendo su tamaño de un palmo aproximadamente, y claro yo quería un fondo negro uniforme! Eso no podía ser!?

La mancha parecía verse justo desde el centro, si me muevo o alzo un poco parece que no se ve (vaya...). Sospechando por esto y buscando por la red, encontré diferencias entre clouding y este efecto, que parece ser normal y algo físico del propio panel, que a lo mejor con el tiempo se mitiga un poco...

Yo ya me estaba planteando llamar al servicio técnico a ver que me decían, y justo encontré en internet un vídeo que hablaba de reducirlo o quitarlo ejerciendo una leve presión en esa zona de la pantalla. Pensando que está en garantía y no tenía nada que perder, he cogido un cojín y he hecho una presión muy muy suave en esas zonas, y efectivamente ha desaparecido!! Veremos si no vuelve ?

Algún comentario o consejo al respecto? Decir que entre todas las pruebas que había llevado a cabo estaba tener la retroiluminacion del panel en cero y activar el sensor de luz, lo cual mataba el resto de la imagen...

Bueno pues sin ánimo de soltar otra parrafada, creo que he terminado haciéndolo... Saludos!
 
Última edición:
Hola @PacoA25

Yo para ver bien los dolby vision de Netflix tengo que poner el color como poco a 60. En las escenas oscuras me aparece ruido cromático pero mejora mucho con respecto a ponerlo en 50.
Otra opción para mejorar las escenas oscuras es subir el brillo a 60 o más también. Desaparecen los problemas con los negros, eso sí, los negros se vuelven algo más grisáceos.

Con respecto a lo del cojín...no sé qué decir. No sé si me hubiese atrevido a hacerlo, jejeje. Me alegro que te haya ido bien, ya irás contando si es permanente la mejoría.
 
Muy buenas.
Tengo el modelo 65PUS8505 y a raiz del foro de barras de sonido me ha surgido la siguiente duda/consulta. He adquirido también una barra de sonido samsung Q70T. La tengo conectada a la tv a través del puerto HDMI ARC. La duda la tengo a la hora de sacar el audio 5.1 de una película reproducida en un disco duro externo conectado directamente al puerto usb de la televisión.

Cuando estoy viendo aplicaciones de streaming tipo netflix, amazon, me saca el sonido 5.1 perfectamente. Sin ningún problema.
Si pongo un disco duro externo conectado a una xbox, y ésta a su vez a la tv por hdmi, también me saca el sonido 5.1 sin problemas.

El problema lo tengo, como decía al principio, al conectar el disco duro directamente a la tv a través del puerto usb. Ahí no reconoce el sonido 5.1 y la barra saca todo el sonido por los altavoces delanteros. He estado leyendo y lo que recomendaba otro compañero del foro es que pusiera la salida de audio en modo bitstream. He estado buscando esa opción para esta tv y creo que se correspondería a lo que en Philips es salida de audio en multicanal (derivación). Así lo tengo configurado por lo que debería dejar pasar el sonido directamente de la tv a la barra de sonido. Normalmente reproduzco a través de VLC, que también tiene una opción de passthroug para el sonido, que también está habilitada.

¿Alguno sabe que estoy haciendo algo mal o si me falta por realizar alguna configuración?. ¿O es que directamente desde un usb no es posible que la tv envíe el sonido 5.1 directamente a la barra?

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba