Philips LED PUS85x5 (2020)

Hola, chic@s!

Una duda ahora que el tema de Amazon/Disney está resuelto.
Si no quiero que, por ejemplo, series de Disney tengan el HDR, ¿es posible quitarlo?

Con la XBOX o Play, por ejemplo, es posible quitarlo en la consola y, por tanto, de la app de Disney, pero, ¿desde el televisor?
La verdad que veo mucho mejor las series en 4K pero sin HDR.

Eso o que no doy con la configuración ideal y hay tantas colgadas que... puffff...
 
Pues desde el menú de ajuste del TV, imagen.

Hay un botón de HDR que, en caso de que el contenido lo sea (y te avise con un mensaje al iniciar la reproducción) puedes activar y desactivar, incluso te puede dar la opción de HDR Plus (mínimo, medio o máximo) a lo que mayor calidad quema más elementos y puede ser contraproducente porque dejas de ver detalles tanto en sombras como en iluminación, luego podrías probar en mínimo cuando se plantee.

En principio y salvo cosas raras el HDR se dejaría activo. A ver si tienes activado el contraste dinámico y te lo está fastidiando, que es un control un poco puñetero.
 
Jum, miraré a ver si encuentro el botón que dices y miro.

Es que veo como muy apagado con el HDR. Miraré también lo del contraste dinámico a ver e intentaré probar alguna de las configuraciones puestas por aquí a ver si encuentro algo que se vea bien.

Muchas gracias!
 
Sí, porque debería ser al contrario. Por mi corta experiencia con la tele, el HDR enfatiza todo un poco ??
 
Buenos dias.

Hace unas semanas compre una 50" PUS8505/12 que tuve que devolver y reemplazar por un fallo en la conexión ethernet. Me llegó otra hace una semana y tengo varios problemas con ella pero el principal es que los archivos que reproducía la anterior por usb (bajé una serie de archivos para calibrar y probar hdr y dolby vision de la web timelapses.es) ahora no funcionan y los dolby vision se ven morados/verdes (como si faltase un color). He probado a bajar algun mkv/mp4 DV y reproducirlo via plex y consigo que se vea con sus colores correctamente, pero la reproducción se corta cada dos por tres (un HDR con el mismo bitrate va fluido)
En fin. No se si es un tema de configuración o que trae algo defectuoso pero, como estoy en el mes de compra, me gustaria saber si es algo solucionable o no para devolverla (otra vez). Actualicé al ultimo firmware (marzo 2021) pero no hay mejora.

¿Alguien puede ayudarme o comentarme algo sobre esto?

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • DV-pus8505-01.jpg
    DV-pus8505-01.jpg
    530 KB · Visitas: 105
  • DV-pus8505-02.jpg
    DV-pus8505-02.jpg
    573.7 KB · Visitas: 137
Hola 8xcar. Sobre lo que comentas de la reproducción de archivos no te puedo ayudar pq no tengo ni idea pero a lo mejor me puedes ayudar tu a mi. Que problema tuviste con el Ethernet del televisor? Pq yo tengo una 58PUS8555/12 desde hace un par de meses y hoy la he tenido que restaurar a estado de fabrica pq de repente no se conectaba a la red de ninguna manera, ni por WiFi ni por cable. Localizaba las redes WiFi pero al conectarse saltaba un aviso de que la red no tenía acceso a internet y por cable me decía que no había conexión a través de Ethernet. Después de restaurarla todo ha vuelto a funcionar correctamente pero cuando he visto lo que decías me he quedado pensando que a lo mejor pudiera ser un problema de hardware y no de software. Siento no poder ayudarte con lo que preguntas :) y te agradezco tu ayuda desde ya. Buenas noches!
 
Acaba de llegarme la TV 8505 en 50" comprada en Amazon por 450 euros, como segunda TV la veo genial ( mi principal es una c9).
Aún tengo que configurarla y calibrar la.
Alguna sugerencia?
Por cierto, hay alguna manera de desactivar el procesador de movimiento y otras configs guarras de imagen para todo de una? Es muy pesado ir app por app. Vaya menús se gastan los de Philips...
Decir que si alguien tiene problemas de ghosting en juegos, bajando la nitidez se me ha motivado bastante. Un poco cutre que el modo juego venga con eso y otras cosas activado no??
Venga, decidme alguna guía de calibrado de está TV para dejarla fina.
Gracias!!
 
Última edición:
Hola, mi primer mensaje por aquí. Después de leer las 7 páginas de este hilo, en vez de aclarar ideas lo que me ha pasado es que me liado más aún si cabe
... ?.
Estoy mirando este modelo en cuestión, pero mi duda es con el tamaño /panel. Después de leeros, y sin entender mucho del tema, la conclusión es que hay un panel IPS que corresponde al de 65", y un panel VA que corresponde al de 70". Como la diferencia de tamaño es mínima, ¿con cual os quedariais?
Por el contrario, ¿os esperarías al nuevo modelo mini led 9506, que se espera para este verano?

Un saludo
 
Hola! Yo hice lo mismo y me decanté por el de 58, que es VA también, aunque hay reportes de IPS.

Yo personalmente y si tienes 20/30 cm libres por los lados arriba y abajo, y estás a una distancia prudente, iría por el grande.

Lo primero es para que aprecies el ambilight (si encajonas la TV será menos espectacular y lo recomienda Philips).

Y lo segundo, habrás visto en las 7 páginas que hay recomendaciones respecto la distancia del observador, y entre ellas discrepancias. Bueno pues lo decía para que del mismo modo tengas un mínimo y no estés pegado a la TV (mínimo 2'50 metros diría yo según lo que leí y entendí).

También tendría en cuenta que a mayor tamaño más se ven las imperfecciones y en función del contenido que quieras ver (Netflix, Amazon, etc si no son 4K se ven tirando a mal).

Ah! Y volviendo al punto del observador. Si tienes 2 sofás, uno a un lado, ojo porque los paneles VA son para verlos justo de frente. Esto me parece lo más importante de lo que he dicho, viendo cómo se comporta mi VA y los ángulos de visión reducidos.
 
Hola! Yo hice lo mismo y me decanté por el de 58, que es VA también, aunque hay reportes de IPS.

Yo personalmente y si tienes 20/30 cm libres por los lados arriba y abajo, y estás a una distancia prudente, iría por el grande.

Lo primero es para que aprecies el ambilight (si encajonas la TV será menos espectacular y lo recomienda Philips).

Y lo segundo, habrás visto en las 7 páginas que hay recomendaciones respecto la distancia del observador, y entre ellas discrepancias. Bueno pues lo decía para que del mismo modo tengas un mínimo y no estés pegado a la TV (mínimo 2'50 metros diría yo según lo que leí y entendí).

También tendría en cuenta que a mayor tamaño más se ven las imperfecciones y en función del contenido que quieras ver (Netflix, Amazon, etc si no son 4K se ven tirando a mal).

Ah! Y volviendo al punto del observador. Si tienes 2 sofás, uno a un lado, ojo porque los paneles VA son para verlos justo de frente. Esto me parece lo más importante de lo que he dicho, viendo cómo se comporta mi VA y los ángulos de visión reducidos.
PacoA25, gracias por tu respuesta.

Precisamente me has comentado mi segunda duda... Cuanto hueco lateral hay que tener para disfrutar del ambilight, ya que en el hueco si me entra la de 70" pero quedarían unos 9 cm por cada lado, y tal vez sería algo justo para poder disfrutar del ambilight... ?‍♂️
Actualmente tengo una de 60", y el hueco es el de la foto.
Respecto al punto del observador que comentas, sería para ver la tv a 4 metros de distancia, el sofá está en medio centrado totalmente con la tv, y siempre para visionar de frente.
 

Archivos adjuntos

  • 16173195950541095724913249709651.jpg
    16173195950541095724913249709651.jpg
    159.3 KB · Visitas: 120
Para visionar de frente mejor VA.
Así que solo te falta decidir si 58 o 70. Si te entra 70... Yo no me lo pensaba.
Que Philips podrá recomendar entre 10 y 20cm libres para el ambilight, pero por encima de eso estará el ver la tele, cuanto más grande mejor.
A ver si ahora vamos a quitarle el filete al niño para que coma el perro...
 
Cierto, al final también es cuestión de intereses y preferencias. En mi caso recuerdo que estuve midiendo la pared y dejándola hasta centrada con la mesa de centro y el sofá, igual me pasé pero... Jajaja

El tema es que para el ambilight te influye el hueco de encima y a los lados, pero también el de detrás. Es decir, si cuelgas la TV con un anclaje normal igual se queda muy pegada y los LED no tienen espacio para reflejar la luz. Creo que debe ser un enganche con cierto ángulo, pero no lo tengo claro porque yo la dejé en el soporte, con lo que la pude mover adelante y darle el ángulo exacto recomendado.

En tu caso y viniendo de ese tamaño, no iría a menos. También se da el caso de que se puede regular el brillo del ambilight, por lo que no creo que tengas pegas si no es que la encajonas mucho. Ya contarás ?
 
Muchas gracias davidvv y PacoA25, me han servido y mucho vuestros comentarios ??.
La idea es montarla sobre soporte extensible. La que tengo ahora es fijo, pero ha esta nueva me gustaría ponerle el extensible para separarla un poco de la pared, sobre todo para tocar cables.
Ahora tengo claro que entre las 2,me iría a por la de 70" con panel VA. Pero...... no se si lanzarme a por esta o esperarme al lanzamiento de la nueva 9506 mini Led. ?‍♂️, se supone que sale este verano
 
Muchas gracias davidvv y PacoA25, me han servido y mucho vuestros comentarios ??.
La idea es montarla sobre soporte extensible. La que tengo ahora es fijo, pero ha esta nueva me gustaría ponerle el extensible para separarla un poco de la pared, sobre todo para tocar cables.
Ahora tengo claro que entre las 2,me iría a por la de 70" con panel VA. Pero...... no se si lanzarme a por esta o esperarme al lanzamiento de la nueva 9506 mini Led. ?‍♂️, se supone que sale este verano
MMM depende la prisa que tengas. Tren en cuenta que esta está ahora con descuento y muy bien de precio (a mí la de 50 me costó 450 y su precio de salida creo eran 800euros). La miniled en 70 saldrá cara, no se si en ese caso te merecería más la pena una oled de 65 que las de 2020 están bajando al ser inminente la salida de la gama 2021. Todo depende del presupuesto.
 
Por cierto el mando no os raspa un poco por la base? Me parece un poco delicado en esa zona y aunque el primer día lo abrí para poner las pilas, no he podido abrirlo más, y parece que se vaya a romper si insisto... Me quería pillar una funda de goma en Amazon pero no sé cuál. Si alguien ha dado con una que encaje que diga cuál!??
 
Buenas noches a todos! A ver si me podéis ayudar. Tengo una 58PUS8555/12 y ya me ha sucedido en tres ocasiones que se desconfigura sola la hora. Tenía el reloj en automático y lo cambié a Depender del país. Se solucionó pero un par de días después volvió a desconfigurarse y me daba un error de red. Saltaba una notificación de que no había conexión Ethernet, está conectada por cable al router, y tampoco me dejaba conectar a la WiFi, bueno se conectaba pero me avisaba de que la red estaba restringida. La reinicie varias veces pero no se solucionaba así que le hice un hard reset y la volví a instalar. Todo volvió a funcionar bien y así sigue pero hoy ha vuelto a perder la hora y he tenido que configurarla manualmente. La he puesto de nuevo en automático y sigue correctamente. A alguien le ha sucedido algo similar? Tenéis idea de cuál puede ser el problema? Sólo tiene un par de meses y me preocupa que pueda ser una cuestión de hardware... A ver si me podéis orientar un poco. Muchas gracias!
 
Hola
El jueves recibo mi TV

Philips 58PUS8535 58"​

He andado leyendo el hilo y me gustaría saber la ultima config que tenéis para que sea la mas adecuada podible .
En google vi un blog y... no se si es correcto seguir lo que comenta
 
Hola Athan!!

Pues yo también tengo dudas, ya que realmente cada panel puede venir más así o más asá y una configuración estándar a lo mejor no funciona para todos por igual.

Aquí los compañeros han ido poniendo configuraciones, pero a sabiendas de lo anterior, ya no sé si es por probar, a la desesperada, o porque son estándares de ajuste.

No obstante y al igual que ocurre con todo equipo que trabaje con energía, mida, emita, y se pueday debería regular/calibrar, creo que es muy acertado por tanto hacer una calibración como indica ese artículo, así además podrás hacerlo con tus condiciones lumínicas (a oscuras la haría yo porque me interesa para cine por ej).

Si algo no cuadra siempre se puede volver a los valores de origen. Ya cuentas qué tal!! ?
 
Acabo de recibir mi TV y al encenderla veo esto . Es normal ?

ahora veo q a los 2 minutos se ha quitado
 

Archivos adjuntos

  • 782BF60E-673F-409E-89EE-859EBFD20A31.jpeg
    782BF60E-673F-409E-89EE-859EBFD20A31.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 124
  • BEB5A36D-8A02-4ADE-898A-8E7371D36FA2.jpeg
    BEB5A36D-8A02-4ADE-898A-8E7371D36FA2.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 120
  • 779C2BA4-8343-4BC9-8652-AE76B5AC23A1.jpeg
    779C2BA4-8343-4BC9-8652-AE76B5AC23A1.jpeg
    743.7 KB · Visitas: 123
Mira a ver si el tornillo que va ahí está bien puesto, es decir ni flojo ni apretado a tope.
Esa fuga de luz no es normal.
 
Atrás
Arriba