Philips LED PUS85x5 (2020)

Hola de nuevo!

Pues será lo que comentas, que hay paneles mejores y peorese, pero sí que es raro que haya gente muy contenta, y gente que percibe las acuarelas y arenilla pixelada, como si se tratase de una consola de los 80 jeje (mi caso desgraciadamente ?).

Curiosamente hoy he visto que la retroiluminación llega, en alguno de los modos, a su tope en 61. A partir de ahí oscurece, para subir de nuevo hacia 100. Cómo si no fuera lineal...

En valor cero parece no haber acuarelas, pero claro está todo oscuro... También he visto que ésto (y los pixeles, arenillas y artefactos) aparecen incluso en blanco y negro.

A todo esto, el servicio técnico no hace más que pedirme que le pase test y le actualice software según me van enviando archivos, y que les mande vídeos de nuevo...

Cansado de esto he llamado a Amazon y en cinco minutos me han dicho que me envían otra nueva para probarla. Yo ni lo había pedido antes, porque han pasado ya 4 meses que la compré, pero en vistas de que la solución de Philips no llega he dicho que sí.

Edito para la explicar lo que la última actualización hizo: Anuló todos los ajustes de retroiluminacion, color, brillo, movimiento. Osea esto dejó de funcionar. Además, visionando la tele, Youtube, etc, se quedaba todo en negro y sólo podía ver si sacaba algún menú de ajuste.

Los degradados parecían no estar, pero la tele no era funcional ☹️ Puede que con más retoques de software me la hubieran dejado bien pero no me fío, así que sigo adelante con el cambio.

Si ésta nueva que me envían tiene el mismo problema, seguramente me plantee un cambio (Samsung Q80A o Sony X90J me parecen interesantes, sobre todo la última por Google TV).

El tema es que está Philips, por lo menos en mi caso, no está rindiendo todo lo que se espera de ella y en cuanto a especificaciones me encantaba. El ambilight es una gozada. Lo uso incluso de iluminación (hacer deporte en el salón, poner música por la noche, etc).

En fin ojalá el cambio sea a bien! Ya diré ?
 
Última edición:
Hola de nuevo!

En fin ojalá el cambio sea a bien! Ya diré ?
Podremos decir lo que queramos del Bezos, pero el servicio postventa de Amazon es la leche.
A mí me cogieron un móvil con un año, y la primera Samsung que compre que venía con una pequeña fuga de luz y te dan ellos las soluciones solamente llamando para preguntar. Que en carrefour también me cogieron la Philips sin problema, pero aún estaba en el período de 15 días.
Volviendo al tema, te han dado la mejor solución xq yo sigo dudando de si sería mi tele en concreto o serían todas iguales, ya que era justo lo que buscaba y me fastidio tenerme que ir a otra marca, así te quedarás tranquilo probando otro televisor y si no puede ser, pues otra y que Philips se lo mire, xq lo que no es de cajón es lo de tenerte meses y meses haciendo pruebas (que cuando en dos semanas, mi caso, parecía que iba a llevar la misma historia de pruebas que el tuyo directamente opte por cambiar).

Cuando te venga la otra ya contarás si se ve igual!
 
Hola de nuevo! Menuda odisea!!

Pues os cuento que, tras llegar el segundo televisor y sacarlo ilusionado como un niño, esta vez poniendo mucha más atención a cómo iba todo colocado en el embalaje, y en previsión de una nueva devolución, la monté con tremenda sudada.

Menuda decepción cuando en los primeros segundos veo unos píxeles negros muertos en una esquina (de esto la primera no tenía), iluminación del panel algo menos uniforme, y en cuanto a los píxeles y tierrecilla y degradados con efecto acuarelas, éstos seguían ahí.

Aclarar que esto se producía más, a menos calidad del vídeo, pero por ejemplo en vídeos HDR de Youtube que tenía controlado que debían verse bien, y en series 4K, ocurría igual, a veces más a veces menos, según la escena fuera más oscura o según colores, sobre todo el efecto punteado/pixelado terroso. Hasta en estático se veían cosas raras (ejemplo, los propios menús de Netflix o Prime donde no hacía un degradado, sino, se veía como muestro).

Tras toquetear y probar, ese mismo día hice la devolución y ahora estoy esperando el reembolso. Me jode mucho porque es la TV que quería pero... ?

Y he llegado a la conclusión de que puede ser por el tema de que el panel de 8 bit + FRC que por software simula 10, no funciona fino fino en todas las situaciones. De ahí y según lo que visiones, habrá gente más o menos contenta, pero hay mucho mensaje en foro y en vídeos de YouTube, y reseñas Amazon por lo mismo.

Seguramente, si sólo viera Blu-rays esto no pasaría, o no tanto, pero en contenido normal se va delatando, según qué escenas.

Total que estoy sin tele y pensando en cuál cojo!

Estoy pensando invertir algo más para que tenga panel de 10 bit real. Por ejemplo la Sony X85J (kd55x85j) o bien una Samsung Crystal...

Después optar por sistema ambilight de tira led como el de Govee (creo que se escribe así) que ronda los 70€ en Amazon y es resultón (ver en Youtube) aunque funciona leyendo con una cámara y tener eso ahí puesto... ?? (igual sería ponerlo por la base y a oscuras, el día de ver peli o serie...).

Pues eso cuento, decepción con el producto Philips y con su servicio técnico ?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210729-213659_Gallery.jpg
    Screenshot_20210729-213659_Gallery.jpg
    410 KB · Visitas: 102
  • Screenshot_20210729-215235_Gallery.jpg
    Screenshot_20210729-215235_Gallery.jpg
    404.2 KB · Visitas: 99
Última edición:
Hola de nuevo! Menuda odisea!!

Pues os cuento que, tras llegar el segundo televisor y sacarlo ilusionado como un niño, esta vez poniendo mucha más atención a cómo iba todo colocado en el embalaje, y en previsión de una nueva devolución, la monté con tremenda sudada.

Menuda decepción cuando en los primeros segundos veo unos píxeles negros muertos en una esquina (de esto la primera no tenía), iluminación del panel algo menos uniforme, y en cuanto a los píxeles y tierrecilla y degradados con efecto acuarelas, éstos seguían ahí.

Aclarar que esto se producía más, a menos calidad del vídeo, pero por ejemplo en vídeos HDR de Youtube que tenía controlado que debían verse bien, y en series 4K, ocurría igual, a veces más a veces menos, según la escena fuera más oscura o según colores, sobre todo el efecto punteado/pixelado terroso. Hasta en estático se veían cosas raras (ejemplo, los propios menús de Netflix o Prime donde no hacía un degradado, sino, se veía como muestro).

Tras toquetear y probar, ese mismo día hice la devolución y ahora estoy esperando el reembolso. Me jode mucho porque es la TV que quería pero... ?

Y he llegado a la conclusión de que puede ser por el tema de que el panel de 8 bit + FRC que por software simula 10, no funciona fino fino en todas las situaciones. De ahí y según lo que visiones, habrá gente más o menos contenta, pero hay mucho mensaje en foro y en vídeos de YouTube, y reseñas Amazon por lo mismo.

Seguramente, si sólo viera Blu-rays esto no pasaría, o no tanto, pero en contenido normal se va delatando, según qué escenas.

Total que estoy sin tele y pensando en cuál cojo!

Estoy pensando invertir algo más para que tenga panel de 10 bit real. Por ejemplo la Sony X85J (kd55x85j) o bien una Samsung Crystal...

Después optar por sistema ambilight de tira led como el de Govee (creo que se escribe así) que ronda los 70€ en Amazon y es resultón (ver en Youtube) aunque funciona leyendo con una cámara y tener eso ahí puesto... ?? (igual sería ponerlo por la base y a oscuras, el día de ver peli o serie...).

Pues eso cuento, decepción con el producto Philips y con su servicio técnico ?
Todas las marcas cuecen habas, y las sony del año pasado todavia estan liada con el vrr y el hz de la pantalla.

Yo tmb recibi una mala unidad, q se fundió a los 32 dias, me mandaron panel nuevo y tal. Tambien pase unas horas mirando negros, haciendo pruebas, buscando píxeles muertos...

Habiendo pasado 6 meses desde entonces, no he vuelto a mirar atrás, 900 euros por una tele así de 70 pulgadas me parece un regalo.
Tendrá algo de clipping en los negros, y pixela mas de la cuenta en escenas oscuras, pero para escenas iluminadas y juegos, me parece perfecta. Mas q nada porque una OLED en este tiempo con mi uso, estaria quemadisima.

La mayor pega q le veo es el calor q irradia, es lo q mas me ha llamado la atención. Sera porque la llevo a tope de brillo y sin sensor.

Por cierto, ha salido una update nueva, y algo han hecho con el tratamiento de imagen, pixela menos en los desenfoques a mi parecer.
 
Estoy muy interesado en este modelo porque sobre en papel cumple con lo que busco pero después de leeros se me han quitado las ganas. Había visto la de 50" por 520€.
Tengo una Panasonic 42" de plasma con 13 años que aún funciona bien enchufada a un mi box pero gasta mucha luz y genera mucho calor y por eso la iba a pasar ya a segunda opción cogiendo algo nuevo.
Alguna recomendación si está philips tiene tantos problemas de imagen y menús?
 
Tras mi experiencia, me pasé a la SONY X81J y estoy súper contento. Todo mucho más definido, real y fluido. Además con Google TV (unas de las cosas que decantó la balanza).

Te invito a que mires reviews. En PC Componentes la pillé por 749€.
 
Las Sony de me escapan de presupuesto. También quería preguntar el ambilight. No sé si Google TV te deje instalar de todo igual que Android TV. Aún no lo he investigado eso.
Pero me le apunto por si me puedo esperar al black friday (aunque es difícil cuando te pones a mirar trastos)
 
PROblem*70pus8535 Settings 3.0 Edition

Estilo JUEGO o HDR JUEGO.

Color 60
Contraste 98
Realce 1-2 (taste)
Brillo 60

Advanced Color.
  • Mejora del color: OFF
  • Gama de colores: Normal
  • Fase del color: Custom

- 2 Points.
105 / 100 / 115 & -2 / 0 / 2
- 20 Points.
Level 1: -11, -15, -15
Level 2: -4, -6, -14
Level 3: 6, 3, 1
Level 4: 2, 1, -1
Level 5: 0, 0, -1
Level 6: 0, -2, -4
Level 7: 0, -2, -3
Level 8: 0, -2, -4
Level 9: -2, -3, -3
Level 10: -3, -1, -3
Level 11: -2, -3, -2
Level 12: -2, 0, 0
Level 13: -2, -2, -1
Level 14: -2, -1, 0
Level 15: -1, 0, 0
Level 16: -1, 0, 0
Level 17: 0, 0, 0
Level 18: 1, -2, 0
Level 19: 3, 0, 0
Level 20: 0, 0, 0

Contraste.
  • Modo de Contraste: OFF
  • Escalado HDR: ON (taste)
  • Contraste Dinamico: OFF
  • Contraste de Video: 90
  • Sensor de Luz: Off
  • Gamma: -1

Realce.
Ultra Resolution: OFF (taste)

Nitidez de Imagen.
Todo OFF

*Extra
Ajustes Ecologicos: OFF
Ajustes Generales.
  • EasyLink: OFF
  • Ultra HDMI: ON (RGB Dynamic Range)
 
Sí, claro, claro, siempre buscando que tenga Android TV para poder instalar de todo.
Y qué tal van de fluidos los menús?
 
Estoy muy interesado en este modelo porque sobre en papel cumple con lo que busco pero después de leeros se me han quitado las ganas. Había visto la de 50" por 520€.
Tengo una Panasonic 42" de plasma con 13 años que aún funciona bien enchufada a un mi box pero gasta mucha luz y genera mucho calor y por eso la iba a pasar ya a segunda opción cogiendo algo nuevo.
Alguna recomendación si está philips tiene tantos problemas de imagen y menús?
Los problemas de menús no se a que te refieres.
La tele yo la he recomendado a vecinos y amigos, sino me pareciera buena compra no lo haría. Vigila que tamaño compras, puesto que no es lo mismo IPS que MVA.
En el rango de precio q estaba hace unos meses, no habia nada igual (era esto, o irte a por una samsung/lg considerablemente peor)

Tiene fallos, pero sino eres un sibarita, y tienes presupuesto justo, no creo que haya mejores alternativas.

Otra cosa es q te esperes a la nueva generacion, que seguramente vengan con mejor pulgadas/euros por la nueva generacion de paneles.
 
Fíjate que yo ahí discrepo. Mis padres tienen una LG de 500 € del Carrefour... Y no hace ni acuarelas ni efectos raros ni historias.

En cuanto a los menús no tengo nada que decir, todo correcto.
 
Sí, claro, claro, siempre buscando que tenga Android TV para poder instalar de todo.
Y qué tal van de fluidos los menús?
Los menus perfectamente, el netflix sin problemas, yo no creo que eso sea el fallo de la television.
Si vas a un local a verla, dile que te pongan un video de youtube a 1080 oscurito (escena del caballero oscuro o similar) Ahi es donde la tele no llega a buen nivel, pero se puede disimular con ajustes.

Y las sony, date una vuelta por reddit, veras que risas.

Si tu idea es calidad de imagen suprema, tienes que gastar casi el doble y mirarte una LG OLED
 
Fíjate que yo ahí discrepo. Mis padres tienen una LG de 500 € del Carrefour... Y no hace ni acuarelas ni efectos raros ni historias.

En cuanto a los menús no tengo nada que decir, todo correcto.
Las lg le pones el video de prueba del ajedrez y es una fiesta.
Yo con lo de las acuarelas... no se si debe ser tu modelo.
El panel MVA también dicen que tiene malos ángulos de visión, tampoco es mi caso a no ser que te pongas de lado a la tele.

Pero vamos, que no tengo tampoco interes en venderle la tele a nadie, a mi me funciona estupendamente, incluso para la tele a 1080. Y tiene buen refresh rate que para mi era primordial.

En las escenas oscura pixela y hace todo muy verde o rojo (en funcion de la calibracion) y eso es con lo que me he tenido que pelear. De ahi mis ajustes, por si alguien quiere probar
 
Lo de menús me refiero a que se muevan sin lagueos al cambiar de canal y tal. Hay muchas teles que van lentas en ese sentido.
Busco que se vea mejor que el plasma que tengo Panasonic o al menos que no se vea peor, ya que en teoría la tecnología debe haber mejorado en 13 años.
Ah sí, de tamaño sería la de 50" que creo que lleva panel VA aunque preferiría que se viera bien desde varios ángulos y según he leído no es su fuerte.
 
Lo de menús me refiero a que se muevan sin lagueos al cambiar de canal y tal. Hay muchas teles que van lentas en ese sentido.
Busco que se vea mejor que el plasma que tengo Panasonic o al menos que no se vea peor, ya que en teoría la tecnología debe haber mejorado en 13 años.
Ah sí, de tamaño sería la de 50" que creo que lleva panel VA aunque preferiría que se viera bien desde varios ángulos y según he leído no es su fuerte.
Pues no se como va el cambio de canales, yo la tengo enchufada al PC, donde tengo el satélite.

Pero la fluidez de los menús me parece bastante buena.

Las IPS tiene mejores ángulos de visión.
 
Hola compañeros, uno más con esta TV, la 58PUS8535, Venía de una Samsung de 40" de hace 11 años... Con eso digo todo... Y claro, con esta el cambio ha sido brutal, estoy súper contento. Me ha salido por 620€ en PCcomponentes, así que creo que ha sido buena compra. El tema del Ambilight es brutal.
Decir que uso la Xiaomi Mi Box S, y el SO Android TV de la Philips va igual de fluido.

Respecto a la configuración de colores, he metido varias combinaciones que han compartido compañeros y luego la he adaptado a mis gustos y la verdad que muy bien.
 
Hola compañeros, uno más con esta TV, la 58PUS8535, Venía de una Samsung de 40" de hace 11 años... Con eso digo todo... Y claro, con esta el cambio ha sido brutal, estoy súper contento. Me ha salido por 620€ en PCcomponentes, así que creo que ha sido buena compra. El tema del Ambilight es brutal.
Decir que uso la Xiaomi Mi Box S, y el SO Android TV de la Philips va igual de fluido.

Respecto a la configuración de colores, he metido varias combinaciones que han compartido compañeros y luego la he adaptado a mis gustos y la verdad que muy bien.
Podrías decir cuál es la configuración que has puesto?
Tengo el mismo TV que tú.
Té lo agradecería mucho.
Un saludo
 
Podrías decir cuál es la configuración que has puesto?
Tengo el mismo TV que tú.
Té lo agradecería mucho.
Un saludo
Hola compi, puse de base está configuración que pusieron los compis en los primeros post (al parecer lo sacaron de un foro inglés):

For HDR

Picture Style HDR
Colour 100
Backlight contrast 45
Sharpness 5
Brightness 50
Advanced Settings
Colour enhancement Minimum or Maximum
Contrast mode Optimized for picture
HDR Plus Minimum or Automatic
Video contrast 100
Light sensor Off
Gamma Off
Ultra resolution On
Noise reduction Off
Artefact reduction Off
Motion styles Pure Cinema
Eco mode Medium

Colour temperate - Custom
2 point: 127, 107, 102, -4, -4, -5
20 point:
1: -8, -11, -14
2: 1, -2, -4
3: 1, 0, -1
4: -1, 0, -1
5: 1, 0, -1
6: 0, -1, -2
7: 0, 0 ,-2
8: 0, 0, -1
9: 0, -1, -1
10: -1, 0, -1
11 to 20 (all other levels): 0, 0, -1

Colour Control:
Red Hue = -1 Sat = 0
Yellow Hue = -2 Sat = -2
Green Hue = +3 Sat = -1
Cyan Hue = 0 Sat = +3
Blue Hue = -2 Sat = -1
Magenta Hue = +2 Sat = 0

For SDR

Colour: 55
Backlight contrast: 45
Sharpness: 5
Brightness: 50
Colour enhancement: Minimum
Colour gamut: Wide
Colour temperate: see above, same as HDR
Whitepoint: see above, same as HDR
Contrast mode: Optimized for picture
HDR Upscaling: On
Dynamic contrast: Minimum
Video contrast: 100
Light sensor: Off
Gamma: 0
Ultra resolution: On
Noise reduction: Minimum
Artefact reduction: Minimum
Motion: Pure Cinema


Digo de base, porque después tanto mi mujer como yo veíamos los colores rojos muy "rojos" así que fuimos noviendo solo la barra de color y brillo hasta dar con nuestros gustos.
 
Hola compi, puse de base está configuración que pusieron los compis en los primeros post (al parecer lo sacaron de un foro inglés):

For HDR

Picture Style HDR
Colour 100
Backlight contrast 45
Sharpness 5
Brightness 50
Advanced Settings
Colour enhancement Minimum or Maximum
Contrast mode Optimized for picture
HDR Plus Minimum or Automatic
Video contrast 100
Light sensor Off
Gamma Off
Ultra resolution On
Noise reduction Off
Artefact reduction Off
Motion styles Pure Cinema
Eco mode Medium

Colour temperate - Custom
2 point: 127, 107, 102, -4, -4, -5
20 point:
1: -8, -11, -14
2: 1, -2, -4
3: 1, 0, -1
4: -1, 0, -1
5: 1, 0, -1
6: 0, -1, -2
7: 0, 0 ,-2
8: 0, 0, -1
9: 0, -1, -1
10: -1, 0, -1
11 to 20 (all other levels): 0, 0, -1

Colour Control:
Red Hue = -1 Sat = 0
Yellow Hue = -2 Sat = -2
Green Hue = +3 Sat = -1
Cyan Hue = 0 Sat = +3
Blue Hue = -2 Sat = -1
Magenta Hue = +2 Sat = 0

For SDR

Colour: 55
Backlight contrast: 45
Sharpness: 5
Brightness: 50
Colour enhancement: Minimum
Colour gamut: Wide
Colour temperate: see above, same as HDR
Whitepoint: see above, same as HDR
Contrast mode: Optimized for picture
HDR Upscaling: On
Dynamic contrast: Minimum
Video contrast: 100
Light sensor: Off
Gamma: 0
Ultra resolution: On
Noise reduction: Minimum
Artefact reduction: Minimum
Motion: Pure Cinema


Digo de base, porque después tanto mi mujer como yo veíamos los colores rojos muy "rojos" así que fuimos noviendo solo la barra de color y brillo hasta dar con nuestros gustos.
Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba