PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

Buenas tardes a todos ;)

Pues mi video del 854 y creo que la comparativa del 804 va lg tienen ya 4 meses (creo que son de finales de septiembre-primeros de noviembre) y no vi nada raro (siempre ha tenido un pelin de detalle en sombra más la lg )


Me daría cuenta porque en la review del oled de hisense el dolby oscuro era muy muy oscuro , no se veía un pimiento la verdad

Cuando hice lo de la philips me acuerdo que incluso en la serie de nuestro planeta el dolbyvision en la escena del oso polar brillaba más incluso que la lg y la Panasonic era muy curioso y extraño...

Seguro que se arregla al final , yo se lo comente también hace ya tiempo

Como dije yo pongo gamma -1 y lo veo bien
Un abrazo
 
¿Gamma -1 DV o HDR? ¿o los 2?
Por cierto acabo de ver tu vídeo con los periquitos y la Gigabyte... jajajaja me parto, muy simpático. Eres un crack!!!
Muchas Gracias a ti y a Tocinillo por hacernos aprender tanto. Yo antes tenía la tele como una feria, modo vivo, interpolados a tope, color y brillo ni te cuento.... en fin, un despropósito. Y ahora, a costa de ir cambiando poco a poco los parámetros e ir poniéndola cada vez más natural, me pregunto ahora como podía ver la tele antes de esa manera.
Otra cosa, aprovecho y te pregunto, ¿Comentaste hace poco al final de enero en uno de tus vídeos que estabas pendiente de recibir una Hisense y posteriormente una Philips 934? o lo he soñado... La Hisense ya la has recibido y hecho reviews, por eso te pregunto lo de la 934.
 
Yo tengo la TV desde el día uno y es verdad que el Dolby vision si estaba bien. Cuando actualizaron la TV se lo llegué a comentar a Leoni que lo veía todo oscuro, vamos se lo habían cargado, lo siguieron tocando y ahora lo han mejorado pero sigue sin estar bien de todo sin ser la mierda que había llegado a ser. El que no recuerdo bien NUNCA fue el HDR10+ pero tarde me di cuenta de eso.
 
También la comparé con la C9 y le pasaba igual:

Mira aqui a partir del minuto, veras que se ven las ventanas y las racholas del baño normal.

Y aqui el cartel, y te enseño los ajustes para que veas que no esta manipulado. Por eso es raro, muy rao y creo que deben de ser segun los paneles.

Y ahora el cartel en DV oscuro se ve todo perfecto, como se debe de ver. AH! y el gamma a 0 en todas.
 
Última edición:
No es la misma escena, aún así, se ve lo que te estoy diciendo, que aplasta detalle en sombra. Incluso a través del móvil y de YouTube se nota. Mira las capturas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200227-174544.png
    Screenshot_20200227-174544.png
    855 KB · Visitas: 130
  • Screenshot_20200227-174514.png
    Screenshot_20200227-174514.png
    995.8 KB · Visitas: 140
  • Screenshot_20200227-174500.png
    Screenshot_20200227-174500.png
    774.6 KB · Visitas: 139
¿Gamma -1 DV o HDR? ¿o los 2?
Por cierto acabo de ver tu vídeo con los periquitos y la Gigabyte... jajajaja me parto, muy simpático. Eres un crack!!!
Muchas Gracias a ti y a Tocinillo por hacernos aprender tanto. Yo antes tenía la tele como una feria, modo vivo, interpolados a tope, color y brillo ni te cuento.... en fin, un despropósito. Y ahora, a costa de ir cambiando poco a poco los parámetros e ir poniéndola cada vez más natural, me pregunto ahora como podía ver la tele antes de esa manera.
Otra cosa, aprovecho y te pregunto, ¿Comentaste hace poco al final de enero en uno de tus vídeos que estabas pendiente de recibir una Hisense y posteriormente una Philips 934? o lo he soñado... La Hisense ya la has recibido y hecho reviews, por eso te pregunto lo de la 934.
Ostias vaya cachondeo, el paquito menudo picotazo me ha metido jejejej....

El tema de la philips hubo un problema , como era una tele de prestamo a prensa , portales etc la caja estaba rota no tenian caja.....y me la enviaron en un cajón de madera que parecía el sarcófago de Dracula XD, la cara del de SEUR en mi puerta no tenia precio jajajaj , y como para subir al ascensor hay escaleras y no daba guiro a parte que el mueble de madera era INMENSO , para un bajo o una oficina vale pero dudo que entrara en cualquier ascensor normal.....asi que en ese momento aun no me dio la idea mi mujer de llevarme la tele a la academia que tenemos, que es un bajo y son 10 aulas (la sony de 75" la tuve que hacer alli) asi que hubo que devolverla muy a mi pesar, pero supongo que si le encuentran una caja me la volverán a mandar creo yo

Lo puse en un mensaje hace tiempo, dolby vision oscuro lo tengo en gamma -1 y lo veo bien, y en hdr10 y hdr10+ tambien en -1 (aunque el HDR normal con gama 0 lo veo tambien bien

Un abrazoo
 
El tema del DV es del firmware @eros_j ,no le des más vueltas. En todos los foros se comenta, vino con el firm inicial que se veía perfectamente (aunque ya hacía cosas raras en escenas con mucho blanco como la de los osos de Leoni, algo que se sale de la norma que debe seguir el DV Oscuro). Seguramente debido a esa "salida" de la norma de Dolby se pusieron a toquetear para ajustar la curva y ahora es mucho peor, aplastando bastante detalle que no debería.

En HDR10 iba perfectamente, de hecho en el video podéis ver como el detalle en sombra era idéntico al de la LG. Personalmente no tocaría las gammas, porque aunque veamos más detalle estamos subiendo o bajando una gamma absoluta, donde cada estímulo de la gamma tiene asociado un número de nits exacto. Si la tocamos, la mandamos al traste. Ahora bien, si Philips no lo arregla pues sería un mal menor...

Espero que lo solucionen...lo que ocurre es que Philips en estas cosillas...como Pana, vaya.
 
El tema del DV es del firmware @eros_j ,no le des más vueltas. En todos los foros se comenta, vino con el firm inicial que se veía perfectamente (aunque ya hacía cosas raras en escenas con mucho blanco como la de los osos de Leoni, algo que se sale de la norma que debe seguir el DV Oscuro). Seguramente debido a esa "salida" de la norma de Dolby se pusieron a toquetear para ajustar la curva y ahora es mucho peor, aplastando bastante detalle que no debería.

En HDR10 iba perfectamente, de hecho en el video podéis ver como el detalle en sombra era idéntico al de la LG. Personalmente no tocaría las gammas, porque aunque veamos más detalle estamos subiendo o bajando una gamma absoluta, donde cada estímulo de la gamma tiene asociado un número de nits exacto. Si la tocamos, la mandamos al traste. Ahora bien, si Philips no lo arregla pues sería un mal menor...

Espero que lo solucionen...lo que ocurre es que Philips en estas cosillas...como Pana, vaya.
No, si no me rayo. Yo es para que los que no lo sufran no se preocupen y los que lo sufran que luchen para que se lo arreglen y les saquen el Firm. Pero como ves a mi es que se me ve todo bien, por eso lo hice.
Saludos
 
Fijate en las ventanas del primer video y la ducha las racholas, que a ti no se te ven y en los otros el cartel tanto en DVV brillo como el DV oscuro se ve perfectamente y a ti es que no se ve nada en absoluto y los ajustes estan los mios sin tocar, tal cual de fabrica y se ve perfectamente todo.
Es por eso, que a los que se les vea como en tu caso se quejen, pero que hay modelosque sea, por lo que sea. Se ven bien.
Habra que averiguar el motivo y todo apunta a Firmware.
 
Si, prácticamente seguro que es el firm. Ya lo comento Leoni también que antes iba bie y luego aplastaba mucho detalle (en el último firm).

Tu estás en uno más antiguo, ¿no?
 
Mira aqui a partir del minuto, veras que se ven las ventanas y las racholas del baño normal.

Y aqui el cartel, y te enseño los ajustes para que veas que no esta manipulado. Por eso es raro, muy rao y creo que deben de ser segun los paneles.

Y ahora el cartel en DV oscuro se ve todo perfecto, como se debe de ver. AH! y el gamma a 0 en todas.
Pero tú cambiaste el firm de septiembre. ¿no?
Será eso entonces-

Edito: Es el de septiembre, lo dices 2 post atrás. Perdón, no lo había leído.
 
Última edición:
Perdonarme , los que habeis puesto el sowtware de septiembre en el pendrive poneis el zip directamente o hay que descomprimirlo ?
saludos y gracias
 
Buenas noches. Una pregunta:
Llevo con la televisión 3 meses, una 854, y en un par de ocasiones ha aparecido un pixel vago en el extremo superior izquierdo, que posteriormente ha desaparecido.
Ha durado unos 30 minutos las 2 veces
Tenéis experiencia al respecto ? Debería preocuparme por ello?
Todavía tengo opción de devolución.
Gracias y un saludo
 
Buenas noches. Una pregunta:
Llevo con la televisión 3 meses, una 854, y en un par de ocasiones ha aparecido un pixel vago en el extremo superior izquierdo, que posteriormente ha desaparecido.
Ha durado unos 30 minutos las 2 veces
Tenéis experiencia al respecto ? Debería preocuparme por ello?
Todavía tengo opción de devolución.
Gracias y un saludo
Pues no que yo me haya dado cuenta.
 
Pero tú cambiaste el firm de septiembre. ¿no?
Será eso entonces-

Edito: Es el de septiembre, lo dices 2 post atrás. Perdón, no lo había leído.
Si es el de septiembre. Pero no os lo aconsejo ya que salta la actualización aun teniendo desactivada y cada vez que enciendas el televisor te va a saltar el típico cartelito. Esperar un poco haber si sacan el firm estos de Philips..
 
Perdonarme , los que habeis puesto el sowtware de septiembre en el pendrive poneis el zip directamente o hay que descomprimirlo ?
saludos y gracias
Es todo descomprimido. Primero has de meter el de dowgrade y luego el que quieras(no pongas los 2 juntos) primero uno y luego el otro.
Pero te digo lo mismo que al compañero.
 
Correo de hoy de Philips

Estimado cliente.

Muchas gracias por contactar con nosotros. En relación a su consulta, nos gustaría darle la información siguiente.

Queremos informarte que el efecto del HDR depende en gran parte de la calidad de la información sobre el brillo que contiene la imagen, por lo que el resultado puede variar notablemente de un tipo de imagen a otra.

De todos modos, le confirmamos que estamos investigando esta situación para poder mejorarla.

Si necesitas algún tipo de ayuda adicional o tienes otras preguntas, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente por el canal que te sea más fácil.
 
Atrás
Arriba