PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

No sé si habrá algún otro parámetro para conseguir un movimiento fluido sin necesidad de activar el PNM. No obstante, es verdad tras diez años con un inteprolador de desastre podían haber hecho algo al respecto. En mi Philips es un infierno como quieras activar el interpolador, aunque lo pongas al mínimo artefactos y efecto "telenovela" (soap opera) a lo bestia.
Salud.
 
Muchas por la pre-review amigo.

No entiendo lo de Philips con el Perfect/Natural Motion, soy de los que le gusta ponerlo al mínimo para tener ese pequeño toque de fluidez pero sin cargarme el ambiente cinematográfico y es un gran fallo para mí, la verdad.

Aún así la cosa promete, deseando ver la review completa.

Saludos y gracias de nuevo. (y)
Exacto , a mi me gusta poner un mínimo....pero escucha incluso en la hisense de 700 euros que analicé el otro día tenía escala de 0-10 y en 2 y 3 era perfecto......en Philips en mínimo es como un 6 o más en lg etc

Es lo que así a bote pronto más molesta , pero bueno por lo menos el 24p está muy bien :)
 
Bueno no todo tenía que ser bueno , ruido de compresión, tiene más que la lg y más que Panasonic, comprobado lado a lado con escenas de "sinister" en Netflix

Edito: al fin estos coreanos han mejorado y han sacado los ratones de las planchas para hacer los paneles porque una vez más, uniformidad y tintes de 10 :)
 
Parece que los problemas de uniformidad y banding están casi solucionados este año
Hace ya un par de años que van saliendo mejor...

Un apunte , poniendo una escena oscura difícil de juego de tronos por usb (no streaming) en la 854 y E9 el ruido y posterizacion es igual , parece ser que la diferencia es en netflix que la 854 tiene más ruido .....tendrá culpa la App? Ni idea
 
Yo creo que las apps están mejor optimizadas/compiladas para webOS que para android tv, y de ahí cierta mejor calidad en el caso de la E9.
Tengo una Sony W809C y mi hermana la Philips forocochera, y por poner un ejemplo, la app de Movistar+ es bastante lenta en varios aspectos, sin embargo, en la C8 de un amigo el inicio es súper rápido así como la funcionalidad de la app en sí.

Cosa lógica también, no es lo mismo programar una app para un SO concreto, optimizada para ciertos procesadores y electrónica que hacer una "generalista" para funcionar con multitud de dispositivos, con sus virtudes y sus defectos.
 
Yo creo que las apps están mejor optimizadas/compiladas para webOS que para android tv, y de ahí cierta mejor calidad en el caso de la E9.
Tengo una Sony W809C y mi hermana la Philips forocochera, y por poner un ejemplo, la app de Movistar+ es bastante lenta en varios aspectos, sin embargo, en la C8 de un amigo el inicio es súper rápido así como la funcionalidad de la app en sí.

Cosa lógica también, no es lo mismo programar una app para un SO concreto, optimizada para ciertos procesadores y electrónica que hacer una "generalista" para funcionar con multitud de dispositivos, con sus virtudes y sus defectos.
Eso es, has dado en la tecla. Digamos que Android es más inestable, más quejas de parones, etc que WebOS.
Salud.
 
Por lo que estoy viendo y leyendo, a mi la 804/854 me parece una 803 con Dolby Vision, HDR10+ y 2 cosas de software (detalle en sombra en HDR, que era lo mismo que subir el brillo a 60 y algo).

En esta ocasión hubiera hecho igual. Si la 803 funcionó tan bien..¿por qué tocarla? La mejoramos añadiendo HDR dinámico y poco más. Hasta el diseño es calcado.

Yo hubiera aprovechado para meter un dynamic tone mapping, porque tal y como está, lo único que hace es clipear a partir de X nits (pudiendo establecer tu el corte de donde clipea: 3000, 2000 o 1500

Philips vuelve a elegir ignorar todos los metadatos. Puede manipular la cantidad de detalles blancos que ve con la configuración 'HDR perfecto'. Con esto intercambias detalles blancos por claridad. La configuración predeterminada es 'Mínima', con la que recorta todos los detalles en blanco por encima de 3.000 nits de distancia. Si desea ver más detalles en blanco, debe desactivar 'HDR perfecto', pero luego el brillo de la imagen cae un poco. En el modo 'Máximo', los tonos medios se muestran más brillantes, pero recorta todos los matices blancos por encima de 1.500 nits de distancia. Recomendamos dejar HDR Perfect en la posición 'Mínima', que le brinda el mejor compromiso. En el modo 'Auto', HDR Perfect imita el efecto de los metadatos dinámicos.

Lo que resalto en negrita no es del todo así, no sube y baja el APL para ver más o menos detalle, si no que simplemente sube todo el APL general y tienes que jugar con el contraste para evitar clipping/tonemapping, pero no de forma automática si no manual (es decir, en función de la escena, tienes que ir subiendo o bajando el contraste. Vamos inviable). Ni eso han cambiado jeje. La verdad es que la review holandesa está cojonuda para quien esté interesado en ella: https://www.homecinemamagazine.nl/2019/07/review-philips-55oled804-oled-tv/
 
Yo creo que las apps están mejor optimizadas/compiladas para webOS que para android tv, y de ahí cierta mejor calidad en el caso de la E9.
Tengo una Sony W809C y mi hermana la Philips forocochera, y por poner un ejemplo, la app de Movistar+ es bastante lenta en varios aspectos, sin embargo, en la C8 de un amigo el inicio es súper rápido así como la funcionalidad de la app en sí.

Cosa lógica también, no es lo mismo programar una app para un SO concreto, optimizada para ciertos procesadores y electrónica que hacer una "generalista" para funcionar con multitud de dispositivos, con sus virtudes y sus defectos.
Pues vas a tener razón amigo , porque he seguido con las pruebas y la diferencia de ruido en escenas oscuras comprimidas entre las 2 teles (854 E9 ) se produce en netflix
 
Ahora mismo está por 1599€ la Philips 854 en El Corte Inglés y creo que hoy es el último día. @leoni4k , ¿nos puedes adelantar tu opinión frente a la Panasonic 950 y la Lg C9? Por lo que vais diciendo, las diferencias son más bien sutiles. Un punto positivo para mí de la Philips es el Ambilight (porque nunca lo he tenido y tengo algunas luces de Hue sin colocar). Por contra, el SO es mejor el de la LG. Y parece que la Panasonic reproduce mejor los colores, especialmente la piel. Pero no sé si estas diferencias son tan pequeñas que en el día a día, la calidad de la imagen va a ser casi la misma.
Por otra parte, ¿hay alguna de estas marcas que tenga peor fama por el servicio técnico y el uso de la garantía?
 
Ahora mismo está por 1599€ la Philips 854 en El Corte Inglés y creo que hoy es el último día. @leoni4k , ¿nos puedes adelantar tu opinión frente a la Panasonic 950 y la Lg C9? Por lo que vais diciendo, las diferencias son más bien sutiles. Un punto positivo para mí de la Philips es el Ambilight (porque nunca lo he tenido y tengo algunas luces de Hue sin colocar). Por contra, el SO es mejor el de la LG. Y parece que la Panasonic reproduce mejor los colores, especialmente la piel. Pero no sé si estas diferencias son tan pequeñas que en el día a día, la calidad de la imagen va a ser casi la misma.
Por otra parte, ¿hay alguna de estas marcas que tenga peor fama por el servicio técnico y el uso de la garantía?
Hola zorro, pues aun no he podido trastear todo lo que quisiera, se me acumula el trabajo :)

En mi opinion es como si dijeramos el polo opuesto a panasonic, philips va a lo burro, es puro espectaculo (es el oled mas diferente) ha mejorado los tonos de piel y el detalle en sombra, (lo he comprobado con la demo chess que me la sé de memoria jaja) , el contenido 1080p parece 4k , pero sin rallar tampoco en lo demasiado artificial.....en HDR por ejemplo las pequeñas luces tiene un puch acojonante

Lo unido que tenia esperanzas en el motion y solo lo han mejorado en tema artefactos ( y bastante) pero en tema "soap" o telenovela es lo mismo un todo/nada

El ambilight es una pasada PERO solo si tienes las condiciones optimas (pared grande y a ser posible blanca) , a mi personalmente me gusta salirme un poco de la norma y me encanta la imagen de philips (aunque a los devotos del plasma preferiran el oled pana por eejemplo)

Servicio tecnico yo creo que depende mas del SAT de tu zona que seas amigo de alguien o algun enchufe o suerte jeje
 
Hola a todos, antes de nada presentarme como un humilde aprendiz de este grandioso y apasionante mundo, dispuesto a aprender y leer antes de preguntar, pero viendo a Leoni al cual también he leído y seguido por otros foros q justo esta probando la tv q quiero comprar, (854), quisiera pedirte o preguntar si es q ya lo has echo, si has probado a ver si acepta discos duros de 4Tb o más, si no lo has echo y tienes posibilidades, te importaría probarlo??...muchísimas gracias por adelantado.
 
Y una segunda cosa q es pedirte tu opinión...actualmente tengo la LG55B6V del 2016, compensa el cambio por la 854??.o no han evolucionado tanto para q compense??, gasto a parte...
 
Hola a todos, antes de nada presentarme como un humilde aprendiz de este grandioso y apasionante mundo, dispuesto a aprender y leer antes de preguntar, pero viendo a Leoni al cual también he leído y seguido por otros foros q justo esta probando la tv q quiero comprar, (854), quisiera pedirte o preguntar si es q ya lo has echo, si has probado a ver si acepta discos duros de 4Tb o más, si no lo has echo y tienes posibilidades, te importaría probarlo??...muchísimas gracias por adelantado.
Hola lobo!! Pues ahora mismo estoy en el descanso de un video grabando , te lo pruebo ;)

edito: buenas y malas noticias, las buenas que SI los acepta (por lo menos los mios de 4Tb WD y MAXTOR) , las malas que en el repro de la tele , casi siempre hay algun corte , aunque a veces va bien......en el VLC van sin cortes PERO no salen todas las pelis y se atasca en el menu por orden alfabetico......

Y las peores.....si cambias mucho entre uno y otro...NO TE LEE NADA , y tienes que reiniciar la tele para que vuelva a ir bien....

Asi que si quieres oled philips un repro externo , aunque no no eres muy exigente y no reproduces pelis de muchos gigas CUMPLE
 
Última edición:
Pregunta para Leoni o quien lo sepa:
¿Tiene algo que ver el reproductor interno de la tele(Philis en este caso)para la fluidez del visionado del "streaming" (Netflix, Amazon Primer, etc)?.
Es que tengo un apunte o nota, como le querais llamar, de los modelos del año pasado que no recuerdo de donde lo tomé, pero esta claro que de algún sitio, y me gustaría saber si tiene algo de verdad o no, y dice lo siguiente:
...Hay que tener claro que las apps de Prime video, Netflix, Youtube nativos de Philips van a través de Internet , bien vía Wifi bien Ethernet ( o PLC), estas plataformas streaming los gestiona el reproductor interno de la propia Philips y la gente se queja de que hay cortes, parpadeos, ya que es bastante flojo. Un forero dice que es mejor con un reproductor externo porque el interno de la propia Philis no va del todo bien que debiera...

Salud.
 
Pregunta para Leoni o quien lo sepa:
¿Tiene algo que ver el reproductor interno de la tele(Philis en este caso)para la fluidez del visionado del "streaming" (Netflix, Amazon Primer, etc)?.
Es que tengo un apunte o nota, como le querais llamar, de los modelos del año pasado que no recuerdo de donde lo tomé, pero esta claro que de algún sitio, y me gustaría saber si tiene algo de verdad o no, y dice lo siguiente:
...Hay que tener claro que las apps de Prime video, Netflix, Youtube nativos de Philips van a través de Internet , bien vía Wifi bien Ethernet ( o PLC), estas plataformas streaming los gestiona el reproductor interno de la propia Philips y la gente se queja de que hay cortes, parpadeos, ya que es bastante flojo. Un forero dice que es mejor con un reproductor externo porque el interno de la propia Philis no va del todo bien que debiera...

Salud.
Yo creo que si y no......me explico , netlifx y amazon van bien, no hay problema PERO el repro interno es el que se atasca
 
ya se acabo la oferta de ECI, la reserve a 1600 euros la de 55, ansioso estoy de ver las conclusiones para dejer la reserva o ir a por ella...
 
@leoni4k te recomiendo probar el reproductor archos.
Ademas deberas instalarle el codec pack que tambien esta en la store de google.
Y luego cuando lo abras y le digas donde tienes las carpetas con el contenido le dejes que lo scanee bien y termine de ordenarlo todo (esto se sabe porque arriba a la derecha aparece un circulito cuando esta "trabajando").
Pruebalo y mira a ver si atasca mas o menos. A mi me iba mejor que vlc en mi sony 2015. Ademas de una interfaz mas de mediaplayer tipo plex o kodi.

Un saludo
 
Leoni, reproductor externo también sería una TV box con kodi? Vía streaming?
Entonces en Netflix por ejemplo va mal o no hay problema
 
Atrás
Arriba