PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

asieraccord

Miembro 480p
yo la vi ayer precisamente xD

prueba a reinstalar la app, alguna vez me ha pasado con netflix o hbo incluso con la xbox si me salta el protector porque no lo estoy usando cuando vuelvo a activar el mando de la consola tengo que tocar el mando de la tv para que salga del protector
Ok. Gracias. Probaré a reinstalar.

chuss

Miembro 1080i
Ya he probado. La he desconectado de la corriente, pero al poner la película de nuevo, ha aparecido. Salta el protector de pantalla pasados unos minutos (el tiempo habitual cuando no hay actividad). Es como si la tele no detectase que Disney está reproduciendo algo (pero en cambio sí indica al comienz
Sí no te funciona nada prueba a restablecer valores de fábrica

asieraccord

Miembro 480p
Sí no te funciona nada prueba a restablecer valores de fábrica
He reinstalado la app y sigue igual. Es muy raro.
A nadie más le sucede con la app de Disney y la última actualización?
Un saludo y gracias.
EDITO: Reinstalando de cero se ha solucionado. Vaya fastidio.
Cuales serían los valores de configuración más actuales? (A nivel de imagen).
Muchas gracias.

Última edición:

Alromar74

Miembro 480p
Esto es lo que me han contestado del servicio técnico de Philips

Muchas gracias por contactar con Phillips TV.

Por el contenido de su email entendemos que su TV Phillips 55OLED804/12 pierde calidad de imagen en la reproducción de contenidos HDR, HDR10+ y Dolby Vision, en los cuales se aprecia una gran pérdida de detalle en sombra. Sepa que tomamos muy en serio su problema y vamos a tratar de ayudarlo lo máximo posible.

Los colores del contenido HDR no se ven normales cuando la señal se envía al televisor desde una fuente externa a través de HDMI. Este problema se puede observar cuando el modo de monitor de computadora (estilo de imagen [Monitor]) está activo.

Este es un comportamiento normal para el modo de monitor de ordenador del televisor, en el que el televisor no procesa el contenido HDR y muestra la señal tal como la proporciona la tarjeta gráfica del ordenador . Para mostrar el contenido HDR correctamente, asegúrese de utilizar otro estilo de imagen que permita el procesamiento HDR (por ejemplo, [Película HDR]).

Para cambiar el estilo de la imagen, pulse el botón "Configuración" en el mando a distancia y seleccione:

[Configuración rápida] / [Ajustes frecuentes]> [Estilos de imagen]> seleccione el estilo preferido, p.e [Película HDR] y presione “OK” para confirmar.

Esperamos que este email le haya servido de ayuda.

Alromar74

Miembro 480p
Alguno puede subir algún vídeo que yo pueda enviar como prueba de Todo esto.

Gracias por vuestra ayuda

koelle

Miembro 1080p
Aquí tienes uno para que lo vean

Se ve la imagen que es en HDR y el modo HDR vivo y que se ve muy apagado

Última edición:

rafa-paint

Miembro 1080i
Pues ya me han contestado los de Philips y esto es lo que me argumentan:

Buenos días Rafael,

Nos ha llegado a atención al cliente de PHILIPS TV tu reclamación en relación al comportamiento de HDR10+ en tu TV OLED854. Lamentamos que la experiencia no esté resultando totalmente satisfactoria con su televisor PHILIPS.

Nuestro departamento técnico nos informa que, en relación a este síntoma en el que se presenta una imagen oscura con poca definición, no han detectado que sea un mal comportamiento del televisor. Este efecto parece ser un comportamiento inducido por el contenido y que los metadatos dinámicos de HDR10+ no llegan a interpretar correctamente, o interpretan con un resultado no favorable. Es decir, no se mejora la imagen, sino que parece empeorar, ya que la oscurece interpretando que es eso lo que la imagen del contenido requiere.

La relación de contraste / brillo individual de la escena se determina mediante metadatos analizados de forma dinámica que definen en qué medida se aplica un desplazamiento positivo / negativo al punto de origen, sin tener en cuenta los parámetros específicos del dispositivo, como el tipo de panel, máx. salida de luz, etc.

Ninguno de los casos observados hasta ahora está fuera de las especificaciones, pero estamos investigando cómo mejorar con nuestros software lo que HDR10+ realiza.

Nuestros televisores con tecnología de corrección HDR10+ cumplen con la certificación que otorga HDR10+ Technologies, LLC y , es por tanto, una parte del hardware que no podemos modificar.

Te pedimos actualices la versión de software disponible en cada momento para observar si se producen mejoras aportadas por el equipo de software.

Un cordial saludo

kazuya

Miembro 720p
Era de esperar una respuesta de este tipo, basándose en la interpretación que el televisor a través de su software y hardware hace de la imagen. Es la forma más fácil de desmontar nuestra reclamación y de mantenernos en la espera de actualizaciones.
Lo que me resulta difícil de entender, es que a unos se les diga esto y a otros se les curse la garantía.
Seguiremos en la lucha. Un abrazo y mucho ánimo😊.

rafa-paint

Miembro 1080i
Me parece de un pasotismo por parte de Philips q se quieran lavar las manos cuando mediante de alguna actualización puedan arreglar esto. Es una manera de tener descontentos a usuarios de la marca que no me parece normal pidiendo tener arreglo. A seguir esperando y a ver las contestaciones que dan a otros usuarios, animo

koelle

Miembro 1080p
Nuestro departamento técnico nos informa que, en relación a este síntoma en el que se presenta una imagen oscura con poca definición, no han detectado que sea un mal comportamiento del televisor. Este efecto parece ser un comportamiento inducido por el contenido y que los metadatos dinámicos de HDR10+ no llegan a interpretar correctamente, o interpretan con un resultado no favorable. Es decir, no se mejora la imagen, sino que parece empeorar, ya que la oscurece interpretando que es eso lo que la imagen del contenido requiere.

Todo lo demás es BLA BLA BLA
pues esto es fácil de rebartirlo, Poner una LG al lado de la philips, misma fuente (amazon prime por ejemplo) y hacerles ver que el problema es suyo, de cómo procesa la imagen la televisión, no de los metadatos...

rafa-paint

Miembro 1080i
pues esto es fácil de rebartirlo, Poner una LG al lado de la philips, misma fuente (amazon prime por ejemplo) y hacerles ver que el problema es suyo, de cómo procesa la imagen la televisión, no de los metadatos...
Claro es así como mejor hacerles ver el problema pero alguien tiene algún video así para hacerles ver? Con las dos tv enfrentadas?

superpicapleitos

Miembro 1080p
Claro es así como mejor hacerles ver el problema pero alguien tiene algún video así para hacerles ver? Con las dos tv enfrentadas?
El problema es que la LG no tiene HDR10+ que para mí es donde verdaderamente esta el problema. DVision (con HDR brillo bajando gamma a -1) y HDR (subiendo ligeramente el brillo a 53 y bajando la gamma a -1) los veo bastante bien. Pero es que en HDR10+ tengo que subir el brillo a 70 y bajar la gamma a -3 para ver el detalle en sombra en series oscuras. Eso creo que podría mejorar bastante vía sofware

Última edición:

koelle

Miembro 1080p
pues con una Pana, podemos preguntar en el foro de Pana a ver si alguien se anima a hacernos el vídeo...lo suyo sería mano a mano pero ....complicado moverlas

Hall9000

Miembro 1080i
El problema es que la LG no tiene HDR10+ que para mí es donde verdaderamente esta el problema. DVision (con HDR brillo bajando gamma a -1) y HDR (subiendo ligeramente el brillo a 53 y bajando la gamma a -1) los veo bastante bien
Entonces el problema solo es en HDR 10+???
Lo de calibrar bajando gamma y subiendo brillo en HDR y DV imagino que es solo un apaño , no?
En mi caso tengo la LG C 8 y en HDR y DV no me deja acceder al control de gamma cosa que por lo que os leo si lo hace la 804 .
Quizás con una calibración de luminosidad en los 20 puntos ire podría solucionar esa oscuridad ??

superpicapleitos

Miembro 1080p
Entonces el problema solo es en HDR 10+???
Lo de calibrar bajando gamma y subiendo brillo en HDR y DV imagino que es solo un apaño , no?
En mi caso tengo la LG C 8 y en HDR y DV no me deja acceder al control de gamma cosa que por lo que os leo si lo hace la 804 .
Quizás con una calibración de luminosidad en los 20 puntos ire podría solucionar esa oscuridad ??
En mi philips 804 el problema mayor lo veo en HDR10+. Aquí la falta de detalle en sombra es enorme. Hay que subir mucho el brillo y bajar algo la gamma. HDR10 y DVision también comen algo de detalle en sombra. Se soluciona subiendo a 53 brillo y bajando gamma a -1 o -2 segun el panel.

Homipat

Miembro 720p
El problema es que la LG no tiene HDR10+ que para mí es donde verdaderamente esta el problema. DVision (con HDR brillo bajando gamma a -1) y HDR (subiendo ligeramente el brillo a 53 y bajando la gamma a -1) los veo bastante bien. Pero es que en HDR10+ tengo que subir el brillo a 70 y bajar la gamma a -3 para ver el detalle en sombra en series oscuras. Eso creo que podría mejorar bastante vía sofware
En Dolby Vision te referirás a poner Dolvy Vision Brillo y subiendo un poco la gamma a +1y bajando el brillo a 49
¿no?
Así lo tengo yo y lo veo del carajo, ya que casi todo lo veo en Dolby Visión en el Apple TV 4K (Netflix, Apple TV+ y Disney Plus).

superpicapleitos

Miembro 1080p
En Dolby Vision te referirás a poner Dolvy Vision Brillo y subiendo un poco la gamma a +1y bajando el brillo a 49
¿no?
Así lo tengo yo y lo veo del carajo, ya que casi todo lo veo en Dolby Visión en el Apple TV 4K (Netflix, Apple TV+ y Disney Plus).
En series oscuras como ALTERED CARBON tengo DVISION BRILLO, el brillo en 55 y la gamma en -2. En el resto DOLBY VISION BRILLO, brillo 51 y gamma -1

Última edición:

Homipat

Miembro 720p
YA, pero no en HDR Brillo, es lo que extrañaba.
Por cierto, yo en DV Brillo le subo un poco la gamma a +1 y bajo un poco el brillo a 48 o 49 ya que lo veo demasiado brillante ... cuestión de gustos.

superpicapleitos

Miembro 1080p
YA, pero no en HDR Brillo, es lo que extrañaba.
Por cierto, yo en DV Brillo le subo un poco la gamma a +1 y bajo un poco el brillo a 48 o 49 ya que lo veo demasiado brillante ... cuestión de gustos.
Es que depende no es lo mismo ver contenidos en la app de netflix de la tv que ver el contenido en un chinoppo o tvbox. Siempre hay que jugar un poco con el brillo y la gamma arriba o abajo dependiendo del contenido y la fuente pero siempre uso DVISION BRILLO