PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

He probado carnival row en SDR descargado en X265 y se ve espectacular el detalle en sombra pero le falta algo que le da el HDR10+. Yo he debido tener suerte porque subiendo brillo a 60 y bajando gamma a -3 veo cualquier contenido en HDR10+ dignamente. De hecho hoy me acabo Carnival Row que por cierto me está gustando. Luego tengo una samsung nu8005 que viendola a través de la app prime video (hdr) se ve muy bien el detalle en sombra pero también como que me falta algo, prefiero verlo en la OLED
 
Última edición:
Yo es que lo que veo es en DV y HDR y todo bien, el HDR10 + es que no lo usado todavia, lo digo porque son series o peliculas muy puntuales que tengan HDR10+, el resto va perfecto.
Y a Koelle la pena es que hayan tenido existencias de la 804 si no le fuesen dado gamas mas altas. Eso si, quejate a otra compañia y a ver quien te cambia el televisor por ese motivo?. ninguna.
 
El tema es que empiezo a pensar que el bug del DV y HDR10+ "aplastado" es más de las apps internas que de la TV en si, de ahí que si se pudiera probar Netflix en la app de la TV (alguna serie como The Witcher) y la misma en la app de un repro externo como el Apple TV 4K o la Shield TV sería perfecto para hacernos salir de dudas.
 
El tema es que empiezo a pensar que el bug del DV y HDR10+ "aplastado" es más de las apps internas que de la TV en si, de ahí que si se pudiera probar Netflix en la app de la TV (alguna serie como The Witcher) y la misma en la app de un repro externo como el Apple TV 4K o la Shield TV sería perfecto para hacernos salir de dudas.
Yo también empiezo a pensar eso
 
Yo tengo Apple tv 4K, decidme serie, capítulo y minuto y lo pruebo, ando bastante liado con el curro, pero a la q tuviera un rato lo probaria??
 
Por ejemplo Altered Carbon, el primer episodio. Ponlo en Netflix en el Apple TV 4K (DV) y en la app interna de la tv (DV tambien) y comparalos o incluso graba un trozo de ambos y luego compáralos en el móvil.
 
Yo me he descargado un capítulo de snowpiercer en resolución 4k puesto en el chinoppo y luego he visto el mismo capítulo en dv en la tele y se ven practicamente igual (bastante bien por cierto)...asi que ya no se ...lo que si se ve fatal es el hdr10+ del amazon ...me baje la serie en resolución 4k de carnival row y vista en el chinoppo se veia muy bien...misma serie en la alpicación de la tele es un profundo despropósito.
 
Yo me he descargado un capítulo de snowpiercer en resolución 4k puesto en el chinoppo y luego he visto el mismo capítulo en dv en la tele y se ven practicamente igual (bastante bien por cierto)...asi que ya no se ...lo que si se ve fatal es el hdr10+ del amazon ...me baje la serie en resolución 4k de carnival row y vista en el chinoppo se veia muy bien...misma serie en la alpicación de la tele es un profundo despropósito.

Pero Carnival Row la has podido bajar en HDR10+ o era simplemente en 4k? Te salta HDR10+ en la serie que te has bajado? Yo creo que la estas viendo en SDR. El procesamiento en SDR de esta tv es excelente.
 
Última edición:
Por ejemplo Altered Carbon, el primer episodio. Ponlo en Netflix en el Apple TV 4K (DV) y en la app interna de la tv (DV tambien) y comparalos o incluso graba un trozo de ambos y luego compáralos en el móvil.

Me acuerdo de la comparativa que hiciste entre la LG C9 y la philips. Yo creo que utilizabas modo Dolby vision oscuro (se como todo el detalle en sombra) Utilizando el modo DV brillo se ve perfectamente esa serie en la philips sin perdida de detalle en sombra. Probado con el cartelito de "welcome" donde decías que en la philips no se veía con DVbrillo se ve igual o parecido a la C9. Es cierto en modo DV oscuro no se puede ver. El problema es HDR10+ pero la shield no soporta este formato para poder hacer una comparativa real. El compañero Koelle y yo hicimos una prueba con Carnival Row en el primer capítulo. Con idénticos ajustes en ambas tv en la suya el negro levantaba mucho a tono grisaceos en cambio en la mía no lo hacía.
 
Última edición:
HDR10+ en carnival row en tv de koelle
IMG-20200516-123943.jpg


En mi tv con los mismos ajustes:



zmaJQDt.jpg


Creo que se aprecia bastante diferencia. Lo que sí aprecio en la tv de koelle es mucho reflejo en la pantalla quizá sea eso.
 
Propongo que subais una foto de la serie CARNIVAL ROW de prime del capítulo 1 en el minuto 35:38. Así podemos ver las diferencias. Si subo una foto con modo ISF DÍA o modo CINE con brillo en 0 y gamma en 0 no se ve nada. Mis ajustes son los siguientes:


Exactamente esta: Brillo en 70 y gamma -3 en modo de imagen ISF DÍA

ESTILO IMAGEN - ISF DÍA

COLOR – 53

CONTRASTE – 100

REALCE – 2

BRILLO – 70

AVANZADO

Color/ Mejora de color - APAGADO

Color/ Fase de color - NORMAL

Color/ Alineación de puntos blancos - NO TOCAR (Sólo se configura con sonda)



Contraste/ Modo de contraste - OPTIMIZACIÓN DE IMAGEN

Contraste/ HDR Perfect – MÍNIMO

Contraste/ Contraste de vídeo – 100

Contraste/ Sensor de luz – APAGADO

Contraste/ Gamma - -3
 
Me acuerdo de la comparativa que hiciste entre la LG C9 y la philips. Yo creo que utilizabas modo Dolby vision oscuro (se como todo el detalle en sombra) Utilizando el modo DV brillo se ve perfectamente esa serie en la philips sin perdida de detalle en sombra. Probado con el cartelito de "welcome" donde decías que en la philips no se veía con DVbrillo se ve igual o parecido a la C9. Es cierto en modo DV oscuro no se puede ver. El problema es HDR10+ pero la shield no soporta este formato para poder hacer una comparativa real. El compañero Koelle y yo hicimos una prueba con Carnival Row en el primer capítulo. Con idénticos ajustes en ambas tv en la suya el negro levantaba mucho a tono grisaceos en cambio en la mía no lo hacía.

El tema es que las probé con las apps internas, no con el Oppo. Así que mi prueba no sirve para descartar si es problema de las apps o de firmware.

El modo DV Brillo efectivamente brilla más pero es incorrecto, levanta la curva mucho y se sale de la norma.

La Shield no soporta HDR10+ pero si Dolby Vision, así que haciéndolo como os comento vendría de perlas...
 
Yo tenía el chinoppo y las películas en hdr10+ eran igual de bochornosas que desde kodi de la tv por ejemplo.
 
La Shield que tengo es la antigua y no soporta DV lo siento, no hay nadie por ahí que pueda hacernos el favor
 
Me vais a hacer comprarme la Shiled tv.....pro :rolleyes:.

Por cierto, el dvdfab ya saca de un full el Dolby Vision en contenedor MKV con audio Dolby Atmos...
 
Atrás
Arriba