PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

Y la otra absurdez es lo del interpolador. Ni arreglar eso saben? Tanto cuesta poder configurarlo del 1 al 10 y hacer los pasos más progresivos? Pues nada, en la 805 seguirá igual, con 2 opciones, apagado o telenovela.
Eso no lo cambiara nunca Philips, son así desde que salio la plasma Cineos.
Ahora te guste o no eso ya es cada uno.
 
Si es que no estoy diciendo que hayas cambiado ajustes. Pero el día que salio ese vídeo y aun esta. Por ejemplo, miren la diferencia del cartel en la LG se ve y en Philips nada y vean los ajustes de Philips que estan como deben estar. (un ejemplo).
Porque cuando salio ese vídeo yo, lo vi tan exagerado que e incluso yo grabe uno, con sus ajustes de fabrica y se veía tal cual se debería de ver..
Entonces es a lo que me refiero, si se hubiesen enseñado..coñe Tocinillo me pasa como a ti, ahhh pues a mi no etc,etc....no se si me explico.

O no te explicas bien o no te logro entender. Tu vídeo, que tu mismo confirmaste que era así, era con el firmware ANTERIOR al que usé yo cuando grabé (el último disponible a la fecha) de ahí que no tuvieras ningún problema.

Leoni también actualizó y comentó lo mismo que yo: crush de detalle en sombra en DV.

Vamos, que es del firmware.
 
O no te explicas bien o no te logro entender. Tu vídeo, que tu mismo confirmaste que era así, era con el firmware ANTERIOR al que usé yo cuando grabé (el último disponible a la fecha) de ahí que no tuvieras ningún problema.

Leoni también actualizó y comentó lo mismo que yo: crush de detalle en sombra en DV.

Vamos, que es del firmware.
Si cuando tu hiciste ese vídeo y empezó el revuelo de todo.. Yo primero grabe un vídeo tal cual tenia y se veía bien.
Vídeo que ya no esta, porque escribió un usuario comentarios feos sobre AVPASION y lo elimine. Entonces luego fue cuando para los usuarios que se quejaban, les hice un tutorial para que si con el firw que tenían les pasaba eso que te paso a ti, que hiciesen el dowgrade y ver si se les solucionaba..
No recuerdo si fue el de septiembre o julio, pero lo hice para los afectados, haber si asi se les solucionaba.
yo el cambio que note, es ese.. No es que fuese una barbariadad, pero si me dio la impresion de panel mas luminoso.
Pero yo el DV lo seguia viendo igual.
 
Yo, si sirve de algo, nunca he visto la tele bien en detalles HDR 10+, ni al principio ni ahora con la nueva. De hecho el mismo técnico que vino a cambiarla, tanto la vieja como la nueva pudo constatarlo él (como os comenté el panel de la nueva venía manufacturado un par de meses más tarde) y bajo sus palabras, cito textualmente: "Madre mía, sí que se ve oscuro, así no se puede ver nada". Yo nunca he visto brillo adecuado en HDR10+ tanto en la app de Amazon video como VLC, el propio interno de la tele así como plex y Kodi. Eso si, si en kodi bajas la calidad y se desactiva el HDR, se nota una bestialidad.

PD. Me queda por probar la nvidia Shield TV pro, que aún no me la he podido "agenciar"
 
Porque no hacemos una cosa y mas ayuda y dudas entre todos.
Vamos a grabar un video cada uno con los ajsutes y secuencia que se elija y ver donde esta el fallo de cada uno en el televisor. No se si me explico..
 
que entre todos estamos igual?, se manda un escrito comunitario con los datos de cada usuario via burofax entre todos y listo.
Que de los 40 hay 20 , pues esos 20 lo hagan.
 
En HDR es que es así. Lo podéis ver en el video comparativo con la C9. El HDR es así de oscuro en cualquier TV.

Otra cosa ya es la pérdida exagerada de detalle en HDR10+/DV.
 
Yo ya lo subí en su día, aquí lo tienes

Ok, pero vamos hacer un video ahora partiendo de "0" y con ajuste de fabrica, sin tocar parametros. Por ejemplo HD10+ X secuencia de la serie que sea y uno de DV cine, oscuro acerme caso y hay casos peores.
Pues uno en DV cine y x pelicula y con el anterior de HDRR10+ realmente es donde sacaremos conclusiones. Y grabarlo lo mas claro posible y a partir de lo que decidamos, vamos publicando y no hay mas fuerza si todo sale mal, que una unión con burofax conjunta y de todos los implicados.
Y si llegamos a este caso, cada usuario deberá de dar por Privado al que se encargue nombre y apellidos dirección, modelo y numero de serie y asi cada uno, y enviarselo a Philips.
yo creo que es una iniciativa y si realmente hay muchos afectados o incluso todos eso es hacer fuerza. 5 comentarios en su pagina no hacen nada.
Espero las conclusiones que querais hacer.
Saludos
 
No sirve de nada comparar HDR10+ y DV porque ambas se ven igual de oscuras (mal). Valer vale:

- DV en la Philips y DV en otra TV, sala a oscuras. Esto es lo que hice yo, fijaos en el video de Altered Carbon.

- DV/HDR10+ en la Philips y misma peli en HDR10 (no +) en la misma Philips. Varios compis ya lo han hecho a lo largo del hilo y en HDR10 se ve bien y en DV/HDR10+ se ve mucho más oscura.

Cuando me refiero a oscura no me refiero a la típica imagen oscura del HDR (que recordemos el 90% de la peli esta a 120 nits y el resto es donde brilla), si no a que aplasta detalle en sombra. Y @eros_j eso no lo puedes saber sin compararlo como he indicado. Eso o usar patrones en Dolby Vision que vengan con las barras típicas de detalle en sombra...
 
A mi philips me ha decepcionado bastante como marca. Tengo la 803 y es una muy buena tele pero prometieron hrd10+ y nada. También muchos macrobloques en netflix. YouTube sin hdr.. El mando va muy mal y el sistema Android súper lento. Yo la veo en muchos aspectos ahora mismo en la cola de las grandes marcas.
 
No sirve de nada comparar HDR10+ y DV porque ambas se ven igual de oscuras (mal). Valer vale:

- DV en la Philips y DV en otra TV, sala a oscuras. Esto es lo que hice yo, fijaos en el video de Altered Carbon.

- DV/HDR10+ en la Philips y misma peli en HDR10 (no +) en la misma Philips. Varios compis ya lo han hecho a lo largo del hilo y en HDR10 se ve bien y en DV/HDR10+ se ve mucho más oscura.

Cuando me refiero a oscura no me refiero a la típica imagen oscura del HDR (que recordemos el 90% de la peli esta a 120 nits y el resto es donde brilla), si no a que aplasta detalle en sombra. Y @eros_j eso no lo puedes saber sin compararlo como he indicado. Eso o usar patrones en Dolby Vision que vengan con las barras típicas de detalle en sombra...
Yo eso lo podría hacer con la AG9, mismo vídeo. Me refiero grabar x secuencia en la Ag9 y la misma con la philips.
Y no hace falta tanto, cualquier vídeo de otra marca grabado con el móvil o cámara (la mayoría hoy en día con un movil gama alta sobra, y solo ver lo que se ve en una y otra (en detalles). Oscuro ya se que ve, pero volvemos a lo mismo, es que no oculte detalles. Porque el DV en un Oled en normal pongamos 600nitts, en DV quitando las luces brillantes pasa a 150 nits de hay que muchos que no supiesen esto pensaran que esta mal. EL debate es los detalles, que no se los coma.
EDITO::
Yo por esto mismo, muchas veces cuando ponía HDR en la Samung Q9 que esta en luces brillantes se come al Oled o la misma Q7 que esta aun la poseo. Esta aun en luces brillantes se come al oled, ya dije en su día que prefiero ver misma película pero sin HDR o sin DV. Porque quitando las luces brillantes que es lo que hace que destaque el HDR/DV en normal, se ve a oscuro pero en todas.
Me acuerdo cuando vendí la Q9 y al compañero que se la vendí le puse transformers y una serie donde sale un camión en un callejón que tira un poste de la luz, aquí la Q9 las chispas que echaba el poste de la luz te deslumbraban, y eso el Oled brilla, porque brilla en luces altas, prro no te da ese punch que tiene las Qled. Pero las Qled aun teniendo mas brillo en secuencias normales, se seguía viendo oscuro a diferencia de normal.
Para mi la mejor forma de describirlo es con el brillo del panel. Me explico.
Para mi si estas viendo una pelicula sin DV y tienes el panel a 65/75 y pones la misma en DV, es como si pasaras de esos 65/75 a 10 de brillo del panel.
Pero aunque se ve oscuro porque el DV es asi, yo veo todos los detalles de la imagen, tanto en zonas con luz , como en zonas osuras.
De hay que si se graba todas la steles y una oculta detalles que en la otra se ve, y con los mismo ajustes algo pasa. De hay hacer el video.
 
Última edición:
A mi philips me ha decepcionado bastante como marca. Tengo la 803 y es una muy buena tele pero prometieron hrd10+ y nada. También muchos macrobloques en netflix. YouTube sin hdr.. El mando va muy mal y el sistema Android súper lento. Yo la veo en muchos aspectos ahora mismo en la cola de las grandes marcas.
Del resto no se, pero los macrobloques tiene que salirte en películas muy contadas, pero no por el televisor, si no por la compresión de la misma. Pero en contadas ocasiones (vamos muy pocas). Y una de ellas es la película instellestelar, aquí te asustarías si ves los macroobloques que lleva. Esta se la grabe de uno del foro amigo que su C8 creo que fue (estaba rayadisimo), pues yo le grabe la de instellestelar de la 873 y madre mía, vaya película no la vi entera, pero en esa secuencia en concreto daba hasta miedo...pero no era por el televisor.
Pues el propietario de la C8 al final se compro la 903 si no me equivoco y devolvió una de ellas y ahora creo que tiene la 934. Y esta en este foro, el te podría ayudar.
Yo ahora , pufff sinceramente tiene que ser una pelicula con mucha comprensión para ver macrobloques. Y de Netflix la verdad que macrobloques yo no e visto y eso que hoy no esta funcionando al 100% por el tema covid.
Si te pasa con todo lo que ves o mayoría llama al sat.
 
A mi philips me ha decepcionado bastante como marca. Tengo la 803 y es una muy buena tele pero prometieron hrd10+ y nada. También muchos macrobloques en netflix. YouTube sin hdr.. El mando va muy mal y el sistema Android súper lento. Yo la veo en muchos aspectos ahora mismo en la cola de las grandes marcas.

Lo de Android es verdad. En Sony va mucho mejor
 
Otra cosa es el tema del HDR10+ entiendo que se le vueltas porque si dicen que lo tienen que lo tenga (obvio). Pero yo porr lo menos si no me decís lo de la serie carnaval row, hasta entonces no había visto nada, pero nada con HDR10+.
Ahora fuese al revés HDR10 o DV que es donde esta el 99% de contenido no tuviese aqui si me preocuparia. Pero yo y llamarme como queráis, si no me entero de la serie carnaval row en todas las teles que e tenido no e visto nada, pero nada con HDR10+.
Ahora solo falta pues eso, ver a quien se le come todos los detalles para que si son muchos hacer una queja conjunta. Yo no estaré en esa queja, porque no vveo problema alguno, pero quien lo tenga, yo haría lo que mencione.
 
Otra cosa es el tema del HDR10+ entiendo que se le vueltas porque si dicen que lo tienen que lo tenga (obvio). Pero yo porr lo menos si no me decís lo de la serie carnaval row, hasta entonces no había visto nada, pero nada con HDR10+.
Ahora fuese al revés HDR10 o DV que es donde esta el 99% de contenido no tuviese aqui si me preocuparia. Pero yo y llamarme como queráis, si no me entero de la serie carnaval row en todas las teles que e tenido no e visto nada, pero nada con HDR10+.
Ahora solo falta pues eso, ver a quien se le come todos los detalles para que si son muchos hacer una queja conjunta. Yo no estaré en esa queja, porque no vveo problema alguno, pero quien lo tenga, yo haría lo que mencione.

Todo el contenido con metadatos dinámicos en Prime Video está en HDR10+
 
Atrás
Arriba