PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

Me pasa igual,tanto para Netflix,cómo para Amazon lo veo por Xbox y salta Hdr y Dvision, porque las app nativas tienen tela .
Una pena,cuando no hace mucho se podían disfrutar bien.
 
Buenos días,
Llevo desde enero con mi 934 y estoy bastante contento en general con el mismo, salvo los problemillas con HDR10+. Ahora que vuelve a haber polémica con este tema y Amazon, mi pregunta es si de usar las apps nativas a usar un reproductor externo hay tanta diferencia como veo que se comenta en algunos casos. ¿Me podéis sacar de dudas? Y si es así, ¿qué reproductor me recomendáis y qué ventajas tiene?
Muchas gracias de antemano!
 
Yo tengo la 934 también y el Apple TV 4K y va muy bien para Apple TV + y iTunes. Para Netflix desde hace poco lo veo un pelín más oscuro no sé por qué, aunque creo que se ve mejor.
Amazon Prime se ve en HDR 10 (no HDR 10+), y se ve más oscuro, incluso algunas series mogollón de más oscuro. Mejor verlo ahora por la app nativa de la tele ahora en SDR.
HBO se ve igual de bien (o de mal) en las 2.
Para Disney plus sí que lo veo bastante mejor por el Apple TV. (lo que son las cosas).
También el DECO de Movistar plus UHD se ve del carajo, pero algunas pelis en HDR de ven un pelín oscuras, pero muy poco. Seguro que será normal.
No se si te he ayudado en algo
 
Disney+ se ve de maravilla en la app nativa. Ayer vi Guardianes de la galaxia 2 y la verdad es que la imagen es una maravilla.
¿Entonces con el Apple TV 4K tampoco se gana mucho, no? Yo tengo Netflix, HBO, Disney+ y Prime.
Gracias!
 
Disney+ se ve de maravilla en la app nativa. Ayer vi Guardianes de la galaxia 2 y la verdad es que la imagen es una maravilla.
¿Entonces con el Apple TV 4K tampoco se gana mucho, no? Yo tengo Netflix, HBO, Disney+ y Prime.
Gracias!
Yo acabé comprado un fire 4k para verlo en Hdr10+. Como para ver mis series del espacio a oscuras
 
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Disney+ se ve de maravilla en la app nativa. Ayer vi Guardianes de la galaxia 2 y la verdad es que la imagen es una maravilla.
¿Entonces con el Apple TV 4K tampoco se gana mucho, no? Yo tengo Netflix, HBO, Disney+ y Prime.
Gracias!
Hombre, para mí es un buen aparato, hay cosas que se ven mejor, pero si no tienes ni Apple TV+ ni nada de iTunes, ni iPhones o iPads que conectar... no creo que merezca la pena el pastón.
 
Me he puesto en contacto con atención al cliente de amazon y me han contestado que no tienen acceso a la información para contestar mi consulta que no es otra que tratar de saber cúal es el motivo de por qúe amazon ha desactivado HDR en los tv philips. Me han facilitado este correo para enviar la consulta: clientes@amazon.es

Me gustaría que vosotros como compañeros de grupo que sois os pongais manos a la obra y envieis algun correo para que vean que nos quejamos a ver si podemos solucionar algo. Mi correo ha sido el siguiente:

Buenas noches soy cliente prime y desde hace tiempo no está disponible HDR10+ ni HDR en la app prime vídeo de Android tv en los televisores Philips 2019 y 2020 de gama alta.. Por qué han desactivado esta función en las philips que es de las pocas marcas que soportan HDR10+. Cómo es posible que en menos de un año ustedes hayan quitado este servicio en los tv philips? Este servicio funciona perfectamente en la app de Android tv de sony o en su producto fire stick 4k de amazon.
Les informo que mi OLED 804 esta actualizado a la última versión en su firmware. También le informo que la app prime vídeo esta en su última versión y el problema persiste.

He contactado con el servicio técnico de philips y despues de que éstos hayan escalado el caso me han dado la siguiente respuesta la cual les traslado:
Estimado Sr. Juarez,
Gracias por haber contactado con el departamento de Asistencia Técnica Philips.
En respuesta a su correo con respecto de los inconvenientes con el HDR en Amazon, sepa que comprendemos perfectamente su consulta. Sin embargo esta función fue desactivada por parte de Amazon. Quizás estuvieron haciendo pruebas y testeos y por eso le apareció por un breve periodo de tiempo.
Para futura referencia, le informamos que su número de caso es el 01754224.
Esperamos que la información brindada le haya sido de utilidad. Además, nos gustaría informarle de que en los próximos días podrá recibir una breve encuesta a través de la cual tendrá la oportunidad de evaluar, con una puntuación máxima de 10, el servicio que le hemos brindado. La encuesta es rápida y fácil de completar y sus comentarios pueden ser de gran ayuda para mejorar nuestro servicio.
Un cordial saludo,
Joram

Soporte Técnico Philips TV



Con esta respuesta me he dirigido vía chat a atención al cliente de amazon en varias ocasiones sin que me hayan podido responder a la consulta ya que dicen no tener información al respecto. Simplemente han afirmado que no hay HDR para tv Philips y me han facilitado esta dirección de correo electrónico para que ustedes me puedan dar respuesta.

La pregunta es sencilla ¿Por qué ustedes desactivan HDR10+ en la gama alta de tv philips y nos obligan a ver las series originales de prime vídeo en calidad 4k pero sólo SDR? Donde está el HDR que anuncian en la parte superior de las series originales de amazon prime que aparecen en la app? Cientos de usuarios hemos pasado de HDR10+ a SDR de la noche a la mañana sin que ninguna persona de atención al cliente de amazón nos de ningún tipo de explicación. Se limitan a decir que no tienen acceso a esa información. Por este motivo me pongo en contacto con ustedes para ver si de una vez por todas me informa convenientemente del problema que existe y si piensan dar una solución al mismo.

Resumen de la queja-consulta ¿Por qué motivo han desactivado HDR para tv Philips?

Espero que respondan con concreción a la cuestión

Un saludo
Hola, has tenido respuesta?

Hoy me he puesto en contacto con ellos y me dicen exactamente esto:

"Esteban Alonso: Entiendo, en este caso yo te indico solamente lo que puedo comprobar sin especular, te puedo confirmar que el HDR no se ha desabilitado para los tvs Philips, te aconsejo realizar los pasos que te mencione para poder abrir la incidencia ya que de lo contrario no podremos determinar la causa del problema. Establecere un seguimiento de tu caso si gustas puedes realizar los pasos e indicarme como te fue a clientes@amazon.es y procederemos a solicitarte la informacion para abrir la incidencia
Esteban Alonso: Como te indique no hay una incidencia general con el contenido en HDR para televisores Philips de momento."

Y los pasos que me indican a realizar son los que siempre indican desde un servicio técnico la primera vez:

"Esteban Alonso: verifiques si el TV se encuentra en la ultima versión del software, desconectar el router de la corriente por 1 minuto y volver a conectarlo, borrar el cache del app en el TV, Anular el registro, desinstalar e instalar el app."
 
Bueno, me acaban de contestar desde Amazon lo siguiente:

Hola,

Soy Kevin, especialista del servicio al cliente de Amazon España.

Entiendo tu molestia respecto al no poder ver tu contenido en HDR y HDR10+ en tu TV Philips, comprendo que es muy importante para ti y para el resto de usuarios (que tienen la posibilidad) de ver su contenido favorito de Prime Video en este tipo de calidad. Por eso, te comento que estas dos opciones siguen temporalmente desactivadas para este TV y nos encontramos trabajando día y noche junto con el equipo técnico de Prime Video para que estén nuevamente de vuelta lo más pronto posible.

Ten presente que apoyamos la necesidad de gestionar adecuadamente los servicios que brindamos para que estos puedan hacer frente a la creciente demanda de Internet a consecuencia del gran número de personas que actualmente están en casa todo el día debido al
nuevo confinamiento por COVID-19. Debemos tener en cuenta que dada la situación no solo se verían afectadas las opciones HDR y HDR10+ en las TV's Philips, sino en las demás TV's y dispositivos. Por tal motivo estamos trabajando conjuntamente con los proveedores de servicios de internet y proveedores de servicios móviles para mitigar el impacto de una congestión de red.

De igual forma, te comento que con mucho gusto he enviado tus comentarios y realizado un reporte en tu nombre mediante una herramienta especializada que poseemos. El código de tu reporte es: A8NWUIKYAEHW1. Gracias a tus comentarios podremos acelerar aún más el proceso de retorno de estas dos opciones en las TV Philips.

Por el respeto que mereces, no podría especular u ofrecerte una fecha concreta para tener de vuelta el HDR10+ y HDR en tu TV, sin embargo, cuenta con nosotros para lograr este tarea en el menor tiempo posible.

Agradezco mucho tu paciencia y comprensión frente a este caso.
 
Hola, has tenido respuesta?

Hoy me he puesto en contacto con ellos y me dicen exactamente esto:

"Esteban Alonso: Entiendo, en este caso yo te indico solamente lo que puedo comprobar sin especular, te puedo confirmar que el HDR no se ha desabilitado para los tvs Philips, te aconsejo realizar los pasos que te mencione para poder abrir la incidencia ya que de lo contrario no podremos determinar la causa del problema. Establecere un seguimiento de tu caso si gustas puedes realizar los pasos e indicarme como te fue a clientes@amazon.es y procederemos a solicitarte la informacion para abrir la incidencia
Esteban Alonso: Como te indique no hay una incidencia general con el contenido en HDR para televisores Philips de momento."

Y los pasos que me indican a realizar son los que siempre indican desde un servicio técnico la primera vez:

"Esteban Alonso: verifiques si el TV se encuentra en la ultima versión del software, desconectar el router de la corriente por 1 minuto y volver a conectarlo, borrar el cache del app en el TV, Anular el registro, desinstalar e instalar el app."
Si tuve respuesta pero en la línea de lo que te dicen a tí. Que están trabajando en ello y patatin patatan. Al final me compré el fire4k y nada a esperar si se dignan a solucionar esto.
 
Que tal te va. Por qué el menú se me pone en Dolby Vision con unos colores un poco ......
Va muy bien. Para que no te salga el menu en DOLBY VISION con colores brillantes entra en el fire stick en configuración/pantalla y sonido/pantalla/. En resolución de vídeo pon automática hasta ultra hd 4k. En igualar velocidad de fotogramas ACTIVO. En profundidad de color 10bits. En formato de color YcbCr. Calibrar pantalla Sin escala. Configuración de rango dinámico ADAPTATIVO. Luego me cuentas si te funcionó.
 
Va muy bien. Para que no te salga el menu en DOLBY VISION con colores brillantes entra en el fire stick en configuración/pantalla y sonido/pantalla/. En resolución de vídeo pon automática hasta ultra hd 4k. En igualar velocidad de fotogramas ACTIVO. En profundidad de color 10bits. En formato de color YcbCr. Calibrar pantalla Sin escala. Configuración de rango dinámico ADAPTATIVO. Luego me cuentas si te funcionó.
Así ,si. Muchas gracias
 
No quiero ser agua fiesta pero nos han capado Disney+ tambien.
Estoy viendo ahora mismo el último episodio de the mandalorian y ni rastro de dolby vision.
Ya empieza a tocar un poquillo las pelotas el asunto.
 
Última edición:
No quiero agua fiesta pero nos han capado Disney+ tambien.
Estoy viendo ahora mismo el último episodio de the mandalorian y ni rastro de dolby vision.
Ya empieza a tocar un poquillo las pelotas el asunto.
En efecto, con la 65oled865 me ha pasado igual en Disney+. No solo no hay dolby visión, sino que tampoco hay 4k
 
Ayer vi The Mandalorian por la mañana si me saltó Dolby Vision en mi 934. Miraré luego a ver qué pasa.
 
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