PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

Homipat

Miembro 1080i
Pues Disney plus por Apple TV 4K sigue en Dolby Vision y se ve de lujo.
Ya dije anteriormente que es la única cadena que se ve mejor por el Apple TV que en la App nativa.

manolito78

Miembro 1080i
he encontrado esta info en otro foro, voy a probar y os cuento

PUS9005 here. I too noticed with the most recent update of the Disney+ app ver 1.11.1 a loss of ALL UHD content. No matter what you do regards re-installing or clearing the cache, it will not make any difference in fixing this issue.
To resolve the issue I had to simply uninstall the app, turn off automatic updating of apps in the google store, and sideload in an older version of the app manually. (Tried varies versions prior to 1.11.1 and they ALL worked. Settled on 1.10.1) This restored my ability to stream content again in UHD 4k quality.

Just as a side note to the above, the PUS9005 and my soundbar (both purchased recently) are both Dolby Atmos compatible, and working with both Netflix and B-rays but NOT Disney+. I have never been able to get Atmos from the app.

Kasko

Miembro 720p
He estado chateando con los de atención técnica de Philips y les he comentado los problemas con Disney+ y Amazon Prime. Dice que están tratando con Amazon lo del problema del HDR10+, pero de Disney+ no tenían conocimiento.
Me ha dicho que me abren caso de estudio y me dirán algo en los próximos días....

Cesartron

Miembro 720p
he encontrado esta info en otro foro, voy a probar y os cuento

PUS9005 here. I too noticed with the most recent update of the Disney+ app ver 1.11.1 a loss of ALL UHD content. No matter what you do regards re-installing or clearing the cache, it will not make any difference in fixing this issue.
To resolve the issue I had to simply uninstall the app, turn off automatic updating of apps in the google store, and sideload in an older version of the app manually. (Tried varies versions prior to 1.11.1 and they ALL worked. Settled on 1.10.1) This restored my ability to stream content again in UHD 4k quality.

Just as a side note to the above, the PUS9005 and my soundbar (both purchased recently) are both Dolby Atmos compatible, and working with both Netflix and B-rays but NOT Disney+. I have never been able to get Atmos from the app.
En efecto, el problema surgió tras instalar la última actualización.
Lo que mosquea es que sólo afecte a las Philips porque parece que a los demás no les da ningún fallo

manolito78

Miembro 1080i
comprobado, bajando de versión a la anterior de octubre funciona asi que debe de haber algo de código en la nueva versión que no le hace mucha gracia a nuestras teles, hasta que no lo solucionen me quedo la antigua y las actualizaciones deshabilitadas, de todos modos escribire a Phlipis y a Disney+ para informar de las pruebas realizadas.
Me da en la nariz que lo de prime va a ser muy parecido

javier.murcia

Miembro 720p
comprobado, bajando de versión a la anterior de octubre funciona asi que debe de haber algo de código en la nueva versión que no le hace mucha gracia a nuestras teles, hasta que no lo solucionen me quedo la antigua y las actualizaciones deshabilitadas, de todos modos escribire a Phlipis y a Disney+ para informar de las pruebas realizadas.
Me da en la nariz que lo de prime va a ser muy parecido
Alguien me puede ayudar a de donde descargar la versión anterior de Disney +, es que las que he encontrado no funcionan bien. Una de ellas llega a entrar y cargar el simbolo de Disney pero luego me dice que hay un problema con el servidor.

manolito78

Miembro 1080i
Alguien me puede ayudar a de donde descargar la versión anterior de Disney +, es que las que he encontrado no funcionan bien. Una de ellas llega a entrar y cargar el simbolo de Disney pero luego me dice que hay un problema con el servidor.
apkmirror, descargate la version anterior para Android TV

Espa

Miembro 480p
Desde la tv puedes borrar todas las actualizaciones de una app

Kasko

Miembro 720p
Respuesta recibida por parte de Philips:

"Gracias por haber contactado con el Soporte Técnico de Philips.
Desde el servicio de atención al cliente de Philips nos tomamos muy en serio las preocupaciones de nuestros clientes.
Sepa que somos conocedores de esta incidencia y que estamos trabajando en ella con la mayor celeridad. Desde Philips se le comunicará inmediatamnte tan pronto como esta incidencia se resuelva."

javier.murcia

Miembro 720p
apkmirror, descargate la version anterior para Android TV
He estado probando con varias versiones desde la anterior hasta la 1.8.0 de septiembre. En esta última al entrar por primera vez si que pone en la descripción de Frozen II (por ejemplo) 4k y HDR pero en cuanto la reproduzco veo que no sale el cartelito de HDR, vuelvo para atrás y vuelve a poner sólo HD

Homipat

Miembro 1080i
Sï, lo han desactivado en Prime video y en Disney+.
Preo creo que en Amazon está mejor así, ojalá no vuelvan a HDR, porque volveríamos a la oscuridad...
por cierto, en los nuevos modelos de 2020, (alguien que los haya probado), se ve Amazon prime más claro en HDR?

Espa

Miembro 480p
como se hace? A mi no me da la opción
Cuando estas en la pantalla principial, para elegir las app, entras en los ajustes habituales y te saldra una opcion gestion de aplicación.
En lo referente a Disney +, yo no he actualizado la app y me sigue reproduciendo en dolby vision y hdr

Andr3ws

Miembro nuevo
Parece que hay un problema con las Tvs Philips de licencias de los chips Mediatek MT5891.
Desde el 6 de noviembre, las gamas de Tvs de 2018 primero, y parece que ahora las del 2019 han comenzado a experimentar problemas y limitaciones de calidad de emisión.
Parece ser que se ha filtrado una vulnerabilidad del chip y han degradado el certificado widevine de Level 1 (UHD) a Level 3. De este modo solo se puede ver en UHD los videos emitidos sin DRM. Todas las plataformas de video emiten contendio con DRM, incluido YouTube.
En el mejor de los casos su resolución máxima ha sido establecida en 1080P, con una tasa de 5,5 Mbps. En Prime Video no reproduce ni Dolby Vision ni HDR en ninguna de sus variantes.
Lo curioso es que con el mismo Chip Televisores Sony no se ven afectadas por el problema, por lo que parece algo únicamente de Philips.

Parece que puede haber una solución a medio plazo con una actualización de firmware por parte de Philips, pero los días pasan y el problema persiste, incluso afectando poco a poco a gamas de Tvs que no estaban afectadas los primeros días.

En Reddit hay un hilo siguiendo el caso llamado "Netflix" capped at 1.66mbps/480p donde esta bastante avanzado el asunto.

Están informados y metidos en el lío todos los SATs tanto de Philips como las plataformas de video.
Philips reconoce el problema y en los últimos días parece que está echando balones fuera diciendo que ellos venden paneles con capacidad 4K, pero en ningún momento han asegurado que tenga que hacer funcionar las plataformas de video a esa resolución, imagino que viendo la magnitud del problema y el aluvión de quejas/denuncias que estará recibiendo en todo el mundo. Hay grupos de usuarios movilizandose para presentar quejas y reclamaciones grupales en foros y grupos de Telegram.

Por lo tanto es un tema que está en evolución e irán saliendo nuevas informaciones y esperemos que alguna solución definitiva que deje las TVs como estaban. De momento para solventar el problema solo se contempla usar un reproductor externo tipo Firestick 4K, Apple TV 4K o una Xbox One conectadas a la TV.

Última edición: