PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

Sabéis si se puede sincronizar el ambilight con una tira led philips hue?? de momento no veo como.
Vale, ya lo he conseguido, q maravilla es impresionante el resultado. Lo dejo escrito por si a alguien le es de utilidad. Por desgracia solo se puede configurar Ambilight+Hue si conectas a la TV por Wifi y no por cable de red que es como pretendía tenerlo.
 
Buenas!

Lo suyo es que te informes bien de los pros y los contras de cada tecnología, porque creo que es algo muy subjetivo el decir OLED es mejor que QLED, y lo ideal es que compres el televisor que mejor se adapte a tus necesidades. A ver, yo recomiendo siempre OLED. Para mí (a título personal y totalmente subjetivo), la calidad de visión que tiene un OLED no puede ser superada por ninguna tecnología actual.

Los OLED tienen muchos contras para mi gusto (precio elevado, quemados, mantenimiento, brillo máximo, etc), pero después se quedan en nada cuando veo la calidad de visión que tienen, la verdad. El problema de los quemados, aunque sea real, no conozco a nadie de primera mano que tenga un OLED (tengo amigos, familiares y conocidos que tienen televisores OLED) y haya sufrido los dichosos quemados. Hoy en día es más difícil aún que se pueda producir un quemado como tal, porque la mayoría de los paneles OLED cuentan con protectores de pantalla o sistemas que atenuan el brillo en zonas que permanecen mucho tiempo estáticas.

En cuanto al precio poco hay que decir: si tienes el dinero y quieres darte el capricho, pues adelante. Y con el tema del brillo máximo, para mí no es relevante, porque en el salón necesito poco brillo, la verdad (nunca he tenido que poner el brillo al 100%).

Los QLED y Nanocells son tecnologías similares (que alguien me corrija si me equivoco, por favor), los quantum dots. Intentan emular el comportamiento de los OLED, que funcionan con color y brillo en cada pixel (así se consiguen unos negros muy negros, apagando el pixel en cuestión), pero en la práctica ves que no llega a ese nivel. Para colmo, muchas marcas padecen de las fugas de luz (propias de los paneles LED), clouding, ghosting... Vamos, que tienen sus bondades, pero tampoco están libres de pegas, aunque te quites el problema de los quemados...

Este es el tercer televisor que tengo (tecnológicamente moderno digamos) y el primero que tengo OLED. A día de hoy (llevo menos de un año con el televisor), no cambiaría la tecnología OLED por una LED (QLED, Microled, Nanocells, etc), pero ya digo que esto es algo muy personal.

Espero haberte ayudado
Muchísimas gracias por tu aporte!
Lo tendré muy en cuenta :)
 
Hola, tengo una oled phillips 804/12 oled, y en ajustes de imagen tiene contraste general y otro de contraste de video. Que diferencia hay entre los dos? El contraste general lo tengo en 50 (de 100) y el contraste de video en 100. Sera recomendable este ajuste?. Gracias.
 
Hola, tengo una oled phillips 804/12 oled, y en ajustes de imagen tiene contraste general y otro de contraste de video. Que diferencia hay entre los dos? El contraste general lo tengo en 50 (de 100) y el contraste de video en 100. Sera recomendable este ajuste?. Gracias.
Uno es la luz oled y el otro es el contraste real de la imagen
 
Uno es la luz oled y el otro es el contraste real de la imagen
Gracias Sero. Entonces supongo que si tengo el contraste general en la zona media de la escala estare protegiendo el panel contra posibles retenciones. Estoy equivocado?
 
Gracias Sero. Entonces supongo que si tengo el contraste general en la zona media de la escala estare protegiendo el panel contra posibles retenciones. Estoy equivocado?
Lo que es la luz oled en SDR yo lo tengo casi siempre entre 70 y 80 en la TDT lo bajo a 50 por los logo. En HDR siempre en 100
 
Mensaje para Aruizm : el correo me avisa de tu mensaje, pero no sale en el foro. Con respecto a tu duda, no se en que condiciones de visualizacion has notado eso, (que por cierto, hay que fijarse mucho para ver una diferencia de 1,5 cms.).
 
Última edición:
Normalmente, los bordes de las señales de vídeo se recortan un 1-2%. Sólo escaneo (Just Scan) desactiva este recorte para mostrar la imagen al completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Normalmente, los bordes de las señales de vídeo se recortan un 1-2%. Sólo escaneo (Just Scan) desactiva este recorte para mostrar la imagen al completo.
gracias. Observe que por la derecha estaba el marco mas ancho y ahí abrí el hilo, el cual luego borre porque después vi la imagen como que se había desplazado un poco a la derecha y ahora el marcho ancho era el izquierdo, lo que descartaba el tener una fila vertical de pixeles muertos, que era lo q me había asustando inicialmente.
 
OLED, consideraciones: Una cuestión clave para el éxito comercial de los OLEDs es la estabilidad del dispositivo tanto durante el almacenamiento como en funcionamiento. Entre las causas de degradación podemos incluir la migración de indio desde el ánodo de ITO405, la inestabilidad morfológica de los materiales orgánicos406, la acumulación de carga fija en el dispositivo407, el deterioro de los electrodos y la formación de puntos oscuros no emisores408,409,410. No obstante, los principales factores que contribuyen al mal funcionamiento de los OLED son el agua y el oxígeno, si bien su efecto deletéreo puede ser minimizado por el encapsulado de los dispositivos. Este suele llevarse a cabo en condiciones de atmósfera inerte (nitrógeno o argon) dentro de una cámara de flujo laminar (glove box): se adhiere una lámina de vidrio o plástico al sustrato del dispositivo utilizando una resina epoxi sometida a tratamiento por UV408, complementándolo con un polvo en el interior que absorba la humedad que se difunda a través del adhesivo (CaO o BaO), y alternando capas orgánicas y orgánicas que dificulten la penetración del oxígeno y la humedad411. Este tipo de sellado resulta caro y no es viable para producción en masa.
 
Hola , podeis decirme donde tiene la opción la 854 de hdmi.nivel de negro alto o bajo (asi se llama en lg) en mi Philips no lo veo por ningún menu
 
Hola, yo tengo una 804, que es practicamente igual que la 854 y no aparece ese ajuste.
En la tv no aparece y por eso lo pregunto , he seguido esta guia y en el punto 7 , consejos para gaming pone lo de cambiarlo pero en la Philips no se puede
 
Tengo entendido que el procesador P5AI posee un método que atenuación de logos estáticos sin afectar al resto de la escena o imagen. Lo otro alguien podría poner aquí un pequeño explicativo para quiénes deseen o tengan su primer OLED TV
 
Atrás
Arriba