PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

yo tambien tuve una lg oled c7 65", ahora la philips 803 , y no cambio una philips por una lg.......nitidez, movimiento, color, ambilight.....no se.....me quedo con philips
Eso lo e dicho mas de una vez y eso me paso a mi. Y yo e pasado por vvarias marcas aparte de LG. Philips tiene una imagen que si llevas mucho tiempo con ella, cuando cambies te das cuenta de lo que tenias.
Ahora, si a lo mejor te compras la Philips y la tienes 2 días y pasas de ejemplo a LG pues quizás no la eches en falta. Pero como te tires meses con la Philips y cambies a otra marca, hay sera cuando digas con la siguiente marca que algo falla, y hay.....es cuando echaras a Philips en falta.
Tendrá sus fallos, como todas, pero en calidad de imagen si no eres un conefilo 100x100 Philips es una de las meojres en imagen y no exagero si te digo la mejor.
Saludos

EDITO: Ostia cordobes, no me di cuenta que eras tu, tu sabes por lo que he pasado y sabes mi historia y Philips, es Philips. Lastima que muchos la pongan como la ponen sus razones tendran. Pero yo e vuelto a Philips y como dije con la 873, no me saca ni dios ya de ella.
Y espera que con la 805 vienen cambios interesantes y aqui si que vva a ser una rivval muy a batir..
Lastima que cuando hacen los shouteach Philips aun no esta en el mercado, para hacer un cara a cara con el resto.
 
Última edición:
Voy a dar mi opinión del todo subjetiva que me llevó a tomar la decisión. Tenía dos meses para devolverla y he esperado hasta la última semana. No pretendo polemizar ni entrar a ver cual es mejor, es muy personal.

Me ha gustado de la 854 la calidad de imagen, ambilight y el diseño.

Me ha disgustado, varios cuelgues del SO, android y los menús de philips me hacían el uso engorroso, el mando es una castaña, sufrir judder o efecto opera y tenía aplicaciones que no funcionaban. Y lo peor, los problemas con DV y HDR, llamé un par de veces a Philips y no me dieron ninguna tranquilidad. Todavía espero la actualización que me dijeron que ivan a sacar hace un mes y la llamada que me harían dando respuesta a las aplicaciones que no funcionaban.
Hombre si estas a disgusto cambiatela. Para estar asi, pero yo creo que deberan de hacer algo. Siempre a sido sabido que Philips lo suyo es un repro externo y ttodo es perfecto.
Respecto al menú en este ultimo modelo va con mucha fluidez y sin cuelgues. No se, eso eres tu el que lo esta viviendo y debes valorar. Pero si estas a disgusto cambiate.,
 
a MI se me colgaba mucho, la imagen a trompicones, se iba el sonido, al final se reiniciaba sola, casi todos los días.... en fin un desastre.
Llamé al corte ingles y me dijeron que no era normal, que algún cuelgue esporádico era normal en todas las teles y sobre todo algunas Android. Pero lo que a mi me pasaba no era normal. Estuve a punto de mandarla a tomar por... :mad:; pero me dieron la solución de un cambio de placa.
Me la cambiaron y todo perfecto...y llevo más de un mes y cero cuelgues, SO super fluido, sonido brutal....etc.
Menos mal que no la cambié!!!
 
yo tambien tuve una lg oled c7 65", ahora la philips 803 , y no cambio una philips por una lg.......nitidez, movimiento, color, ambilight.....no se.....me quedo con philips
tengo una 803 y lo último que se me ocurre es cambiarla por una LG a mí me pasa como a leoni todas tienen sus cosas buenas y sus fallos pero fhilips tiene algo que engancha
 
Philips para mí gusto en calidad de imagen es la mejor, eso sí por pedir algo que nos solucionen vía firmware el HDR10+ y no tiene rival. El sistema operativo de la 804 funciona muy bien. Ni un sólo cuelgue en 3 meses. El reproductor interno me da igual ya que uso chinoppo (o el que tenga una shield o tvbox con coreelec perfecto). Eso sí para jugar hay que ir por la lg pero en lo demás no la cambio ni borracho
 
Eso lo e dicho mas de una vez y eso me paso a mi. Y yo e pasado por vvarias marcas aparte de LG. Philips tiene una imagen que si llevas mucho tiempo con ella, cuando cambies te das cuenta de lo que tenias.
Ahora, si a lo mejor te compras la Philips y la tienes 2 días y pasas de ejemplo a LG pues quizás no la eches en falta. Pero como te tires meses con la Philips y cambies a otra marca, hay sera cuando digas con la siguiente marca que algo falla, y hay.....es cuando echaras a Philips en falta.
Tendrá sus fallos, como todas, pero en calidad de imagen si no eres un conefilo 100x100 Philips es una de las meojres en imagen y no exagero si te digo la mejor.
Saludos

EDITO: Ostia cordobes, no me di cuenta que eras tu, tu sabes por lo que he pasado y sabes mi historia y Philips, es Philips. Lastima que muchos la pongan como la ponen sus razones tendran. Pero yo e vuelto a Philips y como dije con la 873, no me saca ni dios ya de ella.
Y espera que con la 805 vienen cambios interesantes y aqui si que vva a ser una rivval muy a batir..
Lastima que cuando hacen los shouteach Philips aun no esta en el mercado, para hacer un cara a cara con el resto.


jajajaja...si...lo se....pero tu cambias de tv con frecuencia......yo tuve q vender la lg para volver a la philips....philips tiene algo diferente....no se...mas punch y más nitidez unido al ambilight....aunque siempre les pasa algo para no sacar tv redonda ...a ver si arreglan lo del hdr....porque vaya tela con el tema....

yo con la 803 tengo tv hasta q se me rompa......espero

saludos
 
Bueno, pues a mi comentario en la web de Philips me han contestado, pero en vez de preguntarme por más información, etc etc me han dicho:

Queremos informarle, que este tema ya esta escalado a nuestro departamento para la investigación y la mejora de calidad.

Buenas noticias pues!

Si si, están cociendo el firmware a fuego lento. Llevan más de 2 meses en el proceso. Acabado en 007. Lleva mes y medio para salir.
 
Veo mucha sugestión y mucha creencia de los "tópicos" que habitualmente circulan por internet. Que si nitidez, que si movimiento... Al 90% de la gente le ponen 4 oleds tapadas y una al lado de la otra y no pilla ni uno la diferencia o la marca que es cada panel... ¿La nitidez de Philips? Ya se ha dicho varias veces que puedes subir la nitidez en el resto de OLEDS para conseguir la nitidez de Philips. Que no es lo correcto, pero por poder se puede conseguir o poner esa misma nitidez "artificial" en el resto de OLEDS.

Me vale perfectamente el argumento del ambilight. Creo que es algo que puede inclinar totalmente la balanza en favor de Philips. Pero vamos, irse a la Philips por "calidad" de imagen o por "nitidez"... cuando las diferencias entre todas las OLEDs son marginales... me parece que ya es cogérsela con papel de fumar e ir repartiendo carnés de productores de Hollywood. Pero bueno, cada uno sabrá.

Yo tuve la c7 y nunca tuvo nitidez, ni subiéndosela....le faltaba chicha....y todo el mundo hablaba maravillas de ese modelo.......hablo de mi propia experiencia....al menos el cambio de c7 a 803 para mi si fue notable en nitidez y definición....y en color y el movimiento tambien.....ojo,no he visto una c9 q la ponen muy bien, de esa tv no puedo hablar.....espero q de verdad la hayan mejorado como se comenta.....pq entre la c7 y la 803 si hay diferencia....la lg era un tv "tristona"....
 
Veo mucha sugestión y mucha creencia de los "tópicos" que habitualmente circulan por internet. Que si nitidez, que si movimiento... Al 90% de la gente le ponen 4 oleds tapadas y una al lado de la otra y no pilla ni uno la diferencia o la marca que es cada panel... ¿La nitidez de Philips? Ya se ha dicho varias veces que puedes subir la nitidez en el resto de OLEDS para conseguir la nitidez de Philips. Que no es lo correcto, pero por poder se puede conseguir o poner esa misma nitidez "artificial" en el resto de OLEDS.

Me vale perfectamente el argumento del ambilight. Creo que es algo que puede inclinar totalmente la balanza en favor de Philips. Pero vamos, irse a la Philips por "calidad" de imagen o por "nitidez"... cuando las diferencias entre todas las OLEDs son marginales... me parece que ya es cogérsela con papel de fumar e ir repartiendo carnés de productores de Hollywood. Pero bueno, cada uno sabrá.
No es es por la nitidez, eso se sabe que el resto también se lo puedes subir. Es su imagen y no se explicarlo......he pasado por todas las televisiones del mercado y te aseguro que Philips es diferente al resto y no por su ambilight.
Si hasta el mismo leoni 4k lo dice en uno de sus videos.
Cuando vio la primera Philips que fue la 9002 ya se quedo sorprendido y yo ya lo sabia y entendía lo que sentía porque eso es lo que sufrí yo tras dejar Phjilips, que tiene algo que es diferente al resto. Pues tras los 2 años consecutivos de analizar la 803/804, en este ultimo dice, que si tuviese el color de la Panasonic seria la tele perfecta y se quedaba con ella al resto.
y el año pasado prefirió la 803 al resto.
Y yo cuando deje Philips y compraba las otras marcas y todas de gama alta, siempre me faltaba algo y estaba a disgusto.
Fue volver a Philips y volver a sonreir y despreocuparme del mando.
Lo del mando es porque en las otras televisiones siempre estaba con el mando en la mano y sabes que es eso?, que algo na va bien.
Por eso Philips tiene algo que se distingue del resto y es por su imagen en general.
Lo que si es cierto que la tele que le llego defectuosa a Tocinillo (no defectuosa si no por el fir) a creado que muchos se estén rayando y los afectados que se le ven tan oscuro pues es normal que se rayen como el compañero @Bigticket , pero en mi caso no tengo este problema porque la veo igual que en todas, y seguro que mas de uno cuando pone HDR y se le oscurece cree que es porque le falla. Y no es asi, es que el HDR oscurece la imgen para dar mas punch a los blancos.
Y yo en todas las televisiones que he tenido el HDR se ve igual, el HDR ya es oscuro de por si (no como se veía la Philips en el video de Tocinillo).
Pero no en Philips, si no en todas. Y es mas, si vas a devolver un televisor por el HDR....Entonces el mejor televisor en este aspecto es la Q9, esta barre a todas las Oled y esta cuando la tenia , tenia muy buena imagen.. Igual que el resto. Y siempre que llegaba un televisor nuevo el primer día siempre era woooo pero pasados los días ya llegaba la rayada de cabeza de coger mando y venga a tocar, por aquí, por haya etc,etc.....Y en mi caso cuando pasa esto es porque como e dicho antes, algo no va bien.
Y es que tenia en mis retinas aquella imagen de Philips. Y yo, ya dije en el foro amigo que yo solo volvería cuando sacaran la Oled de 65 pulgadas y asi lo hice, y ahora es cuando no salgo mas de ella. Tendrá sus defectos que se arreglan con repro externos, o como en mi caso con plex desde el propio televisor, pero prefiero su imagen a sus defectos.
Mira y parece una tonteria, yo tenia la Q9 y a un vecino le recomende la Sony AF8 porque yo aun no habia vuelto con Philips y por supuesto no sabria como seria para decir comprate la Philips. Pues le dije que la AF8 que hablan muy bien de ella ( e incluso yo si no fuese vuelto a Philips fuese ido a por Sony).
Pues yo vendí la Q9 como hago cada año y me compre la Philips 873 y cuando la vio me dijo su primer comentario " me recomiendas la AF8 y tu te comprras esta). Es una pasada como se ve etc,etc y la Sony es un gran televisor, pero en brillo es muy, pero muy tristona. En cambio la 873 tenia un brillo que al 50% ya era el 100x100 de la Sony, y si a esto le añades su buena imagen se quedo un poco plofff.
Cuando me compre la 804 y vino a casa mas de lo mismo, cogió el mando y se puso a toquetear y sus palabras fueron tal y como te digo, no hay color. Y es una pena, porque nos hablamos aun, pero esa amistad de que el venia a mi casa o yo a la suya para ver futbol, se a perdido un poco. Ya no es como antes,y todo por un televisor.
Porque antes era solo el futbol y cuando ganaba el Barrcelona era saltos etc,etc...imaginatelo.
Pues ahora es ir a ver el futbol, y solo es hablar de los televisores y mas cuando viene a la mia y esa magia que habia con el futbol se a perdido, por un simple televisor.
Con esto quiero decirte que no es una "creencia" de intenet, es que Philips es así.
Abra gente que le guste LG,Sony etc,etc logicamente pero para mi, Philips es Philips.
 
Última edición:
Veo mucha sugestión y mucha creencia de los "tópicos" que habitualmente circulan por internet. Que si nitidez, que si movimiento... Al 90% de la gente le ponen 4 oleds tapadas y una al lado de la otra y no pilla ni uno la diferencia o la marca que es cada panel... ¿La nitidez de Philips? Ya se ha dicho varias veces que puedes subir la nitidez en el resto de OLEDS para conseguir la nitidez de Philips. Que no es lo correcto, pero por poder se puede conseguir o poner esa misma nitidez "artificial" en el resto de OLEDS.

Me vale perfectamente el argumento del ambilight. Creo que es algo que puede inclinar totalmente la balanza en favor de Philips. Pero vamos, irse a la Philips por "calidad" de imagen o por "nitidez"... cuando las diferencias entre todas las OLEDs son marginales... me parece que ya es cogérsela con papel de fumar e ir repartiendo carnés de productores de Hollywood. Pero bueno, cada uno sabrá.
Tu verás sugestión gente especializada como leoni ven la diferencia.
 
Una cosa es la nitidez nativa del panel y otra muy distinta es forzar el control de nitidez para que todo parezca más nítido , en este sentido creo que Phillips gana .
En LG la nitidez que no añade artificios es a 10 , más de eso estás forzando y perfilando los bordes , se convierte en nitidez artificial.
Personalmente no me gusta subir la nitidez nativa de ningún panel.
Phillips con la nitidez a 0 creo que fuerza un poco los contornos también , según comenta toci.
 
A ver... hay una cosa que no encaja.
Viendo los vídeos de las review de Leoni allá por Octubre , cuando hablaba del HDR del panel Philips 804 y 854 no hablaba más que maravillas...cito:
"madre mía, madre mía como se ve ésto...", " Qué pasada de HDR..!!!"
En todos los vídeos que ponía (los girasoles, Ajedrez...y el de Alita en HDR10+), nunca comentó el defecto de la oscuridad del HDR10 como se argumenta aquí. Si acaso "mínimas diferencias entre unos paneles y otros", pero nunca una pérdida patente de calidad del HDR del Philips como algo digno a tener en cuenta en su contra,
Lo que me lleva a la siguiente conclusión.
1.- O no es algo tan grave y evidente ya que no lo hacía patente como se está evidenciando ahora...
2.- O el firmware que tenía Leoni en dichas reviews estaba mejor y ahora con las últimas actualizaciones se han fastidiado el HDR y el DV.
Espero que Leoni nos comente algo a ver su opinión al respecto.
 
Creo que es el punto 2. Antes con los firmwares anteriores iba bastante bien, DV parece que no tenia el problema y solo estaba en el HDR10+, pero claro en contenido real y un par de escenas y con la habitación iluminada seguramente no se dio cuenta.

La cagada vino después con los últimos firmwares, donde el DV es MUCHO más ocuro de lo que debería que es lo que se ve en la comparativa que hice.

Resumiendo:

- HDR10 siempre ha estado bien.
- DV estaba bien y la cagaron con los últimos firmwares.
- HDR10+ siempre ha estado mal.

Sobre la nitidez, la nitidez de Philips en 0 equivale a la de LG en 15-20 más o menos. Tiene de serie aplicada una máscara de enfoque que no se puede quitar. Es algo que comenté en la review, pasando el patrón se ve y Teoh lo comenta también en la suya:


Otra cosa es el escalado, que aplique más o menos filtros al procesarlo, etc. Pero de serie no se puede quitar esa nitidez, de hecho si lo ponéis en modo "Monitor" veréis como es la imagen con nitidez 0 real.

En el resto de marcas nadie la pone por encima de 10 o así porque "no es recomendable" y claro, al comparar ambas teles con la nitidez a 0 la Philips es más nítida...porque realmente si está aplicando nitidez.
 
Creo que es el punto 2. Antes con los firmwares anteriores iba bastante bien, DV parece que no tenia el problema y solo estaba en el HDR10+, pero claro en contenido real y un par de escenas y con la habitación iluminada seguramente no se dio cuenta.

La cagada vino después con los últimos firmwares, donde el DV es MUCHO más ocuro de lo que debería que es lo que se ve en la comparativa que hice.

Resumiendo:

- HDR10 siempre ha estado bien.
- DV estaba bien y la cagaron con los últimos firmwares.
- HDR10+ siempre ha estado mal.

Sobre la nitidez, la nitidez de Philips en 0 equivale a la de LG en 15-20 más o menos. Tiene de serie aplicada una máscara de enfoque que no se puede quitar. Es algo que comenté en la review, pasando el patrón se ve y Teoh lo comenta también en la suya:


Otra cosa es el escalado, que aplique más o menos filtros al procesarlo, etc. Pero de serie no se puede quitar esa nitidez, de hecho si lo ponéis en modo "Monitor" veréis como es la imagen con nitidez 0 real.

En el resto de marcas nadie la pone por encima de 10 o así porque "no es recomendable" y claro, al comparar ambas teles con la nitidez a 0 la Philips es más nítida...porque realmente si está aplicando nitidez.
No te acuerdas que firm tenia la que te mandaron?. Es que yo la mía no veo que oculte sombras en la penumbra como te paso a ti con la de muestra. yo en las escenas que son oscuras en una habitación de ejemplo, veo los fondos y todo. O si es un hombre le veo hasta las arrugas de la camisa(te hablo de escenas oscuras).. Por eso creo que son o a varios televisores, pero no todos. Lo suyo seria saber que modelo si y cuales no.
De hecho me vvolvi a instalar el de Septiembre despues de grabar el video e igual, no se ve negro como le pasa al compañero. Es que es raro, por eso creo que tiene que ser segun que modelo de panel o algo.
 
Si, pero en tu caso no tienes otra al lado para comparar como debería verse, ¿no? si tienes, pruébalo y verás.

Tenía el último disponible cuando publiqué la review escrita y el vídeo, creo que es la última disponible actualmente. La 804, 854 y 934 son la misma TV y mismos firms, electrónica y todo, solo cambia el sonido y diseño.
 
Creo que es el punto 2. Antes con los firmwares anteriores iba bastante bien, DV parece que no tenia el problema y solo estaba en el HDR10+, pero claro en contenido real y un par de escenas y con la habitación iluminada seguramente no se dio cuenta.

La cagada vino después con los últimos firmwares, donde el DV es MUCHO más ocuro de lo que debería que es lo que se ve en la comparativa que hice.

Resumiendo:

- HDR10 siempre ha estado bien.
- DV estaba bien y la cagaron con los últimos firmwares.
- HDR10+ siempre ha estado mal.

Sobre la nitidez, la nitidez de Philips en 0 equivale a la de LG en 15-20 más o menos. Tiene de serie aplicada una máscara de enfoque que no se puede quitar. Es algo que comenté en la review, pasando el patrón se ve y Teoh lo comenta también en la suya:


Otra cosa es el escalado, que aplique más o menos filtros al procesarlo, etc. Pero de serie no se puede quitar esa nitidez, de hecho si lo ponéis en modo "Monitor" veréis como es la imagen con nitidez 0 real.

En el resto de marcas nadie la pone por encima de 10 o así porque "no es recomendable" y claro, al comparar ambas teles con la nitidez a 0 la Philips es más nítida...porque realmente si está aplicando nitidez.

Ya, yo también lo creo, además en tu review sí que lo comentas, pero no sé si es porque lo comparas con la Pana GZ2000 que si que evidencia claramente mejor detalle en sombra, o porque ya SÍ tenías el último firmware.
Por eso comentaba yo la review de Leoni, por poder tener él en su review el firmware antiguo "sin cagarla"

No obstante igual hago el downGrade como ha descrito eros_j y lo pruebo, .... pero es que me da mucha pereza !!!:sneaky:
 
Si, pero en tu caso no tienes otra al lado para comparar como debería verse, ¿no? si tienes, pruébalo y verás.

Tenía el último disponible cuando publiqué la review escrita y el vídeo, creo que es la última disponible actualmente. La 804, 854 y 934 son la misma TV y mismos firms, electrónica y todo, solo cambia el sonido y diseño.
No pero fui a casa de un compañero del curro (que ni hablamos) el tiene la LG, no sabría decirte ahora si era la E9 o C9 no me acuerdo y probemos cosas y jme quede con detalles y en casa lo vi por un igual, no vi esas secuencias tan oscuras.
De hecho, que película es o serie la que sale el negro en tus videos?, es para pobrar. Porque si no se ve asi, esta claro que puede ser el panel que monte según que Philips en la fabricación.
 
Altered Carbon, sale en el video.

Sin ponerlas lado a lado no puedes "ver" si se come detalle o no. No es del panel, es del software, la curva está mal implementada y se come detalle.
 
Atrás
Arriba