PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

Bueno, para ir manteniendo un control de fechas y respuestas, voy a recopilar un poco la info que tenemos hasta ahora.

Estamos enviando el escrito que adjunto (gracias al forero drubi) más abajo como reclamación para hacer más presión a Philips (TP-Vision) para arreglar el problema que surgió a partir de una actualización a finales de 2019 la cual provoca en las series 8x4 (también podéis sumaros los de las 8x3 con el problema del HDR) un oscurecimiento de los detalles en sombra cuando la señal está en HDR 10 (+) y Dolby Vision. ¿Qué estamos mandando?

+ Escrito (con vuestro modelo de TV, número de serie)
+ Factura
+ Datos de contacto

Si alguno no estuviera que lo comente y lo añado al post, de momento he mandado un mensaje a cada forero de los que no han confirmado aún el envío. Vamos a ver si así nos tienen en cuenta al ver la cantidad de afectados.


Reclamaciones enviadas

5 Abril


Koelle
Superpicapleitos
Judabricot

6 Abril
Chuss
Carmen
Sero
josalb
Espa
1gumaris
drubi
Rafa-paint (llamada al Servicio Técnico)
jordisanti
gusgo

7 Abril
Xanti
Bigticket

9 Abril
Homipat

10 Abril
F Roman

11 Abril
Big2142

12 Abril
Kasko

15 Abril
DobleJs

16 Abril
Kazuya, a falta de respuesta de philips a los vídeos mandados por él.
ametller

faltan por confirmar el envío

adrlucho
manolito78
Hall9000
Pop espuelas
¿calvorota?


Mediante este escrito, me pongo en contacto con ustedes, para denunciar el funcionamiento incorrecto de su gama de televisores OLED del año 2019 (En concreto: “vuestro modelo”), en la reproducción de contenidos HDR, HDR10+ y Dolby Vision, en los cuales se aprecia una gran pérdida de detalle en sombra.

El problema, generado por las actualizaciones de firmware que se han ido lanzando desde la salida del producto, es solucionable y del cual, exijo una pronta y rápida solución. De no ser así y tras haber intentado conseguir una solución amistosa mediante llamadas al servicio técnico y servicio de atención al cliente de PHILIPS, redes sociales y opiniones negativas tanto en su web y en foros especializados, me veré obligado a tramitar garantía al considerarse como “producto defectuoso” y de no ser aceptada, interponer la conveniente denuncia en el organismo correspondiente.




Through this letter, I am writing to make a complaint about a problem with TV OLEDPhilips8x4 (variants 55 and 65 inches) all included in 2019 OLED TV's (Specifically: “nuestro modelo”), with the reproduction of HDR, HDR10 + and Dolby Vision content, in which you can appreciate a great loss of details in the shade, literally the TV washes the dark details.

The problem was generated by your technical service (when I bought the TV it worked properly) by the firmware updates that you have been released since Philips launched the product, also this problem is solvable and I demand a prompt and quick solution (we are waiting a sollution since November). In case of not solving prompt this issue and after having tried to achieve a friendly solution through calls to the technical service and customer service of PHILIPS, social networks and negative opinions both on the website and in specialized forums, I will be forced to process a guarantee considering that "defective product” and if it is not accepted, I will interpose the appropriate complaint with the corresponding Spanish Consumer’s Organization.
 
Hola,

Me presento, soy Carlos de Pontevedra, he "picado" y me he comprado el modelo 55OLED804/12 de segunda mano, aunque no suelo ver contenido en HDR10 o Dolby obviamente quiero disponer de todas las bondades que se le presuponen a modelos de este precio, se ve que he caído como un pardillo al comprar este modelo, no se si me consuela que no he pagado "demasiado".

Tenía que haber buscado antes información sobre este modelo, acabo de resgistrar la TV en la web de Philips y les he mandado el correo genérico que habéis colgado en el foro.

Aún estoy a tiempo de devolver la TV, he pagado por el modelo de 55" 850€, no se si quedármela y esperar una solución o devolverla, que me aconsejáis?, veo mucho contenido en 1080 y en SD.

Un saludo,
 
La forma es bajar el volumen de los delanteros y subir el de los traseros. Sigue este tutorial
Hola,

Me presento, soy Carlos de Pontevedra, he "picado" y me he comprado el modelo 55OLED804/12 de segunda mano, aunque no suelo ver contenido en HDR10 o Dolby obviamente quiero disponer de todas las bondades que se le presuponen a modelos de este precio, se ve que he caído como un pardillo al comprar este modelo, no se si me consuela que no he pagado "demasiado".

Tenía que haber buscado antes información sobre este modelo, acabo de resgistrar la TV en la web de Philips y les he mandado el correo genérico que habéis colgado en el foro.

Aún estoy a tiempo de devolver la TV, he pagado por el modelo de 55" 850€, no se si quedármela y esperar una solución o devolverla, que me aconsejáis?, veo mucho contenido en 1080 y en SD.

Un saludo,

En 1080 y SD no hay ningun problema. En DVision no hay mucho problema poniendo DVBrillo. El principal problema esta en HDR10+ que tambien se corrige bastante subiendo brillo a 65 y bajando gamma un poco. Por ese precio es una tremenda tv, tiene sus cosinas pero como todas las OLED
 
Perfecto entonces, me quedo mas tranquilo, la tele está como nueva y apenas tiene uso y no quería gastarme mucho mas, intentaré calibrarla bien y acabaré de leer todos los post de este hilo, que son muchos ..... ,

Me ha saltado la contestación automática al email, así que el lunes llamaré a ver que me dicen.

Gracias y un saludo,

EDITO: he hecho la reclamación directamente en la web de philips y ya me han abierto el caso
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Me presento, soy Carlos de Pontevedra, he "picado" y me he comprado el modelo 55OLED804/12 de segunda mano, aunque no suelo ver contenido en HDR10 o Dolby obviamente quiero disponer de todas las bondades que se le presuponen a modelos de este precio, se ve que he caído como un pardillo al comprar este modelo, no se si me consuela que no he pagado "demasiado".

Tenía que haber buscado antes información sobre este modelo, acabo de resgistrar la TV en la web de Philips y les he mandado el correo genérico que habéis colgado en el foro.

Aún estoy a tiempo de devolver la TV, he pagado por el modelo de 55" 850€, no se si quedármela y esperar una solución o devolverla, que me aconsejáis?, veo mucho contenido en 1080 y en SD.

Un saludo,
Hola y bienvenido, por ese precio no vas a encontrar nada mejor, es una buena compra, disfruta de tú tele nueva. haces bien en apoyar la causa y aunque no consigamos nada por ese precio no hay nada mejor ?
 
Excelente compra amigo. Relación calidad-ptecio has acertado de pleno, sobre todo para los contenidos que visualizas. Enhorabuena y gracias por apoyar la causa ??
 
Buenas tardes;
Me he puesto a ver una película en Disney Plus y no hace más que saltarme el protector de pantalla. A alguien más le pasa? Un saludo.
 
Buenas tardes;
Me he puesto a ver una película en Disney Plus y no hace más que saltarme el protector de pantalla. A alguien más le pasa? Un saludo.
Es un bug de la tv. Pasa a veces cuando te salta por primera vez y luego ya no para. Apaga la tv y vuelve a encender.
 
Es un bug de la tv. Pasa a veces cuando te salta por primera vez y luego ya no para. Apaga la tv y vuelve a encender.
Ya he probado. La he desconectado de la corriente, pero al poner la película de nuevo, ha aparecido. Salta el protector de pantalla pasados unos minutos (el tiempo habitual cuando no hay actividad). Es como si la tele no detectase que Disney está reproduciendo algo (pero en cambio sí indica al comienzo que es Dolby Visión). Es raro.
creo que ha sido a raíz de esta última actualización.
Si a alguien más le pasa, que lo indique por favor. Ya que creo que no hay manera de desactivar el protector.
un saludo.
 
Con qué película te pasa? Prueba a desinstalar la app y volver a instalar
 
yo la vi ayer precisamente xD

prueba a reinstalar la app, alguna vez me ha pasado con netflix o hbo incluso con la xbox si me salta el protector porque no lo estoy usando cuando vuelvo a activar el mando de la consola tengo que tocar el mando de la tv para que salga del protector
 
yo la vi ayer precisamente xD

prueba a reinstalar la app, alguna vez me ha pasado con netflix o hbo incluso con la xbox si me salta el protector porque no lo estoy usando cuando vuelvo a activar el mando de la consola tengo que tocar el mando de la tv para que salga del protector
Ok. Gracias. Probaré a reinstalar.
 
Ya he probado. La he desconectado de la corriente, pero al poner la película de nuevo, ha aparecido. Salta el protector de pantalla pasados unos minutos (el tiempo habitual cuando no hay actividad). Es como si la tele no detectase que Disney está reproduciendo algo (pero en cambio sí indica al comienz
Sí no te funciona nada prueba a restablecer valores de fábrica
 
Sí no te funciona nada prueba a restablecer valores de fábrica
He reinstalado la app y sigue igual. Es muy raro.
A nadie más le sucede con la app de Disney y la última actualización?
Un saludo y gracias.
EDITO: Reinstalando de cero se ha solucionado. Vaya fastidio.
Cuales serían los valores de configuración más actuales? (A nivel de imagen).
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Esto es lo que me han contestado del servicio técnico de Philips


Muchas gracias por contactar con Phillips TV.

Por el contenido de su email entendemos que su TV Phillips 55OLED804/12 pierde calidad de imagen en la reproducción de contenidos HDR, HDR10+ y Dolby Vision, en los cuales se aprecia una gran pérdida de detalle en sombra. Sepa que tomamos muy en serio su problema y vamos a tratar de ayudarlo lo máximo posible.

Los colores del contenido HDR no se ven normales cuando la señal se envía al televisor desde una fuente externa a través de HDMI. Este problema se puede observar cuando el modo de monitor de computadora (estilo de imagen [Monitor]) está activo.


Este es un comportamiento normal para el modo de monitor de ordenador del televisor, en el que el televisor no procesa el contenido HDR y muestra la señal tal como la proporciona la tarjeta gráfica del ordenador . Para mostrar el contenido HDR correctamente, asegúrese de utilizar otro estilo de imagen que permita el procesamiento HDR (por ejemplo, [Película HDR]).

Para cambiar el estilo de la imagen, pulse el botón "Configuración" en el mando a distancia y seleccione:

[Configuración rápida] / [Ajustes frecuentes]> [Estilos de imagen]> seleccione el estilo preferido, p.e [Película HDR] y presione “OK” para confirmar.

Esperamos que este email le haya servido de ayuda.
 
Alguno puede subir algún vídeo que yo pueda enviar como prueba de Todo esto.

Gracias por vuestra ayuda
 
Aquí tienes uno para que lo vean

Se ve la imagen que es en HDR y el modo HDR vivo y que se ve muy apagado
 
Última edición:
Pues ya me han contestado los de Philips y esto es lo que me argumentan:

Buenos días Rafael,



Nos ha llegado a atención al cliente de PHILIPS TV tu reclamación en relación al comportamiento de HDR10+ en tu TV OLED854. Lamentamos que la experiencia no esté resultando totalmente satisfactoria con su televisor PHILIPS.



Nuestro departamento técnico nos informa que, en relación a este síntoma en el que se presenta una imagen oscura con poca definición, no han detectado que sea un mal comportamiento del televisor. Este efecto parece ser un comportamiento inducido por el contenido y que los metadatos dinámicos de HDR10+ no llegan a interpretar correctamente, o interpretan con un resultado no favorable. Es decir, no se mejora la imagen, sino que parece empeorar, ya que la oscurece interpretando que es eso lo que la imagen del contenido requiere.



La relación de contraste / brillo individual de la escena se determina mediante metadatos analizados de forma dinámica que definen en qué medida se aplica un desplazamiento positivo / negativo al punto de origen, sin tener en cuenta los parámetros específicos del dispositivo, como el tipo de panel, máx. salida de luz, etc.



Ninguno de los casos observados hasta ahora está fuera de las especificaciones, pero estamos investigando cómo mejorar con nuestros software lo que HDR10+ realiza.



Nuestros televisores con tecnología de corrección HDR10+ cumplen con la certificación que otorga HDR10+ Technologies, LLC y , es por tanto, una parte del hardware que no podemos modificar.



Te pedimos actualices la versión de software disponible en cada momento para observar si se producen mejoras aportadas por el equipo de software.



Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba