PHILIPS OLED 2019 754/804/854/904 y 984

Hoy he estado trasteando con la tv después de los últimos mensajes que habéis intercambiado. Yo lo veía mas o menos igual de oscuro probando con las escenas que estábais poniendo. Así que pese a que me daba una pereza HORRIBLE hacerlo por cuarta o quinta vez, he dejado la tv totalmente de fábrica.

Resultado, el dolby vision si ha mejorado bastante, incluso me podría plantear usar el dolby vision oscuro cuando antes era total y absolutamente impensable. En cuando HDR10+ si noto mejora pero tampoco es la panacéa incluso el HDR normal tampoco está perfecto como debería.

En resumen, si ha mejorado pero creo que le falta un punto para estar bien de todo pero después de casi 11 meses (se dice pronto) iba siendo hora de que hiciesen algo al respecto.

Otro tema es el de Amazon Prime Video. Imposible usarlo cómodamente, da igual por cable por wifi por lo que sea, en cuanto le das a algo para delante o atrás, se acabó lo que se daba, se cuelga y punto.

Lo que sí que se me ha corregido es lo del cambio de canal en la TDT que estaba tardando a veces como 40/50 segundos en cambiar de canal (esto me daba igual ya que poco se ve en mi casa) pero bueno para el que le interese pues ya sabe, reset total a la tv. Para no perder los canales los copié previamente en un usb.

Y seguro que me olvido mas cosillas, si me acuerdo os lo comento.

Saludos sufridores
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
La de Prime en la LG va bien (no perfecta como Netflix, pero bien), pero vamos que debe ser universal porque tiene varios bugs también en Panasonic.
Y tambien muchas quejas en samsung. Incluso de mucha gente que ni siquiera puede abrir la app. En las philips 804 hace tres, cuatro meses prime iba perfecto, me temo que tratan de meternos el stick 4k como sea. Éste no sólo no se para sino que muestra si el vídeo es HD o UHD. Vamos que van quitando cosas de tapadillo
 
Una pregunta, tengo el modelo 934, siempre lo he tenido conectado por wifi al 5Ghz y sin problema, pero resulta que el otro día me salto el aviso de que no estaba conectado a ninguna red y al buscarla para conectarla de nuevo no me aparece en el listado de redes, sólo me aparece la de 2,4Ghz.
A alguien le ha ocurrido??
Sí a mí me ha pasado y ahora cada vez que apago el router tengo que meterme en las configuraciones internas del livebox + y poner manualmente el canal 44 para que aparezca 5g en la tv. Antes en automático 2 iba perfecto pero ahora nanai. A poner el canal manual. Me ocurre esto desde hace más o menos 2 semanas. Lo que debes hacer es asignar un canal bajo 40, 44 etc. Y si tu router te conserva el canal estas de enhorabuena.
 
Al final he optado por conectarla con cable. El tv me reconoce la red 5ghz pero al meter la contraseña se queda conectando y nada...a mi también me ha pasado esta última semana, es raro porque hasta ahora desde enero que la compré no me había dado ningún problema en este sentido.
 
El problema @eros_j es que nunca lo comprobaste. Al no tener material o TV de referencia al lado no podías saber si estaba bien o mal, por mucho que lo vieras "bien" subjetivamente hablando. El firmware afecta a todo el mundo, no puede afectar de una forma a unas TVs y de otra a otras. Lo que si es posible es que lo vieras bien porque tenías el firmware "viejo" donde también se veía perfectamente. Es decir:

- Firmware hasta septiembre 2019 -incluido-: todo perfecto.
- Firmware de enero/febrero 2020 -incluido- (el que yo probé cuando hice el vídeo): DV/HDR10+ con aplastamiento de detalles en sombra muy obvios.
- Último firmware disponible Junio/julio 2020: todo perfelcto.

La foto del cartel es un claro ejemplo de que han actualizado el firm y se ha solucionado, ahora si se ve bien.

Con qué settings va perfecto? podríais poner el enlace al post para replicarlo? gracias.
 
Con qué settings va perfecto? podríais poner el enlace al post para replicarlo? gracias.
Por ejemplo en el primer capítulo de Carnival Row cuando empieza que sale una mano colgando antes se veía muy oscuro. Ahora incluso poniendo brillo en 0 y gamma en -1 se ve un cambio importante. Yo tenía que poner gamma en -3 y brillo en 60 para verlo decentemente. Estamos hablando con la ultima actualización de la tv y de la app de prime video. Por ejemplo un poco más adelante que se ve el barco entre la tormenta antes no se veía nada ahora sí.
 
Por ejemplo en el primer capítulo de Carnival Row cuando empieza que sale una mano colgando antes se veía muy oscuro. Ahora incluso poniendo brillo en 0 y gamma en -1 se ve un cambio importante. Yo tenía que poner gamma en -3 y brillo en 60 para verlo decentemente. Estamos hablando con la ultima actualización de la tv y de la app de prime video. Por ejemplo un poco más adelante que se ve el barco entre la tormenta antes no se veía nada ahora sí.
Lo pruebo y os comento. Gracias superpicapleitos
 
Ya me había ilusionado yo con los comentarios, y me he puesto a trastear.

Os muestro imágenes de Alita, una es por Plex en HDR10+ y la otra es el bluray original en HDR10+ también. A ver si adivináis cuál es cuál.

Imagino que la cámara compensa la falta de luz, pero lo suyo es mirar los detalles en sombra.





Yo en directo veo como la luz brilla sobre los edificios y en la otra no, en una incluso puede molestar y en la otra no. Voy a intentar con Kody a ver si fuera problema de la app.

Por cierto, brillo general a 53 (para que no levante el negro)
Gamma a -4
 
Estoy de acuerdo con vosotros. He visto una mejora muy significativa en Dolby Visión, pero en HDR 10+ todavía nos queda mucho parar tener algo decente. Aún así es un gran paso y seguramente sí seguimos con la batalla, se corregirán estos errores.
Animo a todos y muchísimas gracias por enriquecer con vuestros comentarios este increíble foro ??
 
Si, tenéis razon, a HDR10+ todavía le falta un poco. Estoy viendo Hanna y le falta detalle en sombra.

De todas formas creo que Amazon también tiene parte de culpa. En su app todo el HDR es más oscuro
 
Ya me había ilusionado yo con los comentarios, y me he puesto a trastear.

Os muestro imágenes de Alita, una es por Plex en HDR10+ y la otra es el bluray original en HDR10+ también. A ver si adivináis cuál es cuál.

Imagino que la cámara compensa la falta de luz, pero lo suyo es mirar los detalles en sombra.





Yo en directo veo como la luz brilla sobre los edificios y en la otra no, en una incluso puede molestar y en la otra no. Voy a intentar con Kody a ver si fuera problema de la app.

Por cierto, brillo general a 53 (para que no levante el negro)
Gamma a -4

No debería verse igual? Por qué una brilla más que la otra?
 
A ver desde luego HDR10+ lo pueden mejorar aún más pero lo que es el detalle en sombra ha mejorado bastante en mi opinión. Lo que han mejorado no es el brillo sino lo que se ve en penumbra, en la sombra. Es que antes en Carnival row en la escena dentro del barco del primer capítulo no se veía nada
 
Última edición:
Una es el Bluray UHD y la otra en un mkv por red (VLC) y se nota. A ver si el problema está en el códec HEVC...
Ya, pero si la TV tiene mal implementado el HDR debería verse mal sea cual sea la fuente no? O es que está mal implementado dependiendo la fuente? No será que la app de Prime directamente es un cagarro? Porque yo el HDR10 (sin plus) fuera de Prime lo veo perfecto con la Shield y en Prime no tiene tanta luz. No se, aquí hay algo que no cuadra
 
Ya, pero si la TV tiene mal implementado el HDR debería verse mal sea cual sea la fuente no? O es que está mal implementado dependiendo la fuente? No será que la app de Prime directamente es un cagarro? Porque yo el HDR10 (sin plus) fuera de Prime lo veo perfecto con la Shield y en Prime no tiene tanta luz. No se, aquí hay algo que no cuadra
Me pasa con la app de amazon (amazon emite en H265) y con cualquier película que mando en MKV por red o vía usb. A ver si es el contenedor MKV, h264 y HeVC H265?? ya no sabe uno qué pensar.
 
No os compiqueis, mira pasar estos patrones:

HDR




DV


Estan dentro del rango, en la foto se ve mas de lo que se te tiene que ver realmente, pero veréis que la franja mas oscura que es la que empieza por la izquierda en el de DV la veréis pero muy poco y ese es su rango. y quiere decir que esta todo ok.
 
Y qué
No os compiqueis, mira pasar estos patrones:

HDR




DV


Estan dentro del rango, en la foto se ve mas de lo que te tiene que ver realemente, pero veréis que la franja mas oscura que es la que empieza por la izquierda en el de DV la veréis pero muy poco y ese es su rango. y quiere decir que esta todo ok.

Y qué patrones son esos?

De todas formas por el tipo de fuente el patrón se puede ver bien y luego en alguna app de streaming verse mal
 
Atrás
Arriba