Philips OLED 2021: OLED 706, 706, 806, 856, 876 y 936

Claro que sí, es una pantalla excelente.

No te calientes la cabeza, vas a jugar bien a todo y ver bien todo. Que igual está un pelín por debajo de otras marcas en algunos aspectos, no te va a impedir disfrutar de la tele.

Estamos hablando de diferencias mínimas en cosas casi imperceptibles sino sabes ni lo que són.

Relájate y disfrútala, quién pudiera!
Gracias por tu opinión, pues si puedes anímate en el sitio que indiqué en electronicamaher me ha salido en 2735,63 euros, en otros sitios tipo fnac esta a 3499 euros. La diferencia es muy notable, yo la verdad estoy sorprendido, di con el sitio de rebote y no he tenido ningún problema, tardó un poco en venir por los festivos pero nada más. Hasta la etiqueta detrás de la Tv pone manufacturada en octubre de 2021, maravilloso, y ensamblada en polonia, no se si todas son así en polonia.
Dejo el enlace nuevamente por si te interesa a ti o alguno ya que es buena oferta.


también tienen el modelo de 55 pulgadas de la 936 a 1953,79 euros , mas asequible.



ejemplos mas caros en Fnac a 3500 y 2500 euros


 
Joder viendo la review del señor vincent casi me dan ganas de devolverla, que ha pasado? parece que le sacan muchos defectos, madre mía si la 935 si no recuerdo mal hablaban muy bien de ella.
Coincido sin ser experto en nada de esto, como usuario, que el contenido en sd no se ve muy allá, lo he comprobado la tele sufre ahí, en otros modelos vi que hacían como un escalado mejor. en contenido full hd o 4k no hay queja, vi la carrera de f1 y partidos de fútbol en 4k y muy bien, y un par de pelis en full hd. los canales hd de movistar si que no se ve perfecto desde luego pero tengo entendido que la señal es 1080 i , supongo será eso. Yo vengo del modelo oled865 del año pasado el cual escarallé y si le noto un poquito mas de brillo a la pantalla configurándola en la 936. Juego en ps4 pro y también he notado el cambio, la respuesta del mando es más rápida en modo "4k" hdr 60 que es lo que da, supongo que en las nuevas consolas irá aún mejor en 4k 120 el imput lag aún es más bajo, y los colores para mi son mejores, sin embargo el sonido en la consola no está muy optimizado, algún minicorte que otro jugando, hay que ponerlo a tu gusto si no suena extraño. Otra cosa si pongo música del disco duro externo conectado a la consola también he sufrido más cortes y he cambiado el sonido a dts en la consola, entonces la música ya iba mejor. No sé si necesita una actualización. Viendo una película reconozco que es acojonante como suena. Pero bueno que con estos precios que manejan te esperas lo mejor de lo mejor claro jeje. tocinillo que es el near black en concreto?

PD: el modelo 936 no tiene peana giratoria pero como está construída en general si me parece excelente, el panel es el más fino que he tenido, una burrada.
* Mira una diferencia que tiene es que el modelo 865 la pantalla desprendía bastante calor, mis gatos querían estar pegados a la tv jajaja, en esta 936 ni la mitad.

En la review de la G1 lo explico, si te vas al índice del análisis del video lo puedes ver:

 
  • Me gusta
Reacciones: JAS
No, solo saca la mitad de líneas verticales.
Pues hace tiempo leí en AVForums que Philips, cuando arregle el tema de la resolución vertical con VRR (como ya ha logrado Panasonic), está pensando en añadir un modo adicional 4K/120Hz con Dolby Vision, como las LG. Mi pregunta sería: dado que las Philips tienen el mismo SoC Mediatek MT5895 que las Sony, si Sony quisiera (que eso está por ver), ¿podría añadir también este modo de imagen? ¿Técnicamente lo soporta el chip o lo que leí era un rumor sin fundamento?

Gracias
 
En la review de la G1 lo explico, si te vas al índice del análisis del video lo puedes ver:


Ya lo he visto, gracias. Imaginaba que era algo así por el nombre pero hay que asegurarse al no ser experto. Si haces una review del 936 estaré encantado de verla. La verdad es que la philips 865 del año pasado la compré viendo vuestros vídeos y leyendo el foro, La tele era preciosa, estéticamente de lo mejor, la barra de apoyo acabada en cuero me encantaba y se veía muy bien también y tenía un sonido muy decente. Si bien para juegos era un poco más limitada aunque servía para jugar creo que era de 33 ms la respuesta y en la 936 en modo 4k 60 hz es de 18 ms y se nota bastante os lo digo con conocimiento de causa. Esto no es nada fácil implementarlo con el ambilight y tiene mérito para mi aunque no arroje los mejores resultados del mercado, con los 18 ms he jugado de maravilla. No he probado el de full hd a 120 pero el señor vincent marca 9.2 ms. Es bajar la resolución y no se que compensa más. Y lo más importante, que resultados da a 4k 120 ? porque no lo menciona y era interesante de saber para las nuevas consolas aunque no la tenga todavía. En un anterior comentario me equivoqué y dije que el imput lag bajo era a 4k 120 pero no, si os fijais en el vídeo de vincent lo hace a 1920x1080 (full hd).

Dicho esto y de momento lo que he visto y probado, como usuario si tuviera que ponerle una nota a este televisor Oled 936 sería entre un 9 y un 9,5 y doy mi punto de vista.

A favor:

- Las películas tanto en Full HD como en 4K se ven muy muy bien, la mejor tv que he tenido sin duda. Si te gusta ver películas o series en estas calidades lo vas a disfrutar.

- El movimiento es muy fluido y se nota que ha mejorado, todo va mas suave al menos en lo que he visualizado.

-Canales deportivos en 4K como la F1 o partidos de Fútbol en 4K impresionante, se disfruta mucho.

-El sonido en las películas es un espectáculo sin duda o en series, lo que estés viendo. Se puede configurar con varias opciones. Si careces de barra de sonido o home cinema como yo, esta tele es un acierto pleno.

- Videojuegos (uso PS4 Pro a día de hoy) ha mejorado la respuesta bastante y se juega mucho mejor, el HDR me gusta, los colores muy bien y el brillo mejor. en los 2 puertos HMI 2.1 VRR, ALL, Freesync, Gsync, todas estas tecnologías ayudan mucho.

- Si te fijas en la estética pues es un televisor bonito y el panel es superfino, la barra de sonido con sus acabados, para mi muy bien.

-Chromecast integrado, parece una tontería pero te facilita mucho cuando quieres proyectar algo del móvil o del pc, fotos o vídeos.

-El ambilight, que voy a decir que no sepais, es una maravilla y cuando lo tienes es muy difícil prescindir de el e irte a otra marca, a menos que la tele sea malísima y las otras marcas mucho mejor. Creo que no es el caso ni mucho menos.

-Cualquier panel Oled y sus negros es un deleite para la vista.

En contra:

- La calidad de canales en SD de la Televisión normal TDT, por ejemplo Paramount network o Discovery max, Gol, etc. Esta televisión sufre con esa calidad baja y su intento de reescalado es bastante flojete hay que decirlo.

- Solo 2 puertos HDMI 2.1. Otras marcas han puesto cuatro puertos HDMI 2.1 y a estas alturas no entiendo porque Philips solo ha puesto 2 en una TV de gama alta pero bueno al menos hay 2. menos mal.

- El Dolby Visión 4K a 120 no funciona, esto creo que lo van a solucionar por lo que han dicho,

-Si bien es cierto que el sonido es muy bueno yo he sufrido microcortes en algún videojuego y poniendo música de un disco duro externo ahí he tenido problemas y varios cortes extraños y tuve que andar buscando mucho la configuración. No se si la Tv con una actualización a lo mejor soluciona estas cosas.

- El precio. Son Televisores muy caros no aptos para muchos bolsillos por desgracia, yo mismo hasta finales del 2020, durante años también los miraba con envidia expuestos en las tiendas, Si te gusta y puedes permitírtelo la inversión merece la pena totalmente.

-Si dispones de barra de sonido de calidad, en este modelo te va a sobrar y a lo mejor descartas su compra, algo totalmente comprensible. En ese caso la 856 o su variante 876 me parecen la mejor opción, tienen unas peanas preciosas y son muy elegantes.

-Por poner una más aunque no me parece un fallo, el brillo, no llega a otro tipo de televisiones pero es suficiente y más en este modelo 936, el brillo me ha convencido. Ese otro tipo de Tvs tampoco disfruta de estos negros puros así que cuestión de gustos.

Si te gusta esta marca cualquier Oled tanto la 856 como la 936 me parecen superbonitos y con cualquiera de los 2 vas a estar muy contento seguro!!

Espero os haya gustado mi review casera. Un saludo a todos.
 
Última edición:
Ni idea, me extrañaría que puedan añadir 4K@120 con DV la verdad.
Te explico. En un artículo vuestro, un colaborador comenta que Panasonic ha dicho tajantemente que no se implementará DV en ese modo por limitaciones de hardware (y yo entiendo que el motivo podría ser el SoC MT5816 que usan), mientras que Sony dio la callada por respuesta a esa pregunta. Más adelante me encontré un post en AVForums de un usuario que parece saber algunas cosas internas de Philips donde decía esto (no solo por ese post, sino también por otros que ha publicado):
No DV 120hz support for the time being. Philips are working with Mediatek in order to see, if it is possible to enable it in their chipsets.
Sabiendo que ambas, Philips y Sony, usan el mismo SoC (MT5895), de ahí mi pregunta. Porque si Philips finalmente lo hace, Sony también podría animarse. Distinto es que a Sony le interese hacerlo, porque no sé yo si eso perjudicaría las ventas de su PS5 en favor de otras consolas que exploten más el DV, como la Xbox creo recordar.
 
Hola Teniente.

Soy kogoll del live xD

Qué tal la tele en juegos? Has visto alguna review con el input lag? Le notas diferencia respecto a la POS 9002? Por cierto, creo que me lo comentaste, pero qué le paso a la POS 9002?

Un saludo y gracias.
Perdona la tardanza en responder. La 9002 se quedó la pantalla quemada con iconos del escritorio de mi PC, ya que donde más se ha usado es como monitor de PC y culpa mía de no cuidarla por tener el brillo alto y muchas horas en zonas fijas. En cuanto a diferencia es abismal la nitidez y la calidad de imagen. Lo que más me ha impresionado sin duda es pasar de 55" a 65" eso fue lo más espectacular.

De input lag sin problemas, porque la uso en modo juego y hdr juego con todo desactivado.
 
Perdona la tardanza en responder. La 9002 se quedó la pantalla quemada con iconos del escritorio de mi PC, ya que donde más se ha usado es como monitor de PC y culpa mía de no cuidarla por tener el brillo alto y muchas horas en zonas fijas. En cuanto a diferencia es abismal la nitidez y la calidad de imagen. Lo que más me ha impresionado sin duda es pasar de 55" a 65" eso fue lo más espectacular.

De input lag sin problemas, porque la uso en modo juego y hdr juego con todo desactivado.

Muchas gracias por responder.

Yo, por ahora ningún quemado con la 9002, y ya van 4 años con la tele. La aguantaré un poco más, aunque me tienta cambiarla al ver vuestros comentarios xD

Aunque por ahora, con la actual generación, creo que voy sobrado aún. Solamente la cambiaría por los modos 120 Hz para jugar al Halo Infinite, pero con 4K 60 fps juego bien, y con la 9002, aún y tener algo de inputlag, yo juego sin problemas. (aunque le pongo el modo monitor, que comprobé que tiene un pelín menos de inputlag, para jugar online. Pierdo el HDR, pero para jugar online no me hace falta).

Un saludo y a disfrutar de la tele!
 
Después de 3 meses con la 55OLED806 puedo comentar un poco más, en este caso, de unos problemas de sonido, por si sirve a alguien o se puede solucionar de algún modo.
- Tengo conectada la tele a un Denon AVR-X1600H via HDMI eArc con HDMI control activado para gestionar todo desde el mando de la tele.
- De vez en cuando, mientras está funcionando sin problemas, el receptor entra en MUTE, como si la televisión hubiera mandado ese comando vía eArc o similar. Dura unos segundos y se suele quitar, a veces tengo que cambiar de canal para que se quite. Esto me pasa principalmente reproduciendo desde la televisión (fuente estéreo) y no estoy seguro de si me ha pasado alguna vez con fuentes DD+ (Netflix, etc.)
- Además, hay una cosa curiosa: si bajo el volumen, punto a punto, de repente hay un punto en el que no llega sonido al receptor AV. No está en mute, simplemente la televisión no emite sonido. Es como si la tele recordará que tiene el volumen "interno" en posición 10, por ejemplo, pero claro, el receptor está en 30 o 40. Si bajo el volumen 10 puntos, la tele deja de enviar el sonido al receptor aunque en realidad estamos todavía en volumen 20 o 30. Es decir, pasamos de un sonido 20 o 30 a sonido 0. Si sigo bajando el sonido hasta 0 en el receptor, a partir de ahí se "sincronizan" claro está, la tele "interna" sigue en 0 y el receptor está en 0 y ya puedo subir el volumen y utilizar todo el rango. Pero claro, en algún momento se vuelven a "desincronizar".

¿Alguien más lo ha notado?

EDITO: parece que en el firmware de finales de noviembre tendría que haberse solucionado, pero parece que no...

TPM211EA_001.001.233.022– Date: 2021/11/29 - Fix for no audio on HDMI eARC - Fix for audio loss on HDMI eARC
 
Última edición:
Ya lo he visto, gracias. Imaginaba que era algo así por el nombre pero hay que asegurarse al no ser experto. Si haces una review del 936 estaré encantado de verla. La verdad es que la philips 865 del año pasado la compré viendo vuestros vídeos y leyendo el foro, La tele era preciosa, estéticamente de lo mejor, la barra de apoyo acabada en cuero me encantaba y se veía muy bien también y tenía un sonido muy decente. Si bien para juegos era un poco más limitada aunque servía para jugar creo que era de 33 ms la respuesta y en la 936 en modo 4k 60 hz es de 18 ms y se nota bastante os lo digo con conocimiento de causa. Esto no es nada fácil implementarlo con el ambilight y tiene mérito para mi aunque no arroje los mejores resultados del mercado, con los 18 ms he jugado de maravilla. No he probado el de full hd a 120 pero el señor vincent marca 9.2 ms. Es bajar la resolución y no se que compensa más. Y lo más importante, que resultados da a 4k 120 ? porque no lo menciona y era interesante de saber para las nuevas consolas aunque no la tenga todavía. En un anterior comentario me equivoqué y dije que el imput lag bajo era a 4k 120 pero no, si os fijais en el vídeo de vincent lo hace a 1920x1080 (full hd).

Dicho esto y de momento lo que he visto y probado, como usuario si tuviera que ponerle una nota a este televisor Oled 936 sería entre un 9 y un 9,5 y doy mi punto de vista.

A favor:

- Las películas tanto en Full HD como en 4K se ven muy muy bien, la mejor tv que he tenido sin duda. Si te gusta ver películas o series en estas calidades lo vas a disfrutar.

- El movimiento es muy fluido y se nota que ha mejorado, todo va mas suave al menos en lo que he visualizado.

-Canales deportivos en 4K como la F1 o partidos de Fútbol en 4K impresionante, se disfruta mucho.

-El sonido en las películas es un espectáculo sin duda o en series, lo que estés viendo. Se puede configurar con varias opciones. Si careces de barra de sonido o home cinema como yo, esta tele es un acierto pleno.

- Videojuegos (uso PS4 Pro a día de hoy) ha mejorado la respuesta bastante y se juega mucho mejor, el HDR me gusta, los colores muy bien y el brillo mejor. en los 2 puertos HMI 2.1 VRR, ALL, Freesync, Gsync, todas estas tecnologías ayudan mucho.

- Si te fijas en la estética pues es un televisor bonito y el panel es superfino, la barra de sonido con sus acabados, para mi muy bien.

-Chromecast integrado, parece una tontería pero te facilita mucho cuando quieres proyectar algo del móvil o del pc, fotos o vídeos.

-El ambilight, que voy a decir que no sepais, es una maravilla y cuando lo tienes es muy difícil prescindir de el e irte a otra marca, a menos que la tele sea malísima y las otras marcas mucho mejor. Creo que no es el caso ni mucho menos.

-Cualquier panel Oled y sus negros es un deleite para la vista.

En contra:

- La calidad de canales en SD de la Televisión normal TDT, por ejemplo Paramount network o Discovery max, Gol, etc. Esta televisión sufre con esa calidad baja y su intento de reescalado es bastante flojete hay que decirlo.

- Solo 2 puertos HDMI 2.1. Otras marcas han puesto cuatro puertos HDMI 2.1 y a estas alturas no entiendo porque Philips solo ha puesto 2 en una TV de gama alta pero bueno al menos hay 2. menos mal.

- El Dolby Visión 4K a 120 no funciona, esto creo que lo van a solucionar por lo que han dicho,

-Si bien es cierto que el sonido es muy bueno yo he sufrido microcortes en algún videojuego y poniendo música de un disco duro externo ahí he tenido problemas y varios cortes extraños y tuve que andar buscando mucho la configuración. No se si la Tv con una actualización a lo mejor soluciona estas cosas.

- El precio. Son Televisores muy caros no aptos para muchos bolsillos por desgracia, yo mismo hasta finales del 2020, durante años también los miraba con envidia expuestos en las tiendas, Si te gusta y puedes permitírtelo la inversión merece la pena totalmente.

-Si dispones de barra de sonido de calidad, en este modelo te va a sobrar y a lo mejor descartas su compra, algo totalmente comprensible. En ese caso la 856 o su variante 876 me parecen la mejor opción, tienen unas peanas preciosas y son muy elegantes.

-Por poner una más aunque no me parece un fallo, el brillo, no llega a otro tipo de televisiones pero es suficiente y más en este modelo 936, el brillo me ha convencido. Ese otro tipo de Tvs tampoco disfruta de estos negros puros así que cuestión de gustos.

Si te gusta esta marca cualquier Oled tanto la 856 como la 936 me parecen superbonitos y con cualquiera de los 2 vas a estar muy contento seguro!!

Espero os haya gustado mi review casera. Un saludo a todos.
Buenas tardes, amigo, muchas gracias por tu comentario, ya que veo que tienes la 936 que es la que estoy interesado, me podrias hablar sobre los dos soportes que viene incluido en la tele, se pueden poner los dos soportes para tenerlas encima de la tv, es que por lo que he leido hay uno que pone la tv mas separada de la barra de sonido, y ese es el que me interesaria, a ver si puedes adjuntar fotos y hablar algo del tema.

Gracias anticipadas.
 
Os dejo 2 videos de la mierda de la 806
Esta tiene que ser defectuosa y si no lo es, vaya patraña de televisor.
Mi monitor de PC se ve hasta mejor y no es coña......Increible.



 
Última edición:
Después de 3 meses con la 55OLED806 puedo comentar un poco más, en este caso, de unos problemas de sonido, por si sirve a alguien o se puede solucionar de algún modo.
- Tengo conectada la tele a un Denon AVR-X1600H via HDMI eArc con HDMI control activado para gestionar todo desde el mando de la tele.
- De vez en cuando, mientras está funcionando sin problemas, el receptor entra en MUTE, como si la televisión hubiera mandado ese comando vía eArc o similar. Dura unos segundos y se suele quitar, a veces tengo que cambiar de canal para que se quite. Esto me pasa principalmente reproduciendo desde la televisión (fuente estéreo) y no estoy seguro de si me ha pasado alguna vez con fuentes DD+ (Netflix, etc.)
- Además, hay una cosa curiosa: si bajo el volumen, punto a punto, de repente hay un punto en el que no llega sonido al receptor AV. No está en mute, simplemente la televisión no emite sonido. Es como si la tele recordará que tiene el volumen "interno" en posición 10, por ejemplo, pero claro, el receptor está en 30 o 40. Si bajo el volumen 10 puntos, la tele deja de enviar el sonido al receptor aunque en realidad estamos todavía en volumen 20 o 30. Es decir, pasamos de un sonido 20 o 30 a sonido 0. Si sigo bajando el sonido hasta 0 en el receptor, a partir de ahí se "sincronizan" claro está, la tele "interna" sigue en 0 y el receptor está en 0 y ya puedo subir el volumen y utilizar todo el rango. Pero claro, en algún momento se vuelven a "desincronizar".

¿Alguien más lo ha notado?

EDITO: parece que en el firmware de finales de noviembre tendría que haberse solucionado, pero parece que no...

TPM211EA_001.001.233.022– Date: 2021/11/29 - Fix for no audio on HDMI eARC - Fix for audio loss on HDMI eARC
A ti no te hace lo de mis videos verdad?. Es para descartar que sea generalizado.
 
Os dejo 2 videos de la mierda de la 806
Esta tiene que ser defectuosa y si no lo es, vaya patraña de televisor.
Mi monitor de PC se ve hasta mejor y no es coña......Increible.



Es súper raro yo tengo la 854 oler y ni de coña de ve así. Ya ves de hecho estoy por comprar la 936..
 
Tienes seguro de la TV? O del hogar?? A unas muy malas!! Ya sabes??
ya vere lo que hago. Pero si, hay maneras :) lo que primero intentare solucionarlo de otro modo.
Por cierto alguien puede poner una foto de la 806 de la TDT mismo?. Es que la mia, horrible.
Es para ver como la veis vosotros
 
Buenas tardes, amigo, muchas gracias por tu comentario, ya que veo que tienes la 936 que es la que estoy interesado, me podrias hablar sobre los dos soportes que viene incluido en la tele, se pueden poner los dos soportes para tenerlas encima de la tv, es que por lo que he leido hay uno que pone la tv mas separada de la barra de sonido, y ese es el que me interesaria, a ver si puedes adjuntar fotos y hablar algo del tema.

Gracias anticipadas.
Hola, perdón la tardanza, efectivamente viene con 2 soportes, pero el más grande es para tenerla colgada de la pared y el más pequeño ( que no lo es) es para tenerla encima del mueble, pero te aseguro que la separación para mi al menos es buena y no vas a tener ningún problema, antes tenía el modelo 865 y el espació era mucho más pequeño entre la barra de soporte y la Tv, en este caso como trae la barra de sonido, la Tv ya viene colocada a más altura para su correcta visualización.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220116173553.jpg
    IMG20220116173553.jpg
    887.5 KB · Visitas: 81
  • IMG20220116173638.jpg
    IMG20220116173638.jpg
    1.3 MB · Visitas: 87
Atrás
Arriba