Philips OLED 2021: OLED 706, 706, 806, 856, 876 y 936

El efecto telenovela lo tiene, si lo activas. Eso es lo que pido siempre a los fabricantes: si les gusta poner algo, que lo pongan pero que se pueda activar o desactivar al gusto.

¿tienes la TV en casa ya? súbete unas fotillos ;)
 
Este año hay un salto de calidad entre una 8000 y una 9000 con el P5 dual y eso hay que verlo y tener una al lado de la otra y notas esa diferencia, yo no soy tan técnico en describir, yo hablo en plan casero.
Pero este año se nota como era antiguamente.
Lo que es una 8000 y una 9000 y la diferencia de precio entre una 8000 y 9000 ahora aparte del sonido esta justificada por ese extra en imagen y sonido, no solo por el sonido.
Ahora se distingue entre tener una 8000 y una 9000.
Siempre había una diferencia entre un 7000/8000 e ir ya a por la 9000 cosa que no pasaba con la 935 que solo era por el sonido ese coste (extra) muy extra.
Eso si, estoy de acuerdo contigo que podrían sacar la 936 pero sin barra y algo mas barata. Pero al menos este año no solo pagas el audio, también en imagen.
EDITO Por eso lo visto, no entiendo como no mandan de ejemplo ambas a los youtubers y hagan una review de ambas, o enviar la mas alta gama y que luego ya elija uno entre una 9000 o una 8000/7000 etc,etc. Yo si fuese Philips mandaba la gama premium para analizarla.
Lo que no me explico como se ve mejor mi 903+ de 2018 que una 706 de 2021. Aunque sean gamas diferentes los 3 años de diferencia deberían por lo menos verse iguales y no es así. Menos brillo y definición para la 706. Lo que han hecho a mi juicio es bajar calidad en oled más baratas y mantener las gamas altas igual salvo con mejor procesador/procesado de imagen. Como puede tener 900-1000 nits de brillo mi 903+ y ni siquiera los paneles OLED EVO llegar a esos picos de brillo?
 
La 803/903 se quedaban en unos 880 más o menos -que está fenomenal, más o menos como los EVO actuales- aunque eso si, tenían algo de posterización en altas luces (como le pasa también a la GZ2000).
 
Sigo sin encontrar stock de la 856 :( Ahora he visto que está el modelo 876, pero no encuentro las diferencias con el 856 y los veo iguales en la web de Philips¿?¿?

¿Sabéis las diferencias?

 
Última edición:
Sigo sin encontrar stock de la 856 :( Ahora he visto que está el modelo 876, pero no encuentro las diferencias con el 856 y los veo iguales en la web de Philips¿?¿?

¿Sabéis las diferencias?


Peana más premium, de cuero.

La 65 856 estaba hace nada en AMAZON a 2200 y pico euros temporalmente sin stock, ahora no está disponible.

La de 55 p está en AMAZON disponible.
 
Yo particularmente y soy de los que suelo cambiar de tele cada año, aunque sea miasma marca De un año para otro no hay cambios, de calidad, cuatro tonterias y ya..y te dicho de un año para otro, pero es que 3 y 4 años y no notas gran cambio, creo que para notar un cambio y radical es que tengas una y la cambies a los 4 o 5 años. Una de 2 o 3 años notaras poca cosa o nada, solo mas nits y cambios en poca cosa mas. Si todos los años y marcas cada año saca un modelo nuevo, que va a cambiar en si en 8 meses?, nada diseño y poco mas.
Realmente para notar cambios significicativos hay que cambiar hasta de tecnología. Cuando pase de una Samsung ks8000 a la oled 903+ la experiencia de cambio fue brutal. Quería tener hdmi 2.1 y por eso probé la 706 pensando que minimo se vería igual a mi 903+ pero no es así… Habrá que rascarte el bolsillo y comprar una 936 aunque me parece que aún así no voy a mejorar nada más que potencia a la hora de mover Android TV y hdmi 2.1. Un saludo
 
Yo creo que este año no vvas a notar nada, e incluso te pasara lo mismo. Yo lo he notado en la 806 con la 804.
La 806 le han quitado el efecto telenovela y ese extra de nitidez que se caracterizaba y que a mi particularmente me gustaba. Creo que es por esto por lo que la ves diferente.
Yo diria que se ve igual, pero sin esto que te digo que es donde notas ese cambio de calidad.
Edito::
Ahora para tener la nitidez que te da al 1 las anteriores esta la debes de poner entre 7 y 9, y a esto le quitas que han cambiado el movimiento que aunque lo pongas al 10 ambos no te da ese efecto telenovela.
Por eso ya dije que esta parece que este hecha mas para los cineastas.
haber si con actualizaciones cambia.
Acabas de resolver mi duda y quebradero de cabeza compañero. Yo las probé con los mismos settings pero con esto que me dices ahora entiendo todo. La 903+ tiene un punch de imagen y una suavidad que me encantan. La 706 con misma config la veía muy inferior en todo! Un saludo!
 
Exacto, la nitidez lo arreglas subiendo a esos valores, y se ve espectacular tal y como la tengo Pero lo que no consigo, ni conseguiré es esa suavidad que tiene las anteriores y que a mi me pasa como a ti, me encanta y es lo que da ese punch.
Ahora notas al 10 algo de ese efecto, pero una cuarta parte de lo que lo hacían las otras
En este caso sólo nos queda probar la 936 y ver si Philips se está guardado en la manga sus gama alta.. Dejando por debajo la serie 8 2021 inferior a las de años anteriores… Ya no me creo ni que los paneles nuevos “EVO” sean reales, no pueden tener mismo brillo que una oled de hace 3 años… Mejoran a base de mejor procesador de imagen. Un saludo
 
Exacto, la nitidez lo arreglas subiendo a esos valores, y se ve espectacular tal y como la tengo Pero lo que no consigo, ni conseguiré es esa suavidad que tiene las anteriores y que a mi me pasa como a ti, me encanta y es lo que da ese punch.
Ahora notas al 10 algo de ese efecto, pero una cuarta parte de lo que lo hacían las otras

Decían que Philips venía ya con un extra de nitidez... Ahora lo que han hecho es ponerla como el resto de marcas.

Respecto al efecto telenovela, las quejas en la 804 y anteriores se basaban en que en efecto mínimo generaba mucho efecto telenovela. En la 805 se arregló... En ésta 806, me extraña que estando el interpolador entre 1 a 10..no se pueda generar efecto telenovela.

Respecto a la pérdida de brillo, desde la 803 a la 805 ha ido decreciendo... Razones de eficiencia energética, supone Leoni... La 936 trae panel EVO... mediciones en INTERNET de 950 nits pico brillo HDR...
 
yo lo tengo todo al 10, e ido probando películas que ya tenia vistas y se ve el efecto telenovela, lo que no lo tienen tanto como antes, es menor,.. Pero aun así una vez la pones a tu gusto se ve espectacular, lo único que me falta es ese extra. Por lo demas en brillo si pones 2 valores que trae que le han cambiado el nombre el brillo sube considerablemente, pero no creo que sea el modo mas correcto de ver. Pero quitanto todo lo anterior la tele una pasada. Que aunque le falte ese punch sigue viéndose tremenda, pero como dices yo creo que lo han hecho por ponerse al igual que las otras marcas de quitar ese extra, pero yo particularmente no lo hubiera hecho, es algo que las diferenciaba del resto. Que hagan lo que han hecho de poner por fin el interpolador para poner a gusto de cada uno perfecto, pero no por ello quito ese punch.
El brillo de la 806 haber si sale las reviews y ver cuanto da.. yo es que sinceramente no iba a cambiar de tele...pero me salio la jugada asi y se la vendi a mi cuñado, si no me quedo con la 804 minimo un par de años mas, que era mi idea, por lo que le comente al compañero.. Puedes cambiar diseño y sonido, pero en imagen por mucho que quieran ir mejorando en 2 años ni lo notas, por no decir mas.

Es raro te guste efecto telenovela y con todo a 10 no la consigues... Algún ajuste debe estar mal...

El efecto telenovela es lo que dices que te da suavidad?

En LED 24 p. Sin motion activado.

Y en las OLED tocinillo y leoni ponen 2-3 y 0, de blur y de judder.

Brillo 806...sobre 800 nits...
 
Al final lo que decimos siempre. Que los modos cinefilos hay que dejarlos unos días para que te acostumbres, especialmente si vienes de modos muy pasados de rosca en otras teles.

Este año Philips se la ha sacado la verdad. Un 10 para ellos.

@eros_j sube unas fotillos hombre jeje
 
Si, irán puliendo los fallitos que tenga. Pero muy buena pinta este año.

La 806 se queda bastante cerca de la G1 en nits (805 nits al 10% y 140 y algo al 100%). La 936 está al menos al nivel de la A90J y JZ2000, midiendo unos 900 nits al 10% y 175 a pantalla completa.

Se ve que este año todas las marcas han segmentado las gamas, dejando el panel más brillante y menor ABL a sus gamas mas altas (G1, A90J, 936 y JZ2000).
 
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Acabo de hacerme con el modelo OLED 856 de 55 pulgadas y, viniendo de una Philips 50PUS7303, el cambio es espectacular.

El caso es que quería comentar con vosotros mi configuración actual y conexiones ya que estoy teniendo problemas para obtener Dolby Atmos.

Mi equipo lo componen la 55OLED856 de Philips, una barra de sonido Samsung | Harman Kardon Q90R y el reproductor Panasonic DP-UB9000.

Para las conexiones estoy utilizando cables HDMI de alta velocidad 48 Gbps que admiten 4K/120 Hz y 8K/60 Hz (marcas Belkin y Audioquest Pearl), aunque tengo cables de otras marcas más económicas con soporte 8K que también he utilizado para probar con idéntico resultado (la barra no detecta la señal Dolby Atmos).

Para conectar la TV a la barra, enlazo el puerto HDMI 2 con soporte eARC de la TV al puerto eARC de la barra. Por otra parte tengo conectado el reproductor UHD directamente a la barra de sonido.

Por último tengo además una Xbox Series X conectada al puerto HDMI 1 del televisor.

En cuanto a la configuración del TV, como os he comentado tengo eARC activado y la señal de audio como "Multicanal (derivado)". También he actualizado el firmware de la TV y de la barra de sonido a la última versión disponible.

Con las Apps de Netflix, Disney+ o Apple TV no logro que se active el aviso Dolby Atmos en la barra (la TV sin embargo si muestra los avisos Dolby Vision y Dolby Atmos).

Me ocurre lo mismo con los vídeos de demostración que incluye la TV (nada de Dolby Atmos en la barra aunque el sonido obtenido es envolvente).

Con la Xbox Series X me pasa lo mismo, me dice que mi configuración no permite la activación de Dolby Atmos o DTS:X. Sólo me deja escoger entre DTS Digital o Dolby Digital. Si conecto la consola directamente a la barra (como hacía en el caso de mi antiguo televisor) el problema se soluciona pero claro pierdo la posibilidad de mostrar contenido a 120hz.

En el caso del reproductor Panasonic, al estar conectado directamente a la barra sí obtengo Dolby Atmos correctamente. En este caso además tengo configurado el reproductor con tipo de pantalla OLED y opciones Dolby Vision y HDR activadas.

He probado a desactivar la opción eARC del TV y a cambiar el formato de sonido entre Multicanal y Multicanal derivado pero el resultado es el mismo.

He leído en otros foros que puede ser un problema del firmware de Philips pero no sé si se os ocurre alguna prueba que pueda realizar a ver si logro enviar la señal de audio correctamente a la barra de sonido.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
 
Si tiene buena pinta.
respecto a la 936 a ver que me dice francecs mañana comunico algo. Pero vamos que si me quedo con la 806 debo decir que mas que encantado.
una delicia, al igual que otras marcas. Me decepciono en un principio pero cada vez que la veo me gusta mas. Mañana sn falta pongo imágenes y configuración de TDT y para cine.
Saludos

Dale tiempo... Q se asiente el panel, saquen firms, calibrarla a tu gusto...
 
Si, poco a poco se ve mejor, no se si a sido como dices asientamiento panel o la ultima actualizacion.
Se ve espectacular dejo unas imágenes (no hacen justicia)son, un poco cutres, según e ido cambiando de canal, pero lo pondré mas detallado, como zonas oscuras etc,etc....esto es un pequeño avance de como lo tengo. Sobre todo mirar el ambi, espero este finde poder colgar el televisor.

Estandar:


Filammker mode:


Modo personal:



Imagen preciosa. Colores increíbles. Me gusta modo estándar. ?

EDITO: imagen eso sí muy procesada y artificial, a mi juicio.
 
Última edición:
Siento no poder ayudarte.
Gracias de todas formas. Finalmente parece que he podido solucionarlo siguiendo las instrucciones que daban en un foro de Samsung.

Básicamente lo que he hecho es desconectar todos los cables HDMI y desenchufar todos los equipos. Tras 30 minutos, los he vuelto a enchufar y encender. He ido conectando de nuevo todos los cables HDMI, dejando el que une los puertos eARC de TV y Barra de sonido para el final.

A partir de ese momento, la barra detecta Dolby Atmos cuando procede sin problemas: vídeos de demostración del televisor, contenido de Apps como Netflix, Disney+ y Apple TV e incluso la Xbox Series X.

En el caso de la Xbox, y aunque sigue sin dejar activar las opciones Dolby Atmos o DTS:X, lo que he hecho ha sido configurar las opciones de salida de audio de la consola en 7.1 sin comprimir + Passthrough. A partir de ese momento, si la señal de audio procesada es Atmos la barra lo indica correctamente en el display.

Es curioso que la App Dolby de la consola te indica que no estás disfrutando de la experiencia Dolby Atmos pero en los vídeos de demostración Dolby Vision + Dolby Atmos, tanto el TV como la barra detectan y procesan correctamente la señal.

Por último, y por si a alguien le puede ser de ayuda.

Dado que la TV sólo tiene 2 puertos HDMI 2.1, y el único puerto que tiene eARC es el HDMI 2, estoy utilizando el siguiente switch para conectar Xbox Series X y PS5 en el puerto HDMI 1:


Las consolas funcionan bien y detectan el display 4k 120hz. Además la TV detecta correctamente el contenido HDR de ambas. Lo que no va muy fino es la opción FreeSync Premium Pro. Si activo la configuración en el puerto HDMI 1, tanto la Xbox Series X como la PS5 presentan artefactos en algunos juegos (he probado conectando la consola directamente al TV con idéntico resultado). Espero que se corrija más adelante con alguna actualización de firmware del TV.
 
Imagen preciosa. Colores increíbles. Me gusta modo estándar. ?

EDITO: imagen eso sí muy procesada y artificial, a mi juicio.
No, hay esta subida la nitidez a 9 para que se vea como se ve las anteriores, en verdad esta al 5. Eso si, la imagen de la serie parece que lo estes viendo real.
A mi es que me gusta ver las series asi, antes que modo cine Si, muy artificial, pero se te cae la baba cuando la ves, eso ya es gusto de cada uno, yo es que el modo cine (calido) hay peliculas que si las soporto, pero otras las veo y digo "no".
Las veo con paca nitidez palidas, moviemiento a saltos etc,etc.....OJO que es como se deberia de ver, pero yo no puedo.
EDITO:
Real me refiero a. ¿tu sabes cuando anunciaban los televisores 4k que se decía?, ve la televisión a través de una ventana.. Pues asi se ve la serie, parece que los tengas delante.
Y ojo, el movil satura el color, el modo firmmaker mode, es palido amarillento (pero se vve muy bien), en cambio en las fotos parece que este con colorido.
 
Última edición:
Si la lastima que no me puesto a buscar secuencias, ponia algo y foto al canto jajaajaj no me puesto a buscar X secuencia, pero para mostrar un poco. Como digo con mas tiempo ya pondré imágenes con secuencias de películas en todos los modos etc,etc...

Yo tengo Q7FN y temperatura color estandar, modo natural. Nada de cálido 1 ni 2. Me encanta la imagen de la Q7 de esa forna.

Y a 24 p el cine, nada de interpolacion.

Yo tardé más de un año en poner mi Q7FN a mi gusto...

En tu PHILIPS 806 veo los colores muy saturados... y creo que te gusta el efecto telenovela a tope..

En OLED hay que poner un mínimo de interpolacion.

Pero para eso está la norma... Y después cada uno que la ponga a su gusto, faltaría más.

Teoh ha hecho pre review 936...imagen muuuy sosa.
 
Yo tengo Q7FN y temperatura color estandar, modo natural. Nada de cálido 1 ni 2. Me encanta la imagen de la Q7 de esa forna.

Y a 24 p el cine, nada de interpolacion.

Yo tardé más de un año en poner mi Q7FN a mi gusto...

En tu PHILIPS 806 veo los colores muy saturados... y creo que te gusta el efecto telenovela a tope..

En OLED hay que poner un mínimo de interpolacion.

Pero para eso está la norma... Y después cada uno que la ponga a su gusto, faltaría más.

Teoh ha hecho pre review 936...imagen muuuy sosa.
Si, eso nos pasa a todos o casi todos, que no paramos de tocar, ves una cosa que se ve de escandalo y pones otra que ya se ve peor. Y es la fuente o pelicula en si, pero ya vuelta toqueteando.
Yo siempre porque piensas o sabes que la puedes mejorar, te pones una configuración y te tiras días y después vuelta a toquetear jajajaaj a mi me pasa esto, pero en todas las teles.
Respecto a lo de la 936, es que a mi incluso la 806 ya lo dije, creo que la veo peor que la 804 y aun hay veces que lo sigo pensando. En cambio hay veces de programas o peliculas que ya tenia vistas y lo veo al revés, mejor la 806. (pero aun estoy hay hay) Vamos que porque me salio la jugada, si no aun estaria con mi 804. La 804 yo que solía cambiar cada año, se lo dije a uno del foro por whatssap que no me la cambiaba y no era mi intención. Y te puedo decir que aunque haya sido un regalo, aun asi estoy en dudas..
Y eso que como digo a veces la veo e incluso mejor, pero no se. hay algo que todavía esta hay que no me agrada, por momentos perfecto y otros no.
Yo tuve la Q7FN y a mi me encantaba la imagen. No se como serian las siguientes Q7, pero la primera que salio la Q7FN se veia tremendamente bien.

EDITO:
Por ejemplo lo de las fotos de la serie, en esta veo las caras como mas real. No por la nitidez y efecto telenovela, si no la imagen que ves en persona. Ves??, este es un punto que le veo a favor a la 806, pero en otras fuentes a veces la veo peor o eso creo, por eso digo que si no me la dan, no me la cambio y estaria aun muy feliz.
 
Si, eso nos pasa a todos o casi todos, que no paramos de tocar, ves una cosa que se ve de escandalo y pones otra que ya se ve peor. Y es la fuente o pelicula en si, pero ya vuelta toqueteando.
Yo siempre porque piensas o sabes que la puedes mejorar, te pones una configuración y te tiras días y después vuelta a toquetear jajajaaj a mi me pasa esto, pero en todas las teles.
Respecto a lo de la 936, es que a mi incluso la 806 ya lo dije, creo que la veo peor que la 804 y aun hay veces que lo sigo pensando. En cambio hay veces de programas o peliculas que ya tenia vistas y lo veo al revés, mejor la 806. (pero aun estoy hay hay) Vamos que porque me salio la jugada, si no aun estaria con mi 804. La 804 yo que solía cambiar cada año, se lo dije a uno del foro por whatssap que no me la cambiaba y no era mi intención. Y te puedo decir que aunque haya sido un regalo, aun asi estoy en dudas..
Y eso que como digo a veces la veo e incluso mejor, pero no se. hay algo que todavía esta hay que no me agrada, por momentos perfecto y otros no.
Yo tuve la Q7FN y a mi me encantaba la imagen. No se como serian las siguientes Q7, pero la primera que salio la Q7FN se veia tremendamente bien.

EDITO:
Por ejemplo lo de las fotos de la serie, en esta veo las caras como mas real. No por la nitidez y efecto telenovela, si no la imagen que ves en persona. Ves??, este es un punto que le veo a favor a la 806, pero en otras fuentes a veces la veo peor o eso creo, por eso digo que si no me la dan, no me la cambio y estaria aun muy feliz.

Es que 2018 fue muy buen año para QLED SAMSUNG y 2019 para OLED, s.

Después... Mehhh...

Yo creo que el año que viene, va a ser un gran año para OLED, en espera de MICROLED.
 
Atrás
Arriba