Philips OLED 2021: OLED 706, 706, 806, 856, 876 y 936

Hola, a ver si me podeis echar una mano y es una duda de las gordas, he visto la 856 de 65 pulgadas a 2130 euros en un sitio, no se si se pueden mencionar los lugares. He visto la 936 de 65 pulgadas en otra página a 2735 euros. si se pueden decir los sitios los menciono porque dudo si comprar la 936 que tiene una pintaza increíble pero no sé si ese lugar es de fiar. tenía la 865 de 65 pulgadas y me la cargué sin querer, pantalla estallada, un putadón impresionante, entonces pues mira a por otra aunque me deje la vida en la tv. habrá que mirar un seguro a todo riesgo a la tv porque esto no puede volver a suceder, ya me indicareis si alguno la teneis asegurada. Como es el fin de black friday no se si se acaban estas ofertas ya hoy. Agradecería respuesta rápida, muchas gracias. la 856 es en amazon y la 936 con ese precio sorprendente está en maher electrodomésticos. es un sitio de valencia o algo así. lo pongo por urgencia, perdón si no se puede, al ser tanto dinero me da miedo que venga con algún problema o golpe, leí reseñas del sitio y la mayoría bien pero hay casos chungos también.
 
Última edición:
Y otra cuestión, la 856 tiene peana giratoria??? y la 936 la tiene?? la que tengo la 865 si la trae.
Como curiosidad he visto que la 856 trae freesync premium pro en los 4 HDMI y la 936 se queda en freesync premium y solo en HDMI 1 y 2. Lo vi comparándolas en la página oficial de philips y en otra y ponen eso. Raro no, que traiga mejor fresync la 856 que la 936, y en mas conexiones. En el resto vienen supercompletas las 2, un poquito mejor y mas cara la 936 con el doble procesador de imagen y panel evo con mas nits y la barra de sonido, pero que la 856 es una pedazo de tele también. pongo imagen de la curiosidad. A ver si mep podeis ayudar porfa, un saludo.

Captura de pantalla 2021-11-29 080247.jpg
 
La información sobre los nits de la 706 está en hilo oficial de TV Philips 2021 en los foros guiris de AVForums. Hay usuarios que aportan info sobre webs o analistas que dicen que la 706 tiene menor brillo que la 806, se habla de unos 100 nits menos. No hay nada oficial porque Philips no da esa información y no sé cómo está el tema ahora mismo porque no les he seguido leyendo por aquellos lares. Dicho lo cual, teniendo en cuenta el precio entre una y otra, habrá gente a la que le compense (de ser cierto) y gente a la que no, a mí no; considero que la 806 tiene un precio altísimo si lo comparamos con la competencia, y la 706 está inflada igualmente, pero algo menos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAS
Review sobre la 936, cortesía del prestigioso calibrador británico Vincent Teoh:
Observad que no sale muy bien parada, de hecho quedó tercera o cuarta en el torneo organizado por el propio Teoh, a diferencia del torneo patrocinado por la propia Philips en AVForums, donde quedó primera "inexplicablemente" (ironía ON). Os recomiendo que os fiéis más de Teoh, que es más independiente en sus análisis y no hagáis tanto caso a AVForums al menos con la review de este modelo, ya que ese torneo que organizaron, insisto, patrocinado por la propia Philips (eso lo dice todo sobre su validez) fue más bien una forma encubierta de financiación para el portal web y muchos lo saben.

En lo que sí destaca la 936 (y también la 986) sobre las demás es en el sonido. El audio de Bowers & Wilkins es insuperable, casi a la altura de un buen home cinema y por encima de los sistemas de Sony y Panasonic.

Saludos
 
Si, la vi anoche.

Cosas que comparte con la 806:

- Peor near black que los demás (yo diría que incluso algo peor que la C9).
- Pero gradación que la competencia (incluso por debajo de Samsung).
- Problemas con aplastamiento de negros en Dolby Vision.
- Algo más de input lag que la competencia.
- Más banding al trabajar a 4K@120 Hz (esto, con este chip, solo lo han solucionado Panasonic y Sony en el último firm).
- Escalado "peor" que la competencia (Teoh solo le da un "good in the best case"), bastante por debajo de Sony y Pana y por debajo de LG. Demasiado procesada la imagen.
- 730 nits al 10% (menos que la C1 incluso).
- Calibración más limitada (no trabaja con 3D LUT), además de menos controles y no se puede calibrar el modo Dolby Vision.

Cosas mejores que la 806:

- El coprocesador mejora y por fin consigue la salida a 4K@120 Hz con resolución completa (la 806, solo la mitad de líneas verticales).
- 181 a pantalla completa (en el rango de la A90J, aunque las que yo he tenido y calibrado rondan los 190-195 nits, dado que Teoh no utilizó el truco en su review).
- Muy buen sonido con la barra de Bowers.

Cosas únicas de toda la gama OLED de Philips:

- Ambilight de 4 lados.

No se si me dejo algo, pero eso sería el resumen muy resumido.
 
Muy buenas! Primero de todo felicitaros por la página, me he estado leyendo a fondo los mensajes para configurar mi nueva TV y hay una duda que tengo. La tele es la Philips oled 806 de 55 pulgadas, y al poner los modos Gaming en SDR y HDR se quedan grabados los ajustes excepto el contraste oled, que me toca cambiarlo a mano cada vez que se alterna entre un modo y otro. ¿Es esto normal? lo pongo en 100 en juego HDR y cuando cambia a juego SDR sigue estando en 100....
 
  • Me gusta
Reacciones: JAS
Cosas que comparte con la 806:

- Peor near black que los demás (yo diría que incluso algo peor que la C9).
- Pero gradación que la competencia (incluso por debajo de Samsung).
- Problemas con aplastamiento de negros en Dolby Vision.
- Algo más de input lag que la competencia.
- Más banding al trabajar a 4K@120 Hz (esto, con este chip, solo lo han solucionado Panasonic y Sony en el último firm).
- Escalado "peor" que la competencia (Teoh solo le da un "good in the best case"), bastante por debajo de Sony y Pana y por debajo de LG. Demasiado procesada la imagen.
Y luego queda esta TV, en concreto el procesamiento de su chip P5 de 5º gen., en AVForums como el mejor del mercado en los premios de "La elección del editor":

Best TV Picture Processing - Philips P5 AI+ Processor​

Eso no hay quien se lo crea, cuando prácticamente todos los analistas coinciden en que el rey este año es el XR de Sony, que tanto ha sorprendido.

Me parece increíble lo bajo que ha caído un señor de la categoría de Phil Hinton, reconocido calibrador con certificación ISF. Yo entiendo que son tiempos difíciles para todos y que hay que buscar financiación hasta debajo de las piedras. Pero "prostituirse" de esta forma...

Saludos

PD. @Tocinillo , si encuentras el post inadecuado, bórralo directamente. No pretendo levantar polémicas, tan solo expresar mi opinión. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JAS
¿Hay algo que haya hecho bien Philips con sus OLED de 2021? xD Porque yo tengo una 65" delante ahora mismo y se ve espectacular, pero claro, soy un usuario medio sin demasiadas pretensiones de calidad de imagen que viene de un plasma y un Direct Led de hace dos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAS
veo en el foro que sois un poco los que mas sabeis de estas preciosas tv philips aparte del Admin y me gustaría saber vuestras opiniones o consejos por estas diferencias que he visto. Acabo de comprar la 65Oled936 por 2735 euros, creo que es buen precio, la 65Oled856 la llegué a ver por 2130 en este Black friday y dudé mucho. Hablamos de precios muy altos obviamente, me refiero que están a buen precio para lo que suelen costar. Espero haber elegido bien, que aún estoy a tiempo de cambiar si hiciese falta. He leído que la 936 trae el doble procesador y panel evo que se supone te da hasta un 20% mas de brillo y una nitidez sin igual para películas y demás y yo que no tengo barra de sonido pues la que trae la 936 seguro me contentará mucho. Pero soy muy indeciso para estas cosas y le doy vueltas y vueltas, que si hago bien, si me compensa mejor la otra, También juego con la consola, me gusta que sea todoterreno, para ver y jugar, y lo que comentaba es como si viniera mas preparada la 856 para el HDR de juegos y tal con el freesync premium pro, y me ha chocado tanto que lo traiga la 856 y en los 4 HDMI y la 936 no.... (trae freesync premium a secas en HDMI 1 y 2 solamente) y bueno el precio inferior que tiene. Me gustaría que me durara años sin cambiarla. Ya sea dicho de paso a lo mejor a alguno le interesa esa oferta de 2735 euros que es muy atractiva para la 936. os dejo el enlace y echad un cable a este pobre indeciso porfa.
www.electronicamaher.com



PD: le he hecho un seguro que combina rotura accidental el primer año y extensión de garantía 2 años aparte de los 2 legales que trae. es lo mejor que he podido conseguir, 149 euros si no recuerdo mal. Después de lo que me ha pasado con la 865... pobre.
 
¿Hay algo que haya hecho bien Philips con sus OLED de 2021? xD Porque yo tengo una 65" delante ahora mismo y se ve espectacular, pero claro, soy un usuario medio sin demasiadas pretensiones de calidad de imagen que viene de un plasma y un Direct Led de hace dos años.

Bueno, piensa que Teoh es muy muy exigente y claro, analiza todo pormenorizadamente. Aún así son teles muy muy buenas y más la 936.

En mi análisis de la 806 noté más o menos los mismos problemas, en mi opinión el más "evidente" contra los demás modelos es el tema del near black. En lo demás no noté tanta diferencia, aunque claro la mitad de cosas son de juegos y yo no juego demasiado.

@JAS yo creo que ninguna trae el "pro" pero vamos tampoco te haría falta. Con el HDMI 2.1, todo tipo de VRR es exactamente igual, tanto el VRR estándar como el Freesync premium como el G-Sync, en todas sus variantes. Y si, el VRR normal tiene LFC también.
 
Yo soy usuario de la oled 854 de Philips de 65 pulgadas y no puedo estar más contento con la calidad de imagen que da esta marca y la nitidez que te ofrece que no lo hacen otras marcas, aunque sean articiales a mi me encanta.. Me encanta ver las pelis como una demo técnica ahora estoy detrás de la 936 por que la 854 la quiero dejar para el dormitorio.. Tb estoy pendiente de la review de Leoni a ver que tal que ya hizo el unboxing..
 
  • Me gusta
Reacciones: JAS
Joder viendo la review del señor vincent casi me dan ganas de devolverla, que ha pasado? parece que le sacan muchos defectos, madre mía si la 935 si no recuerdo mal hablaban muy bien de ella.
Coincido sin ser experto en nada de esto, como usuario, que el contenido en sd no se ve muy allá, lo he comprobado la tele sufre ahí, en otros modelos vi que hacían como un escalado mejor. en contenido full hd o 4k no hay queja, vi la carrera de f1 y partidos de fútbol en 4k y muy bien, y un par de pelis en full hd. los canales hd de movistar si que no se ve perfecto desde luego pero tengo entendido que la señal es 1080 i , supongo será eso. Yo vengo del modelo oled865 del año pasado el cual escarallé y si le noto un poquito mas de brillo a la pantalla configurándola en la 936. Juego en ps4 pro y también he notado el cambio, la respuesta del mando es más rápida en modo "4k" hdr 60 que es lo que da, supongo que en las nuevas consolas irá aún mejor en 4k 120 el imput lag aún es más bajo, y los colores para mi son mejores, sin embargo el sonido en la consola no está muy optimizado, algún minicorte que otro jugando, hay que ponerlo a tu gusto si no suena extraño. Otra cosa si pongo música del disco duro externo conectado a la consola también he sufrido más cortes y he cambiado el sonido a dts en la consola, entonces la música ya iba mejor. No sé si necesita una actualización. Viendo una película reconozco que es acojonante como suena. Pero bueno que con estos precios que manejan te esperas lo mejor de lo mejor claro jeje. tocinillo que es el near black en concreto?

PD: el modelo 936 no tiene peana giratoria pero como está construída en general si me parece excelente, el panel es el más fino que he tenido, una burrada.
* Mira una diferencia que tiene es que el modelo 865 la pantalla desprendía bastante calor, mis gatos querían estar pegados a la tv jajaja, en esta 936 ni la mitad.
 
Cosas mejores que la 806:

- El coprocesador mejora y por fin consigue la salida a 4K@120 Hz con resolución completa (la 806, solo la mitad de líneas verticales).

Esto que quiere decir? Que el 4K@120 Hz de la 806 no llega a la resolución comoleta 4K?

Un saludo.

 
  • Me gusta
Reacciones: JAS
Os dejo la captura de pantalla de la página oficial de philips comparando la 856 con la 936 y lo del freesync
Captura de pantalla 2021-12-10 185456.jpg



Entonces he hecho buena compra con la 936?? puedo echar unos años tranquilo??? dudas dudas...
 
Os dejo la captura de pantalla de la página oficial de philips comparando la 856 con la 936 y lo del freesyncVer el archivos adjunto 8595


Entonces he hecho buena compra con la 936?? puedo echar unos años tranquilo??? dudas dudas...
Claro que sí, es una pantalla excelente.

No te calientes la cabeza, vas a jugar bien a todo y ver bien todo. Que igual está un pelín por debajo de otras marcas en algunos aspectos, no te va a impedir disfrutar de la tele.

Estamos hablando de diferencias mínimas en cosas casi imperceptibles sino sabes ni lo que són.

Relájate y disfrútala, quién pudiera!
 
Atrás
Arriba