PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Hola chicos, a mi por fin me ha llegado esta semana la 55oled803, de momento muy contento con ella, he probado la escena de Marco Polo y perfecta en cuanto a macrobloques, la tele se fabricó la semana 8 de 2019, aun no he pasado un test de uniformidad pues aún tiene pocas horas de uso.

¿Cómo se puede saber que tipo de HDR se está reproduciendo?, pues tengo entendido que si la tele no puede con Dolby Vision lo reproduce como HDR sin metadatos, no es asi?

Bienvenido al maravilloso mundo de la 803 ? Te saldrá que el contenido reproducido es HDR. A día de hoy y a falta de una improbable actualización, no reproduce Dolby Vision.
Un saludo
 
Buenas, no se si a alguien más le pasa pero a veces la tele se apaga sola.Suele ocurrir de noche cuando tenemos las luces apagadas y no podría decir que es algo continuado_Ocurre poque sí pero es molesto.No se si tendrá algo que ver que tengo la tele conectada a una barra de sonido.
Alguna idea de que hacer?
Saludos
Puede ser que tengas el temporizador de apagado en 60 minutos que creo es el predeterminado. Segundos antes el televisor te avisa con un mensaje en pantalla de que se va a apagar, modifícalo con un valor más alto y adiós problema.
Saludos
 
Buenas.
Me gustaría comentaros otras tres cosa que me pasan con mi televisor (55' 903);

La anterior, la comenté hace unos posts y era referente al tratamiento a través de HDMI HDR. En ocasiones se va la señal, se pone la pantalla en negro y en un segundo aparece la frase señal HDR de nuevo y vuelve la imagen. Alguien ya me comentó que le ocurrió con una serie de Amazon. Si a alguno más le pasa o sabe lo que puede ser, le agradecería mucho sus comentarios.

Las tres cosas nuevas son:

1. Detecto un sonido bastante malo cuando veo una película a través de HDMI. Sobre todo los agudos. Es un sonido distorsionado. Violines de bandas sonoras, platillos de canciones, en fin, que suena distorsionado. No sé si a vosotros también os ocurre pero no es que me parezca un sonido de mala calidad, es un sonido mal procesado, distorsionado.

2. En imágenes rápidas y cercanas (primero planos) se genera como un emborronamiento brillante alrededor de los objetos y personas que en algunos casos hace que "desaparezca" el objeto en si. Ejemplo; Misión Imposible Nación Secreta; cuando Tom Cruise corre por un campo para saltar al ala de un Airbus 400M, parece que el pantalón/piernas desaparecen. También se aprecia cuando se ponen en marcha los motores del avión. Las hélices están y al empezar a girar se emborronan y parpadean/desaparecen.

3. No sé si relacionado con lo anterior, también en imágenes rápidas y cercanas (primero planos) se genera como un pixelado brillante por el borde de la imagen que hace que se enturbie la misma. En imágenes de segundo plano y lejanas no ocurre o, por lo menos, no se percibe tanto.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias.
En cuanto al sonido me pasaba algo similar en kodi hasta que lo configure correctamente, yo lo tengo en un ampli por cable optico de la tele al ampli y hdmi al televisor y el sonido digital dts no me gustaba hasta que configure correctamente kodi, ya que es el medio por el que reproduzco todo el contenido multimedia.

Ya el resto
HDR10+ sólo en streaming o por USB.
Siento decirte que eso es lo que dicen pero no es así, simplemente no reproduce HDR10+
 
No estoy muy seguro pero cuando pasa un tiempo en inactividad la tele entiende que pasais de ella y entra como en un modo de ahorro energético y te dice que se apagara. No estoy muy seguro pero se que hay algo de eso, revisa los ajustes
No es mi caso...Y además recuerdo haber quitado lo del ahorro energético que creo que influía en ello.
Me estoy volviendo loco....
 
HDR10+ sólo en streaming o por USB.
Ayer precisamente volví hablar con el servicio técnico de Philips y palabras textuales de ellos, "esta en departamento de investigación y a la espera de una posible actualización que active el HDR10+".
A lo mejor están esperando vender muchas tv 804 y 904 que vienen con HDR10+ y DV, ya que una actualización de la 803 y 903 del HDR10+ podría reducir las ventas de los nuevos modelos.
 
En cuanto al sonido me pasaba algo similar en kodi hasta que lo configure correctamente, yo lo tengo en un ampli por cable optico de la tele al ampli y hdmi al televisor y el sonido digital dts no me gustaba hasta que configure correctamente kodi, ya que es el medio por el que reproduzco todo el contenido multimedia.

Ya el resto

Siento decirte que eso es lo que dicen pero no es así, simplemente no reproduce HDR10+

Yo la semana pasada llamé para preguntar, y me dijeron que Philips iba a sacar una actualización en el futuro para que se viera lo del cartelito HDR10+ y supongo para que se vea HDR10+ por usb y streaming, pero no sabían cuando. Ahora mismo es imposible saberlo si está reproduciendo HDR10+ por Amazon Prime por ejemplo. Yo si no lo llegarán a sacar nunca miraría el tema de la garantía, ya que en las especificaciones de la tele lo anuncian, por lo que si no lo tiene.. no sé es engañar al consumidor.
 
Yo la semana pasada llamé para preguntar, y me dijeron que Philips iba a sacar una actualización en el futuro para que se viera lo del cartelito HDR10+ y supongo para que se vea HDR10+ por usb y streaming, pero no sabían cuando. Ahora mismo es imposible saberlo si está reproduciendo HDR10+ por Amazon Prime por ejemplo. Yo si no lo llegarán a sacar nunca miraría el tema de la garantía, ya que en las especificaciones de la tele lo anuncian, por lo que si no lo tiene.. no sé es engañar al consumidor.
De esto ya se ha hablado mucho por aquí, no tenemos HDR10+ y vamos a ver si solo lo van a tener las tv 903. Me da a mi que la 803 se va a quedar con el HDR10 que ya para mí es suficiente por su exquisita calidad. Vuelvo a decir que hay muchos foros donde hablan de diferencias prácticamente insignificantes entre el hdr10 y hdr10+.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Pues yo tengo la 903 y el HDR10+ o no funciona o no sale el cartelito HDR10+ en streaming por qué lo he probado en varias series de Amazon que me consta que emiten en HDR10+. Pero como bien decís algunos, se ve tan espectacular el HDR10 que yo tampoco hecho de menos el +. Si es cierto que me jode que publicitaran como actualización el HDR10+ y a día de hoy un año después de comprarla esa actualización yo no la he visto por ningún lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
De esto ya se ha hablado mucho por aquí, no tenemos HDR10+ y vamos a ver si solo lo van a tener las tv 903. Me da a mi que la 803 se va a quedar con el HDR10 que ya para mí es suficiente por su exquisita calidad. Vuelvo a decir que hay muchos foros donde hablan de diferencias prácticamente insignificantes entre el hdr10 y hdr10+.
No sé, porque la + tiene metadatos y como dicen por estos lares que eso es la pera limonera, habrá diferencia con la 10 a secas.
 
Quiero exponer mi experiencia con los mandos a distancia:

Mi Tv esta un poco mas alta que el sofá y al ser tan baja de patas el infrarrojo queda casi inutilizado, desde el sofá tenia que levantar la mano para que me escuchara... parecía sorda a veces marcaba teclas diferentes etc..

He comprado por 11€ un repetidor de infrarrojos por usb y es un lujo ahora va perfecto, por fin puedo usar el mando con comodidad, el teclado perfecto a la primera, parece otro tv.... los mandos ahora si tienen alcance y van de lujo....

Si buscas en amazon repetidor infrarrojos por 11,99€ te llega de un dia a otro y de lujo...nada de lag ni retraso es instantaneo...

Espero le ayude a alguien yo estaba desesperado con los mandos.
 
Buenos días, es la primera vez que comento en este foro.
Tengo la 803 y si conecto auriculares por la entrada jack, se escucha ruido blanco estático. Cuando conecto los auriculares akg que me venían con el smarthphone o unos cascos que tenia por casa de diadema se escucha este ruido, en cambio cuando conecto mis cascos de gama alta (beyerdynamic dt 990 pro) no se escucha el ruido y el sonido se escucha perfectamente.
¿Esto es normal?
 
Quiero exponer mi experiencia con los mandos a distancia:

Mi Tv esta un poco mas alta que el sofá y al ser tan baja de patas el infrarrojo queda casi inutilizado, desde el sofá tenia que levantar la mano para que me escuchara... parecía sorda a veces marcaba teclas diferentes etc..

He comprado por 11€ un repetidor de infrarrojos por usb y es un lujo ahora va perfecto, por fin puedo usar el mando con comodidad, el teclado perfecto a la primera, parece otro tv.... los mandos ahora si tienen alcance y van de lujo....

Si buscas en amazon repetidor infrarrojos por 11,99€ te llega de un dia a otro y de lujo...nada de lag ni retraso es instantaneo...

Espero le ayude a alguien yo estaba desesperado con los mandos.
Que alegría, era la cruz para mi de este televisor. Ya mismo lo miro y lo compro. Una pregunta, sirve con solo pincharlo por usb o hay que meterle la alimentación eléctrica también
 
Última edición:
Buenas adrlucho, funciona de lujo incluso el alcance a mejorado por lo que me parece es mas problema del receptor que de los mandos ya que ahora desde varios metros de distancia me funciona antes nada.
Consta de un receptor que recoge la señal infrarroja y 4 pequeños emisores que he aprovechado incluso para repetir la señal de mi receptor satélite vu+, una conexión usb con transformador independiente pero si quieres conectar ese usb a una conexión de la tv, va del lujo también... solo necesita voltaje de 5v y como apenas tiene consumo vale cualquier usb de la tv de un receptor de la xbox etc... como quieras

Sirve perfectamente con solo pincharlo por usb... sin problemas...

Adjunto imagen... en amazon 12€ en aliexpress 2€.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 13-10-19 a las 15.29.jpg
    Imagen 13-10-19 a las 15.29.jpg
    65.8 KB · Visitas: 75
Buenas noches a todos!! Compré la 803 hace 3 meses y estoy muy contento con ella, la mejor televisión que he tenido en mis manos!! Lo único, que tengo una duda he configurado la imagen como indicaban pero en HDR, las escenas oscuras, no logro distinguir muchas veces las imagenes por mas que subo el brillo se ve muy apagado no se si os pasa también! Muchas gracias
 
Con los ajustes de Tocinillo (me imagino que habrás aplicado estos) deberías verlo bien, así que puede que tengas algún ajuste mal. Yo probaría resetear los settings por defecto y luego volver a ajustarlos otra vez uno por uno siguiendo la guía de ajustes de Tocinillo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola:
Llevo tiempo sin decir nada por aquí.
Yo desde que hicieron la ultima actualización la tele me va de lujo.
Yo en el hdr también le hecho en falta algo mas de brillo.
¿Podríais poner un enlace o decirme la página donde vienen los ajustes de Tocinillo?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba