PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Buenas a todos. 

 

Pillo sitio para ver que tal va la review de Tocinillo cuando la reciba por si hay que tenerla en cuenta de cara al BF.

 
Hola todos,  

Estoy prácticamente decidido a comprar la 903 el black friday si el viernes la rebajan en ECI (ahora está a 3.499€), tengo un plasma philips con ambilight así que es el paso natural. Tengo muy claro lo que es el HDR (soy aficionado a la fotografía), pero cada vez que hablais del Dolby Vision me surgen dudas. Por lo que comentáis Netflix, Amazon, HBO, DVD's y otros medios emiten en DV, ¿esto que quiere decir, que no podré ver con la Philips Netflix en HDR? O que lo podré ver en HDR pero no en Dolby Vision? No sé, no lo tengo muy claro exactamente qué implica que un TV no tenga DV y en cambio tenga HDR o HDR10+.

¿Me podeis aclarar mis dudas? , gracias .

 
Hola todos,

Estoy prácticamente decidido a comprar la 903 el black friday si el viernes la rebajan en ECI (ahora está a 3.499€), tengo un plasma philips con ambilight así que es el paso natural. Tengo muy claro lo que es el HDR (soy aficionado a la fotografía), pero cada vez que hablais del Dolby Vision me surgen dudas. Por lo que comentáis Netflix, Amazon, HBO, DVD's y otros medios emiten en DV, ¿esto que quiere decir, que no podré ver con la Philips Netflix en HDR? O que lo podré ver en HDR pero no en Dolby Vision? No sé, no lo tengo muy claro exactamente qué implica que un TV no tenga DV y en cambio tenga HDR o HDR10+.

¿Me podeis aclarar mis dudas? , gracias .
Para entrar en calor te propongo un magnífico vídeo realizado por el compañero "Matt Hopper"( y con su permiso) para que veas la diferencia entre HDR y DV. Estoy seguro que otros compañeros te responderán con más conocimiento que yo


Un cordial saludo.
 
Más que por las diferencias entre DV y HDR10 (que tambien es interesante) lo que más me interesa saber es ¿Si los medios que emiten en DV los podré ver en HDR o tendré que verlos en SDR?

 
Yo todo lo que veo por netflix o las películas que veo en 4K salta el HDR. Me imagino que de ejemplo una película de Netflix los que tengan DV les saldrá DV y los que tengan HDR10 les salta HDR10. De hecho en las películas o series de Netflix pone HDR y a los de DV les pondra DV en el titulo.

Saludos

 

EDITO: Y las 803/903 tiene el perfect natural HDR que puedes ver todo el contenido SDR en modo HDR y por lo que se ve lo hace francamente bien.

 
Así es, Netflix codifica todo lo que tienen en HDR en HDR10 y Dolby Vision, si la TV no tiene Dolby lo veremos en HDR.

 

Mi 803 llega mañana o miércoles, por fin! 

 
Así es, Netflix codifica todo lo que tienen en HDR en HDR10 y Dolby Vision, si la TV no tiene Dolby lo veremos en HDR.

 

Mi 803 llega mañana o miércoles, por fin! 
Yo espero que la 903  65" la rebajen el Viernes en ECI (ahora esta a 3.499) es el único sitio que he visto que la tienen a la venta. He mirado en electroprecio y no he visto que este, ¿tu la has pedido por encargo en Electroprecio? como lo has hecho si no aparece en la web? la 803 que has comprado es la 65 pulgadas, no? es que es un buen precio.

 
Acaban de subir los resultados del shootout de 2018 de avforums, es el segundo Shotout de gama alta (tras el de Pocket Lin, que ganó Philips de bastante):


...y aquí ha ganado aún con más margen. Recordemos que es una prueba a doble ciego con varios calibradores isf, todo completamente tapado y tvs calibradas a norma con colorímetros K10 (6000€ vale, casi nada). SDR calibrado a norma y HDR ídem:

AfaKDdT.jpg


En modo Vívido:

y2YRsoB.jpg


En breve noticia más detallada en AVP.



@cukor la tenían antes, si, 3 unidades que volaron y 2 más que pidieron "bajo pedido" (la mía y la de otro chico) y ya me dijeron que no pueden traer más unidades :(



Para los que tengan dudas de la prueba:



The screens used were the LG C8, the Sony AF9, Panasonic FZ802 and Philips OLED903. None of the attendees had been paid to attend or take part. The testing was done in a completely blind set up with the TVs disguised to hide their stands and identifying features and again covered when inputs and sources were changed to further hide any pop menus that may also identify which TV was which. The first section of the testing was done with each TV independently professionally calibrated to Rec.709 and D65 for SDR material, and then in the most accurate HDR settings to DCI-P3 and tracking the PQ EOTF curve correctly. 11 clips were shown and marked by the independent attendees. The second part of the test was set up with Philips picture settings in the Vivid picture mode and the same clips shown again. The same scoring and marking applied to this second part of the shootout. AVForums was on hand to make a video of the evening independent from Philips and gathered the thoughts of some of those who were there about what they had seen.


Please read the full description and also the comments from those who were there on the evening at AVForums. It was a Philips event, but one where they tried very hard to be fair and had AVForums staff and members there as independent observers and participants. The tests were also completely blind and the first half of the test was held with the professionally calibrated settings where all the screens looked very similar. All attendees were independent of Philips. Thread with the members' thoughts and opinions - https://www.avforums.com/threads/philips-oled-tv-shootout-the-results-comments.2200381/
 
https://www.avpasion.com/philips-se-alza-con-la-victoria-en-la-comparativa-de-televisores-oled-2018-af9-vs-c8-vs-oled903-vs-fz800/

 
https://www.avpasion.com/philips-se-alza-con-la-victoria-en-la-comparativa-de-televisores-oled-2018-af9-vs-c8-vs-oled903-vs-fz800/
Lo que es un poco sorprendente es que hagan una competición en "Modo Vívido", que creo que es la segunda parte. Casi nadie utiliza el "vívido" en sus hogares, solo puedo pensar en tiendas y grandes superficies. No obstante habrá que tener en cuenta a Philips en las ecuaciones, creo que en mayor o menor medida y cada uno por diferentes motivos las habíamos relegado a un segundo plano.

Salud.

 
Si, eso es cierto. Tiene el mejor "Modo Vivo" de todas, pero total...si nadie lo va a usar jaja.

 
Hola chicos, no se que hacer, soy un mar de dudas. Me tira la lg c8 y la sony af8, pero veo que esta puede ser que las supere. Creeis que no me arrepentiré si la compro?

 
Hola chicos, no se que hacer, soy un mar de dudas. Me tira la lg c8 y la sony af8, pero veo que esta puede ser que las supere. Creeis que no me arrepentiré si la compro?
je,je! Eso nos pasa a unos cuantos.Si ya antes teníamos dudas ahora aparece en el escenario  Philips que según Leoni y demás reseñas tiene una magnífica imagen. Mira lo que dice Javisu, puedes cambiar lo del AF9 por el Af8 que son muy similares:

Cada una tiene sus pros y sus contras, como dice Teoh. Voy a tirar de cabeza pero más o menos...:

 

Philips 803/903

 

Pros:

 

- El panel más brillante de todas las OLED de 2018 (usa un panel 2018 mejorado, es la única marca que lo ha hecho).

- El mejor movimiento de todas sin interpolar (llega a 650 líneas por 300 del resto).

- No tiene ABL apenas (reducción de brillo cuando hay un % de blanco superior al 30-40% del total de la pantalla) en HDR, por lo que es el más impactante de todos.

- Ambilight.

- El P5 es una máquina escalando.

- Extrema nitidez de la imagen tanto en HD como en UHD.

- Muy buen sonido tanto la 803 como soberbio en la 903.

 

Contras:

 

- ABL más restrictivo que LG en SDR.

- El SmartTV es lento.

- Input lag de 39 ms en modo juego.

- Han reportado casos con posterización en escenas puntuales, parece ser que relacionado con el último firmware.

- No tiene un mapeador de tonos dinámico. Ojo, esto no es malo ni bueno, simpemente prioriza SIEMPRE el brillo ante el detalle. Sony lo hace igual, en cambio LG retiene todo el detalle posible bajando el brillo de la imagen (lo hace en contenido con 4000 nits) y sube el brillo más al detectar fuentes de 1000 nits, de ahí que sea dinámico.

- Aplasta detalle en negro en HDR, esto tampoco es una "contra" ya que subiendo el brillo en HDR a 60 (creo que era) se queda de libro, pero bueno, de fábrica no viene así.

- No tiene Dolby Vision.

- Soporte y actualizaciones por detrás de Sony y LG, aunque han mejorado mucho en estos dos años.

 

Sony AF9

 

Pros:

- Tiene el mejor procesador del mercado junto al P5.

- La opción Smooth Gradation para evitar el banding es FLIPANTE.

- El sonido con el Acustic Surface es buenísimo.

- Tiene el mejor movimiento del mercado interpolando, sin apenas artefactos y casi sin efecto telenovela.

- Soporta Dolby Vision.

 

Contras:

 

- ABL más restrictivo que LG en SDR.

- El SmartTV es lento, aunque bastante mejor que el de Philips.

- El HDR es el más "soso" y menos brillante de todas las OLED 2018.

- No tiene un mapeador de tonos dinámico. Ojo, esto no es malo ni bueno, simpemente prioriza SIEMPRE el brillo ante el detalle. Philips lo hace igual, en cambio LG retiene todo el detalle posible bajando el brillo de la imagen (lo hace en contenido con 4000 nits) y sube el brillo más al detectar fuentes de 1000 nits, de ahí que sea dinámico.

- Actualizaciones por detrás de LG, aunque han mejorado muchísimo estos últimos años.

- Problema con cambios de brillo con Dolby Vision.

- Input lag de 27 ms en modo Juego. Tampoco es un "contra" pero sigue detrás de LG.

- La más cara de las 4.

 

LG C8

 

Pros:

 

- Segundo panel más brillante del 2018 (aunque no usa el modificado como Philips).

- No tiene ABL apenas en SDR.

- Soporta Dolby Vision.

- El mejor Smart TV de todas las OLED.

- Input lag de 21 ms en modo Juego.

- La más económica.

 

Contras:

 

- Puede salirte con macrobloques...y parece que hacen oídos sordos:  https://www.avpasion.com/problema-lg-oled-2018-macrobloques/

- El Apha 9 es el peor procesador de los 4.

- Tiene un mapeador de tonos dinámico. Ojo, esto no es malo ni bueno, simpemente prioriza SIEMPRE el detalle ante el brillo, por lo que la imagen en HDR es bastante más oscura. Panasonic lo hace igual. En los vídeos de Teoh puedes ver como es que aunque el HDR es de los más brillantes de todas, la imagen es de las más oscuras al retener todo el detalle posible.

- Soporte deficiente ante casos de problemas claros de panel.

- Con la última actualización tiene problemas de cambios de brillo en HDR/DV:  https://www.avpasion.com/foro/tecnologia-oled/cambios-brillo-actualizacion-lg-oled-2018

- El peor movimiento usando interpolación de las 4.

 

Panasonic FZ800

 

Pros:

 

- La mejor colometría de todas las OLED, viene prácticamente calibrada de fábrica.

- Muchísimas opciones de calibración para sonda.

- El HCX2 es muy buen procesador, prácticamente a la par del X1 Ultimate y el P5.

- Input lag de 21 ms en modo Juego.

 

Contras:

 

- No soporta Dolby Vision.

- El HCX2 puede tener tirones en el movimiento de la imagen.

 - ABL más restrictivo que LG en SDR.

- El Smart TV es del pleistoceno, casi sin apps y sin vistas a actualizarlo.

- Tiene un mapeador de tonos dinámico. Ojo, esto no es malo ni bueno, simpemente prioriza SIEMPRE el detalle ante el brillo, por lo que la imagen en HDR es bastante más oscura. LG lo hace igual. En los vídeos de Teoh puedes ver como es que aunque el HDR es de los más brillantes de todas, la imagen es de las más oscuras al retener todo el detalle posible.

- Soporte y actualizaciones muy deficientes, apenas sale una o 2 updates en toda la vida útil de la TV.

 

Más o menos así sería como lo vería yo. Cada uno tendrá su visión pero a ojo es un buen resumen.

 
Yo en mi opinión, compraría la Sony, Panasonic,Philips antes que la c8. 

Ya no sólo por el problema de los macrobloques, ya es también por su reescalado de imagen. (Creo que las demás lo hacen mejor.)

Y yo prefiero Philips porque menos el SO el resto lo hace muy bien, y aparte tiene el ambilight, una forma diferente de ver las películas y mola mucho :)

 
Atrás
Arriba