PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Buenas a todos.

llevo siguiendo este foro ya un tiempo y quería hacer una consulta. Estoy interesado en comprar la Philips oled 803 de 55 ya que me enamore al ver las reviews de Tocinillo pero al leer el tema que comentáis que no tiene HDR10+, mi pregunta seria si me la seguís recomendando a día de hoy y realmente si es tan importante el HDR10+. Comentar que seria mi primera tv Oled.

Un saludo.
Hola.Te dejo aquí una explicación.

https://www.xatakahome.com/televisores/te-explicamos-que-es-el-hdr10-y-cuales-son-las-diferencias-que-presenta-frente-al-sistema-hdr10-tradicional

Un saludo

 
Gracias por contestar, acabo de leer el articulo y si que parece importante ? . De todas formas los que la tenéis, estáis contentos con ella? o por no tener HDR10+ No la recomendaríais?

Por otro lado al final del articulo menciona lo siguiente "El HDR10+ es compatible con las televisiones HDR10 mediante una actualización de firmware" No Creéis que esto seria posible para las Oled 803?

Gracias

 
Gracias por contestar, acabo de leer el articulo y si que parece importante ? . De todas formas los que la tenéis, estáis contentos con ella? o por no tener HDR10+ No la recomendaríais?

Por otro lado al final del articulo menciona lo siguiente "El HDR10+ es compatible con las televisiones HDR10 mediante una actualización de firmware" No Creéis que esto seria posible para las Oled 803?

Gracias
Yo estoy mas que contento con mi tele, pero si he pagado casi 2000 euros por una tele de gama alta quiero que tenga las especificaciones de gama alta, y no quiero mas de lo que me vendieron, quiero que venga con las especificaciones por las cuales pagué. No se si actualizaran un firmware que lleve este soporte, pero si en las especificaciones a dia de hoy pone que lo lleva lo tiene que llevar, si no te estan mintiendo.

Con respecto a si es importante o no....no he tenido la posibilidad de comparar la diferencia entre HDR y HDR10+ pero si los formatos que parece que se van a imponer son Dolby Vision y HDR10+ y ahora mismo nuestra tele no soporta ninguno estamos comprando una tele de gama alta obsoleta

 
Tienes toda la razón, el hecho de que lo ponga en las especificaciones y luego no lo tenga muy mal por parte de Philips la verdad.

Hombre de cara a que es una tv obsoleta no lo veo así en mi opinion, en todo caso será obsoleta cuando se impongan del todo los formatos dolby visión y HDR10+ (desconozco cuando será y si a día de hoy a mucho contenido ya).

 
Bueno decir que nuestra tele esté obsoleta creo que es mucho decir. Sino preguntárselo a los de LG que este año están usando el mismo panel que las nuestras según he podido leer. Nuestras teles tienen un año en el mercado y diría que siguen siendo la reostia en cuanto a calidad de imágen que es lo que a mi me importa. Que no tiene HDR Dolby o incluso que hay dudas con el HDR10+, actualmente tampoco hay un mercado tan amplio para decir que es una tele obsoleta. Prefiero una tele que se vea como ésta sin hdr10+ que una con macrobloques, banding, etc, pero es mi opinión. ¿Qué muchos se sienten engañados por Philips?, entiendo que lo lógico es una denuncia a consumo, no es la primera vez que las actualizaciones ponen las cosas en su sitio. Creo que en las 100 paginas anteriores todo esto de la tele se sabía y ahora hemos entrado en cólera sin saber aún a ciencia cierta si el HDR10+ esta activo o no en nuestras teles. Yo creo que darles las quejas a un comercial o a una tienda que nos vende el producto, que lo único que hacen es estudiarse el producto, que ya es mucho,  y usar estrategias de ventas para que te lo compres poco puede ayudar en este sentido. Las quejas tienen que ir dirigidas a Philips España y que sean estos los que se pronuncien y si dicen que tienen HDR10+ tendremos que creerlos o denunciarlos pero con hechos. Yo como no puedo demostrarlo porque no tengo medios ni conocimientos voy a disfrutar de lo que tengo que para mí es mucho. Que conste que respeto todas las opiniones que en este foro se dice y no es una crítica a nadie simplemente es mi opinión, que quizás no aporte nada.

 
Raro eso de que HDR10+ no funcione por HDMI cuando los datos a transferir son los mismos, no se requiere ningún estándar nuevo de HDMI, si no que es cosa de que el llamémoslo "chip" del aparato traduzca esos datos a color en pantalla.

 
Pues ya me han contestado los de Philips.....

Estimado cliente,

Muchas gracias por contactar con nosotros.

Referente a su consulta, le pedimos el favor de reinstalar su TV, para que los cambios de la ultima versión del software tomen efecto.

Para Reinstalar la TV, sigue estas instrucciones :

1. Reinstalación de un televisor instalado anteriormente

Para iniciar manualmente la reinstalación del televisor, proceda de la siguiente manera:

Pulse el botón "Configuración" del mando a distancia, desplácese hacia abajo y seleccione:

[Todos los Ajustes] > [Ajustes Generales] > [Reinstalar TV] y pulse "OK" en el mando a distancia.

Para eliminar todos los ajustes del televisor y las grabaciones en la unidad de disco duro, y comenzar el proceso de instalación inicial, confirme la opción con el botón "OK" del mando a distancia.

 

2. Instalación inicial de un televisor

Pulse el botón "OK" del mando a distancia cuando en la pantalla aparezca el mensaje para emparejar el mando a distancia con el televisor.

Continúe con los siguientes ajustes:
• Idioma del menú del televisor
• Conexión a la red (opcional)
• Conexión a Google (opcional)
• Términos de servicio de Google, acuerdo de política de privacidad (opcional): seleccione "Continuar" para aceptar y continuar con la instalación.
• Ubicación del televisor
• País de instalación del televisor
• Zona horaria
• Uso doméstico o uso en establecimiento: seleccione la opción de uso doméstico para acceder a todas las funciones del televisor
• Registro de Smart TV de Philips (opcional): para acceder al portal de Smart TV es necesario registrarse. Seleccione "Register now" (Registrarse ahora) para obtener más información sobre los términos de servicio del Smart TV.
• Instalación de canales y ajustes rápidos (imagen y sonido; opcional)
• Seleccione "Finish" (Terminar) y pulse el botón "OK" del mando a distancia para completar la instalación.

Atención : Si el televisor se ha conectado a Internet durante la reinstalación y la configuración de privacidad permite la carga de datos estadísticos, es necesario ajustar el televisor en modo de espera durante al menos 5 minutos después de la reinstalación. Durante ese tiempo, el televisor actualizará su base de datos interna para asegurarse de que todas las funciones estén actualizadas.
 
Por el tema del HDR10+, le informamos que en el Philips OLED903 puedes disfrutar de contenidos HDR10+ por el USB o por contenidos streaming. En el manual de usuario informamos que los puertos HDMI 1 y 2 son

compatibles exclusivamente con contenidos HDR, HDR10 y HLG, y por tanto, no compatibles con HDR10+.

Para cualquier consulta, no dude de contactarnos al 913 49 65 82 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 18:00 para que puedan informarle de cómo proceder. 

 

Atentamente,

Servicio Consumidor Philips TV

Teléfono: 913 49 65 82
De lunes a viernes de 8 a 20h
Sábados de 9 a 18h

Yo no me entero.....dicen que la 903 si puede con HDR10+ pero la 803 no??????????

O bien me estan diciendo que por HDMI (el 1 ó el 2) la TV no puede con HDR10+ , en cambio mediante USB o Streaming si puede con HDR10+???

No me entero...... ? 

 
Estaba mirando la BDinfo de esta peli y quisiera hacer un par de preguntas.

DISC INFO:
Disc Title: Venom (2018) – 4K Ultra HD
Disc Label: Venom - 55'7 GB - ES(DTS-HD)_EN(ATMOS)
Disc Size: 59,908,658,547 bytes
Protection: AACS2
Extras: Ultra HD, BD-Java
BDInfo: 0.7.5.0

PLAYLIST REPORT:
Name: 00001.MPLS
Length: 1:52:21.734 (h:m:s.ms)
Size: 59,385,655,296 bytes
Total Bitrate: 70.47 Mbps

VIDEO:
Codec Bitrate Description 
----- ------- ----------- 
MPEG-H HEVC Video 51365 kbps 2160p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / HDR10 / BT.2020
* MPEG-H HEVC Video 2085 kbps 1080p / 23.976 fps / 16:9 / Main 10 @ Level 5.1 @ High / 4:2:0 / 10 bits / Dolby Vision / BT.2020

En casos como estos que la peli es HDR10 y HDR Dolby cuando la Tv que sea es compatible con los dos formatos cual toma por defecto? y segundo este HDR10 es igual que HDR10+? es para descargarla y probarla esta tarde

 
Si la tele es compatible con DV, prevalece al HDR10, creo que no existe ninguna película  HDR10+ y DV simultánea. 

 
Así debería ser creerles pero como a unos contestan una cosa y a otros otra pues da que pensar y yo también veo muy muy bien la tele pero si no tiene HDR 10+ me parece una característica muy importante

 
Traduciendo algunos foros extranjeros, hablan del dv y hdr10+ en comparacion al hdr10 que no es un cambio espectacular e impactante en la imagen aunque si una mejora, sin mas. Lo que si recalcan es que las etiquetas de cada tipo difieren entre sí aunque hay contenidos con etiquetas no actualizadas y pueden tender al error por ejemplo en Amazon Prime con televisiones samsung.

 
Voy a llamar a ese teléfono ahora mismo.
Cuando llames comparte con el foro lo que te han contado.

 

Yo he escrito esta mañana a HDR10+ desde su pagina oficial, en cuanto obtenga respuesta os comento
Llame cerca de las 14:00 y me salio numero no disponible. mañana por la mañana haré un intento mejor que por escrito y saldre de dudas respecto al HDR10+ en las Philips 803 ya que ha quedado claro que en la 903 si esta activo aunque la etiqueta famosa salga como HDR.

 
Voy a llamar a ese teléfono ahora mismo.
Cuando llames comparte con el foro lo que te han contado.

 

Yo he escrito esta mañana a HDR10+ desde su pagina oficial, en cuanto obtenga respuesta os comento
Llame cerca de las 14:00 y me salio numero no disponible. mañana por la mañana haré un intento mejor que por escrito y saldre de dudas respecto al HDR10+ en las Philips 803 ya que ha quedado claro que en la 903 si esta activo aunque la etiqueta famosa salga como HDR.
Bueno eso de que queda claro..............es un comunicado de Philips, pero yo sigo sin ver por ningun lado una evidencia de que funcione, y tengo una 903.

Con respecto al post de @ardlucho quizas obsoleto no sea la palabra, es cierto, y que conte que a mi tambien me parece un pedazo de tele, pero si ponen que tiene una caracteristica quiero que me demuestren que es asi, porque por ahora las unicas evidencias que veo es que no lo tiene (capturas de pantalla con reproductor externo, pagina de HDR10+ que no menciona a Philips, EDID que no muestra por ningun lado la compatibilidad con HDR10+)

 

 

 
Nada, poco podemos rascar de la respuesta oficial de HDR10+

 

"Thank you for your email.
HDR10+ Technologies is unable to provide information on certified devices beyond what is listed on the website.  Please contact the manufacturer directly to verify if your particular device supports HDR10+.
Please let us know if you have any other questions.
Best regards,
Megan Chatellier
HDR10+ License Administration"

 
Hola:

Esta mañana me han.llamado de Philips por el problema del DTS Truvolumen y me han dicho que lo escalaban a soporte y que se pondran en contacto conmigo.

Esto es la segunda vez que me lo dicen.

Lo curioso es que la llamada era como número privado.

A ver si es verdad que me llaman porque por escrito me parece que no me quieren dar nada.

Ya os contaré.

 

 
Acabo de ver en mi registro de mi TV 803  en Philips ESPAÑA que este modelo no es compatible con HDR10+ según las especificaciones.

204-7F75A18C-646C-466E-94AF-84243E0C9352.jpeg

205-9E6B8624-0D07-4323-ACDF-63379124B484.jpeg



 
En propaganda que han mostrado compañeros dice que es compatible con hdr10+ ya no sabe uno a que que atenerse no me pareció serio. 

 
Atrás
Arriba