PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Sirve para muchas cosas, juegos, emuladores, no tienes problemas con los audios, Dolby Atmos, etc. Si, Amazon funciona sin problemas con el 4K HDR en la Shield ;)

 
Buenas!

Buscando una oled de 55"  y tras leer sobre la LG y sus terribles flashazos, quería saber si la Philips 55oled803 los presenta o si por el contrario es totalmente recomendable.

 

El uso se repartiría entre Movistar+, youtube (infantil como de montaña, mar, etc exprimiendolo al máximo) y juegos con ps3 y en breve ps4 pro y con PC.

Saludos y muchas gracias de antemano!

 
Buenas!

Buscando una oled de 55"  y tras leer sobre la LG y sus terribles flashazos, quería saber si la Philips 55oled803 los presenta o si por el contrario es totalmente recomendable.

 

El uso se repartiría entre Movistar+, youtube (infantil como de montaña, mar, etc exprimiendolo al máximo) y juegos con ps3 y en breve ps4 pro y con PC.

Saludos y muchas gracias de antemano!
Buenas tardes:

 

Yo la mía tras los test indicados en este misma pagina parece que viene perfecta, pero también hay gente en el "foro amigo" que indica que ha pasado por dos paneles con pixel muertos (y que en el corte ingles le han cambiado sin problemas)  y algún otro que comenta que ha detectado los  famosos macrobloques con destellos.

Yo afortunadamente no he tenido ninguno de esos problemas y esperemos que siga así ? 

 

Un saludo

 
Por si alguien estaba interesado en la 803 de 55" y no ha conseguido stock en el limite 48h del ECI, Amazon ha igualado el precio, esta a 1439 igual que el ECI.

A mi el ECI tarda 1 semana en entregarmela y con amazon estaría el lunes, pero el precio es el mismo y por no andar con los lios de cancelar, pedir, etc... Me espero, unos dias mas que ya no me importan.

 
Por si alguien estaba interesado en la 803 de 55" y no ha conseguido stock en el limite 48h del ECI, Amazon ha igualado el precio, esta a 1439 igual que el ECI.

A mi el ECI tarda 1 semana en entregarmela y con amazon estaría el lunes, pero el precio es el mismo y por no andar con los lios de cancelar, pedir, etc... Me espero, unos dias mas que ya no me importan.
Buenos días:

 

El día sin IVA no había stock en la web pero si que había en algún centro y en los que no tenían permitían encargarla y te la servían cuando hubiera. En mi caso en San chinarro se encargo un viernes y el miércoles ya estaba en casa.

 

Un saludo

 
Muy buenas. Yo pedí una 903 el viernes en ECI y ya me la han enviado, el lunes me llega por mrw.

 
Por si alguien estaba interesado en la 803 de 55" y no ha conseguido stock en el limite 48h del ECI, Amazon ha igualado el precio, esta a 1439 igual que el ECI.

A mi el ECI tarda 1 semana en entregarmela y con amazon estaría el lunes, pero el precio es el mismo y por no andar con los lios de cancelar, pedir, etc... Me espero, unos dias mas que ya no me importan.
Buenos días:

 

El día sin IVA no había stock en la web pero si que había en algún centro y en los que no tenían permitían encargarla y te la servían cuando hubiera. En mi caso en San chinarro se encargo un viernes y el miércoles ya estaba en casa.

 

Un saludo
Yo anulé la 803 de 65" porque tras 2 semanas desde el día sin IVA no tenían noticias de ella, les pregunté y no sabían. Debieron quedarse sin stock

Se supone que ahora me llega el miércoles, pedida en IbisaHome.

 

Un saludo

 

 
Buenas a todos:

Aquí va un pequeño tocho de mi experiencia con la tele en los primeros días (por si a alguien le sirve)

El miércoles 23 me entregaron una 55OLED803/12 del ECI comprada en tienda física por 1487,77 €  (en el famoso día sin IVA) .

El panel en principio y tras unas pruebas preliminares (gracias a lo recomendado por @tocinillo) viene perfecto de uniformidad, de pixeles (muertos o vagos) y de macrobloques iluminados. El gris es perfectamente homogéneo, no hay ningún pixel con problemas y las famosas escenas de Marco Polo no muestran ningún parpadeo de macrobloques. No he probado mucho mas  ? 

Tiene según la pegatina trasera una fecha de fabricación noviembre de 2019 y el equipo viene nuevo sin usar según lo visto en el menú de servicio

Aprovecho para confirmar que funcionan las siguientes combinaciones de teclas:

  • Menú de información variada (modo de lectura, no peligroso): Viendo la tele, pulsar "123654"
  • Acceso al menú de servicio (Variables modificables PELIGROSO):  Viendo la tele, pulsar "062596 + OK"
Modificar cosas en este último menú (sin saber que se hace) puede dejar tu tele como un bonito pisapapeles

En este menú es el único lugar que he encontrado que indica las horas de funcionamiento del panel

EL panel venia con la versión de firmware

  • TPM171E_R.105.001.002.017
Se ha actualizado por internet a la versión

  • TPM171E_R.105.001.002.084
El panel se ha instalado colgado de una superficie plana, y aquí nos hemos encontrado con el primer problema: el conector de la alimentación es la parte que más sobresale en la parte trasera y no permite que este se apoye de forma uniforme en la superficie  ? 

El cable de alimentación se conecta a la tele con un conector como este:

Tipo de conector original

Creo que se resolverá con un adaptador plano como este (ya veremos que tal queda cuando llegue):

Posible Solución

Tengo sentimientos encontrados con respecto a la experiencia de uso y visionado.

Os detallo un poco.

El panel venia de fabrica con la configuración del contraste (luz oled) al 100%. He tenido el panel con esta configuración las primeras 3 horas de su vida.  La verdad es que el panel con esa luz es muy “incomodo” de ver (estoy a una distancia de unos 2 metros) , de hecho las primeras horas ha sido muy frustrantes por los ajustes de fábrica que tenía el panel.

Otro de los problemas que me he encontrado es que la sensibilidad del sintonizador de TDT es menor que el de la anterior televisión a la que sustituye por lo que ha aflorado un problema de potencia de señal que tenía en la instalación de casa de la antena. Muchos canales que en la otra televisión se veían sin problemas en esta se pixelan o incluso no se sintonizan (esto es un problema de la instalación interna de la casa que tendré que arreglar, pero con la otra tele no se manifestaba)

Tras aplicar los ajustes recomendados en al artículo de @tocinillo la cosa ha cambiado bastante. La TDT se ve bastante bien (no se puede sacar de donde no hay), la luz oled no molesta viendo contenido a oscuras, y los contenidos 4K se ven espectaculares.

Me he encontrado con algún problema de posterización con alguna película en 1080p (por ejemplo las escenas inciales de la película El pacto)  y con algún canal de movistar + que no tengo muy claro como resolver (no se si un problema general de la tele, de mi unidad concreta  o culpa del bitrate/codificación/resolución del vídeo)

Otro “pero” es la ordenación de canales de la TDT. Hay que crear una lista de favoritos para poder ordenarlos, ya que la lista que aparece tras la sintonización inicial no se puede ordenar (o yo por lo menos no he encontrado como)

La reproducción de contenido pesado (mas de 50 GB) por el puerto de red cableado, es imposible (muchos cortes y buffering) , tanto con VLC como con kodi. A lo mejor con la configuración que nos ha prometido @tocinillo  ? se arregla de alguna manera.

Si el contenido está en un disco USB 3.0 conectado al puerto USB 3.0, la cosa cambia y no se produce ningún corte. No he probado con wifi ya que si bien podría obtener mas velocidad que con la red cableada. La variabilidad de la misma no me ofrecería conclusiones adecuadas.

Tal y como ha comentado @tocinillo se producen pequeños tirones cada cierto tiempo (judder?) tanto usando Kodi como Plex, en todo tipo de contenido.

La ultima cosa que he notado “rara” es que en películas 4K con HDR la imagen tiene demasiado contraste, con las partes de la imagen iluminadas muy claras pero las oscuras muy oscuras, este efecto lo noto incluso subiendo el brillo al máximo, pero supongo que es lo que llaman la profundidad del negro de las OLED al que no estoy acostumbrado ya que vengo de paneles led.  ? 

Por ultimo esperando a que llegue la actualización a oreo ya que encuentro algo lento las respuesta del procesador  cuando se piden inicialmente los menús de configuración de la tele (no he hecho los ajustes recomendados por @tocinillo para que Android TV vaya mejor)

Youtube 4K sin HDR, Netflix 4K con HDR , y prime video 4K sin HDR sin problemas aparentes, mas allá de ajustar los parámetros de la tele para obtener una imagen adecuada. De momento no he sido capaz de controlarla desde google home.

El mando a distancia a pesar de ser por infrarrojos es cómodo de usar incluso cuando se esta usando el teclado del reverso (esto ultimo mejoro cuando se actualizo a la ultima versión de firmware)

En resumen por 1480 € (decenas arriba o abajo) puedo decir que es una buena tele para contenido en 4K y 1080p con buen bitrate. Con un ambilight espectacular, si tienes una buena pared trasera, y en general muy versátil gracias a su Android TV. Por eses dinero me parece una buena compra (pero no excelente, a lo mejor soy demasiado crítico y tenía puestas muchas expectativas en ella después de leer todas las review que circulan por internet y también la de esta pagina)

Como la opinión ha quedado un poco pesimista indicar que mi padre esta encantado con la tele, dice que es la mejor tele que ha visto nunca (es un gran fan de las teles philips) y no ve o no le da importancia a los temas que os he indicado como parte negativa (salvo la lentitud de android con respecto a la mi box que teníamos antes conectada a la anterior tele)

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 
Yo te puedo decir, que quitando los fallos que mencionas. Ahora o el dia que te compres otra marca veras y entenderas lo que tenias. 

Te lo digo porque yo e pasado por infinidad de televisores gama alta y la imagen de la Philips no te das cuenta de lo que es, hasta que te compras otra marca. Y ya de esto, cuando no tuvieses el ambilight ya ni te cuento.

Con esto me refiero que disfrutala, que no hay nada en el mercado que te de la imagen que te da la Philips. Si no descambiala y pillate otra marca y entenderas lo que te digo.

 
El tema de SO yo nunca le doy importancia, o se la doy relativa. Siempre tengo la Shield TV con Kodi bien configurado y es una auténtica delicia. Hoy voy a subir un video de SalonDigital por si a alguno le interesa ver como queda con la 803.

Sobre el HDR, la mejor configuración que encontré (habrá video al respecto) es con el HDR en Automático que SI es un Dynamic Tone Mapping pero hay que bajar el contraste de video para que no queme los detalles en zona alta. Ahora mismo llevo dos semanas con esta configuración y es impresionante:

HDR

Color: 52

Contraste: 100

Realce: 2

Brillo: 64

Avanzado - - Color - - Fase de Color: Cálido 

Avanzado - - Contraste - - Modo: Normal

Avanzado - - Contraste - - HDR Perfect: Automático

Avanzado - - Contraste - - Contraste de Video: 95

Avanzado - - Contraste - - Gamma: - 1

Avanzado - - Nitidez. Ambos reductores en Mínimo

El resto igual que en la noticia de la configuración de AVP. 

Un saludo! 

 
Bueno, os quería hacer una pregunta que puede parecer un poco estúpida.

Estaba buscando un protector de pantalla para poder taparla en ocasiones puntuales como cuando están los niños cerca o algo así. Por ahora lo que he visto en amazon o eBay me resulta un poco "cutre". No existe nada más profesional para poder taparlas? Y no me refiero a tipo protectores de pantalla como los móviles sinó a alguna tela a medida o carcasa...

 
No me sale el lovestv y lo tengo en encendido.Lo del boton rojo de tve si que funciona.Haber si alguien me saca de dudas.Gracias.

 
El tema de SO yo nunca le doy importancia, o se la doy relativa. Siempre tengo la Shield TV con Kodi bien configurado y es una auténtica delicia. Hoy voy a subir un video de SalonDigital por si a alguno le interesa ver como queda con la 803.

Sobre el HDR, la mejor configuración que encontré (habrá video al respecto) es con el HDR en Automático que SI es un Dynamic Tone Mapping pero hay que bajar el contraste de video para que no queme los detalles en zona alta. Ahora mismo llevo dos semanas con esta configuración y es impresionante:

HDR

Color: 52

Contraste: 100

Realce: 2

Brillo: 64

Avanzado - - Color - - Fase de Color: Cálido 

Avanzado - - Contraste - - Modo: Normal

Avanzado - - Contraste - - HDR Perfect: Automático

Avanzado - - Contraste - - Contraste de Video: 95

Avanzado - - Contraste - - Gamma: - 1

Avanzado - - Nitidez. Ambos reductores en Mínimo

El resto igual que en la noticia de la configuración de AVP. 

Un saludo! 
La verdad que es un auténtico lujo tenerte en este foro además de a Leoni4k con vuestra experiencia. Con la nueva actualización de Kodi a Leía dos películas que en momentos muy puntuales me daban problemas (Vengadores Infinity War y Avatar versión extendida) ahora van 99'99%  perfectas.

Aun así estoy planteándome comprar un reproductor externo para que la experiencia de visualización sea 100% satisfactoria, y mi duda es entre la Nvidia Shield y el Zidoo Z9s u algun otro modelo de Zidoo y me gustaría oír tu consejo, no sé si habrás tenido la oportunidad de probar algún modelo de Zidoo.

Con la Nvidia tendría un problema, que mi Home Theater es un poco antiguo y no tiene entrada HDMI de sonido y la Nvidia solo tiene salidas HDMI sino me equivoco, asi que tendria que ser a través de las entradas coaxial o Spdif del H.T.  Como la tele si tiene salida SPDIF me pregunto si estando conectada la Nvidia por HDMI a la tele, si sería posible llevar el sonido de la Nvidia a la TV y de esta a la entrada SPDIF del HT sin que la procesee la señal la TV.

A parte de esta duda no sé cuál es mejor opción como reproductor externo. Ya que el escalado de la Philips de full HD a 4K es tan bueno, me gustaría saber si es posible hacer passthrough del escalado tanto en la NVidia como la Zidoo.  ¿El procesador de la Nvidia es más potente que el de la Zidoo, no? Eso creo...

Please, alguien que tenga la Zidoo o la Nvidia y  que me saque de dudas. 

 
Pues después de varios días estudiando otro que se une al Oled 803.
 

Bienvenido, no te arrepentirás. Philips tuvo su época de gloria hace unos años siendo puntera, y parece ser que después de unos años en la sombra vuelve con renovadas energías con la serie 900 y 800. Algunos comercios tipo mediamarkt todavía no se han enterado y no las tienen a la venta. Y a otros como ECI les ha costado pero ya se han enterado.

 
Hola! estaba pensando en comprarme una 803, ya que he visto que el precio está muy bien, y no creo que haya muchas mejoras en la 804, sobretodo teniendo en cuenta que saldrá por 2000€ o así, y son casi 600€ de diferencia por dolby vision y alguna cosa más.

¿Que opináis? también preguntar si el hdr10+ que prometieron en 803 al final se ha liberado o no...

 
Si, en teoría está funcionando cuando pones un reproductor por HDMI que lo soporte, pero como yo no tengo en casa no puedo saberlo :(

Philips siempre baja precios cuando actualiza un modelo y luego saca la nueva MUY cara, así que la 804 saldrá bastante subida de precio por el tema de DV. Yo con el Dynamic Tone Mapping pocas diferencias encuentro la verdad, de hecho DV suele ser más oscuro al retener más detalles.

 
Perdone usted, caballero, mi ignorancia...¿AVP? ¿qué es eso?

Saludos y gracias y disculpa las molestias.

 
Perdone usted, caballero, mi ignorancia...¿AVP? ¿qué es eso?

Saludos y gracias y disculpa las molestias.
Se refiere a la configuración de settings ideal  que puso tocinillo en AVPasión.

https://www.avpasion.com/mejores-settings-philips-2018-oled803-oled903/

 
Otro que la tiene en tienda esperando a recogerla. Aproveché la oferta de mielectro ya que hacía tiempo que buscaba una oferta similar para poder dar el salto a OLED. Estuve a punto de coger una Sony 55XF9005 por 1000€ pero creo que está a opción por 1300€ es más acertada. 

 
Atrás
Arriba