PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Te he medido de pata a pata y tiene 79cm

Yo tengo una 65 803.. pero imagino que sera lo mismo en la 903 que difiere solo los altavoces.

 
Una pregunta: ¿Hay alguna manera de ordenar el menú "fuentes", o crear algún acceso directo? Es que aparecen favoritos, vlc, canales, satélite, etc., y el que yo uso más (hdmi2) está en lo más bajo, así que cada vez que accedo es "fuentes", abajo, abajo (...) ok.

 

Gracias.

 
¿Habéis podido reproducir en red .mkv pesados sin cortes? Yo he probado con VLC, por cable.. wifi 5Ghz, IP fija.. pero nada, siempre se entrecortaba.

Por ejemplo una peli en 4K que pesaba 55Gb imposible..

¿Alguna sugerencia que os funcione bien a vosotros?

Graciasss!!

 
Si no me equivoco, creo que el puerto LAN que trae la TV no es Gigabyte, yo al menos no he encontrado información clara en este sentido. La verdad, que si es el caso, muy mal por parte de Philips ? 

En cuanto a la reproducción por wifi, con una peli 4K de unos 35gb, sin problemas. Es lo máximo que he probado de momento. Es cierto que en el inicio se queda un poco parado mientras carga, pero luego, todo bien.

Otra cosa a valorar... ¿que router utilizas? ¿propio? En mi caso, esto detrás de hacerme con uno para la red que tengo en casa. No lo había valorado hasta ahora, porque para reproducir 1080 y mover archivos de 5-10gb, hacía el apaño con router de Vodafone, pero noto que ya le cuesta un poco mover la información.

 
Si no me equivoco, creo que el puerto LAN que trae la TV no es Gigabyte, yo al menos no he encontrado información clara en este sentido. La verdad, que si es el caso, muy mal por parte de Philips ? 

En cuanto a la reproducción por wifi, con una peli 4K de unos 35gb, sin problemas. Es lo máximo que he probado de momento. Es cierto que en el inicio se queda un poco parado mientras carga, pero luego, todo bien.

Otra cosa a valorar... ¿que router utilizas? ¿propio? En mi caso, esto detrás de hacerme con uno para la red que tengo en casa. No lo había valorado hasta ahora, porque para reproducir 1080 y mover archivos de 5-10gb, hacía el apaño con router de Vodafone, pero noto que ya le cuesta un poco mover la información.

 
Efectivamente, el puerto es de 100..

Por eso me extraña que vaya peor por wifi 5ghz que por lan.

Tengo router movistar, los últimos que están montando.

 
Yo uso servidor plex y en la tele, depende de la película plex o vlc. El ordenador y la tele conectados a red wifi 5g.

 
Probaré con Plex sino.. porque con VLC nada. Por wifi 5gh probé varios canales pero ninguno iba fino..

Nose si por pesar mas de 50gb daba problemas o que.

 
Otro más con Plex por aquí.. Cuando tenga el nuevo router puesto, ya contaré si noto alguna mejoría en este sentido.

 
Yo he visto unas cuantas en 4k hdr y es verdad que algunas muy pesadas con Plex da algún tirón. Por eso a veces uso vlc que también reconoce el servidor de Plex y no da tirones (aunque no estoy seguro de si se reproduce con la misma calidad, creo que lo tengo bien configurado).

 
¿Habéis podido reproducir en red .mkv pesados sin cortes? Yo he probado con VLC, por cable.. wifi 5Ghz, IP fija.. pero nada, siempre se entrecortaba.

Por ejemplo una peli en 4K que pesaba 55Gb imposible..

¿Alguna sugerencia que os funcione bien a vosotros?

Graciasss!!
En teoría 100Mbps dan suficiente para cualquier video. Haciendo cálculos, si cogemos 55GB para una película de 1:30h, que ya sería raro, nos daría un flujo de datos de 84Mbps, y eso transfiriéndolo todo, que no es así, pues sólo se transmite una cadena de audio.

El problema no suele ser el puerto, si no más bien otros aspectos:

- Si usas PLC, prueba a conectar el NAS al mismo switch que el TV directamente. Si se reproduce bien, entonces es la red a través del PLC.

- También puede ser no cosa del puerto, si no de la gestión de la red que haga el dispositivo, si es ineficiente, aunque la tarjeta de red tenga suficiente en teoría, en la práctica no rendirá lo necesario.

He estado mirando y la verdad es un problema bastante común, pero con muchas marcas distintas. Queda saber si es cosa de la red (por ejemplo problema de los PLC) o del dispositivo.

 
Buenos días

Yo con Kodi, y compartiendo la carpeta desde el NAS via FTP y no vía SMB y con la nueva versión de firmware de enero de la tele no tengo ningún problema de tirones .....

Descubrí (y no se cual es la razón) que compartiendo las cosas por FTP la tasa de transferencia se multiplicaba por 3 (usando el mismo NAS para ambos protocolos). Este comportamiento soy capaz de reproducirlo no solo con la tele, también con ordenadores tanto conectados a 100 como a 1 Gbps. El ftp da tasas de transferencias del orden de 3 veces mas rápidas que si se comparten las cosas con SMB (Samba o carpeta compartida desde windows)

Así he sido capaz de ver ficheros de 60 GB con bitrates que en algunos momentos llegan a los 130 Mbps (entiendo que para estos momentos concretos la cache de Kodi tiene algo que ver) usando solo la red cableada (es decir la interfaz de red de 100 Mbps que tiene la tele)

El wifi da mas velocidad si el router esta muy cerca y tiene capacidades ac (5 Ghz) pero para mi gusto es poco estable y muy propenso a las interferencias 

Un saludo

 
No utilizo PLC, tengo la TV directa al router. El PC, que es donde tengo compartido los ficheros, esta un switch que va directo al router también. No tengo un NAS instalado.

Todo con cable cat7 asi que ya ves.. xD

El router lo cambié de canal para poder conectar al wifi 5ghz porque sino la TV no es compatible.. solo trabaja con canales 36, 40, 44...

  • Pero ni por esas.. Por eso me extraña, que en teoría debería ir sin problemas tanto lan como wifi.
 
Buenos días

Yo con Kodi, y compartiendo la carpeta desde el NAS via FTP y no vía SMB y con la nueva versión de firmware de enero de la tele no tengo ningún problema de tirones .....

Descubrí (y no se cual es la razón) que compartiendo las cosas por FTP la tasa de transferencia se multiplicaba por 3 (usando el mismo NAS para ambos protocolos). Este comportamiento soy capaz de reproducirlo no solo con la tele, también con ordenadores tanto conectados a 100 como a 1 Gbps. El ftp da tasas de transferencias del orden de 3 veces mas rápidas que si se comparten las cosas con SMB (Samba o carpeta compartida desde windows)

Así he sido capaz de ver ficheros de 60 GB con bitrates que en algunos momentos llegan a los 130 Mbps (entiendo que para estos momentos concretos la cache de Kodi tiene algo que ver) usando solo la red cableada (es decir la interfaz de red de 100 Mbps que tiene la tele)

El wifi da mas velocidad si el router esta muy cerca y tiene capacidades ac (5 Ghz) pero para mi gusto es poco estable y muy propenso a las interferencias 

Un saludo
Yo me estoy volviendo loco para poder compartir archivos desde mi macbook pro (ni ftp, ni samba ni leches en vinagre), solo he conseguido usar el plex media server. La verdad que no me entero bien con Kodi así que me conformo con usar el servidor Plex, la app de Plex o Vlc, que es bien sencillo de utilizar.

 
Buenas, soy nuevo en el foro y justamente me dí de alta para informarme sobre este modelo.

Tengo algunas dudas a ver si pudierais resolvérmelas:

1) Si hace passthrough de audio DTS por HDMI ARC. Supongo que el modo debería ser Multicanal (derivación) del manual, pero no todos los TV lo hacen. Supongo que para probarlo debería usarse el reproductor interno con un video que lleve audio DTS, ya que el Kodi lo convierte todo a DD en Android TV (por lo menos el que he podido probar).

2) Qué tanto se nota para el movimiento el usar solamente el Perfect Clear Motion?, porque no quiero artefactos de imagen del interpolador pero los 24p tal cual en TVs modernos me parece demasiado brusco.

3) Qué tal normaliza el audio. Tiene una opción de Modo Nocturno, pero no sé que tal funcionará y si permitirá ver películas modernas (de esas que las voces ni se oyen y la música y efectos de sonido te dejan sordo) por las noches sin molestar.

4) ¿Alguien ha detectado problemas de retención o quemados?. Pixel Shift no se puede desactivar como en otros modelos, y he visto este video, ¿esto ocurre viendo películas con bandas negras?
supongo que sería un fallo que se habrá corregido porque me parece demasiado.

Gracias.
Volviendo al tema del sonido..........Ni kodi ni VLC sacan buen sonido, me explico, DTS no pasan al Home Cinema y cuando pasan Dolby Digital lo hacen mal. He probado peliculas que conozco bien ( ESDLA La comunidad del anillo, nada más empezar la peli los coros que suenan) y no tiene nada que ver con el sonido real. Aunque el Home Cinema muestra señal DD, no es real, es un estereo escalado ya que los coros deberían sonar exclusivamente por los altavoces traseros y en realidad suenan por los delanteros y algo por los traseros. Se percibe un sonido frontal , nada envolvente. El único reproductor que hace un auténtico passthrought curiosamente es el reproductor nativo de la TV ? . Si , después de la actualizacion a Oreo éste ha mejorado mucho, no obstante , si quieres ver contenido 4K HDR olvídate , da tirones la imagen y tengo que usar Kodi o VLC para que la imagen sea fluida en detrimento del sonido que no es un auténtico DD o DTS.

* Por cierto en la TV tengo puesto la opción de "derivación" sólo, porque si selecciono la opción de "derivación multicanal " directamente saca señal estéreo.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿ Alguna recomendación como reproductor definitivo?



Philips OLED 65´´ 803
 
He probado instalando Plex y tampoco... da tirones tanto por LAN como Wifi.

Cualquier peli 4K por red que reproduzca da tirones, ya sea VLC, Plex.. asi que no se me ocurre que más probar

 
Mi experiencia respecto a mi configuracion multimedia, tengo conectado la Philips a una Nvidia Shield TV por hdmi y un cable óptico de la tv a mi amplificador de audio Sony con un equipo de altavoces 5.1. En la configuración de la tv me es indiferente ponerlo en multicanal que en multicanal derivación tanto el dolby digital como el dts funcionan perfectamente usando las dos aplicaciones instaladas en la Nividia, Plex y Kodi. Toda esta configuración es como dije mediante hdmi, hasta ahí todo perfecto.

Despues tengo instalada en la ps4, que está en otra habitación con otro tv, las aplicaciones de plex, netflix, hbo, prime, youtube, etc, a un ruter como punto de acceso del principal que está al salon mediante plc y tengo que decir que todo el streaming sea 1080 o 4k lo reproduce el plex de la ps4 de manera fluida y sin cortes. Por lo que en mi red local la nvidia shield gestiona el streaming hacia la ps4 de la otra habitación perfectamente. En casa tengo contratada fibra a 300.

Si vuestros problemas de streaming surgen con las aplicaciones nativas de la misma Tv Philips entiendo que sea normal los cortes ya que se sabe desde el principio que el reproductor nativo de la Philips no es un reproductor que esté a la altura de la propia Tv como panel. Ya que nos gastamos un pastizal en este Tv realizar un último esfuerzo en un reproductor externo que si esté a la altura de la calidad de nuestra Philips es lo ideal y a disfrutar.

 

Un saludo

 
Atrás
Arriba