PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Buenas chicos!



Abro este hilo para charlar sobre las nuevas series presentadas hace poco por Philips, de momento pintan bestialmente bien (servidor se ha comprado una, en cuanto llegue review al canto). Vamos con las especificaciones técnicas y algunas fotos promocionales, para luego entrar ya en detalle y poner reviews extranjeras, impresiones, vídeos, etc.

Review de AVPasión:



Tanto en la serie 903 como en la 803, nos encontramos con un panel 4K UHD compatible con HDR10, HLG y HDR10+ (mediante actualización a Oreo ya confirmada por el fabricante), Ambilight de 3 lados, sistema Android TV 7 (Nougat, confirmada actualización a Oreo) y de hardware ambas cuentan con un SoC MT5891 Quad Core a 1.1 Ghz, 2GB de memoria RAM y GPU Mali T860.

QO1a3MT.jpg


En cuanto a panel, está confirmado que lleva un panel de LG, por supuesto OLED del año 2018 mejorado ya que a diferencia de los normales, cuenta con el subpixel rojo un 30% más grande, lo que le permite llegar a una luminosidad de entre 850 y 950 nits calibrada (de ahí el uso del subpixel rojo, ya que el resto de marcas consiguen cifras similares pero con el tono de color frío y no cálido -D6500K-). Más adelante lo podéis ver con la foto macro de lesnumeriques. Además el ABL en modo HDR está practicamente desbloqueado, haciendo que sea la OLED más brillante del 2018 según las reviews.

6jluabF.jpg


En la electrónica encontramos la segunda generación del chipset P5 (con las cinco P de Perfecto: Movimiento, Nitidez, Colometría, Contraste y Fuente) y una nueva mejora del Perfect Natural Reality que convierte las fuentes SDR en HDR, pero usando un método diferente al resto, en el vídeo de Teoh lo veréis.

También tiene Google Assistant y un diseño muy minimalista. En la review que haremos en AVP iremos viendo todos estos detalles al dedidllo.

El sonido este año lo pone B&W, con dos twitters y un woofer incorportados en la parte trasera donde va la electrónica y en el modelo 903, una barra de sonido.

De momento empezamos con Teoh y su análisis; las gamas 903 y 803 son idénticas en calidad de imagen así que da lo mismo una que otra:


Podemos sacar conclusiones:

- HDR más impactante de todas las OLED.
- Ambilight es una pasada para quien le guste.
- Extrema nitidez de la imagen.
- Buen trabajo del Perfect Natural Reality, aunque a los puristas no aconsejen activarlo.
- ABL desbloqueado en modo HDR, prácticamente no hay bajada de brillo con imágenes blancas o azules (durante más de 30 segundos).
- Buena colometría en los modos ISF.
- Única OLED en conseguir 650 líneas de resolución en movimiento sin interpolar ni ningún otro efecto secundario.

Los puntos negativos serían:

- ABL más agresivo en modo SDR.
- No tiene Dolby Vision, solo HDR10+.
- Input lag en 38 ms, más alto que la competencia.
- Android TV lento.

De la de les numeriques: https://www.lesnumeriques.com/tv-televiseur/philips-55oled803-p42945/test.html

d4TWXik.jpg


Ahí se puede ver lo del nuevo panel...las malas lenguas comentan que pude ser el futuro panel 2019 o un panel 2018 mejorado (beta de 2019 por así decirlo), pero tiene muy buena pinta. Mismas conclusiones que Teoh, haciendo hincapié en la extrema nitidez del panel (como dice nuestro querido @leoni4k) y nuevamente sorprendidos por el HDR y el brillo de 859 nits en el modelo de 55" (normalmente entre 55 y 65 hay 100 nits más!):

Deuxième surprise offerte par cette nouvelle dalle : la luminosité maximale très élevée. Nous avons mesuré un pic lumineux à 859 cd/m², soit plus que sur le Sony AF8 (724 cd/m²) ou le LG 55C8 (799 cd/m²). Évidemment, cela reste moins que les meilleurs LCD du marché qui peuvent dépasser 1 300 cd/m² (Sony 65ZD9) et même frôler les 1 600 cd/m² (Samsung 65Q9F), mais cela rapproche toujours un peu plus les téléviseurs Oled du fameux pic lumineux de 1 000 cd/m². Avec un signal HDR maximal à 10 000 cd/m², le Display Tone Mapping de Philips épouse assez bien la courbe EOTF, même si l'on note un petit artefact aux alentours de 95 % de la luminosité maximale. À partir de 70 % de la luminosité maximale, le téléviseur lisse légèrement le signal pour éviter le phénomène de clipping.
Además lo bueno es que podemos establecer una imagen que retenga todo el detalle (como LG) o que nos de todo el brillo (como Sony) o un punto intermedio (como Panasonic) desde los ajustes de la TV.

Más reviews, de Archer (tiene varias en varios sitios) por ejemplo: https://www.techradar.com/reviews/philips-oled-803-4k-hdr-tv-55oled803-review o la de What Hifi: https://www.whathifi.com/reviews/philips-oled-903-with-sound-by-bandw-hands-on-review

Más o menos mismas conclusiones que los demás. En cuanto al sonido pues muy bueno en la 803 para ser lo que es y soberbio en la 903. Unas fotillos de esta última:

Pac8YeU.jpg


5ju63bL.jpg


Flatspanelshd y AVF más o menos por el estilo, no voy a seguir poniendo reviews que al final es todo repetitivo y este hilo pretende ser para los usuarios de la TV.
 
Pues me gustaria saber que tal son estas Philips sobre todo la 803..porque estoy pensando muy seriamente devolver la C8(muy a mi pesar) y la unica alternativa que veo es esta o la AF8 de Sony.

Muy importante para mi..sabiendo que es panel de 2018 se sabe si se han reportado los problemas como en algunas LG?

Viendo el input lag que tiene sigue siendo perfectamente jugable?

Habran mejorado el reproductor interno respecto a la 873?Se comentaba que no va fino.

Saludos

 

 
Yo creo que el input de 38 ms es bueno, no es perfecto como el de las LG pero más que suficiente.

 

Sobre el reproductor ya ahí ni idea la verdad. Cuando me llegue te diré ;)

 
Yo actualmente tengo la Philips 46FPL, este año (como sabréis por mi pesadez) era el año que iba a cambiarme a la C8 de LG, pero estoy muuuy desanimado, y después de ver el vídeo de Leoni, y ahora este reportaje, espero con ansia tú review, porque es el último cartucho de caer tele este año o esperarme ya al siguiente.

Gran trabajo

 
Espero también la review "Javisu" la de la LG C8 ya fue muy buena. Yo tengo Philips 9705 con local dimming y reproductor 3D de Philips. También un DVD reproductor  grabador que es una auténtica castaña

La verdad es que mi experiencia ha sido muy mala con Philips por eso no la contemplaba en OLED ( pésimo ángulo de visión, local dimming mal gestionado, blooming constantemente, etc). Además el reproductor interno no es que sea malo o muy malo, es pésimo así como el sistema operativo, el soporte de Philips inexistente y actualizaciones "0" pelotero. El reproductor 3D es mejor ni ponerlo porque te puedes pegar un verano hasta que llegas a ver el disco de la peli.

No obstante, si decís que estas OLED merecen la pena habrá que considerarlas. Con respecto al Ambilight lo tengo en los tres lados y algunas veces lo pongo y otras se me olvida, esta bien, pero para mi no es  determinante. Pues lo dicho expectante con tu review.

Un saludo.

 
Buenas chicos, desde el Jueves tengo la 803 de 65 pulgadas y a falta de seguir enredando estoy encantadisimo de como me ha salido el panel y de la imagen tan alucinante que saca.

Para empezar diré que tiene un muy buen sonido asi que la 903 tiene que ser una puta bomba......, el escalado es excepcional y a 2,75 metros aprox que es donde yo la veo de verdad que me es dificil diferenciar el 1080 al 4k, se nota pero por ejemplo mi mujer no lo distingue.

El movimiento en modo cine es muy fluido y la colorimetria en este modo cine tambien me gusta mucho, tambien me ha sorprendido el Android ya que lo esperaba mas tosco y realmente va muy fluido tambien.

En HDR esperaba un poco mas de punch dado que las review le daban 900 nits, no sé si con la actualizacion a HDR10+mejorará algo aunque es alucinante una peli 4k con HDR modo cine y el ambilight ? 

El HDR "falso" en fuentes SDR está bien en el mínimo aunque no tengo claro que lo vaya a tener activado..........

Por último decir que el ambilight le da un efecto chulo en modo natural.

Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme e intentaré dentro de mi vision amateur ayudaros.

Espero las settings de tocinillo para que me ayuden a calibrarlo del todo y agradecer a Leoni y a su canal que en parte "por su culpa" tengo este pedazo de Oled.

Saludos

 

 
Buenas chicos, desde el Jueves tengo la 803 de 65 pulgadas y a falta de seguir enredando estoy encantadisimo de como me ha salido el panel y de la imagen tan alucinante que saca.

Para empezar diré que tiene un muy buen sonido asi que la 903 tiene que ser una puta bomba......, el escalado es excepcional y a 2,75 metros aprox que es donde yo la veo de verdad que me es dificil diferenciar el 1080 al 4k, se nota pero por ejemplo mi mujer no lo distingue.

El movimiento en modo cine es muy fluido y la colorimetria en este modo cine tambien me gusta mucho, tambien me ha sorprendido el Android ya que lo esperaba mas tosco y realmente va muy fluido tambien.

En HDR esperaba un poco mas de punch dado que las review le daban 900 nits, no sé si con la actualizacion a HDR10+mejorará algo aunque es alucinante una peli 4k con HDR modo cine y el ambilight ? 

El HDR "falso" en fuentes SDR está bien en el mínimo aunque no tengo claro que lo vaya a tener activado..........

Por último decir que el ambilight le da un efecto chulo en modo natural.

Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme e intentaré dentro de mi vision amateur ayudaros.

Espero las settings de tocinillo para que me ayuden a calibrarlo del todo y agradecer a Leoni y a su canal que en parte "por su culpa" tengo este pedazo de Oled.

Saludos

 
Pues a mi me gustaria saber que tal va el reproductor multimedia de la propia TV con disco duro o pendrive..si da tirones,traga todo o va fino sobre todo con peliculas tochas.

Saludos.

 
Pues el reproductor lo he probado para un server externo de Plex y las 1080 va bien pero las 4k se atasca, ando con probaturas con Mxplayer y Kodi con addon Plex y parece que va fino....pero con reproductor externo. Lo malo es que no tengo huevos de hacer Passthrough de audio y sacar audio multicanal a mi AVR por lo que veo las pelis 4k con Doby surround.

 

 
Pues el reproductor lo he probado para un server externo de Plex y las 1080 va bien pero las 4k se atasca, ando con probaturas con Mxplayer y Kodi con addon Plex y parece que va fino....pero con reproductor externo. Lo malo es que no tengo huevos de hacer Passthrough de audio y sacar audio multicanal a mi AVR por lo que veo las pelis 4k con Doby surround.

 
Con la 803? La tienes con cable o por WiFi 5 Ghz?

 

Un saludo! 

 
Pues el reproductor lo he probado para un server externo de Plex y las 1080 va bien pero las 4k se atasca, ando con probaturas con Mxplayer y Kodi con addon Plex y parece que va fino....pero con reproductor externo. Lo malo es que no tengo huevos de hacer Passthrough de audio y sacar audio multicanal a mi AVR por lo que veo las pelis 4k con Doby surround.

 
Me referia a pelis 4k desde un disco duro no en streaming.

Gracias.

 
Buenas chicos, desde el Jueves tengo la 803 de 65 pulgadas y a falta de seguir enredando estoy encantadisimo de como me ha salido el panel y de la imagen tan alucinante que saca.

Para empezar diré que tiene un muy buen sonido asi que la 903 tiene que ser una puta bomba......, el escalado es excepcional y a 2,75 metros aprox que es donde yo la veo de verdad que me es dificil diferenciar el 1080 al 4k, se nota pero por ejemplo mi mujer no lo distingue.

El movimiento en modo cine es muy fluido y la colorimetria en este modo cine tambien me gusta mucho, tambien me ha sorprendido el Android ya que lo esperaba mas tosco y realmente va muy fluido tambien.

En HDR esperaba un poco mas de punch dado que las review le daban 900 nits, no sé si con la actualizacion a HDR10+mejorará algo aunque es alucinante una peli 4k con HDR modo cine y el ambilight ? 

El HDR "falso" en fuentes SDR está bien en el mínimo aunque no tengo claro que lo vaya a tener activado..........

Por último decir que el ambilight le da un efecto chulo en modo natural.

Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme e intentaré dentro de mi vision amateur ayudaros.

Espero las settings de tocinillo para que me ayuden a calibrarlo del todo y agradecer a Leoni y a su canal que en parte "por su culpa" tengo este pedazo de Oled.

Saludos

 
O sea que soy el culpable de que tengas una pedazo tele y estés contento.....asumo mi culpa jehe disfrutala amigo !!!

 
Pues el reproductor lo he probado para un server externo de Plex y las 1080 va bien pero las 4k se atasca, ando con probaturas con Mxplayer y Kodi con addon Plex y parece que va fino....pero con reproductor externo. Lo malo es que no tengo huevos de hacer Passthrough de audio y sacar audio multicanal a mi AVR por lo que veo las pelis 4k con Doby surround.

 
Con la 803? La tienes con cable o por WiFi 5 Ghz?

 

Un saludo! 
He probado de ambas maneras finalmente lo he dejado en wifi 5 gigahercios que me da algo más de velocidad pero me temo que el que no vaya fluido es cosa del reproductor no de la velocidad de internet.

Saludos

 
Buenas chicos, desde el Jueves tengo la 803 de 65 pulgadas y a falta de seguir enredando estoy encantadisimo de como me ha salido el panel y de la imagen tan alucinante que saca.

Para empezar diré que tiene un muy buen sonido asi que la 903 tiene que ser una puta bomba......, el escalado es excepcional y a 2,75 metros aprox que es donde yo la veo de verdad que me es dificil diferenciar el 1080 al 4k, se nota pero por ejemplo mi mujer no lo distingue.

El movimiento en modo cine es muy fluido y la colorimetria en este modo cine tambien me gusta mucho, tambien me ha sorprendido el Android ya que lo esperaba mas tosco y realmente va muy fluido tambien.

En HDR esperaba un poco mas de punch dado que las review le daban 900 nits, no sé si con la actualizacion a HDR10+mejorará algo aunque es alucinante una peli 4k con HDR modo cine y el ambilight ? 

El HDR "falso" en fuentes SDR está bien en el mínimo aunque no tengo claro que lo vaya a tener activado..........

Por último decir que el ambilight le da un efecto chulo en modo natural.

Cualquier duda que tengais no dudeis en preguntarme e intentaré dentro de mi vision amateur ayudaros.

Espero las settings de tocinillo para que me ayuden a calibrarlo del todo y agradecer a Leoni y a su canal que en parte "por su culpa" tengo este pedazo de Oled.

Saludos

 
O sea que soy el culpable de que tengas una pedazo tele y estés contento.....asumo mi culpa jehe disfrutala amigo !!!
Sí amigo sí jaja.....

Por cierto Leoni una cosilla, tú crees que si le meto un reproductor multimedia tipo Zidoo me sacara mejor calidad de imagen que el reproductor interno de la tele independientemente de que vaya más fluido?

 
Sobre el tema de la posterizacion en HDR, comentan en foros franceses que ha sido por la última actualización, que antes no ocurría, por eso Teoh en su review de la 803 no lo detectó y en cambio con esta 903 si: http://www.homecinema-fr.com/forum/ecrans-uhd-4k/oled-philips-oled803-903-4k-tv-avec-p5-2e-generation-t30090025-480.html#wrap

 

Así que de momento y como consejo NO actualicéis vuestra 803.

 

 

@Crisyolga que ajustes tienes en modo HDR? Leí a Archer diciendo que el modo cine no daba mucha chicha y a él le gustaba más el estándar o el vivo. También tienes el HDR Perfect que lo que hace es establecer cuanto clipping quieres, a más valor más clipping (es decir, más brillo tiene la imagen pero pierdes detalles en las altas luces), podrías ponerlo en Auto para ver que tal.

 

Y...subete unas fotillos!!! Jeje

 

Un saludo! 

 
Oido cocina lo de no actualizar pero si actualizan a Oreo HDR10+ que parece que ya viene ???

La verdad es que el HDR vivo sí que da mas chicha pero el HDR cine me flipa como se ve....iré haciendo pruebas.

En cuanto al HDR perfect me gusta en medio, en Auto no lo he probado de continuo aunque también lo haré.

Mañana o pasado subo fotos jajaj que ando currando fuera hasta mañana, como imagino que esto no lo leerán mi mujer ni mi hija...... como echo de menos mi 803 ?  ?

 
Hola,

Estoy pensando comprar una oled de 65" (tengo una LG SJ850 con unos clareos de escándalo) y me gustaría saber si habéis leído algo sobre la calidad de la electrónica de estos oleds, es que en general de la marca Philips (gama led supongo) no se oye que sean muy fiables. 

Imagino que estos serán mejores, pero es dificil de saber, no?

Gracias

 

 

 
Oido cocina lo de no actualizar pero si actualizan a Oreo HDR10+ que parece que ya viene ???

La verdad es que el HDR vivo sí que da mas chicha pero el HDR cine me flipa como se ve....iré haciendo pruebas.

En cuanto al HDR perfect me gusta en medio, en Auto no lo he probado de continuo aunque también lo haré.

Mañana o pasado subo fotos jajaj que ando currando fuera hasta mañana, como imagino que esto no lo leerán mi mujer ni mi hija...... como echo de menos mi 803 ?  ?
Jaja nada hombre ya nos las subirás mañana :)

 

Si, me referia a que no actualicéis a la última versión disponible hoy, cuando salga Oreo imagino que habrán corregido ya el error.

 

@colomita pues como todos los fabricantes. Al fin y al cabo los paneles son todos de LG y lo que cambia es la electrónica que y piezas internas y todas se fabrican en China así que... 

 
Atrás
Arriba