Philips PUS7303/7503: Consejos, trucos y settings

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
Buenas chicos!

 

Muchos vendrán de FC donde en el hilo de TV se ha recomendando muchísimo estos modelos (7303/7503) por su gran calidad/precio. Recordad que el primero es un modelo Full LED VA que llega a dar unos 400 nits en pattern del 10% y panel 8 bits + FRC y el segundo un panel Edge LED 10 bits VA, mismo pico de luminancia que la 7303 y un precio muy muy bueno (550€/600) en 55". En fin, la TV forocochera!

 

Sin más vamos con los settings, para ello hemos hecho una tabla en formato gráfico muy práctica y que, con los menús tan confusos que tiene Philips, seguro que todos lo agradecéis. Os lo dejo adjunto ;)

16-PHILIPS-7503.png



 

Cualquier dato, truco o mejoras del Smart y demás serán bienvenidas aquí, nadie tiene la verdad absoluta así que...bienvenida sea cualquier aportación!

 

Importante: En Ajustes --> Formato de Imagen, ponedlo en --> Original para evitar el overscan.

 

Un saludo a todos, incluidos los shurs que se pasen por aquí!

 

 
Aqui estamos!

Una duda, entiendo que esa imagen es para imagenes SDR no? y que tendremos que poner esos ajustes en cada "source", cada programa etc...

Cuando estemos reproduciendo una fuente HDR, son los mismos settings? Al contraste "primero" le pones un asterisco como si solo se tocara en HDR...en fuente SDR como ponemos ese contraste?

Aporto trucos:
- Tengo conectado un NUC y no sabía por qué se me encendía y apagaba con la tele. Resulta que es porque el mando infrarrojo de la tele se ponia en medio y lo encendía con él. Le he apagado el encendido por IR al NUC desde la BIOS.

- La tele NO se puede apagar. Cada vez que le dáis al botón de apagado se queda en un estado de "suspensión". Si queréis apagar la tele tendréis que quitar el cable de la corriente. Ellos mismos lo dicen asi en las instrucciones. Sería MUY interesante saber si existe algún programa para androidtv que cierre todos los programas actualmente en ejecución. Sino tocará de vez en cuando tirar del cable para cerrar bien todos esos programas que se quedan en segundo plano.

- Instalé ES Explorer (para poner acestream) y después cada vez que ponia un disco duro me saltaba un aviso de que si lo queria leer con el ES explorer etc, le decia que no y me lo desconectaba. He decicido desinstalarlo y ahora no me desconecta los pendrives/disco duros. Si en aglun momento necesito un explorador de archivos, lo instalo en un momento y listo. Por supuesto los discos duros pendrives tienen que estar formateados en NTFS.

 
por cierto y como primer paso antes de la calibración, podrías poner qué usar para ver si el panel de la tele está bien? para comprobar que no tiene fugas de luz etc...

Entiendo que es usando un video de youtube con fondo totalmente negro por ejemplo, pero no se si es mejor otra cosa. Lo digo por saber cuales son las primeras comprobaciones que hay que hacerle a la tele para confirmar que está bien

 
Más cosas:

- Reproductor recomendado para la tele a dia de hoy: VLC. Se le puede elegir el modo de imagen mientras reproduces. En kodi si inicias la reproducción y le das a settings para poner el modo de imagen, te sale a la interfaz de kodi. Asi que a no ser que actualicen el KODI de androidTV...mejor usar VLC de momento.

- Con el reproductor que trae por defecto las peliculas 4k las lee a tirones.

 
Me ha llegado hoy la TV, y hoy mismo la he estrenado viendo una peli en ella, tal cual vino, sin ningun ajuste excepto el sonido activando el DTS TruSurround o algo asi.

 

Al lio, como ha comentado el compañero de arriba, que pruebas hay que pasar para asegurarse que no hay ni fugas de luz ni pixeles muertos ni nada de eso? Gracias por la aclaracion por adelantado

 

A ver si entre todos vamos sacando truquillos al Android TV, ya que es el primer tv que tengo con este sistema y la verdad es que no se ni por donde cogerlo, vengo de una panasonic del 2012-2013 donde el smarttv era basicamente una mierda y nunca lo llegue a usar siquiera de lo lento que era.

 

Añadir que al encender la tele y el mando, ambos dispositivos me han pedido una actualizacion de sistema.

 
Aqui estamos!

Una duda, entiendo que esa imagen es para imagenes SDR no? y que tendremos que poner esos ajustes en cada "source", cada programa etc...

Cuando estemos reproduciendo una fuente HDR, son los mismos settings? Al contraste "primero" le pones un asterisco como si solo se tocara en HDR...en fuente SDR como ponemos ese contraste?

Aporto trucos:
- Tengo conectado un NUC y no sabía por qué se me encendía y apagaba con la tele. Resulta que es porque el mando infrarrojo de la tele se ponia en medio y lo encendía con él. Le he apagado el encendido por IR al NUC desde la BIOS.

- La tele NO se puede apagar. Cada vez que le dáis al botón de apagado se queda en un estado de "suspensión". Si queréis apagar la tele tendréis que quitar el cable de la corriente. Ellos mismos lo dicen asi en las instrucciones. Sería MUY interesante saber si existe algún programa para androidtv que cierre todos los programas actualmente en ejecución. Sino tocará de vez en cuando tirar del cable para cerrar bien todos esos programas que se quedan en segundo plano.

- Instalé ES Explorer (para poner acestream) y después cada vez que ponia un disco duro me saltaba un aviso de que si lo queria leer con el ES explorer etc, le decia que no y me lo desconectaba. He decicido desinstalarlo y ahora no me desconecta los pendrives/disco duros. Si en aglun momento necesito un explorador de archivos, lo instalo en un momento y listo. Por supuesto los discos duros pendrives tienen que estar formateados en NTFS.
Buenas!

 

- Si, el asterisco solo es para HDR, por lo que el contraste sería 100 y el HDR Plus a Mínimo. Esto al margen del modo Juego.

 

- Claro, usan el mismo protocolo de IR y se "entienden" de ahí que interactuen jeje.

 

- Si, pero eso pasa con todas las TV.

 

También haremos a lo largo de hoy un artículo para comprobar posibles defectos, banding y demás cosas, aunque con este de momento podéis ir "tirando" hasta la tarde: https://www.avpasion.com/guia-rapida-para-comprobar-problemas-en-tu-oled/

 

Un saludo!

 

Por cierto, voy a abrir un hilo de trucos sobre Android TV, que nos vendrá bien a todos los usuarios de Philips, Sony y demás marcas con este S.O.

 
Te agradezco un montón el hilo de trucos de Android y el de la guia de defectos! muchos somos nuevos y nos viene de perlas para aprender!

Entendido entonces el tema del contraste, a 65 en SDR y a 100 en HDR

Recordar que hay que ponerlo en cada "source" no vale ponerlo en una y olvidarse...

 
Buenas,

te sigo en FC eres un crack !! Vi el link y me registre para ver las settings, una duda, si cambio de HDR o SDR tengo que andar ajustadolo ¿ HDR uso solo el AppleTV 4K que lo tengo en el HDMI 1, si es por source ahi pondria el contraste a 100 y en el otro HDMI el 4 que tengo el deco de movistar UHD pondria el contraste a 65 ? En la TDT supongo que tb, verdad ? Aunque no la uso.

 

Gracias!!

 
Buenas, uno que viene de FC con su 49PUS7503 recién comprada. A ver si alguien me ayuda a buscar una funda para el mando, que sea a prueba de niños pequeños. 

Tengo instalada la app plex en PC y tele y va de lujo salvo contenido 4k que parece que con mis 50 megas de Vodafone no llego 

 
Buenas,

te sigo en FC eres un crack !! Vi el link y me registre para ver las settings, una duda, si cambio de HDR o SDR tengo que andar ajustadolo ¿ HDR uso solo el AppleTV 4K que lo tengo en el HDMI 1, si es por source ahi pondria el contraste a 100 y en el otro HDMI el 4 que tengo el deco de movistar UHD pondria el contraste a 65 ? En la TDT supongo que tb, verdad ? Aunque no la uso.

 

Gracias!!
Buenas!

 

En HDR solo cambia lo que está marcado con un *, poco más. Luego están los modos de Juego, que sería igual excepto por el Modo de Imagen que tendríais que poner modo Juego.

 
dudas con la imagen:

- Avanzado/Contraste/Contraste de video/ no puede ser apagado, tiene que ser de 0 al 100

- Avanzado/Movimiento/Personal....qué es PNM y PCM? A mi me sale Avanzado/Movimiento/Estilos de Movimiento/Apagado-Cine-Deportes-Estandar-Fluido-Personal (pero pinchando personal no me deja elegir nada más). Y también me sale Avanzado/Movimiento/Natural Motion/Apagado-Minimo-Media-Maximo

 
dudas con la imagen:

- Avanzado/Contraste/Contraste de video/ no puede ser apagado, tiene que ser de 0 al 100

- Avanzado/Movimiento/Personal....qué es PNM y PCM? A mi me sale Avanzado/Movimiento/Estilos de Movimiento/Apagado-Cine-Deportes-Estandar-Fluido-Personal (pero pinchando personal no me deja elegir nada más). Y también me sale Avanzado/Movimiento/Natural Motion/Apagado-Minimo-Media-Maximo
- Una errata, ahí tiene que ser 95.

- Perfect Natural Motion y Perfect Clear Motion, pensaba que saldrían como en el resto de gamas media/alta al llevar el mismo SoC. Deberían salirte al darle en Personal, por lo visto aquí solo tenéis el primero.

 
dudas con la imagen:

- Avanzado/Contraste/Contraste de video/ no puede ser apagado, tiene que ser de 0 al 100

- Avanzado/Movimiento/Personal....qué es PNM y PCM? A mi me sale Avanzado/Movimiento/Estilos de Movimiento/Apagado-Cine-Deportes-Estandar-Fluido-Personal (pero pinchando personal no me deja elegir nada más). Y también me sale Avanzado/Movimiento/Natural Motion/Apagado-Minimo-Media-Maximo
- Una errata, ahí tiene que ser 95.

- Perfect Natural Motion y Perfect Clear Motion, pensaba que saldrían como en el resto de gamas media/alta al llevar el mismo SoC. Deberían salirte al darle en Personal, por lo visto aquí solo tenéis el primero.
Nop, al darle a personal no deja elegir nada más. Es un poco raro la verdad, la lógica dice que deberia de salir algo...pero no sale

 
Pues con esos valores, los he puesto y no me convencen nada de nada, el sdr se ve fatal y pobre, la putada que no recuerdo como la tenía ?‍♂️

 
Atrás
Arriba