PLEX, eARC y TRUEHD

TitonBCN

Miembro 480p
Registrado
20 Octubre 2020
Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar con esta duda (primero de todo perdonar por mi ignorancia), me acabo de comprar una LG 55CX6LA y ya tenia un Denon AVR-X1600H, los tengo conectados por eARC con cable nuevo IBRA Luxury 2.1, tengo activada la salida de audio en HDMI ARC, paso de audio por Transferencia y eARC activado, más de lo mismo en el AVR. La cuestión es q cuando entro en la app de Plex y voy a Ajustes no me aparece como audio soportado TRUEHD, solo DD y DD+. Con lo q cuando reproduzco alguna peli con la pista de AUDIO en Dolby TRUEHD 7.1 me sale en el ampli DD+ y si es TRUEHD 5.1 me sale DD. La verdad es q ahora mismo tengo un cacao considerable y no se si es normal o algo falla, os agradecería mucho me lo pudieseis aclarar.

Mil gracias.
 
Buscando por los foros de Plex he encontrado q es debido a q las app de las TV estan capdas y no pueden pasar audios HD sin perdida. Es asi o no chicos?

Saludos!
 
Buscando por los foros de Plex he encontrado q es debido a q las app de las TV estan capdas y no pueden pasar audios HD sin perdida. Es asi o no chicos?

Saludos!
La verdad es que las apps de la TV como Netflix, Prime Video, Apple TV+ o Disney+ no sacan más allá de DD+ (aunque sea Atmos) pero tampoco emiten sonido HD. Los discos duros o pendrives conectados a la TV, aunque tengan contenidos con sonido HD, y conectados a la TV, ésta no hace passthrough hacia AVR o barra aunque se tenga todo en eARC (sí funciona si los contenidos se reproducen a través de HDMI).
 
La verdad es que las apps de la TV como Netflix, Prime Video, Apple TV+ o Disney+ no sacan más allá de DD+ (aunque sea Atmos) pero tampoco emiten sonido HD. Los discos duros o pendrives conectados a la TV, aunque tengan contenidos con sonido HD, y conectados a la TV, ésta no hace passthrough hacia AVR o barra aunque se tenga todo en eARC (sí funciona si los contenidos se reproducen a través de HDMI).

Gracias por responder!

Pues la verdad es q tendrían q ser mas claros con este tema, pq después de hacer el esfuerzo económico q representa comprar estos dispositivos que te encuentres q las apps de la TV tienen estas limitaciones en el eARC es una verdadera decepción. Menos mal que por lo q veo prácticamente todas las pistas HD son en inglés y como ?.
 
Gracias por responder!

Pues la verdad es q tendrían q ser mas claros con este tema, pq después de hacer el esfuerzo económico q representa comprar estos dispositivos que te encuentres q las apps de la TV tienen estas limitaciones en el eARC es una verdadera decepción. Menos mal que por lo q veo prácticamente todas las pistas HD son en inglés y como ?.
Bueno. No es exactamente así. En los blurays sí hay bastante contenido en castellano en DTS-HD MA 5.1 (menos Dolby True HD) pero los reproductores Blu-Ray y los multimedia se conectan por HDMI y esos conectados a la TV sí pasan contenidos con formato de sonido HD por eARC a los AVR o barras de sonido. El caso es que de momento la calidad del formato físico es mejor que el de streaming. Ahora comprenderás por qué hay tanto chinoppo, Shield, Ziddo, Dune, etc comprado. Los reproductores de la TV no son potentes ni las tarjetas de Red que llevan (¿evitar piratería?).
 
A ver, yo tengo Plex instalado en una Sony, con la app para AndroidTV,y si que tiene las opciones de sacar por óptica tanto Dolby Digital AC3 como DTS. Con ambas marcadas, cuando las pistas son AC·, E-AC3, DTS, DTS-MA y DTS-HD, en todos los casos mi ampli tira Dolby digital, en su caso, y DTS en el suyo, pero suenan todas.

Por ejemplo con Kodi, lo hace igual, pero las pistas E-AC3 no las reconoce bien, le tengo que decir que mi ampli no es compatible, y en ese caso me aparece como Dolby Digital a secas, pero tambien suena.

En resumen, Plex me lo hace perfecto.
 
Lo que te estara diciendo tu Plex es que la tele LG de este añó no es compatible con DTS.

Intenta sacar el sonido al ampli a traves de la salida optica, si la lleva. Ya veras como ahi Plex te dira que si que tiene la opcion de sacar DTS.
 
Ya se ha comentado otras veces, y corregidme si me equivoco, pero por HDMI, sea el que sea, la tv solo saca hasta Dolby Digital normal, dada de HD, ni master, etc. Eso pasa en todas las Apps de la tv, pero por esa función de la tv. Si quieres tener ese audio hd, tendrás que poner el plex en un reproductor multimedia, consola, etc. conectar esos dispositivos al A/V, y luego a la TV.
 
Ya se ha comentado otras veces, y corregidme si me equivoco, pero por HDMI, sea el que sea, la tv solo saca hasta Dolby Digital normal, dada de HD, ni master, etc. Eso pasa en todas las Apps de la tv, pero por esa función de la tv. Si quieres tener ese audio hd, tendrás que poner el plex en un reproductor multimedia, consola, etc. conectar esos dispositivos al A/V, y luego a la TV.
No es así exactamente. Si tu pones un reproductor multimedia, consola o reproductor bluray conectado por HDMI al a TV, después por eARC pasa el sonido HD, excepto el sonido DTS (ya sea HD o no) en las LG del 2020 y en las Samsung, creo que desde 2018. Para sacar DTS en estos casos sí es obligatorio conectar directamente al AVR o barra de sonido y que no pase por la TV.
 
No es así exactamente. Si tu pones un reproductor multimedia, consola o reproductor bluray conectado por HDMI al a TV, después por eARC pasa el sonido HD, excepto el sonido DTS (ya sea HD o no) en las LG del 2020 y en las Samsung, creo que desde 2018. Para sacar DTS en estos casos sí es obligatorio conectar directamente al AVR o barra de sonido y que no pase por la TV.
En mi C9, si que puedo sacar DTS al A/V. Pero lo que pregunta la persona que ha creado el post, es que la tv, no le saca ningún audio en master, en HD, TrueHD, etc. Solo en Dolby Digital normal, y eso es una limitación que por ejemplo tiene mi tv, que tanto netflix, y demás, como plex, etc. Si el sonido va de la tv al a/v, te quedas ahí, en dolby digital, no puedes subir mas. Si quieres aprovechar esos audios, el audio, no puede pasar por la tv.
Saludos.
 
En mi C9, si que puedo sacar DTS al A/V. Pero lo que pregunta la persona que ha creado el post, es que la tv, no le saca ningún audio en master, en HD, TrueHD, etc. Solo en Dolby Digital normal, y eso es una limitación que por ejemplo tiene mi tv, que tanto netflix, y demás, como plex, etc. Si el sonido va de la tv al a/v, te quedas ahí, en dolby digital, no puedes subir mas. Si quieres aprovechar esos audios, el audio, no puede pasar por la tv.
Saludos.
Perdona si no me explique bien, la limitación que comentaba es solo al reproducir desde la app de PLEX, q como bien dicen los compañeros estan capadas para sonido HD, y en mi caso q es 2020 tampoco ningún tipo de DTS. Lo q el DTS desde Plex, simplemente con desmarcalo de ajustes plex lo transcodifica y lo saca como DD.
 
En mi C9, si que puedo sacar DTS al A/V. Pero lo que pregunta la persona que ha creado el post, es que la tv, no le saca ningún audio en master, en HD, TrueHD, etc. Solo en Dolby Digital normal, y eso es una limitación que por ejemplo tiene mi tv, que tanto netflix, y demás, como plex, etc. Si el sonido va de la tv al a/v, te quedas ahí, en dolby digital, no puedes subir mas. Si quieres aprovechar esos audios, el audio, no puede pasar por la tv.
Saludos.
Ya. Yo tengo también una C9 y sí puedo pasar DTS pero las del 2020, como tiene él, no. Y ya le he dicho que las apps de la TV NO tienen sonido HD. Plex no lo sé porque no lo uso. El mismo ya me ha respondido que vaya leche que no se sepan estas cosas antes.
 
Atrás
Arriba