Porque el NAS DS218+ no reproduce 4K en algunas SMART TV

D

dvduser999

Invitado
Buenas

Mi problema es el siguiente, tengo el router con 600MB de Movistar y un NAS Synology 218+ con 12 TB de almacenamiento en dos bahias de 6TB y 6GB de memoria RAM, el router esta pegado a un televisor, y el NAS tambien, los dos conectados al router, en ese televisor sin problemas reproduce 4K, luego tengo un FIRE TV por cable y dos SMART TV mas que le llega la señal por el cable de electricidad con un PLC, en uno de los PLC, la tele supuestamente da en la web de movistar, 75 MB y en la otra 55 MB de medición, en la de 75MB a duras penas reproduzco 4K y en la de 55 es imposible ya que se corta. En le Fire TV supuestamente conectado por cable a un HUB creo que se llama el aparato que es como un ladrón de enchufes pero de cables de red, también esta conectada la PS4 y le llegan los 600 MB pero al FIRE TV segun la medición 75 MB a pesar de estar conectado al mismo HUB y tampoco reproduce correctamente 4K, va a tirones.

Es problema del router? es problema de la configuración del DS?, no he tocado nada, debería cambiar algo??. Compré este NAS porque el chip es INTEL y leí que eran los únicos capaces de transcodificar 4K, asi que supuse que sería mejor, seguramente daba igual, el caso es que no logro reproducir 4K sin tirones salvo la tele que esta conectada al router directo. En esa tele por cierto la medición da 83 MB.

Muchas gracias. Espero haberme explicado bien.
 
Si la tele que tienes conectada por cable al router te funciona bien, esta claro que el problema lo tienes en el PLC.
Si tienes un cable largo de red, prueba a conectarlo del router a la tele que no reproduce bien.
Tambien puede ser problema del Smart TV de la propia tele. Yo tengo una Oled 4k, y prefiero usar un reproductor externo para no tener problemas.

De todas formas, en una red Gigabite, te funciona cualquier NAS, y por supuesto, te leen los archivos directamente a su resolución nativa (FullHD o 4k), no hace falta transcodificarlos, con la consiguiente perdida de calidad.
 
Gracias por la respuesta......cada vez tengo más claro que el error está en la red que tengo montada, pero como no tengo otra forma de montarla me tendré que aguantar......en un televisor que está conecta a un HUB y del HUB le llega a la PS4 los 600 Mb sin problemas..... a la tele le llegan 58 MB......con el mismo HUB¡¡¡¡¡¡, y sin embargo la PS4 reproduce y la tele no..........

De hecho una de las pruebas que hice es conectar el NAS a un HUB, en vez de a una de las salidas del router......y tampoco funcionaba en la tele que antes funcionaba.......me imagino que el problema esta en la pérdida de datos a través de los HUB o el PLC, pero tengo y quiero tener conectados por cable todos los aparatos que tengo enchufados...con lo cual tendré que fastidiarme.....
 
Atrás
Arriba