Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Me surge una duda sobre los macrobloques, si es un problema del panel, por qué no se ve continuamente y sólo en determinados momentos?
Porque no es que el panel esté roto, si no que los nuevos 3D LUT (al parecer) causa que macrobloques comprimidos de la fuente, en lugar de verse normal (como cualquier tele mostrando ese tipo de material comprimido), los ilumina en 0.2 segundos de manera intermitente, como una linterna. Si ves el vídeo lo explico mejor ;)

 
@Juan te he eliminado el mensaje por decir una sartá de tonterías que ni tú te las creías, además de llamarnos vendidos y mentirosos. Siguiente mensaje te vas fuera. Esto no es forodvd ni vamos a permitir salseos y mierdas similares ;)

 
Visto el video (fallo mio no haberlo hecho antes) me ha quedado todo más aclarado.

Me han gustado, una pena que haya que pixelar por culpa de las restricciones de YouTube, felicidades por lo bien explicado.

 
Me surge una duda sobre los macrobloques, si es un problema del panel, por qué no se ve continuamente y sólo en determinados momentos?
Porque no es que el panel esté roto, si no que los nuevos 3D LUT (al parecer) causa que macrobloques comprimidos de la fuente, en lugar de verse normal (como cualquier tele mostrando ese tipo de material comprimido), los ilumina en 0.2 segundos de manera intermitente, como una linterna. Si ves el vídeo lo explico mejor ;)
Entonces no es problena de panel no? que es exactamente el 3dlut una placa?crees que solucionarian con un update?

Saludos.

 
Las 3D Lut son unas tablas a las que recurre la TV para mostrar información. Si, técnicamente no es el panel. También tiene que ver la T-CON.

 
Bueno bueno bueno, al final me cambiaron la E8 por una C8 de septiembre y... ESPECTACULAR!. Ni rastro de macrobloques ni en contenido 1080 o sd, y he desarrollado una alta sensibilidad para detectarlos desde que tuve la E8 que me tocó xD, y con una uniformidad buenísima recién encendida. Así que chicos, no todo está perdido con los paneles de este año, aún queda esperanza! xD La verdad que haciendo unas pruebas según me indicó Leoni (muchas gracias de nuevo ;-) llegamos a la conclusión de que el panel que me había tocado en la E8 era muy malo, y por como se ve, parece que el que me ha tocado ahora es de los mejores posibles. Volver a recomendar a Hiperclick desde aquí por el trato y la resolución de todo esto, (Fran es un tío genial). Ahora voy a mirarme una barra de sonido a la altura para acompañarla, una SK9 o SK10 son las candidatas...

Así que ahora a disfrutar del bicho y seguiré por aquí para estar al tanto sobre todas las novedades del mundillo y los tutoriales que os curráis, un saludo a todos!

 
hola, aquí uno recien registrado con una c8  55pulgadas de agosto con el problema de macrobloques, gracias por este hilo, me fijé en el problema hace tiempo pero lo achacaba a problemas de comprensión de netflix, pero no es normal pasa en todas las escenas oscuras con algo de iluminación de fondo, ya me he puesto en contacto con lg y me mandan un técnico a casa a que me lo solucionen, informaré de novedades. 

 
Hola chicos, vengo con nuevas noticias, la semana pasada después de que me dijeran que el último firmware 04-10-05 corregía un bug que hacía que no funcionara la atenuación de logos para evitar quemados, y que los problemas que habían reportado usuarios con el ABSL más agresivo y cambios en Technicolor y otras cosas menores tenían fácil solución, decidí actualizar. TREMENDO ERROR POR MI PARTE.

Os comento, desde entonces en según que escenas volvieron a aparecer los macrobloques y ruido, en menor proporción que en el panel anterior, pero están ahí, en escenas muy problemáticas que había detectado en la anterior tv hasta antes de actualizar se veían PERFECTAS, y he vuelto a probar después de actualizar bajo la sospecha de empezar a verlos y claramente se ve mucho peor que hace unos días cuando estaba en el firmware anterior.

La escena en cuestión que me hizo ver que había vuelto el problema es el episodio 2 (Hotel Mumbai) de la segunda temporada de "Predicador" de HBO vista a través del Apple TV 4K (serie en 1080p). Justo el principio del episodio es una escena muy oscura y con grises muy oscuros, antes de actualizar fue mi escena de referencia para determinar que el nuevo panel venía perfecto, se veía muy limpia y sin rastro de macrobloques, cuando me percaté del problema volví a revisar la escena y fatal... ni punto de comparación a como la veía los primeros días con la tv sin actualizar.

La siguiente prueba que hice fue poner "It" comprada en iTunes (4K, Dolby Vision), aquí no aprecie macrobloques, cosa que si tenía en el panel anterior en esta misma peli en determinadas escenas, pero si que volví a apreciar "el agua" como yo la llamo o una capa de píxeles que se aprecian si te acercas mucho, que se mueven por toda la pantalla desde abajo hasta arriba de forma continua y que antes de actualizar tampoco estaban. Esto último no molesta, pero es reseñable que antes de actualizar no exitía y ahora sí.

Otra opción es que los macrobloques salgan a las horas de uso y no se vean en las primeras horas, lo cual no se si es posible y si tiene sentido, creo que no y me decanto en que hay algún problema con el firmware.

Así que toca esperar a que actualicen y lo arreglen, que de verdad que MANDA COJ....

 
Buenas a todos. Me uno a este hilo porque me va a tocar de lleno. Hoy mismo paso a recoger un LG OLED 55E8PLA.

Gracias a este foro, podré intentar ver la fecha de fabricación del panel antes de comprarlo en El Corte Inglés. Os comentaré impresiones en cuanto la cate.

Un saludo y  gracias por vuestros aportes. En especial a Friko. Gracias a el, no actualizaré :D

 

 
Hola chicos, vengo con nuevas noticias, la semana pasada después de que me dijeran que el último firmware 04-10-05 corregía un bug que hacía que no funcionara la atenuación de logos para evitar quemados, y que los problemas que habían reportado usuarios con el ABSL más agresivo y cambios en Technicolor y otras cosas menores tenían fácil solución, decidí actualizar. TREMENDO ERROR POR MI PARTE.

Os comento, desde entonces en según que escenas volvieron a aparecer los macrobloques y ruido, en menor proporción que en el panel anterior, pero están ahí, en escenas muy problemáticas que había detectado en la anterior tv hasta antes de actualizar se veían PERFECTAS, y he vuelto a probar después de actualizar bajo la sospecha de empezar a verlos y claramente se ve mucho peor que hace unos días cuando estaba en el firmware anterior.

La escena en cuestión que me hizo ver que había vuelto el problema es el episodio 2 (Hotel Mumbai) de la segunda temporada de "Predicador" de HBO vista a través del Apple TV 4K (serie en 1080p). Justo el principio del episodio es una escena muy oscura y con grises muy oscuros, antes de actualizar fue mi escena de referencia para determinar que el nuevo panel venía perfecto, se veía muy limpia y sin rastro de macrobloques, cuando me percaté del problema volví a revisar la escena y fatal... ni punto de comparación a como la veía los primeros días con la tv sin actualizar.

La siguiente prueba que hice fue poner "It" comprada en iTunes (4K, Dolby Vision), aquí no aprecie macrobloques, cosa que si tenía en el panel anterior en esta misma peli en determinadas escenas, pero si que volví a apreciar "el agua" como yo la llamo o una capa de píxeles que se aprecian si te acercas mucho, que se mueven por toda la pantalla desde abajo hasta arriba de forma continua y que antes de actualizar tampoco estaban. Esto último no molesta, pero es reseñable que antes de actualizar no exitía y ahora sí.

Otra opción es que los macrobloques salgan a las horas de uso y no se vean en las primeras horas, lo cual no se si es posible y si tiene sentido, creo que no y me decanto en que hay algún problema con el firmware.

Así que toca esperar a que actualicen y lo arreglen, que de verdad que MANDA COJ....
A mi me paso exactamente como a ti,C8 de remesa de octubre..los dos primeros dias perfecta al segundo empezo con el tema este de macrobloques y negros levantados..y son 3 Oleds de este año las que he probado.Creo que no puede ser posible que todas esten mal,algo a nivel de firmware a jodido algo en los negros y tema de brillo.Hay que hacer que LG sea consciente del problema y lo solucione ya.

Saludos.

 
Muy buenas noches a todos, otro usuario mas con estos deliciosos problemas de las oled me gustaría comentaros una cosa y es que el tema que se dice de las remesas creo que os podéis olvidar por que mi 65c8 es de abril del 18 y también sufre los problemas descritos, al principio no le di mucha importancia por que todas las oled de lg que he tenido han tenido problemas (b6, laterales iluminados que destrozaban las escenas oscuras, dos c7 con unas bandas insoportables ect,) y por fin la c8, bastante decente de bandas (aunque tiene) y ahora esto, no creo que sea cosa del firmware por que desde el principio notaba unos macro bloques leves en escenas oscuras, lo que si puede ser es que la tele empeore con el paso de las horas o los firmware, he probado algunas de las escenas que se comentan y en mayor o menor medida también salen defectos, la ultima delicia por si lo quereis probar en el episodio 4 de walking dead temporada 9 del minuto 22 al 24 mas menos fijaros en la cara de migan que esta entre sombras, por lo menos en la mía con brillo a 50 se le empieza a iluminar toda la cara como si fuera que lo ves con vision nocturna, ademas es imposible fotografiarlo por que al poner pause se ve perfecto....rarisimo, y si quereis probar con otra..capitan america civil war del minuto 2 al 2:35 cuando abre el capo del coche, todo esto con el brillo a 50 y luz oled de 50 a 60, ya me contareis que veis.

la única solución que he encontrado yo para que esos efectos desaparezcan es poner el brillo a 53 (levantando un poco el negro), subir la  nitidez a mi no me funciona con estas escenas.

Bueno perdón por el tostón y gracias de nuevo por comentar y compartir estas cosas.

 
Si si,ya digo que he tenido en mi casa este mes dos B8 de remesas Junio y Agosto y esta C8 de Octubre,asi que eso de tiradas malas olvidaos..en las dos ultimas al principio todo bien pero dos dias despues empezo a salir el problema.Algo pasa este año en estas Oled..el que? a saber..

 
post: 564 dijo:
Respondido por: Jorge Ernesto Ibáñez Luján
Estoy al 90% seguro que ha sido el nuevo firmware. En cuanto alguien pueda hacer un tutorial para hacer un downgrade a la versión 03.01.05 podremos comprobar la teoría.
Las de junio , julio y agosto que estaban mal venían con el anterior....3.01,05 creo que es

 
Bueno. Os comento lo que me ha pasado.

Cuando he ido a recoger la TV (OLED 55E8PLA) me entregaban una con fecha de Agosto de 2018, la cual amablemente he rechazado. El dependiente de Hipercor Alcorcón, muy amable y atento, después de escuchar mi explicación de porqué busco una fecha de fabricación concreta, se ha prestado a buscar en sus almacenes de Valdemoro en su stock alguna unidad que no sea de las fatídicas fechas. Me tiene que avisar. Comprenderéis mi estado de impaciencia, pues de tenerla a tener que esperar a ver si hay alguna unidad con fecha anterior o posterior a verano no parece fácil.

Con las mismas, me he ido a otro Corte Inglés, en Leganés (Parque Sur), para ver como estaba el asunto. En este centro es peor aún. Solo tenían una de Agosto (ya vendida según el dependiente) y otra reprecintada por avería (¬_¬). En este caso, el dependiente, bastante más pasota, apenas me ha querido atender ni comprobar si tenían o no más stock en el mismo centro. De hecho, ha pasado tanto del asunto que le he dejado con la palabra en la boca. Cara y cruz de la atención al cliente en El Corte Inglés.

Visita al Media Markt del mismo centro comercial con mismos resultados o peores, pues solo tenían de exposición una de 65" y dos en stock de la misma diagonal, ambas de Agosto.

Me está costando encontrarla a la condenada :D

Quedo a la espera de la llamada del Hipercor de Alcorcón. Os mantendré informados.

Un saludo.

 
post: 564 dijo:
Respondido por: Jorge Ernesto Ibáñez Luján
Estoy al 90% seguro que ha sido el nuevo firmware. En cuanto alguien pueda hacer un tutorial para hacer un downgrade a la versión 03.01.05 podremos comprobar la teoría.
Las de junio , julio y agosto que estaban mal venían con el anterior....3.01,05 creo que es
La versión de firmware 03.01.00 salió el 26 Junio.

La versión de firmware 03.01.05 salió el 31 Julio.

Con revertir a una de estas 2 debería funcionar, ojalá sea producto del firmware como sospecho, así se podrá solucionar sin problemas los paneles de muchos usuarios.
Los paneles de agosto que he visto yo y los de julio  , tenían estos firms que comentas y ya estaban mal.....no se pusieron mal por actualizar al último , ya tenían macrobloques el primer día de sacarse de la caja....

 

Por eso no entiendo bien tu teoría amigo

 
Alguno ha podido probar las escenas que os comente? episodio 4 de walking dead temporada 9 del minuto 22 al 24  y capitan america civil war del minuto 2 al 2:35 cuando abre el capo del coche el contorno de la bateria?...para ver si os hace ese efecto como fosforescente?...Muchas gracias, es por ver si la tengo especialmente cascada, por que eso que veo no son macrobloques es algo diferente.

 
Hola Gente, aquí uno con una 55B8 fabricada en septiembre (809) y con macrobloques, esperando que lo soluciones con un FW en condiciones.

 
Bueno, chicos. Finalmente no he podido encontrar una 55E8PLA de fecha convincente y me he decantado por un modelo algo inferior, la 55C8PLA (en Media Markt Alcorcón), con fecha 810 (Octubre 2018).

Sin problema aparente. Hechas las pruebas pertinentes con el Bluray de Dr. Strange y el UHD de Infinity War USA, la pantalla funciona perfecta (de momento).

No he actualizado en firmware aún, esperando la nueva versión.

Un saludo y gracias por vuestras pistas :D

 
Atrás
Arriba