Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Una opinion de un usuario en forodvd, creo que vale la pena leerlo.

 

http://www.forodvd.com/tema/181841-macrobloques-conclusiones-particulares/

 
Hola alguien sabe que hay de cierto en esto ?

 

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20181216/lg-philips-sony-consiguen-hbo-juego-tronos/360964505_0.html

 
Hace ya mucho tiempo que sigo este foro porque me queria comprar una C8 de 55 y estava un poco preocupado por todo lo que se pone por aqui y en otros foros en internet. Al final me he decidido en conprar una. Me llego hace 2 dias. Tiene la fecha de fabricacion de 901 (Enero). Le estoy haciendo todo tipo de pruebas e asta este momento todo esta normal. A ver por quanto tiempo... pero por ahora estoy muy contento. Los contenidos 4K DB o HDR son maravillosos. Los 1080p los presenta muy bien. Incluso le he metido una pelicula de 2003 "Underworld" que tenia  y que está en formato XVID muy comprimido y ai si que estan muchos macrobloques pero no he visto ninguno flasharse, claro que es incomodo porque esta tele te presenta todos los detalhes y como es muy comprimido el video se ve un poco mal. En comparacion com mi C6 de 2016 pienso que esta mejor en calidad de imagen esta C8. Por otra parte puede que la C6 gestione un poquito mejor los negros, pero tambien puede ser por algo que aun no le he dado en la calibracion o porque presente mejor los defectos de los videos...seguiré provando. En general, asta el momento...de maravilla.

 
Hace ya mucho tiempo que sigo este foro porque me queria comprar una C8 de 55 y estava un poco preocupado por todo lo que se pone por aqui y en otros foros en internet. Al final me he decidido en conprar una. Me llego hace 2 dias. Tiene la fecha de fabricacion de 901 (Enero). Le estoy haciendo todo tipo de pruebas e asta este momento todo esta normal. A ver por quanto tiempo... pero por ahora estoy muy contento. Los contenidos 4K DB o HDR son maravillosos. Los 1080p los presenta muy bien. Incluso le he metido una pelicula de 2003 "Underworld" que tenia  y que está en formato XVID muy comprimido y ai si que estan muchos macrobloques pero no he visto ninguno flasharse, claro que es incomodo porque esta tele te presenta todos los detalhes y como es muy comprimido el video se ve un poco mal. En comparacion com mi C6 de 2016 pienso que esta mejor en calidad de imagen esta C8. Por otra parte puede que la C6 gestione un poquito mejor los negros, pero tambien puede ser por algo que aun no le he dado en la calibracion o porque presente mejor los defectos de los videos...seguiré provando. En general, asta el momento...de maravilla.
Hazle un ciclo manual de reparación de pixeles. Ahora tendrás los negros muy aplastados. Después del ciclo (dura una hora aproximadamente), haz de nuevo pruebas y nos comentas que tal ves...

 
Saludos a todos, me he comprado una tele OLED y más que una satisfacción es una tortura por saber si me funciona o no, os expongo mi caso que aquí hay mucho experto y gente que habla con conocimiento. Tengo en casa una Philips 903 con un pixel muerto (es la tercera que me mandan con pixeles muertos en un mes) , la he comprado en ECI y me han dicho que si quiero puedo devolverla o cambiarla por otra marca y me han propuesto la LG 55 E8, mi pregunta es simple ¿haríais el cambio u os quedaríais con la Philips? ¿Lo de que no tenga Dolbi Visión puede ser un hándicap importante? Muchas gracias de antemano

 
Saludos a todos, me he comprado una tele OLED y más que una satisfacción es una tortura por saber si me funciona o no, os expongo mi caso que aquí hay mucho experto y gente que habla con conocimiento. Tengo en casa una Philips 903 con un pixel muerto (es la tercera que me mandan con pixeles muertos en un mes) , la he comprado en ECI y me han dicho que si quiero puedo devolverla o cambiarla por otra marca y me han propuesto la LG 55 E8, mi pregunta es simple ¿haríais el cambio u os quedaríais con la Philips? ¿Lo de que no tenga Dolbi Visión puede ser un hándicap importante? Muchas gracias de antemano

 
Ostras en este foro y telegram la gente va a saco para cambair la LG con la Philips 803, no se que decirte.

Yo tengo la c8 y si,  tengo macrobloques ( la Philips tambien pero sin flaches) pero de momento sin flaches. A mi me gusta como se ve pero ya te digo en el foro van de culo para cambiarlas por la Philips.

Creo que vas romper la dinamica,. je je. Es broma .

 
Saludos a todos, me he comprado una tele OLED y más que una satisfacción es una tortura por saber si me funciona o no, os expongo mi caso que aquí hay mucho experto y gente que habla con conocimiento. Tengo en casa una Philips 903 con un pixel muerto (es la tercera que me mandan con pixeles muertos en un mes) , la he comprado en ECI y me han dicho que si quiero puedo devolverla o cambiarla por otra marca y me han propuesto la LG 55 E8, mi pregunta es simple ¿haríais el cambio u os quedaríais con la Philips? ¿Lo de que no tenga Dolbi Visión puede ser un hándicap importante? Muchas gracias de antemano
A mi 65 903 le he encontrado un pixel muerto en Rojo, me ha costado encontrarlo, el panel por lo demás esta perfecto ni DSE, ni Banding, es una cartulina el patrón del IRE5, por lo que no me planteo cambiarlo por ese pixel.

 
Buenos días a tod@s.

Finalmente me he registrado ya que adquirí hace una semanilla la philips 803 de 55.

Antes de nada agradecer a todo el mundo sus aportaciones, y voy con mi aportación y mi pregunta.

APORTE:

Tras recibir la tele, adquirida en Amazon por 1355€, pasé únicamente los tests de banding y píxeles muertos. Adjunto una imagen de cómo estaba el tema del banding el primer día (no había píxeles muertos):

Banding primer día Philips 803 55

Se pueden apreciar dos franjas verticales en la derecha de la pantalla, que se veían si observabas la escena de Marco Polo. Bien, como digo, han pasado 6 días, y el banding está ahora así (recién pasado ahora mismo):

Banding sexto día Philips 803 55

Creo que en las imágenes se aprecia que ya no se observa banding. Yo al real, no observo nada, y en la escena de Marco Polo tampoco observo ya nada, cosa que antes sí se podía observar y muy evidentemente.

 

Bueno, eso por ahí. Como he dicho, no observé el primer día píxeles muertos ni en blanco, magenta ni en verde. Y a día 6 sigo sin observar. Yo tengo la xbox para jugar y no he notado retenciones. De momento no he tenido mucho tiempo por curro y tal, pero sí le he metido 4 horas seguidas y no he observado retenciones.

Bien, ahora pasemos al tema de los macrobloques.

DR Strange: nada de nada, no he notado nada raro.

Vengadores infinity war: aquí me rallé muchísimo, porque en el minuto que decíais no pasaba nada, todo bien, pero luego la escena que sigue me acojoné porque creía que eran flashes, pero era la propia película, los destellos de las explosiones que hay en la escena o electricidad o lo que sea, porque lo vi en otras fuentes y en el móvil y era así.

Don't know no se qué: Nada, hay una polvareda roja a la izquierda pero lo interpreto como las luces de los coches, y no me ha preocupado porque no hacéis referencia a ello. Nada de flashes.

En el tema del input lag, yo la verdad es que no soy un exquisito con esto, ni juego competitivo a nivel profesional ni mucho menos. Yo os puedo comentar desde mi experiencia, que he jugado bien al PUBG, al, PRO EVOLUTION, al HALO... no se, no he notado nada, pero quiero aclarar que nunca he jugado en un monitor de 1ms, ni con 144 hz. Me gustaría la verdad probarlo, sobre todo para ver la diferencia de los 60 hz de esta philips 803.

 

PETICIÓN DE AYUDA

Y ahora os dejo con mis peticiones:

Os dejo vídeos del patrón este para macrobloques de AV FORUMS para que opinéis vosotros por favor, porque yo la verdad es que estoy tan sujestionado o emparanoiado que no se ya si da flashazos o no, al principio me daba la sensación de que sí, pero según más lo miraba no, y ahora lo veo y creo que no tiene. Os dejo el vídeo:

Macrobloques trambólikos

 

Y bueno como última pregunta, quería pediros si sabéis como coño quitar el desplegable que aparece al poner televisión española o la 2, me refiero a esto:

Desplegable puto

 

Acabando:

Yo venía de estar 5 años con una TV del banco mierdera enana chiquinina y que me dejaba los ojos. Os podréis imaginar que no era muy exigente con este tema... Pero la verdad es que hace poco compré la Xbox y qué coño, quería aprovecharla, y yo que juego a 2,6 metros de la tv, pensé que era hora de invertir en la tv, ya que estos años hemos ido poco a poco invirtiendo en cosas importantes, electrodomésticos, sofás, etc, y ahora era el turno de la tv.

- Me gusta muchísimo cómo se ven los canales HD, porque en casa de mis padres hay una de 55 curva que costó una pasta, y los hd se ven horrendos. No se la marca de la tv.

-De momento, sin hacer los ajustes de Tocinillo, el android yo no lo he notado lento la verdad.

- El mando... bueno, eso de que tenga teclado atrás es un punto, pero joder lo de que vaya por infrarojos es una broma, eso bastante mal la verdad. Hasta la tv del banco mierdera iba mejor. Lo de que puedas hablarle a la tv y lo escriba muy bien.

- El input lag para pubg online bien. No he probado nunca uno de 1ms, así que no puedo comparar. Lo de los 60 hz no me cuadra en una tv de este precio, no se por qué coño no tienen más como las LG. Pero bueno...

- El dolby vision espero que no sea una cagada el hecho de que esta tv no traiga. O al menos espero que si en el futuro todo dios apuesta por dolby vision, los que tengamos hdr10 podamos seguir disfrutando del contenido.

 

 

Ahora junto unos días libres, le haré lo de mejorar Android según Tocinillo, me pelearé con Kodi, y seguiré viendo cosas a ver si la devuelvo o no, pero en principio, si vosotros no apreciais nada raro y yo tampoco, me la quedo, aunque me pese lo de que no tenga dolby vision.

 
Ah, se me olvidaba comentar que en la serie de LA MALDICIÓN de Netflix, ciertas escenas oscuras en los primeros días apreciaba flashazos. Me estoy revisionando otra vez la serie a la búsqueda de esas escenas para poder hacer vídeos y que me digáis si es por la fuente o qué.

 

Un saludo.

 
Vale. Ya he dado con el episodio. En Netflix, la serie LA MALDICIÓN, el episodio 1. Ponedlo porfa desde el minuto 00:38 al minuto 3:50. Yo en ese lapso de tiempo veo un montonazo de parpadeos en la pantalla. Son todas escenas muy oscuras, y yo la he visto a oscuras totalmente, ninguna fuente de luz. Y ya os comento, veo muchíiisimos parpadeos, que no se si es de la fuente ,si son flashes o qué. A ver que me comentáis porque me llama la atención que pase eso y me quedan aun 6 días para devolverla. Gracias.

 
Es sintomatico que la serie se llame MALDICION, maldición flaxes jeje,  no te enparanoies. 

Quiza tendrias que ir al foro de la Philips 803 porque hay muchos comentarios sobre esto, hay un hilo por avpasión.

 

 
Hola buenas, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre el banding de esta tv? Muchas gracias (y espero que se suba La foto)

127-544A2D1D-DD03-466B-A5A7-5E9CCA5ACE42.jpeg



 
hola yo tengo una oled B8 recien comprada y por lo que he visto, gracias al post para ver la fecha de fabricacion, la mia es del 10/2018.

Asi que en principio no deberia de ser de las afectadas, en cuando pueda hago las 4 pruebas y lo comparto.

 
hola yo tengo una oled B8 recien comprada y por lo que he visto, gracias al post para ver la fecha de fabricacion, la mia es del 10/2018.

Asi que en principio no deberia de ser de las afectadas, en cuando pueda hago las 4 pruebas y lo comparto.
Por mis manos pasaron tres 65C8PLA, una de septiembre, una de octubre y una de noviembre, y todas afectadas por macrobloques iluminados y además, píxeles muertos, DSE y Banding, ojalá tengas suerte con esa.

 
hola yo tengo una oled B8 recien comprada y por lo que he visto, gracias al post para ver la fecha de fabricacion, la mia es del 10/2018.

Asi que en principio no deberia de ser de las afectadas, en cuando pueda hago las 4 pruebas y lo comparto.
Espero que tengas suerte, en mi opinion estan todas afectadas, es raro que sigan vendiendo del 10/18, yo despues de 9 meses de lucha con LG y ECI he conseguido la devolucion de mi 65C8 y ma he cambiado por una 65Af9.

 
hola yo tengo una oled B8 recien comprada y por lo que he visto, gracias al post para ver la fecha de fabricacion, la mia es del 10/2018.

Asi que en principio no deberia de ser de las afectadas, en cuando pueda hago las 4 pruebas y lo comparto.
Por mis manos pasaron tres 65C8PLA, una de septiembre, una de octubre y una de noviembre, y todas afectadas por macrobloques iluminados y además, píxeles muertos, DSE y Banding, ojalá tengas suerte con esa.
Ok, para el tema de los macrobloques he visto que esta puesto al principio del post. Pero para pixeles muertos, DSE y Banding como lo hago? Hay algun link a archivos de test o asi?.

Gracias.

 
Atrás
Arriba