Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Entonces tranquilo, si tu la ves bien y has hecho las pruebas, disfruta de esa pedazo tele.

 
Para que tengáis una idea, con la 803 no sólo NO hay macrobloques en las escenas para detectar el defecto...es que no hay macrobloques en ninguna escena, por mala que sea o muy comprimida que esté.

Dado que la 803 usa el mismo panel 2018 que las LG (aunque mejorado), es una buena noticia ya que significa que no es del panel  si no de la electrónica. O eso o he tenido muchísima suerte, pero lo dudo.

Un saludo! 

 
Para que tengáis una idea, con la 803 no sólo NO hay macrobloques en las escenas para detectar el defecto...es que no hay macrobloques en ninguna escena, por mala que sea o muy comprimida que esté.

Dado que la 803 usa el mismo panel 2018 que las LG (aunque mejorado), es una buena noticia ya que significa que no es del panel  si no de la electrónica. O eso o he tenido muchísima suerte, pero lo dudo.

Un saludo! 
Hola JaviSu.

¿Al ser de electrónica es algo que se podría solucionar con futuros firmwares?

 

Muchas gracias.

 
Si si fuera así si. De hecho aquí tenemos un usuario que antes tenia el panel perfecto y con la última actualización tiene macrobloques a porrillo, así que podría ser electrónica (y corregible mediante firmware). 

 
Si si fuera así si. De hecho aquí tenemos un usuario que antes tenia el panel perfecto y con la última actualización tiene macrobloques a porrillo, así que podría ser electrónica (y corregible mediante firmware). 
Pues si no son muy exagerados me la quedaré y confiaré en que se repare mediante actualización. Me ha costado 1.400 € y me jodería perder la oferta. Lo que me echa atrás de la Philips es que no tenga Dolby, todo indica que es el que se va a quedar.

¡Gracias de nuevo!

 
Buenas. En mi caso no he actualizado y no he notado macrobloques, así que no sé que hacer.. De todos modos lo de los macrobloques creo que es sólo con HDR y sólo he probado una peli (la de infinity war la tenía en 1080p) así que sigue la cosa en cuarentena, no sé si arriesgarme al actualizar. El banding parece normal (no es perfecto, pero está dentro de lo normal según el tutorial), y los dos píxeles vagos en verde parece que no me "molestan", ya que no se aprecian en el uso normal. Por el momento, y aunque creo que no tendría problemas en devolverla con Amazon me la quedaré, más que nada por el engorro que supondría volver a embalar, poner la antigua..etc, así que pese a lo anterior, sigo viendo más ventajas que inconvenientes. 

 
Si solo se ven en contenido comprimido y en escenas puntuales entonces es normal. El panel defectuoso es otra cosa distinta jeje. 

 
Si solo se ven en contenido comprimido y en escenas puntuales entonces es normal. El panel defectuoso es otra cosa distinta jeje. 
No tengo ninguna peli en físico a 4K y HDR. ¿Si lo compruebo solo con Netflix 4K no es determinante?

Si hace falta paso por el Carrefour y pillo alguna de las que pones en las pruebas.

Gracias de nuevo.

 
Con Netlix 4K también te valdría, podríamos buscar una escena similar. Aún así la de Dr.Strange te valdría. NO te asustes, macrobloques verás porque la película tiene.

 
Con Netlix 4K también te valdría, podríamos buscar una escena similar. Aún así la de Dr.Strange te valdría. NO te asustes, macrobloques verás porque la película tiene.
Pues tiraré de Netflix, gracias. Dr. Strange no la pondré si dices que tiene sí o sí, que sino me amarga jajaj.

 
Yo la mia la he actualizado y todo bien. Es de septiembre le hice buscar al vendedor. Solo encontraba de agosto y le dige que ni de broma jajajajja

 
post: 1057 dijo:
Respondido por: Paco.s
Yo la mia la he actualizado y todo bien. Es de septiembre le hice buscar al vendedor. Solo encontraba de agosto y le dige que ni de broma jajajajja
¿De septiembre y actualizada a la última versión? ¡Lo tendré en cuenta, gracias!

 
Hola , para los que no tenemos netflix y queremos probar el tema de macrobloques , podemos descargar de algún lugar imagenes que sirvan de prueba , es el último paso que me queda para saber si el panel de mi c8 es  correcto

gracias

 

 
Uffff no se si esa ahora soy una máquina detectandolo pero desde que los vi ahora los veo en todas partes, pero dónde ees exagerado ya es en dos series de Netflix:

Agentes de SHIELD y The last kingdom.

Mi panel es de septiembre y con lana última actualización de fw. Mira q estuve entre esta B8 y la Q8, tuve problemas con otra LG y dije de no volver a caer....pero mira que soy tonto y dos veces con la misma piedra.

A ver si con ese fw q decís sale en febrero lo arreglan, xq hasta con un panel IPS q tengo de la otra LG se ve sin macroboques

 

 
Hola , para los que no tenemos netflix y queremos probar el tema de macrobloques , podemos descargar de algún lugar imagenes que sirvan de prueba , es el último paso que me queda para saber si el panel de mi c8 es  correcto

gracias

 
Yo los he visto también al descargar alguna peli en UHD 4k, los vengadores (la última) y Dr. Strange deberían servir, pero claro aquí puede ser también tema de la compresión del archivo.

 
Uffff no se si esa ahora soy una máquina detectandolo pero desde que los vi ahora los veo en todas partes, pero dónde ees exagerado ya es en dos series de Netflix:

Agentes de SHIELD y The last kingdom.

Mi panel es de septiembre y con lana última actualización de fw. Mira q estuve entre esta B8 y la Q8, tuve problemas con otra LG y dije de no volver a caer....pero mira que soy tonto y dos veces con la misma piedra.

A ver si con ese fw q decís sale en febrero lo arreglan, xq hasta con un panel IPS q tengo de la otra LG se ve sin macroboques

 
Con lo bien que viviríamos en la ignorancia... Jajaja.

 
Uffff no se, yo me enteré de los macrobloques xq ya vi cosas raras desde el 1 dia y como fue compra rápida (se rompió la vieja un domingo y el lunes era día sin IVA del MM), no tuve tiempo de investigar a tope...luego os encontré y se me cayó el alma a los pies :(

De todas formas mi mujer dice q tengo ojo biónico, detecto fallos hasta con la Xbox One y un juego en HDR ;)

Eso sí, el par de series que tiene Netflix en Dolby Vision, son una gozada de verlos (Altered Carbón es una pasada)

 
Uffff no se, yo me enteré de los macrobloques xq ya vi cosas raras desde el 1 dia y como fue compra rápida (se rompió la vieja un domingo y el lunes era día sin IVA del MM), no tuve tiempo de investigar a tope...luego os encontré y se me cayó el alma a los pies :(

De todas formas mi mujer dice q tengo ojo biónico, detecto fallos hasta con la Xbox One y un juego en HDR ;)

Eso sí, el par de series que tiene Netflix en Dolby Vision, son una gozada de verlos (Altered Carbón es una pasada)
Hoy me llega, le haré un chequeo completo a ver qué sorpresa me da.

PD: Altered Carbón la vi, ojalá pudiera olvidarla jajaja.

 
Atrás
Arriba