Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Acabo de enterarme del nuevo test. Lo pasaré hoy y si veo el más MÍNIMO FALLO pediré el reembolso (me llegó el martes pasado, día 27).

El test 1 y un par de películas, perfecto. Aun así, como digo, si el nuevo test me da fallo la devolveré. Me niego a aceptar un producto defectuoso o conformarme con modificar ciertos valores para disimular el problema. No estamos hablando de una gama baja de 500 €.
¿De que mes es tu panel Zarok?

 
Acabo de enterarme del nuevo test. Lo pasaré hoy y si veo el más MÍNIMO FALLO pediré el reembolso (me llegó el martes pasado, día 27).

El test 1 y un par de películas, perfecto. Aun así, como digo, si el nuevo test me da fallo la devolveré. Me niego a aceptar un producto defectuoso o conformarme con modificar ciertos valores para disimular el problema. No estamos hablando de una gama baja de 500 €.
¿De que mes es tu panel Zarok?
Hola. Es de octubre.

 
Hola de Nuevo, Mi panel es de octubre, recibida de la semana pasada, comente que no habia fallos en las peliculas, aunque he visto de nuevo don´t knock twice y en la escena en cuestión aparece una llamarada de macrobloque, pero no flasheando. La he visto en la pantalla del PC y se ve incluso peor. Es en el unico lugar que lo he percibido hasta el momento.

Al ver el nuevo test lo he pasado y la mitad de los cuadrados flashean.. 

Por lo que comentasteis hay paneles afectados en distintos grados, mi caso debe ser leve..?

Me duele devolverla porque cogí la oferta de Amazon y no creo que me la sustituyan por esto.. ¿Qué me recomendais?

 

 
Hola de Nuevo, Mi panel es de octubre, recibida de la semana pasada, comente que no habia fallos en las peliculas, aunque he visto de nuevo don´t knock twice y en la escena en cuestión aparece una llamarada de macrobloque, pero no flasheando. La he visto en la pantalla del PC y se ve incluso peor. Es en el unico lugar que lo he percibido hasta el momento.

Al ver el nuevo test lo he pasado y la mitad de los cuadrados flashean.. 

Por lo que comentasteis hay paneles afectados en distintos grados, mi caso debe ser leve..?

Me duele devolverla porque cogí la oferta de Amazon y no creo que me la sustituyan por esto.. ¿Qué me recomendais?

 
Yo tengo claro que al más mínimo flash la devuelvo. También la pillé en Amazon a 1.400 € pero como digo más arriba, no me da la gana aceptar un producto defectuoso.

Si tengo que esperar un año lo espero.

@tocinillo sobre la Philips, ¿que no lleve Dolby Atmos ni Vision no es demasiado handicap?

Muchas gracias.

 
Hola de Nuevo, Mi panel es de octubre, recibida de la semana pasada, comente que no habia fallos en las peliculas, aunque he visto de nuevo don´t knock twice y en la escena en cuestión aparece una llamarada de macrobloque, pero no flasheando. La he visto en la pantalla del PC y se ve incluso peor. Es en el unico lugar que lo he percibido hasta el momento.

Al ver el nuevo test lo he pasado y la mitad de los cuadrados flashean.. 

Por lo que comentasteis hay paneles afectados en distintos grados, mi caso debe ser leve..?

Me duele devolverla porque cogí la oferta de Amazon y no creo que me la sustituyan por esto.. ¿Qué me recomendais?

 
Yo tengo claro que al más mínimo flash la devuelvo. También la pillé en Amazon a 1.400 € pero como digo más arriba, no me da la gana aceptar un producto defectuoso.

Si tengo que esperar un año lo espero.

@tocinillo sobre la Philips, ¿que no lleve Dolby Atmos ni Vision no es demasiado handicap?

Muchas gracias.
Para mi si lo seria, veo el dolby vision casi imprescindible despues de probarlo y compararlo con HDR.

 
Haciendo pruebas en su día con la C8 era prácticamente indistinguible el HDR10 del DV (peli Aniquilación en UHD Remux y en Netflix con DV), ya que las TVs de hoy en día con el Dyn. Tone Mapping hacen prácticamente lo mismo que Dolby al prescindir del MaxFALL y el Maxcll de los metadatos HDR.

Lógicamente algo mejor se verá en DV, pero ya digo que es jodido de encontrar diferencias, incluso DV es más oscuro....al estar empeñada LG en conservar TODO el detalle de la imagen en displays con 4 veces menos nits que la masterización del contenido.

Conozco los vídeos de Yotube en las comparativas:

- Ronda usó una LED vs la OLED para comparar, luego no es muy válido que digamos. Más tarde hizo otra comparativa con las dos OLED y..."diferencias mínimas o inexistentes" (y eso que son TV de 2016, no tenían el Dyn. Tone Mapping que tienen las de hoy en día, donde yo lo comparé y es que era prácticamente idéntica la imagen):


Había otro vídeo de un portal UK con las mismas conclusiones aproximadamente. Y luego el de Leoni, que como le comenté, la comparativa que hizo en su día no es válida ya que usó el modo Cine en casa, mete un chute de luz mucho mayor pero se levanta mucho mucho el negro y la gamma.

Conclusión personal: no hay apenas diferencia, para verla habrá que esperar a OLEDs con 3 o 4 mil nits y por aquel entonces estoy seguro que habré cambiado ya de TV jaja. Tampoco sabemos que pasará con HDR10+. A lo que le sumamos que no hay ni habrá MKV remux con DV y que solo un reproductor (Oppo 203) es capaz de visualizar un full UHD con DV...

Ojo, está claro que todos preferimos que la TV venga con DV, pero como dijo Withers en su review de la 803 de AVF:

Nevertheless, we do not see the lack of HDR10+ content or the lack of Dolby Vision support as a deal-breaker as things stand right now.
Insisto, eso no quita que sea junto el input lag de 39 ms y el interpolador demasiado agresivo, los únicos puntos negativos de la TV. Otra cosa es que sean determinantes.
 
Una pregunta Javisu, decías que en el patrón de los 9 recuadros, sale ruido, pero hasta que punto se tiene que notar?

A mí no me flashea pero dentro de varios hay un baile de macrobloques "simpático"

Gracias ;)

 
Es normal, están hechos con ruido a drede. En la Philips no se ve tampoco...pero bueno la LG lo muestra más, pero es normal no te preocupes.

 
Haciendo pruebas en su día con la C8 era prácticamente indistinguible el HDR10 del DV (peli Aniquilación en UHD Remux y en Netflix con DV), ya que las TVs de hoy en día con el Dyn. Tone Mapping hacen prácticamente lo mismo que Dolby al prescindir del MaxFALL y el Maxcll de los metadatos HDR.

Lógicamente algo mejor se verá en DV, pero ya digo que es jodido de encontrar diferencias, incluso DV es más oscuro....al estar empeñada LG en conservar TODO el detalle de la imagen en displays con 4 veces menos nits que la masterización del contenido.

Conozco los vídeos de Yotube en las comparativas:

- Ronda usó una LED vs la OLED para comparar, luego no es muy válido que digamos. Más tarde hizo otra comparativa con las dos OLED y..."diferencias mínimas o inexistentes" (y eso que son TV de 2016, no tenían el Dyn. Tone Mapping que tienen las de hoy en día, donde yo lo comparé y es que era prácticamente idéntica la imagen):


Había otro vídeo de un portal UK con las mismas conclusiones aproximadamente. Y luego el de Leoni, que como le comenté, la comparativa que hizo en su día no es válida ya que usó el modo Cine en casa, mete un chute de luz mucho mayor pero se levanta mucho mucho el negro y la gamma.

Conclusión personal: no hay apenas diferencia, para verla habrá que esperar a OLEDs con 3 o 4 mil nits y por aquel entonces estoy seguro que habré cambiado ya de TV jaja. Tampoco sabemos que pasará con HDR10+. A lo que le sumamos que no hay ni habrá MKV remux con DV y que solo un reproductor (Oppo 203) es capaz de visualizar un full UHD con DV...
Muchas gracias por la aclaración y tu tiempo. Veré qué saco en claro esta tarde. A lo mejor hasta me decanto por una LED de 65" LG (me encanta WebOS 4.0) con panel de 10 bits.

HDR10 es lo mínimo que hqy que tener o lo es HDR10+?

¿Alguna con esas características que sepas de memoria? Jejeje.
 
Una pregunta Javisu, decías que en el patrón de los 9 recuadros, sale ruido, pero hasta que punto se tiene que notar?

A mí no me flashea pero dentro de varios hay un baile de macrobloques "simpático"

Gracias ;)
Pues yo no lo entiendo macho...

yo con mi c8 55, no tengo nada de RUIDO dentro de los cuadros....

puedo poner foto si quereis o video...

no lo entiendo :-S

en el monitor del pc tampoco tengo ruido

 
Hola yo todavía no me aclaro con las configuraciones en cada modo,estándar,HDR,etc y tampoco consigo bajarme el test nuevo.ayuda gracias

 
https://www.avpasion.com/guia-basica-para-calibrar-tu-lg-oled-2016-2017-y-2018-los-mejores-settings-opciones-y-modos-de-imagen/

 

 
Es normal, están hechos con ruido a drede. En la Philips no se ve tampoco...pero bueno la LG lo muestra más, pero es normal no te preocupes.
Uffff me dejas mucho más tranquilo. Sobre todo xq es la segunda LG q tengo y la anterior ya la deseche por un falló en el panel y ahora he vuelto a "caer" por las Oled, ya me estaba diciendo "esq no aprendes" 

Gracias

 
Una pregunta Javisu, decías que en el patrón de los 9 recuadros, sale ruido, pero hasta que punto se tiene que notar?

A mí no me flashea pero dentro de varios hay un baile de macrobloques "simpático"

Gracias ;)
Pues yo no lo entiendo macho...

yo con mi c8 55, no tengo nada de RUIDO dentro de los cuadros....

puedo poner foto si quereis o video...

no lo entiendo :-S

en el monitor del pc tampoco tengo ruido
Igual que la Philips. También depende del modo de imagen que tengáis, etc. Estoy dando por hecho que usáis los settings de AVP, con el modo Technicolor, brillo y demás igual, etc.

 
Una pregunta Javisu, decías que en el patrón de los 9 recuadros, sale ruido, pero hasta que punto se tiene que notar?

A mí no me flashea pero dentro de varios hay un baile de macrobloques "simpático"

Gracias ;)
Pues yo no lo entiendo macho...

yo con mi c8 55, no tengo nada de RUIDO dentro de los cuadros....

puedo poner foto si quereis o video...

no lo entiendo :-S

en el monitor del pc tampoco tengo ruido
Igual que la Philips. También depende del modo de imagen que tengáis, etc. Estoy dando por hecho que usáis los settings de AVP, con el modo Technicolor, brillo y demás igual, etc.
Si, tenía los settings de AVP cuando me daba mucho ruido y mucho menos cuando baje el balance de blancos esos 8 puntos recomendados.

 
@tocinillo

Me acaban de llamar LG, esta vez parece que de la central de España, no eran los técnicos de mi zona.

POR FIN, alguien con el que se podía hablar sabiendo lo que le estas contando.
Como dije, después de la segunda vez que vinieran los técnicos y el percance que tuve con ellos, les escribe un email extendido y algo "molesto".

Este hombre me ha dado la razon, me ha dicho que esa zona derecha no tenia que tener esa iluminación, que se sale de lo "normal" y que mi TV va a ser reparada. (me ha explicado que debido a que ya llevo con ella 5 meses no me la pueden cambiar por una nueva totalmente, pero el panel si.)

ADEMAS:
Despues de decirme esto, le he explicado mi preocupación por los macrobloques, los cuales me ha reconocido que conoce perfectamente. Y que si el panel que me traen los tuviera, tendrá que ser nuevamente reparada.
Que evidentemente hay "rangos", y que no a todos les pasa de la misma forma, pero que si, que en caso de tenerlos, se repararía nuevamente.
Como curiosidad, estaba al tanto de todas esas escenas de peliculas donde pasa, pero creo que no conozcia el nuevo test este que ha salido hace días. Se lo he contado.

JODER, al final alguien comprensible.
Igual que dejamos critica malas cuando toca, creo que esta vez TOCA una BUENA PARA LG.
Es verdad que "me ha costado" un par de llamadas e emails, pero bueno. Me conformo y es de valorar.

Ahora veremos a ver la cara de los tecnicos, como me vengan los mismos, cuando vean que tenia razon en todo lo que les decia, y uno de ellos repitiendome, que la TV esta bien una y otra vez...

Bueno, no quiero todavia darlo todo por hecho, seguire informando.

Y gracias a todos, en especial a @tocinillo




 
Bravo por LG, quizá tanto ruido por aquí, vídeos y RRSS empieza a hacer su efecto!

Como ves  y como te dije, aunque en otros foros cierta persona te dijera que no, no era para nada normal que en el IRE 1-10 tuvieras un lado más brillante que otro, pero ni de lejos.

Y el tema de macrobloques ídem. Por lo menos el hombre sabía de lo que hablabas, que no veas la frustación que da hablar con alguien que te trata de tonto.

Un 10 por LG si finalmente te sale todo bien, que coño parece que le pedimos peras al olmo y lo único que pedimos son TVs que estén bien, que es por lo que pagamos...

 
Bravo por LG, quizá tanto ruido por aquí, vídeos y RRSS empieza a hacer su efecto!

Como ves  y como te dije, aunque en otros foros cierta persona te dijera que no, no era para nada normal que en el IRE 1-10 tuvieras un lado más brillante que otro, pero ni de lejos.

Y el tema de macrobloques ídem. Por lo menos el hombre sabía de lo que hablabas, que no veas la frustación que da hablar con alguien que te trata de tonto.

Un 10 por LG si finalmente te sale todo bien, que coño parece que le pedimos peras al olmo y lo único que pedimos son TVs que estén bien, que es por lo que pagamos...
Pues si que menos, totalmente cierto @tocinillo, no creo que en la mayoria de los casos que aqui estamos exponiendo, estemos pidiendo nada raro. Son defectos que estan por encima de lo normal, y que no deberia de pasar.
al menos en este caso, esta cumpliendo LG, y se tiene que decir.

Sobre lo del otro foro, bueno... xD, ya se como esta el tema, pero al menos en mi caso, la ultima vez si me dijo que esa iluminación no estaba correcta.

Lo dicho, gracias, y seguire contando.



 
Atrás
Arriba