Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Bravo por LG, quizá tanto ruido por aquí, vídeos y RRSS empieza a hacer su efecto!

Como ves  y como te dije, aunque en otros foros cierta persona te dijera que no, no era para nada normal que en el IRE 1-10 tuvieras un lado más brillante que otro, pero ni de lejos.

Y el tema de macrobloques ídem. Por lo menos el hombre sabía de lo que hablabas, que no veas la frustación que da hablar con alguien que te trata de tonto.

Un 10 por LG si finalmente te sale todo bien, que coño parece que le pedimos peras al olmo y lo único que pedimos son TVs que estén bien, que es por lo que pagamos...
Pues si que menos, totalmente cierto @tocinillo, no creo que en la mayoria de los casos que aqui estamos exponiendo, estemos pidiendo nada raro. Son defectos que estan por encima de lo normal, y que no deberia de pasar.
al menos en este caso, esta cumpliendo LG, y se tiene que decir.

Sobre lo del otro foro, bueno... xD, ya se como esta el tema, pero al menos en mi caso, la ultima vez si me dijo que esa iluminación no estaba correcta.

Lo dicho, gracias, y seguire contando.
En mi caso el modelo de 55 el técnico jefe (que no es de LG) también me da la razón y LG no sabe como proceder, pues no pueden darme una TV nueva porque ha pasado unos meses. Me ha dicho que espere al nuevo firmware y si persiste, entonces se procede a cambio de panel.

Es muy tristo todo, ya que como le dije yo por telefono, tardo menos yendo al corte ingles comprando una, doy el cambiazo y aqui no ha pasado nada.

Espero que te solucionen el problema. De todas formas yo la voy a vender y me pillaré una del 2019. La marca eso sí no lo tengo claro.

Lo dicho,  suerte y nos vas contando!

 
Bravo por LG, quizá tanto ruido por aquí, vídeos y RRSS empieza a hacer su efecto!

Como ves  y como te dije, aunque en otros foros cierta persona te dijera que no, no era para nada normal que en el IRE 1-10 tuvieras un lado más brillante que otro, pero ni de lejos.

Y el tema de macrobloques ídem. Por lo menos el hombre sabía de lo que hablabas, que no veas la frustación que da hablar con alguien que te trata de tonto.

Un 10 por LG si finalmente te sale todo bien, que coño parece que le pedimos peras al olmo y lo único que pedimos son TVs que estén bien, que es por lo que pagamos...
Pues si que menos, totalmente cierto @tocinillo, no creo que en la mayoria de los casos que aqui estamos exponiendo, estemos pidiendo nada raro. Son defectos que estan por encima de lo normal, y que no deberia de pasar.
al menos en este caso, esta cumpliendo LG, y se tiene que decir.

Sobre lo del otro foro, bueno... xD, ya se como esta el tema, pero al menos en mi caso, la ultima vez si me dijo que esa iluminación no estaba correcta.

Lo dicho, gracias, y seguire contando.
En mi caso el modelo de 55 el técnico jefe (que no es de LG) también me da la razón y LG no sabe como proceder, pues no pueden darme una TV nueva porque ha pasado unos meses. Me ha dicho que espere al nuevo firmware y si persiste, entonces se procede a cambio de panel.

Es muy tristo todo, ya que como le dije yo por telefono, tardo menos yendo al corte ingles comprando una, doy el cambiazo y aqui no ha pasado nada.

Espero que te solucionen el problema. De todas formas yo la voy a vender y me pillaré una del 2019. La marca eso sí no lo tengo claro.

Lo dicho,  suerte y nos vas contando!
Hombre, es una excusa un poco pobre, porque ante casos tan "generalizados" (que no es una unidad que le ha salido una línea verde o lo que sea) podrían tener una pasarela de soluciones como cambio de panel rápido o incluso de unidad (Panasonic, Sony y Philips lo hacen así, por contra LG/Samsung prefieren siempre reparar).

En fin, ya nos iréis contando chicos.

 
Bravo por LG, quizá tanto ruido por aquí, vídeos y RRSS empieza a hacer su efecto!

Como ves  y como te dije, aunque en otros foros cierta persona te dijera que no, no era para nada normal que en el IRE 1-10 tuvieras un lado más brillante que otro, pero ni de lejos.

Y el tema de macrobloques ídem. Por lo menos el hombre sabía de lo que hablabas, que no veas la frustación que da hablar con alguien que te trata de tonto.

Un 10 por LG si finalmente te sale todo bien, que coño parece que le pedimos peras al olmo y lo único que pedimos son TVs que estén bien, que es por lo que pagamos...
Pues si que menos, totalmente cierto @tocinillo, no creo que en la mayoria de los casos que aqui estamos exponiendo, estemos pidiendo nada raro. Son defectos que estan por encima de lo normal, y que no deberia de pasar.
al menos en este caso, esta cumpliendo LG, y se tiene que decir.

Sobre lo del otro foro, bueno... xD, ya se como esta el tema, pero al menos en mi caso, la ultima vez si me dijo que esa iluminación no estaba correcta.

Lo dicho, gracias, y seguire contando.
En mi caso el modelo de 55 el técnico jefe (que no es de LG) también me da la razón y LG no sabe como proceder, pues no pueden darme una TV nueva porque ha pasado unos meses. Me ha dicho que espere al nuevo firmware y si persiste, entonces se procede a cambio de panel.

Es muy tristo todo, ya que como le dije yo por telefono, tardo menos yendo al corte ingles comprando una, doy el cambiazo y aqui no ha pasado nada.

Espero que te solucionen el problema. De todas formas yo la voy a vender y me pillaré una del 2019. La marca eso sí no lo tengo claro.

Lo dicho,  suerte y nos vas contando!
Hombre, es una excusa un poco pobre, porque ante casos tan "generalizados" (que no es una unidad que le ha salido una línea verde o lo que sea) podrían tener una pasarela de soluciones como cambio de panel rápido o incluso de unidad (Panasonic, Sony y Philips lo hacen así, por contra LG/Samsung prefieren siempre reparar).

En fin, ya nos iréis contando chicos.
Gracias por el apoyo y ánimo con la web que la conocí gracias al gran Leoni4K. Muchas gracias por tu esfuerzo.

 
Buenas de nuevo, he estado probando de nuevo la escena de don't knock twice, estaba aburrido y la habré puesto como 50 veces, y he descubierto algo curioso, poniendo el contraste en unos valores determinados cambia mucho el resultado de los flashazos. He de decir que para verlos a tope tengo que poner el brillo en 51 ya que en 50, que es como lo tengo normalmente, se perciben muy poco. Pues bien, poniendo el contraste en 85, 88 o 91 se notan menos, mucho menos de hecho. He probado valores desde 82 a 100 y estos son los únicos en los que claramente mejoraba. Con el contraste en uno de estos valores y el brillo en 50 desaparecen completamente. El patrón de 9 cuadrados también me mejora algo con estos valores, y si bajo el brillo a 49 sólo el cuadrado rojo de abajo a la derecha flashea un pelo. No sé si alguien habrá comentado esto antes, si es así, perdonad.

Un saludo.

 
Una pregunta de novato con estas lides, resulta que esta tarde estaba jugando a la consola a oscuras con la oled, en los tiempos de carga veía la pantalla en negro pero la izquierda del panel como con fugas. Le he puesto luego el patrón black cliping y salía todo perfecto.

Es normal? Puede que no sea un negro, negro la pantalla de carga y este jodido? Con el patrón gris me sale un panel medio de calidad, no perfecto.

Ya me estoy rayando...

 
https://www.avpasion.com/guia-basica-para-calibrar-tu-lg-oled-2016-2017-y-2018-los-mejores-settings-opciones-y-modos-de-imagen/

 

 
Buenas de nuevo, he estado probando de nuevo la escena de don't knock twice, estaba aburrido y la habré puesto como 50 veces, y he descubierto algo curioso, poniendo el contraste en unos valores determinados cambia mucho el resultado de los flashazos. He de decir que para verlos a tope tengo que poner el brillo en 51 ya que en 50, que es como lo tengo normalmente, se perciben muy poco. Pues bien, poniendo el contraste en 85, 88 o 91 se notan menos, mucho menos de hecho. He probado valores desde 82 a 100 y estos son los únicos en los que claramente mejoraba. Con el contraste en uno de estos valores y el brillo en 50 desaparecen completamente. El patrón de 9 cuadrados también me mejora algo con estos valores, y si bajo el brillo a 49 sólo el cuadrado rojo de abajo a la derecha flashea un pelo. No sé si alguien habrá comentado esto antes, si es así, perdonad.

Un saludo.
Pero a qué valores tenías el contraste?

En la guias se recomienda 90 o mas

 
Buenas de nuevo, he estado probando de nuevo la escena de don't knock twice, estaba aburrido y la habré puesto como 50 veces, y he descubierto algo curioso, poniendo el contraste en unos valores determinados cambia mucho el resultado de los flashazos. He de decir que para verlos a tope tengo que poner el brillo en 51 ya que en 50, que es como lo tengo normalmente, se perciben muy poco. Pues bien, poniendo el contraste en 85, 88 o 91 se notan menos, mucho menos de hecho. He probado valores desde 82 a 100 y estos son los únicos en los que claramente mejoraba. Con el contraste en uno de estos valores y el brillo en 50 desaparecen completamente. El patrón de 9 cuadrados también me mejora algo con estos valores, y si bajo el brillo a 49 sólo el cuadrado rojo de abajo a la derecha flashea un pelo. No sé si alguien habrá comentado esto antes, si es así, perdonad.

Un saludo.
Pero a qué valores tenías el contraste?

En la guias se recomienda 90 o mas

 
Creo que no me has entendido, 90 de contraste = flashazos, 91 casi nada, 92 = flashazos de nuevo. Con el contraste más bajo igual, 84 flashazos pero 85 curiosamente mucho mucho menos. 85, 88 y 91 exactamente en mi caso son los buenos.

 
Creo que no me has entendido, 90 de contraste = flashazos, 91 casi nada, 92 = flashazos de nuevo. Con el contraste más bajo igual, 84 flashazos pero 85 curiosamente mucho mucho menos. 85, 88 y 91 exactamente en mi caso son los buenos.
Lol.... No no te habia entendido, y creo que otros tampoco, joer... lo que dices es super super raro.



 
Buenas

En mi caso falla el test pero no apreciaba los macrobloques. Bueno pues no sé si debido al ultimo firmware o que he aprendido a "mirar", pero ahora sé lo que decís en la escena de don't knock twice. Es verdad que si no te lo dicen puede que no te des ni cuenta pero ahi está el efecto que comentais. Incluso en la de Infinity war veo una especie de barrido justo antes de entrar la nave a escena. Es muy sutil e incluso puede confundirse con un reflejo de sol..pero es otra cosa.

Me da mucha pereza tener que devolverla y probar la nueva (con el riesgo de que pueda salir incluso peor) pero quizá sea lo mejor, más que nada por evitar que un panel defectuoso vaya a peor..

Gracias

 
Yo la escena donde mas se me aprecian en don't knock twice es en la que bajan por las escaleras en el lado derecho de la pantalla, justo despues de que estan en la cama,leoni4k la usa en su video, y en mi caso con los settings de technicolor puestos en avpasion  solo bajando el brillo a 49 y nitidez a 26 no se aprecian nada los macrobloques iluminados,he de decir que a mi flashazos no me dan si no que se me iluminan como puntitos , en el test de los cuadrados como dices el rojo de abajo a la derecha sigue parpadeando minimamente pero si utilizo la opcion de contraste dinamico y lo pongo en medio, en vez de desactivado como aconsejan en los settings de technicolor, deja totalmente de parpadear, yo he abierto ticket en el sat de lg he mandado las fotos que me piden y a ver que me dicen.

 
Hola buenas noches , esta tarde me ha llamado la atención al cliente del c.i

aceptando el cambio de mi c8 por otra ,  he insistido que fuera de noviembre o en su defecto de octubre pero este tema no me lo puede asegurar , que si volvia a estar el panel defectuoso me la vuelven a cambiar , lo que tengo claro es que no puedo tener un panel defectuoso , yo he realizado las pruebas con la configuración de fábrica y es evidedente el fallo del panel , dudo que lo solucionen con una nueva actualización , ya explicare como va todo , yo aconsejo el cambio si estas en el plazo de los 15 dias , pero esto es muy personal y opiniones varias

saludos

 
Buenas de nuevo, he estado probando de nuevo la escena de don't knock twice, estaba aburrido y la habré puesto como 50 veces, y he descubierto algo curioso, poniendo el contraste en unos valores determinados cambia mucho el resultado de los flashazos. He de decir que para verlos a tope tengo que poner el brillo en 51 ya que en 50, que es como lo tengo normalmente, se perciben muy poco. Pues bien, poniendo el contraste en 85, 88 o 91 se notan menos, mucho menos de hecho. He probado valores desde 82 a 100 y estos son los únicos en los que claramente mejoraba. Con el contraste en uno de estos valores y el brillo en 50 desaparecen completamente. El patrón de 9 cuadrados también me mejora algo con estos valores, y si bajo el brillo a 49 sólo el cuadrado rojo de abajo a la derecha flashea un pelo. No sé si alguien habrá comentado esto antes, si es así, perdonad.

Un saludo.
A mí me ocurre lo mismo. Es más si poneis el test black clipping y moveis los valores de contraste las barras empiezan a bailar en brillo. Unas se atenuan otras brillan mas. Por ejemplo barra 18 en 90 de contraste la veo normal. Con 89 esa barra se oscurece, con 88 brilla, con 87 oscurece, 86 vuelve a brillar. Hay algo en el contraste que tampoco le gusta. Probadlo en vuestra Tv.

 
Creo que no me has entendido, 90 de contraste = flashazos, 91 casi nada, 92 = flashazos de nuevo. Con el contraste más bajo igual, 84 flashazos pero 85 curiosamente mucho mucho menos. 85, 88 y 91 exactamente en mi caso son los buenos.
Lol.... No no te habia entendido, y creo que otros tampoco, joer... lo que dices es super super raro.
Dejo un par de gifs, el primero con contraste 90:

 

<iframe src="https://giphy.com/embed/5wFkwbMuKHGe7CQdp0" width="480" height="360" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Este segundo todo igual pero contraste 91:

  <iframe src="https://giphy.com/embed/8UHPtoaNk7bHbQS8Cj" width="480" height="360" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Ambos están con brillo a 51 para maximizar el problema. Por encima y por debajo del hombro de la chica, hacia el final del gif puedes ver la diferencia. En directo hay más diferencia aún, pero es difícil hacer que el móvil lo capte bien.

 
Joder que cosas más raras. Me recuerda a lo del CMS, que hasta 2017 todas las reviews decían que estaba roto y al tocarlo aparecían cosas raras en pantalla. Parece que algo de eso hay este año con el control del contraste/brillo y los IRE...

 
Creo que no me has entendido, 90 de contraste = flashazos, 91 casi nada, 92 = flashazos de nuevo. Con el contraste más bajo igual, 84 flashazos pero 85 curiosamente mucho mucho menos. 85, 88 y 91 exactamente en mi caso son los buenos.
Lol.... No no te habia entendido, y creo que otros tampoco, joer... lo que dices es super super raro.
Dejo un par de gifs, el primero con contraste 90:

 

<iframe src="https://giphy.com/embed/5wFkwbMuKHGe7CQdp0" width="480" height="360" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Este segundo todo igual pero contraste 91:

  <iframe src="https://giphy.com/embed/8UHPtoaNk7bHbQS8Cj" width="480" height="360" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

Ambos están con brillo a 51 para maximizar el problema. Por encima y por debajo del hombro de la chica, hacia el final del gif puedes ver la diferencia. En directo hay más diferencia aún, pero es difícil hacer que el móvil lo capte bien.
¿Qué pelicula y minuto? Para probar

 
Atrás
Arriba