Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Pues me alegra mucho escuchar la noticia de que el corte ingles va apretar a LG, asi tenia que ser pero desde hace ya algun tiempo, la mía es del corte pero claro de comprada en mayo asi que me toca pelear con LG y el sat, si al final no hay acuerdo llegare a consumo por si también les pueden apretar, de momento sigo esperando otra respuesta de LG.

 
Hola , buenas tardes , hoy he vuelto hablar con atención al cliente del corte ingles y han cambiado su operativa , van a exiguir a lg saber si las unidades que tiene en su almacen estan afectadas o devolverlas , nada más saber esta información mandaran unidades sin defecto , ya tienen bastantes clientes afectados , si no hay solución me la sustituyen por otro modelo igual o superior

saludos

 
Pues lo corroboro al 200% me he acercado al CI donde me conocen en Madrid para preguntar si puedo comprar una TV OLED sin macrobloques. Así a pelo y me han dicho que tengo dos opciones que llegue a tienda y ahí hago los test para llevarmela luego a casa.

O que haga el pedido y las vaya cambiando hasta que toque una buena. Son conscientes del problema y ya le han dado un toque de atención a LG.

Por cierto el nuevo firmware no soluciona lo de los macrobloques que lo habéis preguntado más arriba.
Me alegra haber puesto nuestro granito de arena en que eso sea así desde AVP. 

Las cosas para apretar a las marcas de hacen así, analizando las cosas y diciendo las verdades. Y luego cuanto más mejor, claro. Pero eso de negar la mayor no soluciona nunca nada. 

Un saludo! 

 
Si desde este teléfono puedes hacer todas las gestiones,  hoy me han dicho que no tienen aún una respuesta oficial de Lg,  pero yo vuelvo a llamar el lunes y creo todo los que hemos hecho la compra por el corte inglés deberíamos llamar de este modo presionamos a una solución rápida y cerrar este punto negro en esta marca

 

Saludos

 
Mañana llamo para preguntar si me venden una testada buena ,en Barcelona ,y mañana envio la segunda ha amazon por correos y me devuelven el dinero en lo proximos dias.

 
Yo llevo días esperando a que digan algo de la devolución de mi tercera C8, ésta vez afectada con los macrobloques. Acabo de comprobar que en la web de el Corte Ingles ya no venden LG OLED nuevas, sólo tienen reacondicionadas, no se si han dejado de venderlas o se han quedado sin stock. Luego llamaré a atención al cliente, a ver qué me cuentan.

 

Por cierto, estoy haciendo un test nuevo para los macrobloques. Dónde lo subo para compartilo? 

 
No es un video, es un PNG lossless . Así LG no podrá culpar a la compresión de YouTube ni ninguna excusa por el estilo.

 
Lo dirán igualmente...los muy...

Pues puedes subirlo a Mega comprimido en zip, así solo tendrán que descomprimirlo, ponerlo en un pendrive y listo.

 
Bueno, ya tengo el test de macrobloques acabado. Os explico:

Primero, hay que bajar este fichero PNG:

https://drive.google.com/open?id=1wGgmsVU1_PboCTNwSqajFP5_T7bF6T6V

Es un patrón de barras de diferentes colores con ires muy bajos. La idea es que si pasas la imagen de un lado a otro se debería ver todo bien. Lo que pasa es que si tu TV está afectada por los macrobloques, verás que flashea la imágen en las transiciones de una barra de color a otra. Lo bueno de que sea una imágen y no un video es que puedes moverlo tu manualmente, y se descarta por completo cualquier problema debido a la descompresión de video, el bitrate del stream o cualquier mandanga que os quieran explicar.

Esto es un fichero PNG, hay que copiarlo a un pendrive y verlo en el visor de medios de la tele. Una vez se abre el fichero llamado macrotest_final.png, hay que hacer zoom al máximo, un 200% en la C8. Una vez hecho esto, sólo hay que moverse a derecha e izquierda con el mando a distancia. En mi tele, es curioso pero los macrobloques saltan entre unas barras o entre otras dependiendo de si muevo la imágen a derecha o izquierda. También es más aparente en la barra rojiza que en la azul o la verde. Por útlimo, mejor verlo en una habitación a oscuras, al ser ires tan bajos en una habitación con luz puede ser difícil de ver.

Espero que sea de utilidad.


Saludos!

 
2 preguntas:

- Valdría para cualquier tv oled??

- si a tu tv no le pasara nada y por el contrario al hacer el test diera error.. 100% sería por que la tv igualmente está mal?

 
Entiendo que debe valer para cualquier tele OLED

 

Sólo lo he probado en mi C8 y en ella el test falla, pero en el monitor LCD del Mac y en una Samsung KS7000 el test sale bien. Si falla el test y no lo habías visto antes supongo que no te habías dado cuenta.

 
Vale lo haré y os cuento, en mi caso tengo una Sony sf9 con panel de noviembre y el antiguo test clasificados en 2 me dieron herror 

 
Hola foreros. Me acabo de registrar para explicaros mi caso y lo hago respondiendo el mensaje de Dalixian.  Allá voy:

Yo me compré la LG C8 65 pulgadas a través de El Corte Inglés (ECI) aprovechando el Black Friday y después de estar todo el año con unas ganas locas de saltar a un Oled 4K  (tenía una Panasonic LED Full HD de 37" del 2013....) Me la compré a sabiendas de que me arriesgaba a recibir una unidad defectuosa ya que sigo este blog y también sigo a Leoni de Lo mejor en 4k. Pero de todos los modelos disponibles era el que más me gustaba (precio, webOs y Dolby Vision).

El caso es que el 28.12.18 me llegó a casa y después de probarla un par de días y dejar que se hicieran los cilos de compensación, etc. me animé a hacer los test de Javisu porque había notado muchos macrobloques viendo Netflix y quería cerciorarme de que todo estaba bien. Pues por desgracia para mi el segundo test de los cuadros de color daba flashazos a cascoporro y luego me fuí a mirar las escenas concretas de los diferntes contenido indicados y era todo un espectáculo de macrobloques con fogonazos. Llamé enseguida a ECI y me dijeron que no tenían inconveniente en devolverme el dinero o en tramitar un cambio.... Decidí arriesgarme y solicitar un cambio esperando a que sonara la flauta porque, maldita sea, me gusta mucho esta tele. Pero el día 05.12.18 me llegó la segunda unidad y casi que tenía más problemas que la primera. 

Ya desanimado y desilusionado volví a llamar a ECI y he de decir que el trato fué excelente. Me dijeron que lo lamentaban y que me tramitaban la devolución sin ningún coste para mi. Y que les explicase exactamente cuál era el problema para reportarlo a LG. 

Y bueno, a día de hoy estoy esperando todavía a que me hagan la recogida de la segunda tele defectuosa porque MRW aquí en Barcelona va hasta los topes y están tardando más de la cuenta, pero me han dicho en ECI que no me preocupe que está todo tramitado.

Pues esta ha sido mi primera y mala experiencia con LG foreros... Cuando consiga la devolución del dinero me plantearé si apostar o no por la Philips 803 /903 o no sé... comprar la LG en algún sitio donde puedan asegurarme de que la tele no está defectuosa. Como ya os he dicho me gusta mucho la LG y no quiero renunciar al Dolby Vision. Y están las Sony, pero se van de precio...

¿A vosotros os parece que philips en el próximo año podría hacer compatibles sus teles actuales con Dolby Vision via OTA? Si fuese así me tiraría a por la Philips 803 seguro. Es que en HDR10+ no hay nada de contenido.

 

Un saludo a todo el mundo y en especial a Javisu y Leoni que son unos fenómenos.

 
Es que garantizar, no creo que te garanticen darte la correcta, eso sí, es incuestionable lo mires por donde mires, la seguridad y tranquilidad que da comprar en el Corte Inglés, y por comentarios, muy similar a Hiperclick, y alguna más, antes que en otros sitios/webs.

La tele, lo mires por donde lo mires, es una máquina del copón, y si no fuera por el problema de los macrobloques, hoy estaría viendo una película en ella ahora mismo, pero mira no hay mal que por bien no venga, todo este problema, me ha hecho adentrarme en este mundillo, conocer este foro, conocer a Leoni por sus vídeos, e incluso ya engancharme un poco también con el mundillo AVR.

Yo pienso como tú, si me cansara de esperar por la LG buena, y quisiera una tele para ya, la Philips, hubiera sido mi segunda opción, pero a falta de 3 meses ya, voy a ver que traen las teles del 2019.

Lo único que lamento que Tocinillo, no se compre una tele para el año que viene, me encantaría comprar la misma que él, para tener un referente tan increíble a la hora de resolver dudas y calibrarla.

 
Es que garantizar, no creo que te garanticen darte la correcta, eso sí, es incuestionable lo mires por donde mires, la seguridad y tranquilidad que da comprar en el Corte Inglés, y por comentarios, muy similar a Hiperclick, y alguna más, antes que en otros sitios/webs.

La tele, lo mires por donde lo mires, es una máquina del copón, y si no fuera por el problema de los macrobloques, hoy estaría viendo una película en ella ahora mismo, pero mira no hay mal que por bien no venga, todo este problema, me ha hecho adentrarme en este mundillo, conocer este foro, conocer a Leoni por sus vídeos, e incluso ya engancharme un poco también con el mundillo AVR.

Yo pienso como tú, si me cansara de esperar por la LG buena, y quisiera una tele para ya, la Philips, hubiera sido mi segunda opción, pero a falta de 3 meses ya, voy a ver que traen las teles del 2019.

Lo único que lamento que Tocinillo, no se compre una tele para el año que viene, me encantaría comprar la misma que él, para tener un referente tan increíble a la hora de resolver dudas y calibrarla.
Claro el CI no es que te garantiza al 100% la TV perfecta porque no depende de ellos. Pero para tramitar devoluciones o cambios, son todo unos profesionales. También he de decir que en el CI de mi zona el de Arguelles, los conozco bien porque les he comprado varias TV y tienen un trato muy cercano. Además el poder pedir la TV y que al recogerla en el centro comercial puedas hacer el test de macrobloques allí mismo es todo un detalle. No quiero decir que eso lo hagan todos los CI, pero es un detalle.

 

 
Hola rdansim,

Pues sí, El corte inglés te da mucha tranquilidad. Por eso les compré la tele a ellos. Pero sabe qué? Lo peor de todo es que de regalé la tele vieja a mi madre y ahora estoy sin nada... Y me urge comprarme algo. Igual me acabo decantando por un proyectorcillo para vestir mi pobre pared blanca... ?. Y a esperar los modelos de TV del 2019.

Un saludo!

 
Es que garantizar, no creo que te garanticen darte la correcta, eso sí, es incuestionable lo mires por donde mires, la seguridad y tranquilidad que da comprar en el Corte Inglés, y por comentarios, muy similar a Hiperclick, y alguna más, antes que en otros sitios/webs.

La tele, lo mires por donde lo mires, es una máquina del copón, y si no fuera por el problema de los macrobloques, hoy estaría viendo una película en ella ahora mismo, pero mira no hay mal que por bien no venga, todo este problema, me ha hecho adentrarme en este mundillo, conocer este foro, conocer a Leoni por sus vídeos, e incluso ya engancharme un poco también con el mundillo AVR.

Yo pienso como tú, si me cansara de esperar por la LG buena, y quisiera una tele para ya, la Philips, hubiera sido mi segunda opción, pero a falta de 3 meses ya, voy a ver que traen las teles del 2019.

Lo único que lamento que Tocinillo, no se compre una tele para el año que viene, me encantaría comprar la misma que él, para tener un referente tan increíble a la hora de resolver dudas y calibrarla.
Yo soy un culo inquieto y seguro que vendo la Philips para comprarme la C8, AF9 o 804 de turno jaja. 

 
Atrás
Arriba