Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Bueno, ya tengo el test de macrobloques acabado. Os explico:

Primero, hay que bajar este fichero PNG:

https://drive.google.com/open?id=1wGgmsVU1_PboCTNwSqajFP5_T7bF6T6V

Es un patrón de barras de diferentes colores con ires muy bajos. La idea es que si pasas la imagen de un lado a otro se debería ver todo bien. Lo que pasa es que si tu TV está afectada por los macrobloques, verás que flashea la imágen en las transiciones de una barra de color a otra. Lo bueno de que sea una imágen y no un video es que puedes moverlo tu manualmente, y se descarta por completo cualquier problema debido a la descompresión de video, el bitrate del stream o cualquier mandanga que os quieran explicar.

Esto es un fichero PNG, hay que copiarlo a un pendrive y verlo en el visor de medios de la tele. Una vez se abre el fichero llamado macrotest_final.png, hay que hacer zoom al máximo, un 200% en la C8. Una vez hecho esto, sólo hay que moverse a derecha e izquierda con el mando a distancia. En mi tele, es curioso pero los macrobloques saltan entre unas barras o entre otras dependiendo de si muevo la imágen a derecha o izquierda. También es más aparente en la barra rojiza que en la azul o la verde. Por útlimo, mejor verlo en una habitación a oscuras, al ser ires tan bajos en una habitación con luz puede ser difícil de ver.

Espero que sea de utilidad.

Saludos!
He echo la prueba y en mi caso salen el flash entre la barra gris y la roja, al mover el brillo por debajo de 49 en mi caso y por encima de 52 me cargo el gris intermedio que debe ser el que da por saco, un saludo y gracias por el archivo. 

 
Buenas noches

Ya me llegó el reemplazo de Amazon, una C8 de Noviembre. 

- Banding bastante sucio, después de un ciclo ha quedado perfecto, mejor que el anterior

- reparto de luz correcta y "cero" píxeles defectuosos, y.. parece que con macrobloques :-(

Respecto a los tests:

- El cuadrado grande no "flashea" completamente, pero sí parece que deja un "halo" las lineas del contorno interior al moverse

- Los cuadrados flashean casi todos

- El test de kagigod enciende las bandas a la derecha de los colores, sólo si se mueve la imagen de derecha a izquierda

En las pelis no he encontrado nada perceptible aun, pero hay una escena que ya comenté anteriormente donde se aprecia bastante: En Star Wars Battlefront II (PS4 Pro, HDR), si entráis en Asaltos de Cazas estelares y concretamente en la pantalla de carga de Kamino, se ven perfectamente a la derecha. Supongo que en un panel correcto esto no se notaría. ¿Podría alguien comprobarlo?

Gracias

 
Buenas noches

Ya me llegó el reemplazo de Amazon, una C8 de Noviembre. 

- Banding bastante sucio, después de un ciclo ha quedado perfecto, mejor que el anterior

- reparto de luz correcta y "cero" píxeles defectuosos, y.. parece que con macrobloques :-(

Respecto a los tests:

- El cuadrado grande no "flashea" completamente, pero sí parece que deja un "halo" las lineas del contorno interior al moverse

- Los cuadrados flashean casi todos

- El test de kagigod enciende las bandas a la derecha de los colores, sólo si se mueve la imagen de derecha a izquierda

En las pelis no he encontrado nada perceptible aun, pero hay una escena que ya comenté anteriormente donde se aprecia bastante: En Star Wars Battlefront II (PS4 Pro, HDR), si entráis en Asaltos de Cazas estelares y concretamente en la pantalla de carga de Kamino, se ven perfectamente a la derecha. Supongo que en un panel correcto esto no se notaría. ¿Podría alguien comprobarlo?

Gracias
No te fíes de lo del battlefront, me acuerdo este mes pasado cuando fui a la casa de mi amigo Fran , jugamos al battlefront en una Q6f de Samsung , y en algunas pantallas de carga veíamos cosas raras , me acuerdo perfectamente :)

 
Buenas noches

Ya me llegó el reemplazo de Amazon, una C8 de Noviembre. 

- Banding bastante sucio, después de un ciclo ha quedado perfecto, mejor que el anterior

- reparto de luz correcta y "cero" píxeles defectuosos, y.. parece que con macrobloques :-(

Respecto a los tests:

- El cuadrado grande no "flashea" completamente, pero sí parece que deja un "halo" las lineas del contorno interior al moverse

- Los cuadrados flashean casi todos

- El test de kagigod enciende las bandas a la derecha de los colores, sólo si se mueve la imagen de derecha a izquierda

En las pelis no he encontrado nada perceptible aun, pero hay una escena que ya comenté anteriormente donde se aprecia bastante: En Star Wars Battlefront II (PS4 Pro, HDR), si entráis en Asaltos de Cazas estelares y concretamente en la pantalla de carga de Kamino, se ven perfectamente a la derecha. Supongo que en un panel correcto esto no se notaría. ¿Podría alguien comprobarlo?

Gracias
No te fíes de lo del battlefront, me acuerdo este mes pasado cuando fui a la casa de mi amigo Fran , jugamos al battlefront en una Q6f de Samsung , y en algunas pantallas de carga veíamos cosas raras , me acuerdo perfectamente :)
Uff muchas gracias, la verdad es que es el único sitio donde he visto los macrobloques, pero es que era escandaloso el tema y ya empezaba a preocuparme..

 
El sábado volví a hablar con atención al cliente de comercio electrónico del corte inglés. Pedí el cambio de unidad de la C8 el día 4 de diciembre y a día 15 no me habían dicho nada aún, con lo que estaba un poco mosca. Le pregunto a la chica que me atiende cómo está mi caso y me pone en espera un par de minutos. A la que vuelve, me explica que han tenido muchas devoluciones de éste modelo de TV y que no me van a enviar otra unidad hasta que LG les garantice que su lote de teles no ha salido defectuoso. En caso que no puedan solucionarlo, me propondrán cambiar mi tele por otro modelo igual o superior.


Así que por ahora tocará comerse la C8 con macrobloques algún tiempo, la chica no supo decirme cuanto tiempo iba a tardar esto. 

 

Creeis que la presión del ECI puede hacer algo para que LG como mínimo se mire el tema?

 
El sábado volví a hablar con atención al cliente de comercio electrónico del corte inglés. Pedí el cambio de unidad de la C8 el día 4 de diciembre y a día 15 no me habían dicho nada aún, con lo que estaba un poco mosca. Le pregunto a la chica que me atiende cómo está mi caso y me pone en espera un par de minutos. A la que vuelve, me explica que han tenido muchas devoluciones de éste modelo de TV y que no me van a enviar otra unidad hasta que LG les garantice que su lote de teles no ha salido defectuoso. En caso que no puedan solucionarlo, me propondrán cambiar mi tele por otro modelo igual o superior.

Así que por ahora tocará comerse la C8 con macrobloques algún tiempo, la chica no supo decirme cuanto tiempo iba a tardar esto. 

 

Creeis que la presión del ECI puede hacer algo para que LG como mínimo se mire el tema?
Pues espero que si, yo estoy esperando respuesta por parte de LG y de momento no se han pronunciado. 

 
Hola, he iniciado por primera vez el reparador de píxeles. Lo hace todo apagada? Lleva 15 min y me da miedo encenderla

 
Hola gente, yo también estoy con problemas con la 65C8, la primera fabricación de octubre me llego con manchas, banding, panel nada homogeneo, sobre todo por una mancha en en lado izquierdo, y por supuesto los macrobloques que se iluminan, hoy me ha llegado el remplazo, sé que hay que rodarla unos días pero tiene muy mala pinta, esta es de fabricación septiembre, y duelen los ojos al ver el patrón del 5%, manchas, Banding horizontal y vertical, puffff!!!!, la he dejado pasando un ciclo de compensación a ver si mejora, y para colmo dos píxeles muertos y uno bloqueado en rojo, azul y verde, lo peor es que los dos muertos están juntos y se ven a medio metro, también problemas con los macrobloques que se iluminan, no le he actualizado a la último Firmware todavía. Esto la verdad que es súper frustrante, 0 control de calidad por parte de LG.

Como curiosidad me he dado cuenta que las bandas horizontales coinciden con los protectores de Poliestireno, se han que quedado marcado en el patron del gris, incluso la curva que hace este en las esquinas superior he inferior.

 
Buff vaya tela. Una cosa es que tenga un banding normal que solo se ve en patrones y otra la situación que describes. La devolvía pero ya. 

El DSE si se puede mejorar con los ciclos pero el banding...seguirá ahí de por vida. 

Un saludo! 

 
Buff vaya tela. Una cosa es que tenga un banding normal que solo se ve en patrones y otra la situación que describes. La devolvía pero ya. 

El DSE si se puede mejorar con los ciclos pero el banding...seguirá ahí de por vida. 

Un saludo! 
Yo las dos que he tenido me han llegado como describes, con una mancha a la izquierda. Después del ciclo se arregla, la primera con algo de banding y la Segunda casi perfecta en ese aspecto 

 
Joder vaya acojone tengo con el cambio de panel que estoy esperando como algunos ssbeis.

 

Vaya tela, estoy súper asustado, es que joder.

 
Hola buenas foreros, soy nuevo pero me alegro de haber encontrado un foro sano y de ayuda tan interesante al respecto. Yo me enteré de la noticia de los macrobloques después de los 14 días de la compra en El Corte Inglés. A través del canal de YouTube de Lo Mejor En 4K y AVpasion hice la prueba con la película esa de miedo (dont ...) y vi un flas rojo a la izquierda que se encendía pero no parpadeaba, y en las demás escenas negros no puros más bien fruto de la compresión pero que me hacen ya que pensar si es que no tengo ni puta idea (perdón). He visto varias películas como el guardián invisible o demás películas de netflix con escenas negras y no me parpadea nada. Peeeeeero hice la prueba de Lisboa cuadrados rojos y verdes rgbs y daba flashazo al cambiar. Hoy he descubierto los primeros test de píxeles muertos que haré mañana, pero me gustaría que me dieseis una opinión, por ejemplo si es en ciertas películas o si en otras escenas negras también me deberían haber salido y me hubiese dado cuenta. Me enrollo mucho pero es que estoy preocupado

muchas gracias chavales de antemano

 
Bueno a mejorado muchísimo después del ciclo de compensación, tiene algo de Banding pero el panel está bastante homogéneo, veo que esto hay que hacerlo desde el minuto 1 si o si, me ha reparado el Pixel que estaba bloqueado en los colores, y los otros dos que están juntos me he fijado que están bloqueados en un gris muy claro, vamos que van a su bola, luego miraré los macrobloques.

 
Hola buenas noches , yo he recibido la misma respuesta de atención al cliente de corte ingles, de este modo estamos haciendo presión y una empresa como es el corte ingles seguro que buscará un solución , en mi caso lo tengo claro quiero una unidad sana y si me tienen que dar una serie superior mejor

saludos

 
La mia también es comprada en El Corte Inglés, voy a ver qué tal lo de los macrobloques que se iluminan.

 
Hola buenas foreros, soy nuevo pero me alegro de haber encontrado un foro sano y de ayuda tan interesante al respecto. Yo me enteré de la noticia de los macrobloques después de los 14 días de la compra en El Corte Inglés. A través del canal de YouTube de Lo Mejor En 4K y AVpasion hice la prueba con la película esa de miedo (dont ...) y vi un flas rojo a la izquierda que se encendía pero no parpadeaba, y en las demás escenas negros no puros más bien fruto de la compresión pero que me hacen ya que pensar si es que no tengo ni puta idea (perdón). He visto varias películas como el guardián invisible o demás películas de netflix con escenas negras y no me parpadea nada. Peeeeeero hice la prueba de Lisboa cuadrados rojos y verdes rgbs y daba flashazo al cambiar. Hoy he descubierto los primeros test de píxeles muertos que haré mañana, pero me gustaría que me dieseis una opinión, por ejemplo si es en ciertas películas o si en otras escenas negras también me deberían haber salido y me hubiese dado cuenta. Me enrollo mucho pero es que estoy preocupado

muchas gracias chavales de antemano
Bienvenido y si nos ves cosas raras en las peliculas y tu panel es homogeneo en grises y sin tintes, es una posibilidad el qeudarsela :)

 
Hola buenas foreros, soy nuevo pero me alegro de haber encontrado un foro sano y de ayuda tan interesante al respecto. Yo me enteré de la noticia de los macrobloques después de los 14 días de la compra en El Corte Inglés. A través del canal de YouTube de Lo Mejor En 4K y AVpasion hice la prueba con la película esa de miedo (dont ...) y vi un flas rojo a la izquierda que se encendía pero no parpadeaba, y en las demás escenas negros no puros más bien fruto de la compresión pero que me hacen ya que pensar si es que no tengo ni puta idea (perdón). He visto varias películas como el guardián invisible o demás películas de netflix con escenas negras y no me parpadea nada. Peeeeeero hice la prueba de Lisboa cuadrados rojos y verdes rgbs y daba flashazo al cambiar. Hoy he descubierto los primeros test de píxeles muertos que haré mañana, pero me gustaría que me dieseis una opinión, por ejemplo si es en ciertas películas o si en otras escenas negras también me deberían haber salido y me hubiese dado cuenta. Me enrollo mucho pero es que estoy preocupado

muchas gracias chavales de antemano
Bienvenido y si no ves cosas raras en las peliculas y tu panel es homogeneo en grises y sin tintes, es una posibilidad el qeudarsela :)

 
Atrás
Arriba