Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Yo corroboro que mi televisión hace lo mismo... Fiesta del flasheo con macrobloques para todos...

 
@tocinillo me ha pasado una cosa:

Estaba pasando el reparador, pense que habia pasado la 1 y la encendi, me salio le mensaje que el reparador no s eha completado y que pulse de nuevo en la opcion para volver a empezar. :-S
ha tenido que faltarle 1-5 minutos, si tenia el reloj puesto a la hora para que me sonara. ¿Que hago?

 

Esto si, ha pasado tal y como me dijiste, se ha quedado "PERFECTA" en cuano a uniformidad y test de brillo y contraste, me cuesta hasta creerlo:

Image%202018-12-21%20at%201.15.59%20AM.png


 

 

PONGO en comparacion como estaba la otra y despues de pasarle lo de la "reparacion"

pn6t4Lw.jpg


 

 

no hay color....

PERO JODER, que ASCO los macrobloques, y ahora despues de ver esto me esta dando mas rabia aun.
De verdad c8 55 sin macrobloques? de verdad no va a tener solucion esto mediante firmware?

cuanto sacrificamos poniendolo al 49 el brillo?
Que paso con el "fix" ese que se tocaba los balances de blancos y tal? en que quedo todo esto?




 
@tocinillo me ha pasado una cosa:

Estaba pasando el reparador, pense que habia pasado la 1 y la encendi, me salio le mensaje que el reparador no s eha completado y que pulse de nuevo en la opcion para volver a empezar. :-S
ha tenido que faltarle 1-5 minutos, si tenia el reloj puesto a la hora para que me sonara. ¿Que hago?

 

Esto si, ha pasado tal y como me dijiste, se ha quedado "PERFECTA" en cuano a uniformidad y test de brillo y contraste, me cuesta hasta creerlo:

Image%202018-12-21%20at%201.15.59%20AM.png


 

 

PONGO en comparacion como estaba la otra y despues de pasarle lo de la "reparacion"

pn6t4Lw.jpg


 

 

no hay color....

PERO JODER, que ASCO los macrobloques, y ahora despues de ver esto me esta dando mas rabia aun.
De verdad c8 55 sin macrobloques? de verdad no va a tener solucion esto mediante firmware?

cuanto sacrificamos poniendolo al 49 el brillo?
Que paso con el "fix" ese que se tocaba los balances de blancos y tal? en que quedo todo esto?

 
No creo que haya solución vía firmware a menos de 1 mes de presentar las nuevas C9.

Por otro lado valor de brillo standar es 50, de ahí puede ir jugando entre 47 y 53 los valores que mejor se acomoden a ti.

Comprueba que tienes el modo eco desactivado y el HDMI Ultra activado. Por lo demás mucha suerte en tu odisea, yo de ti si no estas a gusto pide devolución de dinero y sino, véndela como está haciendo mucha gente para comprarse la nueva serie de 2019.

Lo de LG esta año ha sido para no comprarles una TV nunca más.

 
Hola gente, acabo de ver creo que la peor escena de macrobloques iluminados hasta ahora, miren en Netflix en la temporada 3, episodio 8, de la serie “The Last Kingdom” a partir del minuto 21:30 cuando la cámara se va alejando del cuerpo de la chica sobre el agua al principio y final de la escena los macrobloques iluminados a lo bestia por toda la pantalla,  compruébenlo a ver si no lo hace solo la mía.

Salu2 a to2
probada y con macrobloques......pero creo que aun es peor JONH LUTHER t4-episodio 2 a partir de los 40 segundos probarla y me comentáis.
Creo que es donde mas claros los he visto. Nitidez a 26 no lo soluciona, brillo a 49 o 51 lo minimiza bastante. En el móvil (s8) o en un monitor no consigo detectarlos..

65c8 de Octubre.

 
@tocinillo me ha pasado una cosa:

Estaba pasando el reparador, pense que habia pasado la 1 y la encendi, me salio le mensaje que el reparador no s eha completado y que pulse de nuevo en la opcion para volver a empezar. :-S
ha tenido que faltarle 1-5 minutos, si tenia el reloj puesto a la hora para que me sonara. ¿Que hago?

 

Esto si, ha pasado tal y como me dijiste, se ha quedado "PERFECTA" en cuano a uniformidad y test de brillo y contraste, me cuesta hasta creerlo:

Image%202018-12-21%20at%201.15.59%20AM.png


 

 

PONGO en comparacion como estaba la otra y despues de pasarle lo de la "reparacion"

pn6t4Lw.jpg


 

 

no hay color....

PERO JODER, que ASCO los macrobloques, y ahora despues de ver esto me esta dando mas rabia aun.
De verdad c8 55 sin macrobloques? de verdad no va a tener solucion esto mediante firmware?

cuanto sacrificamos poniendolo al 49 el brillo?
Que paso con el "fix" ese que se tocaba los balances de blancos y tal? en que quedo todo esto?

 
No creo que haya solución vía firmware a menos de 1 mes de presentar las nuevas C9.

Por otro lado valor de brillo standar es 50, de ahí puede ir jugando entre 47 y 53 los valores que mejor se acomoden a ti.

Comprueba que tienes el modo eco desactivado y el HDMI Ultra activado. Por lo demás mucha suerte en tu odisea, yo de ti si no estas a gusto pide devolución de dinero y sino, véndela como está haciendo mucha gente para comprarse la nueva serie de 2019.

Lo de LG esta año ha sido para no comprarles una TV nunca más.
puff... yo que se...
Venderla me parece una movida grande....
Devolucion de dinero, si lo consiguiera que seria dificil, tendria el problema de esperar a una nueva tele... me salio la TV por 1600, dudo que salga la c9 por ese precio.
brillo entre 47 y 53? puff, 47 me parece matar a la tele, y hasta el 55 no desaparece los flash, y eso es matarla igualmente.
No se si probare son 49 unos dias y ver que me parece...

que lio

 
@tocinillo me ha pasado una cosa:

Estaba pasando el reparador, pense que habia pasado la 1 y la encendi, me salio le mensaje que el reparador no s eha completado y que pulse de nuevo en la opcion para volver a empezar. :-S
ha tenido que faltarle 1-5 minutos, si tenia el reloj puesto a la hora para que me sonara. ¿Que hago?

 

Esto si, ha pasado tal y como me dijiste, se ha quedado "PERFECTA" en cuano a uniformidad y test de brillo y contraste, me cuesta hasta creerlo:

Image%202018-12-21%20at%201.15.59%20AM.png


 

 

PONGO en comparacion como estaba la otra y despues de pasarle lo de la "reparacion"

pn6t4Lw.jpg


 

 

no hay color....

PERO JODER, que ASCO los macrobloques, y ahora despues de ver esto me esta dando mas rabia aun.
De verdad c8 55 sin macrobloques? de verdad no va a tener solucion esto mediante firmware?

cuanto sacrificamos poniendolo al 49 el brillo?
Que paso con el "fix" ese que se tocaba los balances de blancos y tal? en que quedo todo esto?

 
Los fixes son lo que los americanos llama workarounds. Es decir, "tapar" el problema y no solucionarlo. Al bajar el brillo realmente estás eliminando detalle en sombra y por eso dejas de ver el problema. Con el balance de blancos estas eliminando "colores" en la parte de las zonas en penumbra de la imagen y por eso dejas de ver el problema (y parte de la imagen).

Aún así, es mejor cualquiera de esas dos opciones que dejarlo de fábrica. Personalmente pondría la del balance de blancos. 

Un saludo! 

 
Tocinillo, puedes poner la configuración de balanceo de blancos recomendada? Gracias

 
Joder macho....

Me acaba de llegar la TV nueva.

La sustitución @tocinillo

La uniformidad está bien.. creo...

Pero me ha venido con flashes, ahora sí tengo macrobloques... Me cago en mi vida....

Esto no tiene solución chavales...

Y ahora me arrepiento bastante de haberla cambiado, tenía que haberme quedado con el lado un poco iluminsdo y no con  esto.

Eso sí, si se baja el brillo al 49 desaparece... Pero esto no es solución..joer Macho...

 

Esto es la leche
Justo por eso me voy a quedar la mía mínimo un año, no tengo flashes pero si un lado más luminoso q otro. Lo bueno es que viendo contenido no se aprecia nada o casi nada.

Una putada lo que te ha pasado, ánimo.

 
gente que es esto:

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/a7yh71/2018_lg_oleds_nearblack_macroblock_flashing_issue/

Que significa? tiene relevancia?

Entiendo que el tio ese es importante no?

que opinas @tocinillo ??

Por cierto, peudes poner la configuracion recomendada para el "fix" de balance de blancos?

gracias

 
Buenos días,  acabo de volver a llamar a la atención del cliente del corte inglés,  recordando que aún ni tengo solución,  para el cambio de unidad con panel,  correcto,  me han dicho que no tienen respuesta del fabricante,  que ya me llamarán ellos,  les he hablado del foro y queremos una solución rápida,  si nos tienen que dar una versión superior no afectada o una unidad del modelo del 2019,  sería interesante seguir llamando en este caso los compradores del corte inglés,  para buscar una solución general a este problema,  espero vuestra opinión

Saludos

 
Buenos días,  acabo de volver a llamar a la atención del cliente del corte inglés,  recordando que aún ni tengo solución,  para el cambio de unidad con panel,  correcto,  me han dicho que no tienen respuesta del fabricante,  que ya me llamarán ellos,  les he hablado del foro y queremos una solución rápida,  si nos tienen que dar una versión superior no afectada o una unidad del modelo del 2019,  sería interesante seguir llamando en este caso los compradores del corte inglés,  para buscar una solución general a este problema,  espero vuestra opinión

Saludos
saltar a un modelo del nuevo año va a ser dificil.... y mas si vienes desde LG directamente como mi caso.

Yo lo estoy pensando, pero es complicado si no tenemos apoyo "oficial" de alguien importante o hay un informe publico oficial.
Yo puedo tener un cambio o dos ahora por el tema de los flashazos, pero dentro de un año? o de 4-6 meses? va a ser mas dificil justificarlo.

 
gente que es esto:

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/a7yh71/2018_lg_oleds_nearblack_macroblock_flashing_issue/

Que significa? tiene relevancia?

Entiendo que el tio ese es importante no?

que opinas @tocinillo ??

Por cierto, peudes poner la configuracion recomendada para el "fix" de balance de blancos?

gracias
Desde luego, es el más importante ahora mismo. 

Archer ha confirmado a un compañero del grupo que también puede ver el problema. 

Se vienen dos noticias seguramente y un video de Teoh. Veremos que dice LG... 

 
gente que es esto:

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/a7yh71/2018_lg_oleds_nearblack_macroblock_flashing_issue/

Que significa? tiene relevancia?

Entiendo que el tio ese es importante no?

que opinas @tocinillo ??

Por cierto, peudes poner la configuracion recomendada para el "fix" de balance de blancos?

gracias
Desde luego, es el más importante ahora mismo. 

Archer ha confirmado a un compañero del grupo que también puede ver el problema. 

Se vienen dos noticias seguramente y un video de Teoh. Veremos que dice LG... 
JOer tio... pues ojala llegue a algun sitio.
Yo no se que paso dar ahora mismo.

@tocinillo tu estas metido en este mundo y habras visto mas tv. 
Has visto alguna c8 que no lo tenga por ti mismo o una fuente 100% fiable? aunque lo haya en que porcentaje? 
porque yo cada vez veo mas claro, que si las hay (que no lo tenga ) el porcentaje es bajisimo.

Por cierto quien es Archer??

 
gente que es esto:

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/a7yh71/2018_lg_oleds_nearblack_macroblock_flashing_issue/

Que significa? tiene relevancia?

Entiendo que el tio ese es importante no?

que opinas @tocinillo ??

Por cierto, peudes poner la configuracion recomendada para el "fix" de balance de blancos?

gracias
Desde luego, es el más importante ahora mismo. 

Archer ha confirmado a un compañero del grupo que también puede ver el problema. 

Se vienen dos noticias seguramente y un video de Teoh. Veremos que dice LG... 
JOer tio... pues ojala llegue a algun sitio.
Yo no se que paso dar ahora mismo.

@tocinillo tu estas metido en este mundo y habras visto mas tv. 
Has visto alguna c8 que no lo tenga por ti mismo o una fuente 100% fiable? aunque lo haya en que porcentaje? 
porque yo cada vez veo mas claro, que si las hay (que no lo tenga ) el porcentaje es bajisimo.

Por cierto quien es Archer??
Si, conozco dos casos donde están perfectas incluyendo videos que me pasaron y 10/10.

Luego por lo que veo hay otro panel intermedio, donde los problemas no salen en contenido real (o lo hacen en escenas muy jodidas) pero si en patrones.

Y luego los paneles desastrosos, donde se ve hasta con UHD y escenas normales... 

A esa conclusión llegamos Leoni y yo tras charlar hace unos meses y parece la más lógica.

Recoedemos que fue Leoni quien lo vio primero, a nivel mundial y luego nosotros le dimos cobertura con noticias y vídeos. Que veo ahora muy movida la comunidad AVSF y a Archer y Teoh...que quedarán como los descubridores. Pero la vedad es que en España hemos dado mucha caña con este problema y nos ha llovido todo tipo de críticas por decir...la verdad. 

Además el problema no parece tener solución, ya que hay Philips 803 y Sony AF9 también afectadas. Yo he pasado todos los test y escenas que habeis ido poniendo y absolutamente todas de 10. Ayer vi una película con escenas en penumbra y demás como es Errementari y PERFECTA, no vi absolutamente nada. De hecho la 803 es tan buena que casi no hay diferencia con un 4K HDR. Espectacular (aunque no tenga relación con el tema jeje).

 
gente que es esto:

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/a7yh71/2018_lg_oleds_nearblack_macroblock_flashing_issue/

Que significa? tiene relevancia?

Entiendo que el tio ese es importante no?

que opinas @tocinillo ??

Por cierto, peudes poner la configuracion recomendada para el "fix" de balance de blancos?

gracias
Desde luego, es el más importante ahora mismo. 

Archer ha confirmado a un compañero del grupo que también puede ver el problema. 

Se vienen dos noticias seguramente y un video de Teoh. Veremos que dice LG... 
JOer tio... pues ojala llegue a algun sitio.
Yo no se que paso dar ahora mismo.

@tocinillo tu estas metido en este mundo y habras visto mas tv. 
Has visto alguna c8 que no lo tenga por ti mismo o una fuente 100% fiable? aunque lo haya en que porcentaje? 
porque yo cada vez veo mas claro, que si las hay (que no lo tenga ) el porcentaje es bajisimo.

Por cierto quien es Archer??
Si, conozco dos casos donde están perfectas incluyendo videos que me pasaron y 10/10.

Luego por lo que veo hay otro panel intermedio, donde los problemas no salen en contenido real (o lo hacen en escenas muy jodidas) pero si en patrones.

Y luego los paneles desastrosos, donde se ve hasta con UHD y escenas normales... 

A esa conclusión llegamos Leoni y yo tras charlar hace unos meses y parece la más lógica.

Recoedemos que fue Leoni quien lo vio primero, a nivel mundial y luego nosotros le dimos cobertura con noticias y vídeos. Que veo ahora muy movida la comunidad AVSF y a Archer y Teoh...que quedarán como los descubridores. Pero la vedad es que en España hemos dado mucha caña con este problema y nos ha llovido todo tipo de críticas por decir...la verdad. 

Además el problema no parece tener solución, ya que hay Philips 803 y Sony AF9 también afectadas. Yo he pasado todos los test y escenas que habeis ido poniendo y absolutamente todas de 10. Ayer vi una película con escenas en penumbra y demás como es Errementari y PERFECTA, no vi absolutamente nada. De hecho la 803 es tan buena que casi no hay diferencia con un 4K HDR. Espectacular (aunque no tenga relación con el tema jeje).
A mi me cambiaron el panel de mi c8 de 55 y al principio ni rastro de macrobloques, a las 20-40 horas de uso aparecieron otra vez, y lg la respuesta que me dió al llamarlos ayer es que no me contestaron porque han elevado mi caso a ( gama ) que no tengo ni idea de que es, que ellos desde aquí de momento no pueden hacer nada más. 

 
@tocinillo me ha pasado una cosa:

Estaba pasando el reparador, pense que habia pasado la 1 y la encendi, me salio le mensaje que el reparador no s eha completado y que pulse de nuevo en la opcion para volver a empezar. :-S
ha tenido que faltarle 1-5 minutos, si tenia el reloj puesto a la hora para que me sonara. ¿Que hago?

 

Esto si, ha pasado tal y como me dijiste, se ha quedado "PERFECTA" en cuano a uniformidad y test de brillo y contraste, me cuesta hasta creerlo:

Image%202018-12-21%20at%201.15.59%20AM.png


 

 

PONGO en comparacion como estaba la otra y despues de pasarle lo de la "reparacion"

pn6t4Lw.jpg


 

 

no hay color....

PERO JODER, que ASCO los macrobloques, y ahora despues de ver esto me esta dando mas rabia aun.
De verdad c8 55 sin macrobloques? de verdad no va a tener solucion esto mediante firmware?

cuanto sacrificamos poniendolo al 49 el brillo?
Que paso con el "fix" ese que se tocaba los balances de blancos y tal? en que quedo todo esto?

 
No creo que haya solución vía firmware a menos de 1 mes de presentar las nuevas C9.

Por otro lado valor de brillo standar es 50, de ahí puede ir jugando entre 47 y 53 los valores que mejor se acomoden a ti.

Comprueba que tienes el modo eco desactivado y el HDMI Ultra activado. Por lo demás mucha suerte en tu odisea, yo de ti si no estas a gusto pide devolución de dinero y sino, véndela como está haciendo mucha gente para comprarse la nueva serie de 2019.

Lo de LG esta año ha sido para no comprarles una TV nunca más.
Hola!! Que quieres decir con lo de "HDMI ultra" conectado???

 
No lo arreglo hasta que no bajo los iré a -10

Un fracaso vaya...beso es prácticamente como bajar un punto al brillo y como resultado tanto con una opción como con otra me como toda la barra del 17.

 

:(

Aparte de la película está de netflix de miedo, que otras series hay en Netflix que den macrobloques a mansalva?

 

 

@tocinillo que diferencia más técnicamente hablando, hay entre bajar el brillo un punto del 50 al 49 o bajar los Iré a -10

Entiendo que solo tendría esa pérdida de color en las zonas oscuras y no en todas como si sería con el brillo no?

 
Buenos días,  acabo de volver a llamar a la atención del cliente del corte inglés,  recordando que aún ni tengo solución,  para el cambio de unidad con panel,  correcto,  me han dicho que no tienen respuesta del fabricante,  que ya me llamarán ellos,  les he hablado del foro y queremos una solución rápida,  si nos tienen que dar una versión superior no afectada o una unidad del modelo del 2019,  sería interesante seguir llamando en este caso los compradores del corte inglés,  para buscar una solución general a este problema,  espero vuestra opinión

Saludos
Yo he estado esta mañana en consumo con toda la documentación, (partes de técnico, informes enviados y negativa de la central para hacer nada ni reparación ni cambio alegando compresión hasta en vídeos originales 4k), me han dicho que tengo que presentar la reclamación contra el vendedor en este caso el corte ingles, entiendo que no es culpa de ellos, pero me pasare con todos los papeles para comentar lo ocurrido, imagino que no les hará gracia que consumo les atosigue por culpa de los chapuceros y caraduras de LG, y si tengo que cursarla contra ellos para que a su vez les den caña a, pues lo haré.

 
Buenos días,  acabo de volver a llamar a la atención del cliente del corte inglés,  recordando que aún ni tengo solución,  para el cambio de unidad con panel,  correcto,  me han dicho que no tienen respuesta del fabricante,  que ya me llamarán ellos,  les he hablado del foro y queremos una solución rápida,  si nos tienen que dar una versión superior no afectada o una unidad del modelo del 2019,  sería interesante seguir llamando en este caso los compradores del corte inglés,  para buscar una solución general a este problema,  espero vuestra opinión

Saludos
Yo he estado esta mañana en consumo con toda la documentación, (partes de técnico, informes enviados y negativa de la central para hacer nada ni reparación ni cambio alegando compresión hasta en vídeos originales 4k), me han dicho que tengo que presentar la reclamación contra el vendedor en este caso el corte ingles, entiendo que no es culpa de ellos, pero me pasare con todos los papeles para comentar lo ocurrido, imagino que no les hará gracia que consumo les atosigue por culpa de los chapuceros y caraduras de LG, y si tengo que cursarla contra ellos para que a su vez les den caña a, pues lo haré.
Está bien lo que vas hacer si.

Pero estaría mejor que hubiera algo organizado. A ver si es verdad que sale algún informe de esta gente que se ha comentado antes y se puede hacer más presión

 
Con comerse la barra 17 del black clpiing no solo no pasa nada, sino que en OLED es hasta recomendable. En un ajuste correcto, el nivel visible de la barra 17 debería ser casi indistinguible para el ojo, eso es un ajuste convencional donde partimos de televisores que a esos ires tan bajos tienen parámetros de uniformidad excelentes. Ese no es el caso de OLED. Las OLED son pantallas muy problemáticas e irregulares a esos niveles de luminancia ire, por lo que pretender ajustarla bajo esos cánones siguiendo al pie de la letra lo que indica el patrón es técnicamente incorrecto, de hecho, las Panasonic viene de serie con la gamma a partir del 2’5 hacia abajo muy subida para ocultar esos pasos de grises tan problemáticos. Incluso el patter de un disco referencia como DVE te indica que ajustes al 2% de vídeo, que el prive se vea mínimamente, ocultando todo lo que caiga por debajo de ese nivel. 

Ajustar el black clipping para que no se vea la barra 17 e incluso la 18, es correcto y en oled muy recomendable porque ocultas todo tipo de artefactos de compresión que de otra manera serían visibles.

Esto es lo que pasa por seguir los ajustes de una guia que hay por lo foros y tiene más de un fallo debido a que el que la ha hecho, a pesar de presumir de profesional, sus aptitudes en ese campo han dejado mucho que desear en más de una ocasión.

Que nadie tema bajar una muesca el brillo aunque oculte la barra 17 e incluso la 18 que no pasa nada. Yo lo tengo así en mi B8, en 49 tanto para SDR como para HDR incluso DV, y no veo que me pierda nada de detalle en sombra, ya que por regla general por debajo del 1% no hay información de vídeo en forma de detalles, es más bien ruido y compresión todo lo que hay, o sea, basura, que se destapa cuando se busca en una oled que a toda costa se vea la barra 17, que ya digo, con el ajuste correcto debería ser casi indistinguible en un entorno de oscuridad total. Pero en oled no pasa nada por recortar esa barra y la 18

 
Atrás
Arriba