Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

post: 2312 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Con comerse la barra 17 del black clpiing no solo no pasa nada, sino que en OLED es hasta recomendable. En un ajuste correcto, el nivel visible de la barra 17 debería ser casi indistinguible para el ojo, eso es un ajuste convencional donde partimos de televisores que a esos ires tan bajos tienen parámetros de uniformidad excelentes. Ese no es el caso de OLED. Las OLED son pantallas muy problemáticas e irregulares a esos niveles de luminancia ire, por lo que pretender ajustarla bajo esos cánones siguiendo al pie de la letra lo que indica el patrón es técnicamente incorrecto, de hecho, las Panasonic viene de serie con la gamma a partir del 2’5 hacia abajo muy subida para ocultar esos pasos de grises tan problemáticos. Incluso el patter de un disco referencia como DVE te indica que ajustes al 2% de vídeo, que el prive se vea mínimamente, ocultando todo lo que caiga por debajo de ese nivel. 

Ajustar el black clipping para que no se vea la barra 17 e incluso la 18, es correcto y en oled muy recomendable porque ocultas todo tipo de artefactos de compresión que de otra manera serían visibles.

Esto es lo que pasa por seguir los ajustes de una guia que hay por lo foros y tiene más de un fallo debido a que el que la ha hecho, a pesar de presumir de profesional, sus aptitudes en ese campo han dejado mucho que desear en más de una ocasión.

Que nadie tema bajar una muesca el brillo aunque oculte la barra 17 e incluso la 18 que no pasa nada. Yo lo tengo así en mi B8, en 49 tanto para SDR como para HDR incluso DV, y no veo que me pierda nada de detalle en sombra, ya que por regla general por debajo del 1% no hay información de vídeo en forma de detalles, es más bien ruido y compresión todo lo que hay, o sea, basura, que se destapa cuando se busca en una oled que a toda costa se vea la barra 17, que ya digo, con el ajuste correcto debería ser casi indistinguible en un entorno de oscuridad total. Pero en oled no pasa nada por recortar esa barra y la 18
Interesante tu aportacion.

Lo tendré en cuenta.

A ver qué dices más opiniones.

Una posible solución para mí, muy posible entre muchas comillas xdd.

Sería poner en el contenido sdr esos -10 al iré bajo.y dejarlo para HDR cómo está, que por ahora no he visto flsshes con HDR.

Pero claro, el problema es el estar cambiando está configuracion....

Alguna otra idea?

 
post: 2312 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Con comerse la barra 17 del black clpiing no solo no pasa nada, sino que en OLED es hasta recomendable. En un ajuste correcto, el nivel visible de la barra 17 debería ser casi indistinguible para el ojo, eso es un ajuste convencional donde partimos de televisores que a esos ires tan bajos tienen parámetros de uniformidad excelentes. Ese no es el caso de OLED. Las OLED son pantallas muy problemáticas e irregulares a esos niveles de luminancia ire, por lo que pretender ajustarla bajo esos cánones siguiendo al pie de la letra lo que indica el patrón es técnicamente incorrecto, de hecho, las Panasonic viene de serie con la gamma a partir del 2’5 hacia abajo muy subida para ocultar esos pasos de grises tan problemáticos. Incluso el patter de un disco referencia como DVE te indica que ajustes al 2% de vídeo, que el prive se vea mínimamente, ocultando todo lo que caiga por debajo de ese nivel. 

Ajustar el black clipping para que no se vea la barra 17 e incluso la 18, es correcto y en oled muy recomendable porque ocultas todo tipo de artefactos de compresión que de otra manera serían visibles.

Esto es lo que pasa por seguir los ajustes de una guia que hay por lo foros y tiene más de un fallo debido a que el que la ha hecho, a pesar de presumir de profesional, sus aptitudes en ese campo han dejado mucho que desear en más de una ocasión.

Que nadie tema bajar una muesca el brillo aunque oculte la barra 17 e incluso la 18 que no pasa nada. Yo lo tengo así en mi B8, en 49 tanto para SDR como para HDR incluso DV, y no veo que me pierda nada de detalle en sombra, ya que por regla general por debajo del 1% no hay información de vídeo en forma de detalles, es más bien ruido y compresión todo lo que hay, o sea, basura, que se destapa cuando se busca en una oled que a toda costa se vea la barra 17, que ya digo, con el ajuste correcto debería ser casi indistinguible en un entorno de oscuridad total. Pero en oled no pasa nada por recortar esa barra y la 18
Interesante tu aportacion.

Lo tendré en cuenta.

A ver qué dices más opiniones.

Una posible solución para mí, muy posible entre muchas comillas xdd.

Sería poner en el contenido sdr esos -10 al iré bajo.y dejarlo para HDR cómo está, que por ahora no he visto flsshes con HDR.

Pero claro, el problema es el estar cambiando está configuracion....

Alguna otra idea?
Pues la verdad lo de los ajustes es complicado, yo he probado varios y lo que va bien para alguna escena llega otra y va mal, creo que lo mejor es no volverse loco intentando ocultar algo que esta mal en el televisor por que es muy complicado y tampoco hemos pagado una pasta para andar intentando ocultar sus cagadas.

Por cierto prueba la escena que comente de netflix y me dices Jhon luther t4 episodio 2 a partir del segundo 40 mas menos, si te pasa como a mi vas a flipar.

 
Sí, la mia también tiene el problema, de hecho, apuesto a que todas lo tienen. 

El problema aparece en la compresión de vídeo, y compresión hay hasta en los UHD. Lógicamente con material de buena calidad casi no lo vamos a notar, pero el problema existe, está ahí, y se deja notar en tonos oscuros donde hay excesiva compresión.

Esto yo juraría que es una cosa de software, con lo cual mediante actualización LG debería poder solucionarlo aunque sea solo en parte.

Por otra parte, como es un problema que se manifiesta en áreas oscuras con excesiva compresión, si ajústanos el black clipping para que se vea todo el rango de la imagen hasta el bar 17, estos defectos se van a ver más. Yo recomiendo ajuste a bar 19. Esto no soluciona el problema, pero al menos lo mitiga.

 
Te refieres a esas manchas negras que se ven debajo los árboles??o aque concretamente?
 
post: 2312 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Con comerse la barra 17 del black clpiing no solo no pasa nada, sino que en OLED es hasta recomendable. En un ajuste correcto, el nivel visible de la barra 17 debería ser casi indistinguible para el ojo, eso es un ajuste convencional donde partimos de televisores que a esos ires tan bajos tienen parámetros de uniformidad excelentes. Ese no es el caso de OLED. Las OLED son pantallas muy problemáticas e irregulares a esos niveles de luminancia ire, por lo que pretender ajustarla bajo esos cánones siguiendo al pie de la letra lo que indica el patrón es técnicamente incorrecto, de hecho, las Panasonic viene de serie con la gamma a partir del 2’5 hacia abajo muy subida para ocultar esos pasos de grises tan problemáticos. Incluso el patter de un disco referencia como DVE te indica que ajustes al 2% de vídeo, que el prive se vea mínimamente, ocultando todo lo que caiga por debajo de ese nivel. 

Ajustar el black clipping para que no se vea la barra 17 e incluso la 18, es correcto y en oled muy recomendable porque ocultas todo tipo de artefactos de compresión que de otra manera serían visibles.

Esto es lo que pasa por seguir los ajustes de una guia que hay por lo foros y tiene más de un fallo debido a que el que la ha hecho, a pesar de presumir de profesional, sus aptitudes en ese campo han dejado mucho que desear en más de una ocasión.

Que nadie tema bajar una muesca el brillo aunque oculte la barra 17 e incluso la 18 que no pasa nada. Yo lo tengo así en mi B8, en 49 tanto para SDR como para HDR incluso DV, y no veo que me pierda nada de detalle en sombra, ya que por regla general por debajo del 1% no hay información de vídeo en forma de detalles, es más bien ruido y compresión todo lo que hay, o sea, basura, que se destapa cuando se busca en una oled que a toda costa se vea la barra 17, que ya digo, con el ajuste correcto debería ser casi indistinguible en un entorno de oscuridad total. Pero en oled no pasa nada por recortar esa barra y la 18
Pues yo en mi c8 tengo que bajar el brillo a 48 para que no me salgan flashes ni nada por el estilo, y es cierto que empieza a parpadear la barra del 19 en adelante... osea esto es lo correcto ?? un saludo y muchas gracias por tu opinión. 

 
post: 2312 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Con comerse la barra 17 del black clpiing no solo no pasa nada, sino que en OLED es hasta recomendable. En un ajuste correcto, el nivel visible de la barra 17 debería ser casi indistinguible para el ojo, eso es un ajuste convencional donde partimos de televisores que a esos ires tan bajos tienen parámetros de uniformidad excelentes. Ese no es el caso de OLED. Las OLED son pantallas muy problemáticas e irregulares a esos niveles de luminancia ire, por lo que pretender ajustarla bajo esos cánones siguiendo al pie de la letra lo que indica el patrón es técnicamente incorrecto, de hecho, las Panasonic viene de serie con la gamma a partir del 2’5 hacia abajo muy subida para ocultar esos pasos de grises tan problemáticos. Incluso el patter de un disco referencia como DVE te indica que ajustes al 2% de vídeo, que el prive se vea mínimamente, ocultando todo lo que caiga por debajo de ese nivel. 

Ajustar el black clipping para que no se vea la barra 17 e incluso la 18, es correcto y en oled muy recomendable porque ocultas todo tipo de artefactos de compresión que de otra manera serían visibles.

Esto es lo que pasa por seguir los ajustes de una guia que hay por lo foros y tiene más de un fallo debido a que el que la ha hecho, a pesar de presumir de profesional, sus aptitudes en ese campo han dejado mucho que desear en más de una ocasión.

Que nadie tema bajar una muesca el brillo aunque oculte la barra 17 e incluso la 18 que no pasa nada. Yo lo tengo así en mi B8, en 49 tanto para SDR como para HDR incluso DV, y no veo que me pierda nada de detalle en sombra, ya que por regla general por debajo del 1% no hay información de vídeo en forma de detalles, es más bien ruido y compresión todo lo que hay, o sea, basura, que se destapa cuando se busca en una oled que a toda costa se vea la barra 17, que ya digo, con el ajuste correcto debería ser casi indistinguible en un entorno de oscuridad total. Pero en oled no pasa nada por recortar esa barra y la 18
Pues yo en mi c8 tengo que bajar el brillo a 48 para que no me salgan flashes ni nada por el estilo, y es cierto que empieza a parpadear la barra del 19 en adelante... osea esto es lo correcto ?? un saludo y muchas gracias por tu opinión. 

 
post: 2317 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Sí, la mia también tiene el problema, de hecho, apuesto a que todas lo tienen. 

El problema aparece en la compresión de vídeo, y compresión hay hasta en los UHD. Lógicamente con material de buena calidad casi no lo vamos a notar, pero el problema existe, está ahí, y se deja notar en tonos oscuros donde hay excesiva compresión.

Esto yo juraría que es una cosa de software, con lo cual mediante actualización LG debería poder solucionarlo aunque sea solo en parte.

Por otra parte, como es un problema que se manifiesta en áreas oscuras con excesiva compresión, si ajústanos el black clipping para que se vea todo el rango de la imagen hasta el bar 17, estos defectos se van a ver más. Yo recomiendo ajuste a bar 19. Esto no soluciona el problema, pero al menos lo mitiga.
Según el técnico que vino a casa el problema esta en la TCOM, la cual esta soldada al panel dudo mucho que  ninguna actualización lo solucione ojala me equivoque, ademas para intentar solucionar un problema primero tienes que reconocerlo y luego solucionarlo, esta gente no lo va a reconocer.

 
Hola buenas, porque al descargarme los test del banding, píxeles muertos al pen drive luego no se me ven en la televisión? Es que quiero hacer las pruebas 

 
post: 2317 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Sí, la mia también tiene el problema, de hecho, apuesto a que todas lo tienen. 

El problema aparece en la compresión de vídeo, y compresión hay hasta en los UHD. Lógicamente con material de buena calidad casi no lo vamos a notar, pero el problema existe, está ahí, y se deja notar en tonos oscuros donde hay excesiva compresión.

Esto yo juraría que es una cosa de software, con lo cual mediante actualización LG debería poder solucionarlo aunque sea solo en parte.

Por otra parte, como es un problema que se manifiesta en áreas oscuras con excesiva compresión, si ajústanos el black clipping para que se vea todo el rango de la imagen hasta el bar 17, estos defectos se van a ver más. Yo recomiendo ajuste a bar 19. Esto no soluciona el problema, pero al menos lo mitiga.
Según el técnico que vino a casa el problema esta en la TCOM, la cual esta soldada al panel dudo mucho que  ninguna actualización lo solucione ojala me equivoque, ademas para intentar solucionar un problema primero tienes que reconocerlo y luego solucionarlo, esta gente no lo va a reconocer.
Tcom? Soldado?

No dicen que es de unas tablas de los DLUX que está mal cinfigursda?

O como va eso?

 
post: 2312 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Con comerse la barra 17 del black clpiing no solo no pasa nada, sino que en OLED es hasta recomendable. En un ajuste correcto, el nivel visible de la barra 17 debería ser casi indistinguible para el ojo, eso es un ajuste convencional donde partimos de televisores que a esos ires tan bajos tienen parámetros de uniformidad excelentes. Ese no es el caso de OLED. Las OLED son pantallas muy problemáticas e irregulares a esos niveles de luminancia ire, por lo que pretender ajustarla bajo esos cánones siguiendo al pie de la letra lo que indica el patrón es técnicamente incorrecto, de hecho, las Panasonic viene de serie con la gamma a partir del 2’5 hacia abajo muy subida para ocultar esos pasos de grises tan problemáticos. Incluso el patter de un disco referencia como DVE te indica que ajustes al 2% de vídeo, que el prive se vea mínimamente, ocultando todo lo que caiga por debajo de ese nivel. 

Ajustar el black clipping para que no se vea la barra 17 e incluso la 18, es correcto y en oled muy recomendable porque ocultas todo tipo de artefactos de compresión que de otra manera serían visibles.

Esto es lo que pasa por seguir los ajustes de una guia que hay por lo foros y tiene más de un fallo debido a que el que la ha hecho, a pesar de presumir de profesional, sus aptitudes en ese campo han dejado mucho que desear en más de una ocasión.

Que nadie tema bajar una muesca el brillo aunque oculte la barra 17 e incluso la 18 que no pasa nada. Yo lo tengo así en mi B8, en 49 tanto para SDR como para HDR incluso DV, y no veo que me pierda nada de detalle en sombra, ya que por regla general por debajo del 1% no hay información de vídeo en forma de detalles, es más bien ruido y compresión todo lo que hay, o sea, basura, que se destapa cuando se busca en una oled que a toda costa se vea la barra 17, que ya digo, con el ajuste correcto debería ser casi indistinguible en un entorno de oscuridad total. Pero en oled no pasa nada por recortar esa barra y la 18
Interesante tu aportacion.

Lo tendré en cuenta.

A ver qué dices más opiniones.

Una posible solución para mí, muy posible entre muchas comillas xdd.

Sería poner en el contenido sdr esos -10 al iré bajo.y dejarlo para HDR cómo está, que por ahora no he visto flsshes con HDR.

Pero claro, el problema es el estar cambiando está configuracion....

Alguna otra idea?
Pues la verdad lo de los ajustes es complicado, yo he probado varios y lo que va bien para alguna escena llega otra y va mal, creo que lo mejor es no volverse loco intentando ocultar algo que esta mal en el televisor por que es muy complicado y tampoco hemos pagado una pasta para andar intentando ocultar sus cagadas.

Por cierto prueba la escena que comente de netflix y me dices Jhon luther t4 episodio 2 a partir del segundo 40 mas menos, si te pasa como a mi vas a flipar.
Pero me refiero a los ajustes del ire, dejarlos en -10 o algo más alto si fuera posible.

Esto no falla... Este fix esepara todos los que tienen flashazos, pero claro A costa de ocultar detalles en escenas oscuras.

Por otra parte...pienso que como la configuracion de hdr y dolby va aparte aunque lo toquemos para fuentes sdr, no se tocará en HDR que es mucho más difícil que pase, y no interesa perder detalle(no interesa nunca, pero en estas calidades menos aún)

 

Tal vez sea la única forma medio que y desistir ya de esta mierda. Pero bueno, no lo tengo claro.

 

Por cierto he probada Arthur, y sinceramente no es de las que más he visto yo que pase.

Solo empieza la fiesta en los planos de la cara de Arthur, cuando se ve su cara muy de cerca. En el resto no veo.

Se te ve a ti en muchos más planos a partir de ese segundo 40??

Yo tengo mi escena mega super festival de la ostia que dan ganas de mandar la TV a paseo.

Es el cspitulo 2 de la temporada 5B de vikingos.

Minutos:

36:15 ese momento que se están dando el lote, es un festival. De hecho todo ese momentos, que empieza unos 20 segundos antes ya hay mucho mucho más que en la serie de Arthur.

El otro momento 39:16

Se ven unos pies subiendo unas escaleras, ese momento para mí es WTF.

Luego a los pocos segundos en la cama cuando se van viendo las caras, sobre todo la de la mujer, de ve bastante tsmbien.

El royo es que no está en Amazon ni netflix. Yo lo tengo descargsdo en buena calidsd 1080p de HDSpain, es decir que la fuente es la más fiel a la original si no igual.

 

Pues claro bajando a -10 los ire pues, desaparece .

Pero hombre un poco de detalle te comes, también es verdad como ha dicho el compañero más arriba tal vez casi todo lo que te comes es basura, y partes de imagen sin información.

No sé... Hago una reflexión.

Si en HDR o dolby visión casi nunca tenemos flashazos o al menos ya es muy dificil.... Tal vez aplicando el fix de iré -10 el cual solo actúa en escenas oscuras, al menos, solo perdemos ese detallle en sdr y solo en esas escenas oscuras.

Mantenemos HDR y dolby sin tocar, que ya es bastabte.

Eso sí, si sigue pasando en hdr y dolby de forma exagerada, pues ya leches...

Que películas hay en HDR o dolby donde pase¿

Yo he mirado la de logsn, pero no veo nada.

 
Después de muchas pruebas estas semanas con las escenas que andáis poniendo, la única configuración que funciona en todas, al menos en mi caso, es subir el brillo a 53. Con esto el negro del panel deja de serlo completamente, aunque la verdad que sólo con una imagen completamente negra y esperando un poco a oscuras total te das cuenta de que no está 100% apagado, si no es imposible de que lo notes.

Dentro de todas las posibles "soluciones" esta es la que más me convence con diferencia. Aún así mi panel no es de los completamente malos, así que en principio usaré el modo bien configurado y me dejaré otro modo igual pero con brillo en 53 en caso de empezar a ver problemas en alguna película o serie.

 
Después de muchas pruebas estas semanas con las escenas que andáis poniendo, la única configuración que funciona en todas, al menos en mi caso, es subir el brillo a 53. Con esto el negro del panel deja de serlo completamente, aunque la verdad que sólo con una imagen completamente negra y esperando un poco a oscuras total te das cuenta de que no está 100% apagado, si no es imposible de que lo notes.

Dentro de todas las posibles "soluciones" esta es la que más me convence con diferencia. Aún así mi panel no es de los completamente malos, así que en principio usaré el modo bien configurado y me dejaré otro modo igual pero con brillo en 53 en caso de empezar a ver problemas en alguna película o serie.
yo y más en un oled prefiero sacrificar brillo y ganar negro, lo dejé al 48, un saludo

 
Ok pero el negro es negro con 53, es casi imperceptible que está algo encendido y con brillo a 48 sigue el problema, incluso con 47 en alguna de las escenas sigue habiendo problemas.

 
post: 2317 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Sí, la mia también tiene el problema, de hecho, apuesto a que todas lo tienen. 

El problema aparece en la compresión de vídeo, y compresión hay hasta en los UHD. Lógicamente con material de buena calidad casi no lo vamos a notar, pero el problema existe, está ahí, y se deja notar en tonos oscuros donde hay excesiva compresión.

Esto yo juraría que es una cosa de software, con lo cual mediante actualización LG debería poder solucionarlo aunque sea solo en parte.

Por otra parte, como es un problema que se manifiesta en áreas oscuras con excesiva compresión, si ajústanos el black clipping para que se vea todo el rango de la imagen hasta el bar 17, estos defectos se van a ver más. Yo recomiendo ajuste a bar 19. Esto no soluciona el problema, pero al menos lo mitiga.
Según el técnico que vino a casa el problema esta en la TCOM, la cual esta soldada al panel dudo mucho que  ninguna actualización lo solucione ojala me equivoque, ademas para intentar solucionar un problema primero tienes que reconocerlo y luego solucionarlo, esta gente no lo va a reconocer.
Tcom? Soldado?

No dicen que es de unas tablas de los DLUX que está mal cinfigursda?

O como va eso?
No tengo ni idea, eso fue lo que me dijo el técnico de lg que vino a casa, por eso siempre tiran a cambiar el panel por que según me dijo la tcon va con el panel y tienen que cambiarlo todo.

 
post: 2317 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Sí, la mia también tiene el problema, de hecho, apuesto a que todas lo tienen. 

El problema aparece en la compresión de vídeo, y compresión hay hasta en los UHD. Lógicamente con material de buena calidad casi no lo vamos a notar, pero el problema existe, está ahí, y se deja notar en tonos oscuros donde hay excesiva compresión.

Esto yo juraría que es una cosa de software, con lo cual mediante actualización LG debería poder solucionarlo aunque sea solo en parte.

Por otra parte, como es un problema que se manifiesta en áreas oscuras con excesiva compresión, si ajústanos el black clipping para que se vea todo el rango de la imagen hasta el bar 17, estos defectos se van a ver más. Yo recomiendo ajuste a bar 19. Esto no soluciona el problema, pero al menos lo mitiga.
Según el técnico que vino a casa el problema esta en la TCOM, la cual esta soldada al panel dudo mucho que  ninguna actualización lo solucione ojala me equivoque, ademas para intentar solucionar un problema primero tienes que reconocerlo y luego solucionarlo, esta gente no lo va a reconocer.
Tcom? Soldado?

No dicen que es de unas tablas de los DLUX que está mal cinfigursda?

O como va eso?
No tengo ni idea, eso fue lo que me dijo el técnico de lg que vino a casa, por eso siempre tiran a cambiar el panel por que según me dijo la tcon va con el panel y tienen que cambiarlo todo, lo que esta claro es que  con la cantidad de reclamaciones que han tenido si lo pudieran solucionar con actualización ya lo hubieran hecho como han hecho con el tema de abl.
 

 
Después de muchas pruebas estas semanas con las escenas que andáis poniendo, la única configuración que funciona en todas, al menos en mi caso, es subir el brillo a 53. Con esto el negro del panel deja de serlo completamente, aunque la verdad que sólo con una imagen completamente negra y esperando un poco a oscuras total te das cuenta de que no está 100% apagado, si no es imposible de que lo notes.

Dentro de todas las posibles "soluciones" esta es la que más me convence con diferencia. Aún así mi panel no es de los completamente malos, así que en principio usaré el modo bien configurado y me dejaré otro modo igual pero con brillo en 53 en caso de empezar a ver problemas en alguna película o serie.
yo y más en un oled prefiero sacrificar brillo y ganar negro, lo dejé al 48, un saludo
Pero a ver una cosa, que no se yo si mee estoy perdiendo...

No es mejor hacer lo del balance de blancos bajando los ire a -10 ? O así?

De esta forma solo perdemos en esas escenas oscuras y no en otras como escenas de iluminación que tal vez no venga bien bajarle brillo.

 

No sé.. que pensáis?

 
Desde el 20 puntos tomando como referencia el intervalo (ire mal llamado) más oscuro, se puede hacer, y aunque no sea lo más ortodoxo, con ello se sube la gamma y se oscurecen los detalles más oscuros próximos a negro, pero hacerlo desde la parte baja  del 2 pts, es disparatado, porque os cargareis completamente la escala de grises.

Subir el brillo hasta cargarse el negro para esto, es como decir que circulo con el Ferrari a 50 Km por hora en autopista porque de esa manera deja de oírse un ruidito molesto que de vez en cuando me hace la carrocería.  El negro en una oled, es su principal atributo, no os lo carguéis. Lo mejo? Bajar brillo hasta la bar 19 o 20, y si así mitigamos el problema, es lo mejor que se puede hacer

 

 
post: 2344 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Desde el 20 puntos tomando como referencia el intervalo (ire mal llamado) más oscuro, se puede hacer, y aunque no sea lo más ortodoxo, con ello se sube la gamma y se oscurecen los detalles más oscuros próximos a negro, pero hacerlo desde la parte baja  del 2 pts, es disparatado, porque os cargareis completamente la escala de grises.

Subir el brillo hasta cargarse el negro para esto, es como decir que circulo con el Ferrari a 50 Km por hora en autopista porque de esa manera deja de oírse un ruidito molesto que de vez en cuando me hace la carrocería.  El negro en una oled, es su principal atributo, no os lo carguéis. Lo mejo? Bajar brillo hasta la bar 19 o 20, y si así mitigamos el problema, es lo mejor que se puede hacer

 
Estooooo

a ver a mi me has dejado un poco partido.
Comprendo lo de que subir el brillo no es opcion, lo entiendo y lo veo logico.
Pero en lo de "desde el 20 puntos..." y el "pero hacerlo desde la parte baja del 2 puntos os cargais completamente la escala de grises"

No me ha quedado nada claro.
Si he visto en las opciones de "balance de blancos" que hay una opcion de 2 puntos y otra de 20 no? Pero el fix que se recomendaba era en la de 2 punto-> BAJA -> y -10 -10 -10

Tu no estas de acuerdo con este fix ahora? mmmmm
Me he perdido un poco.

 
Respondido por: MATT HOOPER
Desde el 20 puntos tomando como referencia el intervalo (ire mal llamado) más oscuro, se puede hacer, y aunque no sea lo más ortodoxo, con ello se sube la gamma y se oscurecen los detalles más oscuros próximos a negro, pero hacerlo desde la parte baja  del 2 pts, es disparatado, porque os cargareis completamente la escala de grises.

Subir el brillo hasta cargarse el negro para esto, es como decir que circulo con el Ferrari a 50 Km por hora en autopista porque de esa manera deja de oírse un ruidito molesto que de vez en cuando me hace la carrocería.  El negro en una oled, es su principal atributo, no os lo carguéis. Lo mejo? Bajar brillo hasta la bar 19 o 20, y si así mitigamos el problema, es lo mejor que se puede hacer

 
A mí no me funciona lo de bajar el brillo, es decir, funciona en alguna escena pero en otras no, bajándolo a 47 incluso he visto empeorar escenas que a 50 se ven bastante aceptables. Bajar IRE's en baja en 2 ptos o bajando los más oscuros en 20 ptos tampoco me resuelve todo, he probado a hacer muchas cosas, bajando en 2 ptos a -12 pasa el test de los cuadrados perfecto, pero en alguna escena que se ha puesto de The Last Kingdom o la de Luther, no recuerdo, sigue fallando, es decir, test perfecto sin ni un cuadrado flasheante y en contenido falla y no un poco, se ve mucho peor que con el brillo a 50. He llegado a bajar en 2 ptos a -12 y luego en 20pts subir los IRE's bajos simultáneamente, lo cual sigue haciendo que el test pase, pero como he dicho, en contenido específico no va en alguna de las escenas. Yo voy a seguir viendo la tv con brillo 50 y sin tocar balance de blancos ya que he apreciado este problema viendo contenido normal (no mirando las escenas que se ponen por aquí) en un par de ocasiones desde el 1 de junio que tengo la tv.

Por otra parte, subir el brillo para mí es la mejor solución, analizando a 20 cm de la tv a oscuras completamente las escenas afectadas, se ve claramente que al ponerlo en 53 los macrobloques oscuros dejan de bailar, no digo de flashear, aunque no flasheen cuando lo miras tan de cerca se nota que la tv está sufriendo por mostrar esa información, como si estuviera en un límite muy forzado que no sabe manejar. Con brillo 53 todo esto se evapora y se ve rápido que todo es mucho más estable. Estoy de acuerdo en que subir el brillo no es lo ideal, pero resuelve el problema totalmente a diferencia de bajarlo, y lo que comentas de matar el negro y el ejemplo del Ferrari es bastante exagerado, se necesita pausar la imagen en un fundido a negro absoluto, sin nada en la imagen mas que negro y con total oscuridad en la sala, esperar alrededor de 10 segundos para atisbar que parece que no es negro absoluto 100%, y que encendiendo 3 subpixeles blancos nadie distinguiría de un panel completamente apagado.

 
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