Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Hombre... la AF9, son 700 euros mas ahora mismo en supersonido.... yo alternativa no lo veo.
Yo la verdad que pocas alternativas veo tambien, al igual que a MATT HOOPER, quiero mantener DV, pero mas me importa los 700 euros.
Y no creo yo que cueste los 700 euros la diferencia de calidad de imagen, que no dudo que pueda ser mejor en la sony, pero, 700 euros?

 
Bueno, amazon ya me ha recogido por UPS la segunda C8... anoche estaba llorando de pena xd (lo sé es muy triste llorar por una tele.. pero es que como se veía)... y también es que llevo una mala racha.. 3 paneles samsung.. al final dinero... 2 C8 de amazon.. con esta ya había tragado el banding y manchas... y me iba a quedar con ella. pero cuando probé el netflix interno de la tele y vi lo de los macrobloques... me dí cuenta que no me podía quedar con ella... es que me daban flashazos hasta en escenas claras siempre y cuando los colores de la pantalla se acercaran al negro... una historia muy chunga....

Ahora estoy sin tele... y ya no se que hacer.. he pensado el corte inglés en el día sin iva otra C8... pero si me sale mal que? espero que LG diga vamos a sacar un firmware mágico y que la gente lo pruebe y funcione... y así la lotería solo será de uniformidad, pixeles muertos... etc...

Me espero a las de 2019? seguro que la 55c9 sale a 2000 mínimo... 

Compro una qled? y vuelvo al clouding asqueroso? xD

La verdad no se que hacer... ojalá pudiera comprar una puta oled perfecta en banding y macrobloques.. pagaría hasta más si hiciera falta...

 

 
Con la mano en el corazón. El que pueda devolver, que devuelva. El que ya no pueda, reclamación. Y el que vaya a comprar, que se olvide de LG 2018. No hay más, esto es lo que hay.

 
post: 2439 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Con la mano en el corazón. El que pueda devolver, que devuelva. El que ya no pueda, reclamación. Y el que vaya a comprar, que se olvide de LG 2018. No hay más, esto es lo que hay.
bueno, esperemos tambien la posible respuesta de LG, ya se está haciendo eco de la noticia en muchos sitios internacionales, y parece que tenemos el apoyo de especialistas importante. Vamos a ver que pasa...

 
Habra que ser cauto con las 2019..a ver si estais esperando a las nuevas y salen tambien con el problema o con otra cosa..por no hablar de que saldran con un precio que pa que..Yo no haria de cobaya desde luego.

Hay otras marcas y alternativas..o incluso pillar paneles del año pasado a buenisimo precio.

Y sobre el DV pues que quieres que te diga..no me parece para tanto,yo veo series o peliculas con el y no veo en la mayoria de los casos esa diferencia tan grande como para que sea tan determinante en la compra.

 
La verdad es que nunca me hubiera imaginado que las oled salieran tan chungas. Mira que tenía una Q8 y la B8 y al final tiré por la B8. Cierto que los flashes en principio no me hace, pero el panel no es uniforme con el gris (y eso que antes de pasar el corrector de píxeles si lo era). Pero bueno viendo contenido no se nota y regulando el WB y el gamma se reducen mucho los macrobloques por compresión, así que me la quedaré y si va a más reclamaré.

A mí me jode xq la anterior tele buena me duró 8 años y no puedo andar cambiando cada año, no se como lo podéis hacer. Pero seguro que es la última LG q compro y más xq otra (una SJ) también me salió rana. Desde luego conmigo han perdido una cliente para siempre

 
Con DV quizá no haya mucha diferencia porque estas teles ya traen su propio optimizador de metadatos para HDR, pero es tan fácil como coger Megalodon, pausar cualquier punto de la parte en la que salen a la superficie que tenga nubes, e ir cambiando alternativamente entre metadatos dinámicos ON/OFF para ver la diferencia, y eso que no es DV, que solo es un optimizador HDR10 y la diferencia ya es notable. Al final todo depende del tipo de contenido HDR. Si es un HDR que haga uso de unos picos de HDR importantes, la diferencia a favor de DV o HDR10+ o incluso un speudo emulador como el de LG, va a ser notable, pero en la mayoría de casos la diferencia va a ser muy poca si hablamos de material codificado de 1000 nits hacia abajo.

Al final lo mío es más capricho que otra cosa, que se vea el loco DV jajaja, pero vamos, con una Pana o Phillps perfecta de uniformidad y sin estos defectos más feliz que una perdiz.

 
post: 2445 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Con DV quizá no haya mucha diferencia porque estas teles ya traen su propio optimizador de metadatos para HDR, pero es tan fácil como coger Megalodon, pausar cualquier punto de la parte en la que salen a la superficie que tenga nubes, e ir cambiando alternativamente entre metadatos dinámicos ON/OFF para ver la diferencia, y eso que no es DV, que solo es un optimizador HDR10 y la diferencia ya es notable. Al final todo depende del tipo de contenido HDR. Si es un HDR que haga uso de unos picos de HDR importantes, la diferencia a favor de DV o HDR10+ o incluso un speudo emulador como el de LG, va a ser notable, pero en la mayoría de casos la diferencia va a ser muy poca si hablamos de material codificado de 1000 nits hacia abajo.

Al final lo mío es más capricho que otra cosa, que se vea el loco DV jajaja, pero vamos, con una Pana o Phillps perfecta de uniformidad y sin estos defectos más feliz que una perdiz.
xDD pues si, yo un poco igual la verdad, es mas capricho que otra cosa.
Y me iria a otra marca sin dudarlo, pero es que la unica que merece la pena es la Sony, y son 700 euros de diferencia que creo yo que no los merece....

Por otra parte, por que al final las has devuelto?
Pense que bajandole el brillo como estabas haciendo, estabas conforme??? Que te ha hecho cambiar de opinion?

 
Vaya PEDAZO de vídeo se ha marcado el señor Teoh, sin pelos en la lengua y además con indirectas a LG.

"Los departamentos de márketing prefieren mandar TV a analizar a reviews subjetivas donde todo es maravilloso antes que a otras objetivas, como las mías". Luego hace una paradoia simulando llamar a LG para que les manden una unidad para que pueda ver lo del fallo...

En fin, de 10. Analiza, expone, razona y muestra perfectamente y al detalle el error y que una Panasonic (ni probablemente tampoco la Philips o la Sony) no tiene el error. Y además hace hincapié en que una cosa es la posterización/compresión/macrobloques del contenido (y que todas las OLED exageran un poco) del problema del "flash" de este año. El que reportó el fallo en la AF9/803 yo creo que realmente vio lo primero -que pasa en todas- y no lo de los flashes.

También dice que este año la forma de gestionar los IRE bajo (banding, compresión, bloques) es peor que otros años.

En fin, para mandárselo a aquellos que decían sistemáticamente que "no hay problema, es cosa del material" y que se coman sus palabras. Aquí algunos llevamos desde julio avisando del problema ;)

 
Vaya PEDAZO de vídeo se ha marcado el señor Teoh, sin pelos en la lengua y además con indirectas a LG.

"Los departamentos de márketing prefieren mandar TV a analizar a reviews subjetivas donde todo es maravilloso antes que a otras objetivas, como las mías". Luego hace una paradoia simulando llamar a LG para que les manden una unidad para que pueda ver lo del fallo...

En fin, de 10. Analiza, expone, razona y muestra perfectamente y al detalle el error y que una Panasonic (ni probablemente tampoco la Philips o la Sony) no tiene el error. Y además hace hincapié en que una cosa es la posterización/compresión/macrobloques del contenido (y que todas las OLED exageran un poco) del problema del "flash" de este año. El que reportó el fallo en la AF9/803 yo creo que realmente vio lo primero -que pasa en todas- y no lo de los flashes.

También dice que este año la forma de gestionar los IRE bajo (banding, compresión, bloques) es peor que otros años.

En fin, para mandárselo a aquellos que decían sistemáticamente que "no hay problema, es cosa del material" y que se coman sus palabras. Aquí algunos llevamos desde julio avisando del problema ;)
Y sobre posible causa no dice nada?

Ni si desde su opinión hay solucion o no?

 
Bueno señores ( NUEVAS NOTICIAS ) LG que según ellos habían elevado mi caso a ( gama) pasan del tema, me dicen que ajuste el televisor al modo standar y trate de ver el contenido, si se ve mal no es cosa del panel es cosa del contenido, les he dicho que como es posible si el técnico que ha venido a casa vio los flashazos del brilo y ellos autorizaron un cambio de panel, y me dicen que no es problema del panel, que es problema del contenido, les he dicho que entonces el técnico que han mandado y reconoció el problema es un incompetente no ?? me han dicho que si no me sirve la respuesta de ellos que tome las medidas que sean convenientes. SIN VERGUENZAS ''' 

 
Bueno señores ( NUEVAS NOTICIAS ) LG que según ellos habían elevado mi caso a ( gama) pasan del tema, me dicen que ajuste el televisor al modo standar y trate de ver el contenido, si se ve mal no es cosa del panel es cosa del contenido, les he dicho que como es posible si el técnico que ha venido a casa vio los flashazos del brilo y ellos autorizaron un cambio de panel, y me dicen que no es problema del panel, que es problema del contenido, les he dicho que entonces el técnico que han mandado y reconoció el problema es un incompetente no ?? me han dicho que si no me sirve la respuesta de ellos que tome las medidas que sean convenientes. SIN VERGUENZAS ''' 
Estoy flipando....

Se me ocurre que le pidas las conversaciones grabadas. Que las puedes pedir

Y que las lleves a consumo

 
Bueno señores ( NUEVAS NOTICIAS ) LG que según ellos habían elevado mi caso a ( gama) pasan del tema, me dicen que ajuste el televisor al modo standar y trate de ver el contenido, si se ve mal no es cosa del panel es cosa del contenido, les he dicho que como es posible si el técnico que ha venido a casa vio los flashazos del brilo y ellos autorizaron un cambio de panel, y me dicen que no es problema del panel, que es problema del contenido, les he dicho que entonces el técnico que han mandado y reconoció el problema es un incompetente no ?? me han dicho que si no me sirve la respuesta de ellos que tome las medidas que sean convenientes. SIN VERGUENZAS ''' 
Estoy flipando....

Se me ocurre que le pidas las conversaciones grabadas. Que las puedes pedir

Y que las lleves a consumo
Creo que ganaríamos mas si hicieramos una reclamación conjunta todos los afectados, estoy tremendamente decepcionado con la marca. 

 
@tocinillo dice que LG ya está al corriente y que espere de pueda solucionar?

Si es así, a ver... Tal vez no sea como decian no?

Digo yo que si este hombre lo dice, será por algo.

Como lo ves?

 
@tocinillo dice que LG ya está al corriente y que espere de pueda solucionar?

Si es así, a ver... Tal vez no sea como decian no?

Digo yo que si este hombre lo dice, será por algo.

Como lo ves?
desde luego lg españa no está al corriente de nada o no quieren estarlo, porque a persar de lo que me estaba diciendo la chica que me atendió ellos niegan que se problema de hardware o software, es cosa del contenido ( según ellos ) 

 
@tocinillo dice que LG ya está al corriente y que espere de pueda solucionar?

Si es así, a ver... Tal vez no sea como decian no?

Digo yo que si este hombre lo dice, será por algo.

Como lo ves?
desde luego lg españa no está al corriente de nada o no quieren estarlo, porque a persar de lo que me estaba diciendo la chica que me atendió ellos niegan que se problema de hardware o software, es cosa del contenido ( según ellos ) 
No sé con quien te habrá atendido.

Pero a mí ya me han reconicido dos tecnicos de lg de la central, de españa, que están al corriente, pero que efectivamente no hay comunicado oficial

 
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