Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

En USA también, tienen un hilo abierto en Avsforums igual que aquí. Aunque en este fallo los españoles fuimos los primeros en reportarlo, el primero fue Leoni que lo comentó el verano pasado en su canal, luego nosotros hicimos el vídeo explicándolo y la noticia.

En fin, esperemos. Archer confirmó anoche en una actualización de la noticia que el error se soluciona al 100%, no al 90. Ahora editaremos la noticia.

Un saludo! 
Si es que somos los mejores jajajajaja 

 
Una pregunta, alguien sabe si en otras comunidades o paises se han quejado como aquí.

No se alguien explico que en EEUU habia tambien quejas de usuarios cabreados?
Se supone que en avsforum en América había también jaleo, pero después de que los españoles levantamos la liebre. Somos unos máquinas. Viva hejpaña coño ??
Me imagino los coreanos, la cupula de LG reunida en un rascacielos de esos tan guays, putos sudamericanos nos estan tocando las pelotas, porque la mayoria de paises se creen que España esta en Sudamerica, entre Salvador y Guatemala, tocando con Mejico,.... je je . 

Supongo que ahora a estas alturas sabran que estamos en Europa?

 
https://www.avpasion.com/foro/tecnologia-oled/solucion-problema-macrobloques-iluminados-lg-oled-2018-firmware-especial-tutorial-de-instalacion-comentarios-resultados-etc/

Ya iréis contando ;)

 
Hola @r00lzneo, 

Si, que hay que agradecer si, porque una vez lanzadas los modelos de 2019 podían haberlas dejado como estan y sabemos que estan trabajando en esto desde diciembre, es un producto premium, si, pero no deja de serlo por este fallo, los modelos de 2018 tienen este problema, algo que para los entendidos en televisores es un problema gordo, pero esto ya paso con otros modelos, las B6 de 2016 tambien tenian un problema que no se termino de arreglar, como tantos otros problemas que han tenido otras marcas en su momento, pero aunque el cliente siempre tenga la razón es de bien nacidos ser agradecidos. 

Esta web nació con el proposito principal de hacer ruido frente a este problema y mira por donde vamos, pero aun así, no debemos llevarnos al equivoco, no lo hemos arreglado nosotros, ni lo ha arreglado nadie en un grupo de Whatsapp, han sido expertos como Archer desde medios de comunicación relevantes y las reclamaciones a nivel internacional los que han hecho el ruido suficiente para que LG pusiera atención en esto. 

Este hilo tiene 72 páginas (15 post por página) de usuarios que han ido aportando información, compartido su frustación y ayudado o colaborado con AVPasión en conseguir hacer ruido (como Leoni4K), insisto, este era el lugar donde hacer ruido un lugar abierto publico, no un grupo privado de whatsapp (creo que esto ya lo comente en su día) . Nos consta que en algún momento alguien de LG España ha leido esto hilo en algún momento.

Y como yo no he estado en las reuniones internas de LG con marketing, negocio y software y supongo que tu tampoco ;), es dificil que sepamos porque han tardado tanto, o porque no lo han podido/querido arreglar antes.

Así que como poseedor de una OLED65C8 y co-fundador AVPasión permiteme que me alegre y le de las gracias a LG, a Archer, a Leoni, a Tocinillo y a todo el que haya hecho algo por solucionar esto.

 

 
post: 3950 dijo:
Me imagino los coreanos, la cupula de LG reunida en un rascacielos de esos tan guays, putos sudamericanos nos estan tocando las pelotas, porque la mayoria de paises se creen que España esta en Sudamerica, entre Salvador y Guatemala, tocando con Mejico,.... je je . 

Supongo que ahora a estas alturas sabran que estamos en Europa?
Jaja, he visualizado esa idea y no puedo parar de reir. 

 
Hola a todos soy nuevo en el foro
He estado leyendo y me alegro de la noticia de los macrobloques (que se haya solucionado al parecer)
En mi caso tuve (a principios de febrero) una C8 de noviembre de 2018 afectada, la devolví en el tiempo de desestimación y ya no me lleve otra porque pensé que seguramente le pasaría lo mismo.
A mí lo que más me molestaba en general era las barras negras (que tienen la mayoría de las películas) sobre todo viendo Movistar por satélite que se iluminaban , a veces con cuadraditos grises de un centímetro o dos y otras veces con un tono rojizo, también se veía a veces una raya ondulante que parecía como humo. Pienso que lo de la imagen en general si puede achacarse a la compresión pero las barras negras deberían ser negras
totalmente.
Dónde se nota mucho el tema de la compresión es en el vídeo de avpasion de YouTube dónde se explica el problema en la parte derecha de la pantalla en la zona negra se ve muchísimo los macrobloques

El patrón de los 9 cuadraditos parpadeaba, pero también parpadeaba en la pantalla de un MacBook pro.
En resumen que en un par de escenas concretas se aprecie la compresión podría pasarlo por alto pero lo de las barras negras es inaceptable.
Saludos a todos sois unos crack esta página ha sido de gran ayuda

 
bueno,comentar que acabo de instalar el firmware .aver que tal,pero muchas gracias por el esfuerzo realizado

 
Podrás explicar un poco si se ven mejor  las escenas con macrobloques por un lado y  por otro con macrobleoques flascheantes ?

 
Para eso usad el otro hilo chicos, así lo tenemos ordenado, aunque si empezáis a reportar que se soluciona el tema con el nuevo firm, quizá cerraremos este y dejaremos solo este. Ya nos diréis :) 

Un saludo! 

 
Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo este hilo y al final he decidido registrarme para contaros mi experiencia.

Hace unos meses compre una B8 de 55 pulgadas, fabricada en Agosto y como os podéis imaginar no está libre de fallos. Tiene el lado izquierdo con más brillo que el derecho, y el principal problema que tiene es que ese lado parpadea, al principio era casi imperceptible y por eso no la devolví, pero ha ido a más y ahora resulta bastante molesto. Aparte de eso tiene el problema de los macrobloques que pegan flashazos.

Me he puesto en contacto con el SAT de LG, les he enviado vídeos y fotos para explicarles el problema, dejando claro que lo que realmente me preocupa es el tema del parpadeo. Después de 10 días me han respondido con el mensaje estándard, de que los macrobloques son producto de la comprensión de determinados contenidos, ignorando el tema del parpadeo. Como curiosidad ni siquiera me han dicho que "La television no tiene ningun problema y esta dentro de las expecificaciones", parece ser que ya ni se molestan.

El caso es que estoy valorando poner una reclamación en consumo. Os dejo un par de vídeos de mi TV, la verdad es que es bastante difícil reflejarlo en un vídeo grabado con el móvil. El parpadeo lo hace también reproduciendo contenido, tanto vídeos como imágenes.

A ver que os parece y que me recomendais hacer.

Un saludo

https://drive.google.com/open?id=1MQvvThT8nGujyrilyh5PYhjEADlnCEEn

https://drive.google.com/open?id=1jxv1XSM0eTxoM2Z_yXqDpsBATpWTbLvY

 

 
Hola buenas, mensajes anteriores han hablado que lg va a sacar una actualización que corrige los macrobloques que se iluminan, reconociendo de cierto modo el problema.  Sin embargo, yo he devuelvo una lg también por este motivo, preocupándome de igual forma la uniformidad de la pantalla que los  macrobloques. Lg me dio largas al estar fuera de los 15 días, pero te recomiendo que vayas a consumo y pongas una reclamación hacia la tienda y lg para que se  hagan responsables y te cambien la tele o te devuelvan tu dinero. Otra opción es esperarte al parche y valorar el cambio, aunque yo sinceramente si vas a estar a disgusto haría la reclamación teniendo en cuenta que los Primeros meses de garantía los fallos se definen como defectos de fábrica. Infórmate en consumo, es lo mejor que puedes hacer en caso de duda. Un saludo 

 
23/03/2019 2:54 pm   
Acabo de hacerle los dos test que colgó Tocinillo para los macrobloques, a la de 55, qud de todas formas la voy a cambiar por la de 65, y en el. Test del cuadrado grande todo perfecto, pero en el de los 9 cuadrados pequeños con diferentes colores y cambiando entre si, se Notan los flashes. Ay madre, y está hecha en Marzo de este año segun el. Numero de serie, Pedro tambien me confirmó esa fecha al ver la foto que puse deo. Numero de serie. También puse la peli que dijo tocinillo de una chica y en el minuto 10:31,se ve cómo una nube pixelada rosilla a la izq de pantalla, que lo mismo es por la compresion.... Pero el segundo test se nota que te cagas los flashes. A ver esta de 65 que tal me viene. Joder. Que mal rollete


 
Y hago hincapié en que esta hecha  segun numero de serie que pone 903........y en otra pegatina tras la. Tv tambien  pone Manufactured: marzo/2019 en Polonia. 

 
23/03/2019 2:54 pm   
Acabo de hacerle los dos test que colgó Tocinillo para los macrobloques, a la de 55, qud de todas formas la voy a cambiar por la de 65, y en el. Test del cuadrado grande todo perfecto, pero en el de los 9 cuadrados pequeños con diferentes colores y cambiando entre si, se Notan los flashes. Ay madre, y está hecha en Marzo de este año segun el. Numero de serie, Pedro tambien me confirmó esa fecha al ver la foto que puse deo. Numero de serie. También puse la peli que dijo tocinillo de una chica y en el minuto 10:31,se ve cómo una nube pixelada rosilla a la izq de pantalla, que lo mismo es por la compresion.... Pero el segundo test se nota que te cagas los flashes. A ver esta de 65 que tal me viene. Joder. Que mal rollete
 

Yo si fuera tu, cambiaba de marca, desgraciadamente la 65” te va a llegar igual.

 

Un saludo

 
A ver que tienen en oled que sea fiable, porque estoy pensando en pasar de LG, y mira que estoy flipando con la C8, pero no qyiero estar mal tras devolver la 55 y que la 65 me venga igual y vaya a peor. Algun consejo para otra tv que ronde los 2000 eurazos? Que pena, me da cosa que me traigan la 65 y de nuevo se la lleven. Si estubiese el nuevo Firmware disponible, no lo dudaría, pero esta todo en el aire para invertir 2400 € y que luego te dejen colgado..... Que rayada

 
Esta tarde entrego la 55c8,y tras hablar con el colega que me la vendió , me traigo la 65 c8 y a ver..... Me ha dicho que si no me pasa los test y no estoy satisfecho con ese panel, a por otra o el dinero, asi que a por la 65c8.A la philips, tambien tienen problemas no?? ?? Y según vuestra opinion, es mejor???? A mi me da igual mientras sea un pepino como la C8

 
Atrás
Arriba