Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

yo hoy he recibido la 65c8 con fecha de fabricación de octubre, con el el firmware 03.01.10, y después de hacerle las pruebas de:

  • Película Don't Knock Twice de Netflix (usando la app interna de la TV). Minuto 10:31
  • Doctor Strange de Netflix (usando la app interna de la TV). Primeros minutos, cuando a Kaecilius se le cae el libro al suelo y segundos anteriores y posteriores.
  • Logan, en UHD (Remux o disco original). Capítulo primero, la escena en la que el coche sale por la carretera de fondo. No he apreciado ningún defecto de macrobloques que se iluminen. Eso si, me salta la nueva actualización cada vez que enciendo la tele, es un fastidio porque te puedes equivocar y darle al si, y más con niños que también la van a utilizar
 
yo hoy he recibido la 65c8 con fecha de fabricación de octubre, con el el firmware 03.01.10, y después de hacerle las pruebas de:

  • Película Don't Knock Twice de Netflix (usando la app interna de la TV). Minuto 10:31
  • Doctor Strange de Netflix (usando la app interna de la TV). Primeros minutos, cuando a Kaecilius se le cae el libro al suelo y segundos anteriores y posteriores.
  • Logan, en UHD (Remux o disco original). Capítulo primero, la escena en la que el coche sale por la carretera de fondo. No he apreciado ningún defecto de macrobloques que se iluminen. Eso si, me salta la nueva actualización cada vez que enciendo la tele, es un fastidio porque te puedes equivocar y darle al si, y más con niños que también la van a utilizar
Echale un vistazo a este video , si te equivocas y le das al SI, hay solucion :)

 
yo hoy he recibido la 65c8 con fecha de fabricación de octubre, con el el firmware 03.01.10, y después de hacerle las pruebas de:

  • Película Don't Knock Twice de Netflix (usando la app interna de la TV). Minuto 10:31
  • Doctor Strange de Netflix (usando la app interna de la TV). Primeros minutos, cuando a Kaecilius se le cae el libro al suelo y segundos anteriores y posteriores.
  • Logan, en UHD (Remux o disco original). Capítulo primero, la escena en la que el coche sale por la carretera de fondo. No he apreciado ningún defecto de macrobloques que se iluminen. Eso si, me salta la nueva actualización cada vez que enciendo la tele, es un fastidio porque te puedes equivocar y darle al si, y más con niños que también la van a utilizar
Echale un vistazo a este video , si te equivocas y le das al SI, hay solucion :)

Gracias leoni, buen video, lo tendré en cuenta
 
hola, aquí uno recien registrado con una c8  55pulgadas de agosto con el problema de macrobloques, gracias por este hilo, me fijé en el problema hace tiempo pero lo achacaba a problemas de comprensión de netflix, pero no es normal pasa en todas las escenas oscuras con algo de iluminación de fondo, ya me he puesto en contacto con lg y me mandan un técnico a casa a que me lo solucionen, informaré de novedades. 
me cito a mi mismo, han venido hoy a por la tele, me cambian el panel, mañana me la traen. 

 
Probado el disco UHD de "Logan", en el capitulo 1 y ningún problema detectado en la OLED55C8PLA, forzando varios modos de imagen y aumentando el brillo de los modos HDR en el Panasonic 824.

Como una seda...y aún sin actualizar :D

Seguiremos informando.

 
Despues de dos dias de uso..probad si sigue todo bien y comentad.
Vale, lo compuebo y os digo
Bueno esta mañana, he vuelto a mirar la película Don't Knock Twice  en el 10:30 y he visto como un halo o niebla rojiza que entraba por el lateral izquierdo de la imagen que ayer no apreviaba. Ese es el defecto que apreciabais?

 
Bueno, me respondo a mí mismo, esa zona rojiza, se debe a un efecto de video  o a la compresión de netflix, ya que lo he comprobado en otra tele led samsung y pasa lo mismo pero se nota algo menos. Imagino que las oled al detallar más  imagen en sombra, se aprecia más. Respecto a la película Doctor Strange, cuando se cae el libro, hoy he observado, algunas iluminaciones en el espesor del libro, y otra vez realizando pruebas en el led y mirándolo minuciosamente se aprecian ligeras pero mínimas iluminaciones en la misma zona del libro, por lo que creo que muchos de estos defectos se deben a la compresión de video ofrecido, y un oled para lo bueno pero también para lo malo lo ofrece de forma más evidente

 
Buenas a todos. Si podeis echar un vistazo a MArvel Agentes of Shield, 5 temporada, en Netflix; salen macros en todos los episodios, y en muchas muchas escenas.

Es lo peor que he encontrado. 

Un saludo.

 
hola, aquí uno recien registrado con una c8  55pulgadas de agosto con el problema de macrobloques, gracias por este hilo, me fijé en el problema hace tiempo pero lo achacaba a problemas de comprensión de netflix, pero no es normal pasa en todas las escenas oscuras con algo de iluminación de fondo, ya me he puesto en contacto con lg y me mandan un técnico a casa a que me lo solucionen, informaré de novedades. 
me cito a mi mismo, han venido hoy a por la tele, me cambian el panel, mañana me la traen. 
Que te ha dicho el tecnico cuando se lo enseñaste? ya nos vas contando

 
hola, aquí uno recien registrado con una c8  55pulgadas de agosto con el problema de macrobloques, gracias por este hilo, me fijé en el problema hace tiempo pero lo achacaba a problemas de comprensión de netflix, pero no es normal pasa en todas las escenas oscuras con algo de iluminación de fondo, ya me he puesto en contacto con lg y me mandan un técnico a casa a que me lo solucionen, informaré de novedades. 
me cito a mi mismo, han venido hoy a por la tele, me cambian el panel, mañana me la traen. 
Que te ha dicho el tecnico cuando se lo enseñaste? ya nos vas contando
Pues, primero de todo me preguntó si en netflix tenía el premium para evitar capar el contenido hdr, le dije que si , y cual era mi velocidad de conexión a internet... ( 200megas ) por cable, pusimos video en youtube en 4k con hdr del espacio, y diversas series para apreciarlo bien, y me dijo directamente, esto no es normal, escribió un informe a lg, y estos han aprobado un cambio de panel. un saludo

 
Si señor, con la serie de SHIELD es una pasada la cantidad de macrobloques que saca.

Añado, me he fijado y tengo el fw 4.10.06

 
Alguno ha conseguido fotografiar los macrobloques?...por que yo pongo la escena en pause y desaparecen.

 
Hay varias fotos donde se puede ver, en nuestro artículo sobre los macrobloques por ejemplo. O esta:

a4v4ly.jpg


 
Bueno pues al final me ha tocado llamar a lg, no solo por los macrobloques problema que al pasar en algunas escenas ya lo estaba asumiendo pero hoy me ha pasado una cosa extraña, me he dado cuenta que la tele no me dejaba cambiar entre los modos de temperatura de color, lo mismo daba que le ponga frió, cálido etc que el televisor no reacciona. después de restaurar parecía que funcionaba otra vez hasta que he instalado netflix y vuelta a empezar no reacciona a los cambios de temperatura de color, si desinstalo netflix la tele funciona correctamente y si lo instalo adiós, después de llamar a lg y comentarlo me mandan un técnico y ya de paso que mire los macrobloques.

Esta claro que la temperatura es una cosa que no estas constantemente cambiando pero creo que tampoco es normal de no funcione al instalar una aplicacion, en fin ya os contare y si es cosa del firm pues hasta que salga otro......pues una cosita mas de estas teles de este año.

 
Bueno pues al final me ha tocado llamar a lg, no solo por los macrobloques problema que al pasar en algunas escenas ya lo estaba asumiendo pero hoy me ha pasado una cosa extraña, me he dado cuenta que la tele no me dejaba cambiar entre los modos de temperatura de color, lo mismo daba que le ponga frió, cálido etc que el televisor no reacciona. después de restaurar parecía que funcionaba otra vez hasta que he instalado netflix y vuelta a empezar no reacciona a los cambios de temperatura de color, si desinstalo netflix la tele funciona correctamente y si lo instalo adiós, después de llamar a lg y comentarlo me mandan un técnico y ya de paso que mire los macrobloques.

Esta claro que la temperatura es una cosa que no estas constantemente cambiando pero creo que tampoco es normal de no funcione al instalar una aplicacion, en fin ya os contare y si es cosa del firm pues hasta que salga otro......pues una cosita mas de estas teles de este año.
Lo del espacio de color me pasó igual y pasa desde el último firmware. La "solución" momentánea es la de apagar la TV, volverla a encender y entonces te dejará cambiar de espacio de color. Cuando vuelva a ocurrir, vuelta a apagar y de nuevo te dejará.

 

Si no recuerdo mal el problema venía al poner el Cálido3, al ponerlo aunque sea solo para probar, ya da igual que cambies al resto que no te aplica los cambios, te toca apagar y ya te dejará.

 

@Daicon aunque tu tele no te hiciera lo de los macrobloques, solo con eso de que se ilumine más un lado que otro ya te está indicando que ese panel está defectuoso. Te aseguro que un panel normal se ve completamente uniforme. 

 
Atrás
Arriba